¿Qué contar sobre ti en la entrevista?
La etapa más importante del empleo es una entrevista personal del solicitante con el empleador. Es esta conversación la que determina si será aceptado para el puesto. Una entrevista profesional es un proceso estresante para el que debe prepararse cuidadosamente. Hoy en nuestro material hablaremos sobre cómo presentarse adecuadamente durante una entrevista de trabajo.
Registro de información
En general, la información que es importante para su empleador puede enmarcarse de varias maneras. Consideremos los principales.
Resumen
Un currículum es un documento oficial que contiene los detalles de un solicitante para un puesto. Al mismo tiempo, en el currículum, debe ingresar no solo sus méritos profesionales, habilidades y habilidades clave, sino también el nivel de educación, experiencia laboral, descripción de las características personales y alguna otra información. La información en el currículum debe estar escrita en un estilo formal de negocios lo más brevemente posible.
Por lo general, un currículum es el documento principal que se requiere para el empleo. Es él quien crea la primera impresión del aspirante como profesional.
Oralmente
También puede hablar de usted mismo durante la entrevista verbalmente. Donde la historia debe estar bien estructurada. El discurso debe estar preparado con anticipación, bien practicado y ensayado (esto se puede hacer frente a un espejo). Debes tener un relato biográfico de ti mismo y de tu carrera profesional. Además, debe estar preparado para elaborar o hablar sobre la información que estaba en el currículum. Además, esté preparado para responder las preguntas del empleador.
Presentación
En algunos casos, la información personal y profesional relacionada con el puesto que está solicitando puede presentarse en forma de presentación. Este acompañamiento visual te ayudará a maximizar tu personalidad.
Al mismo tiempo, debe asegurarse de que esto sea apropiado en una empresa en particular (no siempre es posible mostrar su creatividad y creatividad en un entorno corporativo).
Opciones creativas
La idea de uno mismo se puede diseñar de forma original y creativa. Esta opción funciona bien si si está solicitando una profesión creativa... Entonces, por ejemplo, puede crear una hermosa cartera para el puesto de diseñador. Si hay una competencia creativa para el puesto (esto es relevante para artistas, bailarines, actores, cantantes, etc.), se debe preparar un número creativo de demostración con anticipación. Debe ser original y con derechos de autor, solo en este caso podrá diferenciarse del resto de los solicitantes.
Como puede ver, hay una gran cantidad de opciones para procesar información sobre un solicitante de empleo para un trabajo. Al elegir una opción en particular, debe centrarse en la empresa y el puesto, así como en sus propias habilidades y capacidades.
¿Cómo decirlo correctamente?
Al prepararse para una entrevista, se debe prestar atención no solo al contenido de su autopresentación, sino también a cuidar su forma. Entonces, hay algunas reglas para construir una historia.
- Estructuración. Toda la información debe estar claramente estructurada y organizada. Tu historia debe ser clara y comprensible. El recuento caótico de los detalles biográficos de su vida dejará una impresión negativa en el empleador.
- Velocidad y ritmo. Su discurso no debe ser excesivamente rápido o, por el contrario, lento. Elija la velocidad de habla que le resulte más cómoda y cúmplala a lo largo de la historia.
- Volumen del habla. Las personas inseguras hablan en voz muy baja. Esto provoca dificultades en cuanto a la percepción de la información por parte de los oyentes. Establecer el volumen demasiado alto también afecta negativamente la percepción que tiene el empleador del solicitante de empleo.
- Articulación. Asegúrate de pronunciar las palabras de forma correcta y clara, no te tragues las terminaciones. Independientemente de la naturaleza del puesto para el que se postule, las habilidades de comunicación altamente desarrolladas serán su ventaja.
- No interrumpas. Si su empleador lo interrumpe durante su historia y le hace preguntas adicionales, nunca debe interrumpirlo. Escuche los comentarios y comentarios del empleador hasta el final.
Para que el empleador perciba correcta y completamente el significado de la historia, es muy importante cuidar no solo el significado de su discurso, sino también cómo lo presentará.
¿Cómo presentarse?
La autopresentación es una parte importante de una entrevista. Durante una entrevista de trabajo, debe presentar correctamente la información sobre usted como profesional al empleador. En este caso, la historia debe ser conciso y conciso, sin importar el puesto al que se postule (para el puesto de educador, administrador en un sanatorio, para un puesto de liderazgo, etc.).
¿Dónde empezar?
Comience su autopresentación con un saludo. Al entrar a la oficina, es necesario estrechar la mano de todos los entrevistadores presentes, y también decir “hola” o “buenas tardes”. Asegúrese de presentarse y di los nombres de cada uno de los presentes (si los conoces). Después de la oferta de sentarse, mueva suavemente la silla que se le ofreció y siéntese.
Información personal
Después del saludo, debe comenzar a enviar sus datos personales. Esto se aplica al nombre, apellido y patronímico, edad, lugar de residencia, etc. En este caso Trate de proporcionar estos datos no como una nota biográfica, sino como una historia gratuita.
Educación
En esta etapa, debe informar a todos los presentes sobre su educación.Se recomienda construir una historia. en orden cronológico. Al mismo tiempo, es necesario aclarar la especialización y años de estudio. En algunos casos Está permitido volver a contar la historia de la época universitaria, describir el proceso de aprendizaje, contar tus calificaciones.
Además, la mención de sus actividades extracurriculares (por ejemplo, la participación en actividades artísticas de aficionados en la universidad) causará una impresión positiva en el empleador.
experiencia laboral
Al describir su experiencia laboral, no debe hablar de todos los puestos ni de todas las empresas en las que trabajó. Es mejor centrarse en algunas de las empresas más grandes. Al mismo tiempo, se recomienda describir las funciones que realizó, así como aquellos logros de los que es autor (por ejemplo, introdujo una nueva tecnología o metodología en el proceso de producción).
información adicional
Como información adicional durante la entrevista, puede hablar sobre los comentarios sobre su actividad profesional de antiguos empleadores. Donde no tiene por qué ser infundado; se recomienda proporcionar características escritas.
También puede informar sobre cualquier otra información que sea directamente relevante para el caso. Por ejemplo, en algunos casos, es apropiado hablar de que está listo para mudarse, que tiene licencia de conducir y un vehículo personal, etc.
Metas
Cuando se reúna con un empleador, es muy importante que establezca claramente sus objetivos. Cuéntanos por qué buscas trabajo, qué te interesó en este campo y por qué elegiste esta empresa. El empleador atraerá especialista decidido y en desarrollo.
Cualidades personales
Al buscar un empleado para un puesto en particular, el empleador presta atención no solo a las habilidades y habilidades profesionales del solicitante, sino también a las características personales del solicitante. Lo que pasa es que a la hora de postularse a un trabajo, debes encajar bien en el equipo ya establecido. En este caso, no solo debe enumerar sus cualidades personales, sino también confirmar sus beneficios en el curso del trabajo. Por ejemplo, hable sobre una situación estresante de la que pudo salir con éxito.
Aficiones
Tener pasatiempos demuestra el hecho de que tienes una personalidad completa y te concentras en algo más que en el trabajo. Debes tener un pasatiempo. Además, puede ser tanto lectura tradicional, deporte o pesca, como actividades más extremas. En este sentido no tenga miedo de mostrar su personalidad para diferenciarse de todos los demás solicitantes.
Salir
Resumiendo su discurso, debe darles a los entrevistadores la oportunidad de hacer preguntas que les interesen. Al mismo tiempo, su respuesta a la pregunta debe ser breve y concisa, no incluya detalles innecesarios y sea lo más honesto posible. La pregunta debe responderse inmediatamente o un poco más tarde, y la pausa no debe ser demasiado larga.
Al final de la entrevista, muchos empleadores solicitan que se les envíen documentos adicionales. Una lista indicativa puede incluir referencias de empleadores anteriores, credenciales educativas, etc.
¿Qué no debería decirse?
Durante la entrevista con el empleador, debe evitar mencionar alguna información.
- En primer lugar en ningún caso debe hablar negativamente sobre el empleador anterior y sobre el lugar de trabajo anterior. Los empleadores perciben dicha información negativamente, porque en el futuro también se puede comentar sobre este lugar de trabajo.
- Si planea trabajar en este puesto por un período de tiempo muy corto, entonces no debe informarle al empleador sobre esto en la entrevista. Lo que pasa es que los empleadores buscan empleados responsables que se esfuercen por desarrollarse y mejorar en el campo de actividad elegido.
- No es ningún secreto que el trabajo es una fuente material que asegura la existencia humana. Por eso, a la hora de elegir una profesión, muchos de nosotros nos guiamos por aquellas áreas en las que puedes ganar más. Sin embargo, esto no se debe decir al empleador durante la entrevista de trabajo.
- Durante una conversación profesional Es completamente inapropiado iniciar conversaciones sobre temas como, por ejemplo, política, religión, etc.
- No debe darle al empleador información falsa. (por ejemplo, sobre sus habilidades profesionales o sobre sus logros). Recuerde que, de todos modos, su mentira se revelará en el curso de su trabajo; en este caso, no solo perderá su puesto, sino que también destruirá su reputación comercial.
- Deben evitarse las frases familiares, coloquiales y coloquiales. Mantenga un estilo formal de expresión empresarial que sea generalmente aceptado en los círculos empresariales.
Por lo tanto, al prepararse para una entrevista, es muy importante que se autocensure y seleccione cuidadosamente la información que el empleador puede decir.
Además, durante el proceso de la entrevista, manténgase constantemente bajo control para no decir algo innecesario.
Ejemplos de
Para componer una historia competente sobre usted, debe redactar un texto con anticipación. Se recomienda comprobarlo usted mismo varias veces, así como pedir consejo a familiares o amigos. Traemos a su atención una muestra de una historia sobre usted.
"¡Buen día! He indicado la información clave sobre mí por adelantado en mi currículum. Intentaré volver a contar breve y concisamente los puntos más importantes. Mi nombre es ..., tengo ... años. He trabajado en este campo durante… años. Decidí obtener una educación superior en esta especialidad porque ... Su empresa me atrajo con características tales como ... ... estoy listo para responder todas sus preguntas ".
Al mismo tiempo, no olvide que la historia debe ser lo más individualizada posible. No vuelva a contar frases y expresiones de plantilla, asegúrese de agregar información sobre usted.
La búsqueda de empleo es una tarea importante y responsable que debe abordarse con la máxima responsabilidad. Debe tenerse en cuenta que el empleo es un proceso de múltiples etapas, una parte importante del cual es la entrevista. Para una entrevista personal con un empleador, debe prepararse con cuidado y con anticipación. No solo debes componer tu propia autopresentación, sino también estudiar toda la información disponible sobre la empresa. De esta manera, puede causar una buena impresión en el empleador y conseguir el puesto deseado.