Color de papel tapiz para el dormitorio.
El dormitorio de la casa es como un microcosmos: es una habitación tranquila, íntima y especialmente acogedora. Esta sala no recibe invitados, no organiza fiestas y no acepta el ruido: debería ser bueno dormir aquí, relajarse, estar solo con sus pensamientos y recuperarse del trabajo duro y otros ajetreos de la vida. Y para tareas tan importantes, la visualización del dormitorio no es en absoluto indiferente: soluciones de color para muebles, decoración, el esquema general del espacio. En primer lugar, es importante el trasfondo general, que en gran medida lo establece el fondo de pantalla.
La influencia del dibujo en la percepción del interior.
Las sombras y los colores no son todo lo que se puede decir sobre el papel pintado en el dormitorio. Si el propietario a menudo se adapta rápidamente al color, a menudo es difícil decir qué patrón le atrae en las paredes de su propia habitación. Echemos un vistazo más de cerca a este tema.
- Motivos florísticos. Las flores son un clásico que promueve un ambiente romántico, ligero, de ocio y tranquilidad. Y al mismo tiempo, el papel tapiz floral priva a una habitación del vacío que a veces se manifiesta como tensión y que incluso puede exacerbar los sentimientos de soledad.
Pero las flores son de diferentes colores: si elige rosas exuberantes o un patrón muy colorido, no todos los hombres estarán felices con esa decisión. Por lo tanto, el compromiso se encuentra en estampados vintage, patrones discretos y colores tranquilos.
- Celda, tira. Las opciones de rayas que difieren en el tono de color suelen ser una solución reconciliadora si las disputas sobre el papel tapiz en el dormitorio se encuentran en un punto muerto. Es difícil cansarse de la tira, es lacónica y moderadamente estricta, no lleva tareas de moda (que tienden a quedar desactualizadas, sucumbiendo a las nuevas tendencias).Con la jaula, todo es igual, excepto que, por alguna razón, los hombres prefieren la jaula con mayor frecuencia. Las mujeres probablemente la consideran muy estricta.
Recuerde que las rayas verticales hacen que la habitación sea más alta visualmente, mientras que las rayas horizontales amplían el espacio.
- Ornamento. Este es un patrón que se repite en un intervalo específico. Un adorno muy grande y colorido le dará al dormitorio una dinámica tal que no sería posible llamarlo una habitación para relajarse. Demasiado superficial y frecuente se convertirá en una distracción. Es bueno si el adorno en el papel tapiz está en sintonía con otro elemento del interior, no es muy brillante, no es muy colorido y no atrae toda la atención.
Si un adorno brillante o, por ejemplo, flores grandes es algo que le parece elegante y se adapta idealmente a su idea de un dormitorio acogedor, puede decorar la pared sobre la cabecera de la cama con dicho papel tapiz. Esto no distraerá de quedarse dormido y no convertirá la habitación en un campo variado. Una pared de acento es suficiente.
Tonos populares y su psicología.
Cada color tiene su propio carácter. Y cada color para una persona específica tiene características adicionales. Si a una persona le gusta el verde hasta la locura, eso lo calma, lo equilibra, luego otro papel tapiz verde lo adormecerá y molestará de todas las formas posibles. Por lo tanto, todos los consejos sobre el color del papel tapiz para el dormitorio son relativamente universales. Vale la pena detenerse en los esquemas de color más populares con más detalle.
- Turquesa y varios tonos de azul. Para aquellos que aman y extrañan mucho el mar, paredes como esta pueden parecer una buena inversión en una visualización parcial de un sueño. Se despertará y se quedará dormido con el color del agua de mar y el cielo despejado, y su estado de ánimo mejorará por sí solo. El azul y el turquesa realmente tienen un efecto relajante y calmante.
Para potenciar este efecto, elimine algo de frialdad que puedan aportar al interior, los muebles deben ser del color de la arena cálida. Y la cubierta de la cama y otros textiles, incluso visualmente, deben ser suaves, con una estructura delicada, posiblemente lanuda.
- Blanco. La primera asociación con este color es limpia, fresca. Y para muchas personas, el blanco será el color más relajante y apropiado. Pero si decides, en un intento por seguir la moda, pegar la habitación de blanco, aunque sientas que el color está más asociado a la esterilidad hospitalaria que a la frescura, busca otras opciones. A veces, el blanco se percibe como un color frío y helado, que está lejos de comprender la comodidad.
Si la estética de Scandi está cerca de usted, siéntase libre de conformarse con el blanco, pero si la Provenza no es tan sobria es mejor, abandone la idea del papel tapiz blanco.
- Azul marino. Muchos residentes de megalópolis están seguros de que el papel tapiz debe ser azul oscuro, ideal para dormir y relajarse. Pero esta opción es adecuada solo para aquellos que no se avergüenzan de los tonos oscuros, que no solo pueden dormir en un entorno de color de este tipo, sino también leer, trabajar y comunicarse.
A pesar del propósito principal del dormitorio, a veces realiza una variedad de funciones, y la atmósfera tranquila puede convertirse dramáticamente en somnolienta y vergonzosa, sin dejar otra opción que cerrar los ojos y quedarse dormido.
- Beige. Aquí está: la neutralidad y la universalidad misma. El beige nunca dejará los tonos de moda. No es necesario seleccionar muebles especiales para él: casi todo lo que sea un color de muebles popular se adaptará a él. Si su dormitorio está al norte, elija delicados tonos crema.
- Verde. Todos aquellos que se dedican a un trabajo mental arduo, y cuyo cerebro necesita especialmente relajarse, deben mirar más de cerca el papel tapiz en tonos verdes. Este es un color natural, por lo que es bastante apropiado y aceptable en diferentes variaciones, desde la esmeralda noble hasta la hierba democrática.
- Gris. Es prácticamente del mismo color neutro que el beige. Muy a menudo necesita un soporte de color brillante, dilución con algún color de acento jugoso, no siempre es fácil recogerlo.
Es cierto que en el interior de un dormitorio con ese color, debe tener cuidado: en superficies brillantes, puede crear un brillo metálico frío, que no atrae en absoluto el concepto mismo del dormitorio.
- Marrón. Fiable y cálido como la tierra misma, este color es bien percibido por nuestras mentes. La comodidad y el bienestar a menudo se asocian involuntariamente con el color marrón oscuro.
Para un dormitorio pequeño, esta es una opción controvertida, pero para un espacio espacioso es muy adecuada.
Muchos propietarios recurren al feng shui, creyendo que los sabios pensamientos de esta tendencia filosófica no son infundados. El color en el dormitorio, según el pensamiento oriental, depende de su ubicación. Por ejemplo, un dormitorio ubicado en el este o sureste funcionará bien con papel tapiz verde.
Pero el verde debe diluirse con otros colores para que el color activo no cause insomnio.
Para las habitaciones central, suroeste y noreste, los tonos ocres (característicos de los elementos de la Tierra) son los más adecuados. Pero el dormitorio del sur, según el feng shui, es adecuado para papel tapiz con un tinte rojo, pero tal vez esté ubicado solo en un área del dormitorio. Se cree que este color tiene un efecto beneficioso en las relaciones familiares. En el lado norte, el papel tapiz con presencia de azul es aceptable (pero no azul sólido).
¿Qué colores deben tratarse con precaución?
Toma el mismo rojo que favorece el feng shui. Este es un color agresivo, para algunas personas dará energía y vitalidad, estimulará la acción. Pero no todos toman el mensaje deseado del papel tapiz rojo: a menudo, el color rojo tiene un efecto deprimente en una persona, parece reprimir su voluntad, no le permite concentrarse.
Finalmente, en el interior mismo, el rojo acerca y aumenta todos los objetos, haciéndolos más masivos: para un dormitorio pequeño, esta está lejos de ser la mejor opción.
El amarillo vigoriza, pero es necesario en el dormitorio. Pero puede elegir tonos apagados de amarillo si desea pegar el papel tapiz de color en esta habitación. El amarillo, diluido con leche, es una muy buena opción. Otro color controvertido es el morado. Para muchas personas, causa preocupación, por lo que este color no es tan bueno en el dormitorio. Pero un tono lavanda más suave puede ser apropiado en la habitación, especialmente si los muebles son de colores delicados y tranquilos.
Los tonos brillantes de rosa distraen, evitan la concentración, lo que puede causar emociones negativas literalmente todos los días. Si usa rosa para el interior del dormitorio, entonces está muy dosificado.
Combinar papel tapiz
La opción más popular es el fondo de pantalla complementario. Tan pronto como el diseño de una habitación con una combinación de papel tapiz se convirtió no solo en una opción, sino en una tendencia, los fabricantes se lanzaron a la idea. Y ahora no siempre es necesario elegir un par usted mismo, el papel tapiz ya se vende como un juego. El papel tapiz en el dormitorio se puede combinar para los siguientes propósitos:
- zonificación de habitaciones;
- enfatizando las características de la habitación y enmascarando sus deficiencias;
- cambio visual en las proporciones del dormitorio;
- acentuación de una pared específica;
- creando un punto focal o adaptando el dormitorio al carácter del propietario.
En el papel tapiz, se pueden repetir tonos de color de la misma intensidad: una opción con una combinación tonal de tonos pastel y apagados es ideal. Para evitar la irritación visual en la habitación más silenciosa de la casa, agregue monofónico (texturado) al papel tapiz con un patrón. En el dormitorio, no se pueden combinar dos, sino incluso tres tipos de papel tapiz, pero esto es más difícil.
En este caso, definitivamente debe tomar compañeros o fondos de pantalla de una colección, que a priori puede ser consonante.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir?
Al elegir el papel tapiz, se tienen en cuenta muchos factores: se considera el lado soleado o norte, el tamaño del dormitorio (si necesita elegir un papel tapiz que expanda visualmente el espacio), etc. Pero a veces lo principal es no romper reglas como:
- los tonos fríos y claros hacen que una habitación pequeña sea más espaciosa, y el papel tapiz oscuro y muy colorido reducirá aún más el dormitorio;
- en un dormitorio caliente, no compre papel tapiz de color fuego asociado con el calor, pero el papel tapiz azul pálido y aguamarina con una superficie lisa y brillante solo será útil en un dormitorio así;
- si la pared es estrecha, entonces la franja vertical la estrechará aún más (visualmente, por supuesto);
- si la pared no es la más pareja, entonces el papel tapiz liso liso (papel tapiz que se puede pintar) no podrá enmascarar las irregularidades, pero el papel tapiz con una impresión diagonal se adapta bien al enmascaramiento, como algunos tipos de papel tapiz líquido;
- para aumentar el techo, use papel tapiz con un patrón vertical, que estire visualmente las paredes; simplemente no los pegue en toda su altura, deje un área pequeña que esté pintada para que coincida con la superficie del techo.
No tenga miedo de experimentar, por ejemplo, en la moda de hoy, pinturas de recortes de papel tapiz que pueden decorar la cabecera de la cama.
Cuanto más creativo, individual e inesperado, pero dentro de los límites del buen gusto y las reglas artísticas, más interesante será su dormitorio. Y cuanto más es tuyo: único, especial y acogedor.