¿Cómo recordarle a su empleador después de la entrevista?
Cuando acude a un empleador potencial, siempre se siente ansioso. Toda tu confianza desaparece en alguna parte. Después de la conversación, escuchará: "Consideraremos su candidatura". Hay una esperanza inmediata en mi alma de que la entrevista salió bien. Literalmente mañana sonará la campana y te invitarán a trabajar. Pero pasa el tiempo, pasan de 2 a 3 días y nadie te devuelve la llamada. ¿Qué hacer? ¿Cómo recordarse a sí mismo y descubrir el resultado?
¿Cómo aceptar la promesa de volver a llamar?
Naturalmente, cada persona percibe esas promesas de manera diferente. Los escépticos se convencen a sí mismos de que no hay más esperanza. Los optimistas, por el contrario, se esfuerzan por encontrar aspectos positivos en todo. Además, hay personas seguras e inseguras. Y también hay demasiada confianza en sí mismos.
Entonces, le dijeron que volverán a llamar en breve. Debe comprender que si fuera un empleado muy valioso, la propuesta del empleador no tardaría en llegar. Por otro lado, no se puede argumentar de manera tan categórica. Y es por eso.
Se deben tener en cuenta factores como el mal humor de la persona que habló con usted. Además, es posible que haya mostrado cierta inseguridad debido a demasiada emoción. Puede haber muchas razones.
En cualquier caso, dado que prometieron devolverle la llamada, entonces hay esperanza. Y si realmente necesitas un trabajo, entonces debes ser paciente y desarrollar ciertas tácticas de comportamiento. Independientemente de cómo perciba una respuesta vaga en el fondo de su alma, debe ser persistente. Recuerde que no existe la palabra "no" para una persona decidida.Es necesario, a pesar de las dificultades, lograr tu objetivo e ir a la meta.
Solo necesitas percibir la vaga respuesta. Piense menos en este problema y no se culpe por lo que hizo mal. A menudo sucede que la persona que está siendo entrevistada es bastante digna de obtener el puesto deseado. Pero los empleadores están tan malcriados por la cantidad de personas que buscan trabajo que, a menudo, simplemente no notan sus cualidades positivas. Les parece que mañana vendrá la misma persona que podrá postularse para una vacante en su empresa.
Sin embargo, la espera de los mejores candidatos puede demorarse y el puesto permanecerá vacante. Entonces es precisamente en este momento que merece la pena apostar. Los solicitantes más impacientes pronto encontrarán otro trabajo. Y si planea tomar exactamente el lugar que soñó, entonces puede hacerlo. Solo un poco más tarde, cuando espere el momento adecuado.
¿Cuánto tiempo puede esperar una llamada?
Si les pregunta a las personas que alguna vez han tenido una entrevista o han llenado cuestionarios, casi unánimemente dicen que si el resultado del caso es positivo, las llamadas del empleador ya se escuchan el segundo día después de la reunión.
Hay casos poco frecuentes en los que se invita inmediatamente a trabajar a los candidatos especialmente queridos. Pero a algunos líderes todavía les gusta ganar tiempo. Hacen esto "para mantener el orden general". Es por eso que es posible que lo llamen a la mañana siguiente en lugar de que lo dirijan a Recursos Humanos para que lo presente después de la primera reunión.
Otros solicitantes de empleo señalan que los empleadores, si tienen una gran cantidad de candidatos para el puesto, pueden volver a llamar un poco más tarde. Esto sucederá cuando todos los candidatos sean considerados en el departamento de recursos humanos. En este caso, no debe esperar que le respondan rápidamente.
Sin embargo, también sucede que pasan varios días y todavía no hay convocatoria. Y entonces comienzan las dudas y una tormenta de emociones se levanta en el alma. Se mezclan varios sentimientos: resentimiento hacia uno mismo, orgullo y al mismo tiempo un fuerte deseo de recibir una respuesta. Y luego incluso un veredicto negativo en este caso será la salvación.
En realidad, una persona está más preocupada por la incertidumbre de su posición. El "estado de suspensión" casi siempre conduce al desaliento. Sin embargo, la desesperación no es una opción. Por lo tanto, es mejor determinar personalmente por cuánto tiempo su futuro empleador debe devolverle la llamada.
Las personas experimentadas aconsejan esperar la llamada exactamente tres días. Si nadie te llama durante este tiempo, no deberías esperar más. Sin embargo, existen excepciones a la regla. Quizás un rival afortunado que fue invitado al puesto en lugar de usted cambió de opinión repentinamente y renunció al puesto. Esto pudo haber sucedido por varias razones. Es posible que le ofrecieran un salario más alto o mejores condiciones de trabajo en otro lugar. Entonces sus posibilidades de "mejor hora" aumentan significativamente. Y no debes perder tu oportunidad.
Después del razonamiento anterior, se sugiere la siguiente conclusión: defina usted mismo el tiempo exacto durante el cual puede permitirse esperar una llamada. Luego, si realmente lo desea, vuelva a llamar y averigüe el resultado. Si, después de la llamada, sigue habiendo ambigüedad en este asunto (se le dirá que aún no han decidido la elección), simplemente prohíba pensar en un intento fallido. Cuanto más tiempo pase después de la entrevista, menos posibilidades de éxito quedarán. Por lo tanto, emprenda nuevas búsquedas de trabajo. La acción es la mejor forma de deshacerse de las dudas y no deprimirse.
En cualquier caso, definitivamente encontrará un trabajo que le guste si trata de cerca este problema. Varias opciones y sugerencias amplían el rango de búsqueda y levantan el ánimo para ser positivo. Solo recuerda esto.
¿Cómo conocer los resultados de la reunión?
Y sin embargo, los individuos más motivados irán hasta el último para lograr su objetivo al momento de contratar.Incluso si el empleador no ha vuelto a llamar dentro de los tres días, puede hacerlo un poco más tarde. ¿Qué debe hacer si no llaman? Para evitar hacer tales preguntas, proporcione comentarios con anticipación.
Después de la conversación, asegúrese de acordar con el iniciador de la entrevista que lo llamará personalmente y se enterará del resultado de la entrevista. Por lo tanto, obtendrá un movimiento adicional, mediante el cual puede descubrir el resultado y recordarle discretamente a sí mismo.
¿De qué otra manera puede averiguar los resultados? Sepa que hay otras formas. Y son bastante poderosos. Por ejemplo, puedes hacer esto.
Escribir una carta
Escribir es una forma perfectamente aceptable. Por supuesto, debe estar en formato electrónico. Algunos expertos dicen que una conversación telefónica es mucho más preferible en términos de comunicación que una carta o un mensaje SMS. Cuando escuche la voz del interlocutor en el teléfono, puede comprender la dirección en la que debe moverse por su entonación y estado de ánimo.
Solo escribir en este sentido es ligeramente inferior a la comunicación en vivo. Y, sin embargo, no deberías ser tan categórico al escribir una carta. Primero, cuando una persona escribe, puede revelarse completamente e identificar sus fortalezas. Por ejemplo, a un empleador le puede gustar la alfabetización y la capacidad de un solicitante de empleo para expresar sus pensamientos. ¿Por qué pasó esto? Porque una persona se queda sola con sus pensamientos y al mismo tiempo entra en contacto con un interlocutor invisible.
Al mismo tiempo, a nadie le molesta que exprese e imponga sus pensamientos y deseos.
En segundo lugar, en la carta puede decir sin dudarlo sobre un fuerte deseo de trabajar en el lugar exacto que le gustó. Sin embargo, hay una desventaja más aquí: es posible que el empleador simplemente no responda a su impulso. Hay muchas razones para esto. El destinatario, por ejemplo, no verá su mensaje entre docenas de otros, o la carta terminará en la carpeta "SPAM". En este caso, es mejor no esperar mucho tiempo para recibir una respuesta, sino volver a llamar y preguntar sobre el destino de la carta enviada.
Pero antes de enviar un mensaje, debe decidir el texto. Admita que es mejor confiar en una plantilla específica que crear el texto usted mismo. Entonces, un ejemplo de cómo escribir una carta.
¡Hola (nombre y patronímico del empleador)!
Mi nombre (indique su nombre y apellidos). El 18/05/2019 participé en una entrevista para el cargo de jefe del departamento comercial, que fue organizada por su empresa. Después de este evento, confirmé mi deseo de trabajar en su equipo. Estoy muy agradecido por la actitud atenta hacia mi candidatura.
Me gustaría conocer la decisión tomada. Por tanto, surge la pregunta: ¿puedo contar con una decisión positiva y conseguir un puesto? ¡Esperamos su pronta respuesta! Déjame contactarte lo antes posible para aclarar el resultado.
Saludos, (tu nombre y apellidos). Tel.: (Ingrese su número de teléfono).
Para asegurarse de leer la carta, déle una alta prioridad usando la función en el programa de correo. Por lo tanto, su mensaje será de color diferente al de otras letras del cuadro.
Llamarte a ti mismo
Y lo último que puede hacer es llamarse a sí mismo, a pesar de sus dudas y vergüenza. Debe comprender que no hay lugar para la timidez y la inseguridad en los negocios. De lo contrario, si continúa cediendo a estos sentimientos, nunca logrará nada.
Por lo tanto, después de la entrevista, aún vale la pena llamar. No hay nada vergonzoso en ser demasiado persistente. Incluso si fallas, nadie te juzgará por estar demasiado ansioso.
Entonces, ¿qué debería decir si decide llamar y averiguar el resultado? Es precisamente aquí donde hay que abordar el tema con especial seriedad, ya que por la falta de experiencia en la realización de conversaciones telefónicas, puede confundirse y perder un puesto vacante para siempre.
También sucede que Los solicitantes para el puesto con amplia experiencia laboral y excelente conocimiento de su negocio no pueden mostrar sus habilidades de manera inmediata y completa.... Un empleado calificado piensa más en el trabajo que en cómo presentar correctamente su candidatura al empleador.
Por lo tanto, para no meterse en líos, debe prepararse para la llamada con anticipación.
Inicialmente, en la conversación, ya ha mostrado algunos aspectos positivos. Ahora cuando te vuelves a mencionar, necesitas consolidar el resultado. Esto debe hacerse para que el empleador finalmente esté convencido de que frente a él está exactamente la persona que necesita.
Por esta razón, debe prestar atención a algunas indicaciones que puede utilizar cuando hable por teléfono. Para hacer esto, tome un cuaderno y escriba las palabras que necesitará pronunciar al comienzo y al final de la conversación.
El primer paso es saludar a la persona que está al otro lado de la línea. Escriba sus palabras de saludo en papel. Después del saludo, debe presentarse y recordarle la entrevista e indicar el propósito de su llamada.
Es recomendable pronunciar las palabras con claridad y no charlar. La respuesta seguirá. ¿Qué puede ser? Aquí hay tres opciones a la vez: o se le informará sobre un rechazo incondicional, o se le informará que la decisión aún no se ha tomado, o se lo invitará a trabajar.
Si aún no se ha tomado la decisión, debe disculparse por la preocupación y decir que volverá a llamar un poco más tarde. Si hubo una negativa, entonces cortésmente despídase.
Si su candidatura no le convenía al empleador, no se desespere. Quizás simplemente no pudieron apreciarte, lo que significa que este no es tu equipo ni tu lugar de trabajo. No hay duda de que muy pronto encontrará la opción que se adapte a usted y a usted, el empleador.