Diseño y decoración

Opciones de diseño de dormitorio 12 pies cuadrados. metro

Opciones de diseño de dormitorio 12 pies cuadrados. metro
Contenido
  1. Características del diseño
  2. Espectro de colores
  3. Refinamiento
  4. Selección y colocación de muebles.
  5. Organización de la iluminación
  6. Textiles y elementos decorativos
  7. Soluciones de estilo
  8. Ejemplos exitosos

El diseño de una habitación de tamaño mediano se puede hacer hermoso, práctico e interesante incluso sin la ayuda de un especialista. Es importante decidir el estilo deseado en el interior, pensar en todos los matices y utilizar el diseño de su habitación correctamente. De nuestro artículo, aprenderá cómo amueblar una superficie de 12 m2. m., elija los elementos de acabado, iluminación y decoración adecuados.

Características del diseño

Para crear un diseño competente, es muy importante tener en cuenta todos los matices del diseño de su habitación, independientemente de si vive en un "Khrushchev" o en un edificio nuevo y moderno, el diseño de las habitaciones puede variar significativamente. A veces mide 3 por 4 metros y, a veces, una habitación más ancha o más estrecha. Considere las mejores opciones de planificación de diseño para cada tipo de diseño.

Si tiene un dormitorio rectangular, esta es la opción más conveniente: en ese espacio puede colocar fácilmente todo lo que necesita y dejar pasillos convenientes.

Tal dormitorio es de 12 pies cuadrados. m puede ser muy diferente, sin embargo, los principios de colocación de muebles suelen ser los mismos: la cama a menudo se coloca en la parte posterior de la habitación: se puede colocar una cama individual en la esquina y una cama doble se coloca mejor en el medio, de modo que las mesitas de noche pequeñas y las lámparas de pie se colocan a los lados de cada uno... A lo largo de una pared o en la esquina, puede colocar un vestidor, así como una cómoda, un tocador, una otomana y estantes colgantes.Primero, debe comprar los muebles más necesarios y organizarlos convenientemente, y luego puede comprar muebles adicionales que son de importancia secundaria y colocarlos en relación con los existentes.

Si la forma de la habitación en el apartamento es cuadrada, vale la pena intentar reducirla a un rectángulo, ya que este suele ser el diseño más conveniente.

¿Cómo se puede lograr esto? La opción más fácil es comprar un vestidor amplio, un estante, una cómoda y otros gabinetes o estantes necesarios y colocarlos a lo largo de una de las paredes. Luego, puede colocar la cama paralela a ellos o al otro lado; cualquiera de las opciones será cómoda y hermosa si determina correctamente el tamaño de la habitación y los muebles que contiene. A veces, en un dormitorio cuadrado, los muebles se colocan alrededor de todo su perímetro; esta solución también puede verse muy bien y ayudará a que el diseño sea lo más práctico y funcional posible.

Un dormitorio rectangular muy estrecho también se considera a menudo un problema; por lo general, una cama doble en un dormitorio de este tipo ocupa espacio literalmente de pared a pared.

En tal distribución, sería aconsejable dejar un amplio pasillo hacia la cama en el centro de la habitación y colocar el resto de los muebles que necesita en las esquinas. Esta solución resultará muy práctica tanto en una habitación individual como en una habitación doble.

A veces, desde una habitación de 12 metros cuadrados. m. hacer un dormitorio-sala de estar. En este caso, la cama tradicional de la habitación se puede reemplazar por un sofá; puede desplegarla para dormir y doblarla durante el día para acomodar a los invitados. En este caso, es importante pensar en el diseño para que haya pocos muebles frente al sofá; tendrá que colocarlos todos los días. En el salón-dormitorio, se debe colocar al menos una mesita de café pequeña, y en ocasiones un par de sillones serán útiles.

Para los gabinetes, es mejor minimizar los estantes abiertos y optar por cajones cerrados para almacenar artículos personales si no desea mostrar todas sus pertenencias personales para que las vean los invitados.

Los diseños de los dormitorios pueden variar significativamente según la ubicación de la ventana; su renovación debe planificarse teniendo en cuenta este importante factor. A muchas personas les gusta colocar la cama cerca de la ventana, pero en tales casos, debe cuidar las cómodas cortinas de noche.y, además de la cama, a menudo se coloca junto a la ventana una cómoda o un tocador con una otomana. Las habitaciones con dos ventanas se ven bien: dan luz interior, visualmente el espacio se vuelve más espacioso. Sin embargo, es prácticamente imposible colocar muebles de gran tamaño frente a las ventanas, y este problema a menudo complica el diseño de dicho dormitorio.

Si tiene un dormitorio con balcón o logia, este punto también es importante a tener en cuenta.

La puerta del balcón debe ser fácil de abrir, no debe haber obstáculos cerca. La cama, si el espacio lo permite, se puede colocar en el costado o en la pared opuesta del balcón. El resto de los muebles en este diseño se colocan a lo largo de las paredes libres; es importante que el paso a la puerta principal, a la cama y al balcón sea libre.

Espectro de colores

La elección de los tonos de color para su diseño de interiores es de suma importancia: la percepción del espacio de la habitación dependerá en gran medida de la paleta de colores. Los diseñadores recomiendan dar preferencia a los tonos de colores claros para el diseño de habitaciones pequeñas, sin embargo, a veces también son posibles opciones oscuras.

Además, para un diseño armonioso, se debe elegir un color como dominante y, con la ayuda del resto, solo complementar la composición.

Considere las combinaciones de colores de moda y decida qué tipo de dormitorio desea.

  • Las habitaciones en tonos blancos ahora son muy populares y siempre se ven geniales: este es un espacio limpio, luminoso y tranquilo, ideal para la comodidad, la comodidad y el descanso nocturno.No es necesario que el color sea blanco puro; también puede buscar tonos más complejos, por ejemplo, marfil, blanco cremoso o blanco y gris. En el interior, el blanco se puede combinar con éxito con beige, lila, gris, oliva, así como con tonos chocolate de marrón y burdeos intenso.
  • También puede tomar tonos ocres como base para la paleta de colores: son cálidos, lo cual es muy bueno para el interior, una habitación en esos colores siempre será luminosa, cálida y acogedora.

Puede crear una gama completamente armoniosa eligiendo solo tonos de ocre y beige; puede jugar con una combinación de tonos claros y oscuros.

Si desea revitalizar el interior, hacerlo más dinámico y variado, considere los tonos fucsia, melocotón y turquesa.

  • Un dormitorio en tonos rosados ​​es una solución de diseño que suele gustar a las mujeres. Los complejos tonos compuestos de rosa están ahora de moda: puede elegir colores brillantes o pálidos, cálidos o fríos. Son relevantes los tonos de rosa con una mezcla de amarillo, gris y azul. Puedes combinarlos en el interior con tonos de azul, rojo oscuro, negro y morado.
  • Los tonos azules también serán relevantes: es predominantemente una paleta azul a considerar para un dormitorio pequeño, sin embargo, si realmente desea un interior oscuro, todo tipo de tonos oscuros profundos de azul son muy adecuados para usted. Puedes combinarlos en el entorno con amarillo brillante, rosa pálido, lila y negro.
  • Los tonos marrones también son buenos si decide amueblar su dormitorio principalmente en colores oscuros. Si desea tal combinación de colores, es importante una buena iluminación de la habitación, ideal si tiene una ventana grande o puede colgar varias lámparas potentes.

Los tonos marrones pueden variar desde tonos medios mezclados con rojo o caqui hasta negros oscuros, casi profundos.

Son buenos para combinar en contraste con el blanco, la terracota, la lima y el turquesa también son adecuados: le darán frescura a un interior oscuro.

  • A menudo, el interior del dormitorio está decorado en tonos melocotón. Son colores cálidos, delicados y tranquilos que propician una relajación placentera. Sin embargo, dado que hay pigmentos rojos en el melocotón, el ojo se cansa de este color con el tiempo; asegúrese de diversificar ese interior con otros tonos. Para una combinación exitosa, son adecuados el violeta, el azul, el amarillo o el blanco.
  • Una de las opciones de diseño de interiores versátiles es un dormitorio en tonos grises. Puede usar sutiles tonos fríos de gris o opciones más cálidas, según sus preferencias.

Un dormitorio en tonos grises se ve elegante, tranquilo y lacónico: atraerá tanto a hombres como a mujeres por igual.

Además, la variedad de tonos de gris le permite crear un interior elegante y aburrido, incluso si lo deja en monocromo. Si desea variedad, el gris se puede combinar con éxito con casi cualquier tono brillante o empolvado. Beige, blanco, marrón, esmeralda, caqui, amarillo, frambuesa: estas son las combinaciones modernas más modernas con el gris.

  • El color verde se considera calmante por una razón: los psicólogos durante los experimentos revelaron su efecto beneficioso en el cuerpo humano y en nuestro bienestar mental. Los tonos de verde te darán armonía y tranquilidad, y te ayudarán a deshacerte del estrés, sin importar si eliges tonos claros u oscuros. El verde va bien con el rosa, el amarillo, el blanco y el marrón.
  • Puede amueblar con estilo su dormitorio en tonos lila y violeta. Estos colores crearán un ambiente romántico y le permitirán sumergirse en la atmósfera de un cuento de hadas, además, estos tonos son bastante complejos y se manifiestan de diferentes maneras en diferentes condiciones de iluminación: el diseño de tal dormitorio nunca será aburrido. , incluso si prefieres el estilo minimalista.Puedes combinar blanco puro, rosa, tonos fríos de verde, negro y marrón con tonos lila y morado.

Refinamiento

La percepción general del interior dependerá en gran medida del acabado. En primer lugar, cuando entramos en una habitación, dirigimos nuestra atención al color de las paredes. El piso y el techo también juegan un papel importante para que el interior se vea completo. Considere los principales métodos de decoración moderna.

Para las paredes, el papel tapiz se usa con mayor frecuencia; esta es una opción relativamente económica y práctica., que ayudará a ocultar posibles irregularidades de sus paredes y dará vida a cualquier idea: puede elegir modelos monocromáticos o multicolores, lisos o texturizados, fondos de pantalla textiles y fotomurales. Las paredes pintadas también se ven bien en muchos tipos de interiores: se puede hacer pintura suave o texturizada.

Finalmente, las baldosas se usan a menudo ahora: la pared se puede colocar con mosaicos, hacer una imitación de ladrillo o mampostería.

La decoración de paredes de madera también es bastante posible: en algunos interiores, las paredes de los dormitorios están bellamente revestidas con tablillas.

Cuando se trata de pisos, los pisos laminados son la opción más popular en las habitaciones modernas. - este es un revestimiento práctico y económico que se ve elegante y tiene una amplia variedad de modelos: puede elegir imitación de madera en diferentes colores u opciones brillantes. El parquet también tiene demanda, aunque este revestimiento es más caro y más caprichoso de mantener: debe protegerse de los arañazos y la humedad excesiva.

Las opciones menos populares son las baldosas y las alfombras, sin embargo, en algunos interiores de dormitorios, pueden parecer bastante orgánicas.

Finalmente, vale la pena considerar el acabado del techo. La opción más simple es un blanqueado ordinario, es adecuado para aquellos casos en los que tiene techos bastante uniformes. Los defectos y las grietas se pueden ocultar fácilmente con paneles de plástico. Si desea el resultado perfecto, las estructuras suspendidas y tensionadas serán suficientes: le permitirán alinear completamente el techo, crear un diseño interesante e instalar fácilmente múltiples fuentes de luz, si es necesario.

Selección y colocación de muebles.

Comprar los muebles adecuados y colocarlos correctamente es la mitad del éxito en el diseño. Primero debes hacer una lista de los muebles que definitivamente necesitas, con sus dimensiones aproximadas. Entonces vale la pena dibujar un plano de su habitación y agregarle muebles; esto lo ayudará a comprender mejor la situación y decidir lo que desea.

En cualquier dormitorio, el lugar para dormir es el principal: esta es una especie de centro semántico de esta habitación. La mayoría de las veces, una cama actúa como un lugar para dormir: puede ser individual o doble, a veces se colocan dos camas individuales para dos. La cama se coloca con mayor frecuencia en la parte trasera de la habitación, en el lugar más cómodo. Es bueno si hay algo de espacio libre alrededor; por lo general, es importante colocar una mesita de noche a cada lado para guardar las pertenencias personales y una lámpara de pie para que pueda encenderse cuando la luz principal esté apagada.

A veces, la cama se coloca cerca de la ventana y, a veces, enfrente, depende del diseño.

A veces, un sofá actúa como un lugar para dormir; esto sucede a menudo cuando necesita amueblar una sala de estar del dormitorio. Si planea colocar el sofá con regularidad, debe asegurarse de que no haya muebles pesados ​​frente a él. Un sofá suele ocupar menos espacio que una cama completa, por lo que se puede colocar fácilmente a lo largo de cualquier pared.

El vestidor también se encuentra con mayor frecuencia en el dormitorio: este es un armario enorme que no debe olvidarse cuando decida amueblar la habitación. Puede colocar el vestidor en la esquina oa lo largo de la pared; su tamaño dependerá de la cantidad de cosas que tenga.A veces, en un espacio pequeño, puede ser conveniente comprar un vestidor hasta el techo; puede comprar una escalera pequeña y elegante y almacenar todo lo que rara vez usa en el piso de arriba, esta opción ahorra espacio significativamente.

¿Qué más debe considerar cuando decida colocar muebles en su dormitorio?

Por lo general, esta sala también contiene un tocador de tamaño mediano, tocador con un espejo.

Si lo desea, puede agregar otros muebles al interior: rejillas, estantes de pared, otomanas o cómodas. Sin embargo, tenga en cuenta que el espacio en el dormitorio es de 12 metros cuadrados. m es muy limitado, y no se deben acumular demasiadas cosas, simplemente será un inconveniente para usted.

Organización de la iluminación

La iluminación en el diseño de una habitación a menudo se pasa por alto, y esto es en vano. La luz adecuada es muy importante en cualquier interior. Esto es especialmente cierto para una habitación pequeña: para que parezca visualmente más espaciosa, cómoda y propicia para una relajación placentera, debe estar bellamente iluminada. Para esto, una sola lámpara de araña en el centro puede ser suficiente, pero debe tener al menos 3-5 lámparas potentes dirigidas en diferentes direcciones. Esto generalmente le permite lograr el efecto deseado.

Para que la luz sea lo más uniforme posible, muchas personas eligen varias lámparas independientes idénticas. Pueden colgarse alrededor del perímetro de la habitación en las paredes o colocarse sobre toda el área del techo.

Estas opciones suelen parecer muy ventajosas.

Con la ayuda de una iluminación bien colocada, puede enfatizar con éxito ciertos elementos de su decoración. - Basta con dirigir la luz sobre un armario inusual o un sofá elegante, para que la atención se centre en ellos. También es necesario usar la iluminación correctamente en esos casos si necesita zonificar una habitación; para esto, dos fuentes de iluminación diferentes son ideales, que proporcionarán diferentes grados de iluminación del espacio en la habitación.

Las lámparas individuales en el dormitorio también son importantes: serán convenientes, por ejemplo, para leer antes de acostarse.

Además, a menudo se instalan guirnaldas LED o luces de colores para el dormitorio.

Estas pequeñas cosas agradables crean una sensación de celebración y proporcionan un gran estado de ánimo.

Textiles y elementos decorativos

La disposición de un dormitorio acogedor no se limita a la elección de muebles y acabados, mucho dependerá de los pequeños detalles. Si desea decorar una habitación con estilo, no debe olvidarse de los acentos brillantes. Las pequeñas cosas en el dormitorio pueden ser muy diferentes, tanto útiles en la práctica como puramente decorativas. Son ellos quienes lo ayudarán a equipar con éxito la habitación y completar el diseño.

En primer lugar, debes decidirte por los textiles. - hay mucho en el dormitorio, por lo que afecta significativamente la apariencia de toda la habitación: las cortinas de día y de noche, una colcha, almohadas y alfombras llaman la atención nada más entrar en la habitación.

Es importante asegurarse de que el material de la tela coincida con los materiales de su decoración y muebles: si tiene muebles simples de madera, es poco probable que el satén sea apropiado, y si ha elegido muebles de mármol, el algodón no funcionará para usted.

El esquema de color también es importante, sin embargo, dependerá de su decisión de diseño. - puede hacerlo sobrio y cercano en tono al color principal del interior o, por el contrario, hacerlo lo más contrastante posible para diversificar la atmósfera y dar dinámica al diseño. De una forma u otra, los colores deben estar en armonía; a veces en los textiles combinan el color principal del interior con otro más brillante para crear un acento competente.

La colcha y las cortinas de noche pueden ser del mismo material o de diferentes materiales.

El tul en las ventanas puede darle una atmósfera especial a la habitación: puede elegir un adorno interesante y un tono de color, luego la luz de la ventana de su habitación pasará a través de la tela de color y pintará ligeramente la habitación en tonos agradables.

Además, en la elección de los textiles, vale la pena partir de consideraciones de practicidad: rara vez se eligen telas completamente blancas, ya que inevitablemente requerirán un lavado frecuente.

Soluciones de estilo

Es muy importante decidir en qué estilo específico desea decorar su dormitorio. Una solución de estilo único le permitirá crear un conjunto común y conectar todos los elementos decorativos entre sí. Para una habitación de tamaño mediano, absolutamente cualquier solución de estilo es adecuada: considere las más modernas y populares.

  • Estilo clásico sigue siendo uno de los más populares incluso en el mundo moderno, se asemeja a la atmósfera de los palacios antiguos, se ve caro, lujoso y solemne: este estilo es el que mejor se adapta a la creación de una atmósfera especial en su dormitorio.

Suelos de moqueta o parquet lisos, paredes de estuco claro y muebles ligeros exquisitos se pueden combinar con tejidos de seda y candelabros que imitan candelabros.

La base del estilo clásico son los complejos tonos compuestos de blanco, sin embargo, puede combinarlos con otros tonos pastel: rosa, azul o beige. Los elementos rojos brillantes de los textiles, la pintura clásica, los muebles con imitación de mármol, los elementos de decoración dorados y plateados se ven bien.

  • Estilo rústico - Este es otro estilo popular ahora, que gusta no solo a los propietarios de casas de campo privadas, sino también a muchos residentes de megalópolis.

Este es un estilo acogedor que lo ayudará a acercarse a la naturaleza: la base de este estilo es precisamente la madera natural, que siempre se ve muy agradable.

La madera puede ser cruda, lisa o tallada; muchos decoran el interior al estilo ruso original con adornos tradicionales. Los muebles de madera, las paredes pintadas, los pisos de parquet o laminados y los textiles simples ayudarán a crear un ambiente rústico en una habitación, sin importar dónde viva.

  • Estilo colonial Es otra opción muy interesante. Es adecuado para todos los que aprecian la estética de los viajes y la mezcla de culturas, así como prefieren materiales de calidad.

Alfombras iraníes, textiles de cuero, pieles naturales, elementos decorativos en forma de globos terráqueos, mapas y máscaras indias son perfectos.

Los elementos del diseño europeo pueden coexistir fácilmente con los adornos orientales. El estilo colonial se ve muy bien en el dormitorio, lo transportará a la época de los grandes descubrimientos geográficos e inspirará cualquier logro.

  • Estilo provenzal adecuado para aquellos que quieran crear la atmósfera de un acogedor pueblo francés en el dormitorio.

Este es un estilo colorido, aireado y sofisticado que eligen las naturalezas románticas.

Las paredes se pueden pegar con papel tapiz o elegir baldosas con imitación de ladrillo para ellas. Los muebles sencillos de madera pintados en colores claros, generalmente blanco o beige, a veces gris, azul o rosa, se consideran el verdadero "punto culminante" de este estilo. Se presta especial atención en el estilo provenzal a los textiles: se trata de telas brillantes translúcidas claras con adornos florales o vegetales.

  • Estilo moderno - esta es otra solución interesante que sin duda debe considerarse para decorar el interior de un dormitorio. Combina elementos góticos, orientales y la estética de principios del siglo pasado. Este estilo se caracteriza por muebles forjados, madera lisa de formas extrañas, piedra natural y vidrieras. Los artículos vintage son perfectos para decorar un interior de este tipo. Si valora una estética fuera de lo común, vale la pena considerar esta opción.
  • A menudo, ahora eligen opciones para el interior del dormitorio. estilo chalet.

Representa los interiores que se suelen hacer en las casas alpinas, lo que es especialmente importante para los habitantes de latitudes septentrionales.

Madera natural, ladrillo o mampostería, pieles y accesorios sin pretensiones caracterizan este estilo. Por lo general, esta estética norteña es del gusto tanto de hombres como de mujeres.

  • Los conocedores de la simplicidad y la moda moderna pueden considerar muebles de dormitorio. Estilo escandinavo - aún más, es muy adecuado para una habitación pequeña, ya que el estilo escandinavo se basa en tonos de colores claros.

Además, este estilo está muy centrado en la practicidad y el respeto al medio ambiente: no hay nada superfluo en él, el diseño de los objetos es lo más simple y funcional posible, y en la elección de los materiales, se da preferencia a la madera natural, que puede ser barnizado o pintado.

También en este estilo puedes encontrar complementos de vidrio o metal, textiles de algodón o lino.

Ejemplos exitosos

Considere las opciones de diseño de profesionales y Inspírate con tus propias ideas.

  • El dormitorio de estilo moderno atraerá a los conocedores de las soluciones tradicionales. Los muebles de madera cálida y los textiles se combinan a la perfección para crear un ambiente retro romántico.
  • El dormitorio moderno y elegante en colores claros se ve espacioso, luminoso y acogedor. Un complejo tono beige frío en combinación con gris y blanco crea un esquema de color interesante con transiciones suaves; a pesar de todo el aparente laconismo de este interior, no se ve en absoluto aburrido y monocromático.

​​​​​​

  • Un dormitorio moderno y acogedor atraerá a los fanáticos de las soluciones inusuales. Paredes de ladrillo, pinturas abstractas y muebles interesantes con acentos brillantes crean una atmósfera única en el interior.

Cómo organizar correctamente los muebles en el dormitorio, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa