Ideas para el diseño de interiores de un dormitorio de 18 m2. metro
Cualquier habitación de una casa o apartamento tiene su propia carga funcional, y es muy importante que cada habitación esté decorada de manera hermosa, cómoda y confortable, para que sea agradable estar en ella. Y el dormitorio no es una excepción. Si el dormitorio tiene 18 metros cuadrados. m, entonces es muy posible pensar en el diseño para colocar todo lo que necesita en la habitación y hacer que esta habitación sea realmente cómoda.
Soluciones de estilo
Antes de comenzar a organizar un dormitorio, debe decidir el estilo, según los materiales para reparaciones, muebles y elementos decorativos que se seleccionarán. Para tener en cuenta cada pequeño detalle, puede hacer un boceto preliminar.
Una habitación rectangular de 3 por 6 metros es suficiente espacio para acomodar todo lo que necesita y crear un interior único.
Por supuesto, puede elegir absolutamente cualquier dirección en la que se encuentre el alma, pero se pueden preferir ciertos estilos.
- Provenza. Ideal para un dormitorio. Todo es propicio para el descanso y la tranquilidad. Los diseños de camas simples, estantes livianos, muebles de mimbre, cortinas de aire serán apropiados aquí.
El diseño de la habitación se puede complementar con lámparas originales, cuadros con paisajes o naturalezas muertas. La habitación estará decorada con lindas alfombras de mimbre.
- Moderno. En el diseño, quizás, uno de los más simples, ya que basta con comprar hermosos muebles contemporáneos, para complementar el interior con varios elementos necesarios, sin sobrecargar el espacio. Necesita encontrar un acento que sea más apropiado. Pueden ser cortinas, alfombras, cama, candelabros.
Lo principal no es la variedad, la elección de los colores debe abordarse de la manera más cuidadosa.
- Barroco. El deseo de un dormitorio lujoso se puede plasmar en este estilo. Dorados, marcos macizos, espejos, una lámpara de araña, una cama grande, un dosel, una alfombra cara: todo esto será apropiado aquí.
Pero para que la habitación esté decorada con buen gusto, vale la pena elegir el esquema de color adecuado para el dorado: no más de 2 tonos adicionales.
- País. La atención se centra en superficies de madera y materiales simples. Por lo tanto, además de la presencia de una cama de madera, una cómoda, marcos en las ventanas, debe pensar en cómo decorar el piso, las paredes y el techo. Pueden ser de madera en diferentes tonalidades, o se pueden decorar con materiales artificiales que imiten superficies de madera.
Las colchas, las cortinas con un patrón típico del país se convertirán en acentos: principalmente una jaula.
- Oriental. Adecuado para aquellos que quieran sentirse como en un cuento de hadas. Los colores brillantes son posibles aquí, como una gran cama con dosel y sofás adicionales, interesantes soluciones de iluminación y elegantes cortinas. Una gran cantidad de almohadas decorativas y colchas de seda serán útiles.
Pero para no abigarrarte demasiado, debes seleccionar colores que sean compatibles entre sí y tener cuidado con los acentos: no puede haber demasiados.
Espectro de colores
La elección de tonos depende de las preferencias personales. Pero aun así deben seguirse ciertas reglas. Dado que el interior se crea durante más de un mes, debe elegir esquemas de color como este, para que no se aburran pronto y más aún no empiecen a causar irritación.
Los colores brillantes y saturados como el rojo o el naranja definitivamente no son adecuados para un dormitorio; un exceso de negro y morado también se verá deprimente. Estas opciones solo se pueden utilizar como pequeños acentos.
Idealmente, los tonos beige, los tonos azules y verdes, el gris, el marrón se verán armoniosos en el dormitorio. En cualquier diseño, el blanco se combina con todos los colores. Al elegir un esquema de color, es necesario equipar el espacio para que no haya una gran cantidad de colores en la decoración.
Un dormitorio es un lugar para dormir y descansar, todo aquí debe ser propicio para la relajación: color, luz y decoración.
Características del diseño
Antes de realizar reparaciones en el dormitorio, debe determinar si se dividirá en zonas y dónde se ubicarán exactamente los elementos interiores necesarios. Tanto las habitaciones cuadradas como las rectangulares se pueden planificar para que haya un lugar para dormir, relajarse y trabajar.
Con vestidor
En el dormitorio suele haber un armario con ropa, que también debe caber en el interior y tener el diseño adecuado. La mayoría de las veces, esta es una adición funcional importante, pero de ninguna manera un tema central que deba enfatizarse.
El dormitorio es ideal para arreglar un vestidor. Antes de incorporar una idea en la vida, debe preparar un proyecto que refleje todos los detalles. En una habitación rectangular, puede colocar un vestidor en uno de los lados estrechos, para lo cual debe pensar en la ubicación de estantes, compartimentos, objetos livianos.
Con armario
Si hay suficiente espacio, y la habitación lo permite, puede conectar el dormitorio, por ejemplo, con una oficina o un mini-gimnasio, y también puede haber un baño espacioso. Dichos diseños se llevan a cabo de manera más conveniente en una cabaña, donde todo está pensado de antemano, incluso en la etapa del proyecto. Todo depende de las preferencias y aficiones de los propietarios. Alguien puede necesitar un estudio cerca, otros, un taller de arte.
En una habitación, es fácil equipar tanto un área para dormir como un lugar de trabajo. Basta con dividir visualmente la habitación y el dormitorio se trasladará sin problemas a un lugar de trabajo.
Entonces, por un lado, se puede colocar una cama con mesitas de noche y, por el otro, un escritorio con una lámpara de mesa e incluso una pequeña estantería o librería con libros.
Con un balcón
En un apartamento ordinario de la ciudad, también puede dar rienda suelta a la imaginación y pensar en el diseño para que el dormitorio sea una habitación cómoda y favorita en el apartamento. Si, por ejemplo, la habitación tiene un balcón, allí puede equipar una excelente área de recreación. En primer lugar, el espacio debe estar aislado para que no solo en verano, sino también en invierno, pueda respirar aire fresco y pasar tiempo con el café de la mañana o el té de la tarde.
Una mesa baja con un banco se verá bien en el balcón; un par de plantas complementarán el interior.
Dormitorio sala de estar
En un apartamento de una habitación, donde hay una gran falta de espacio, puede hacer un dormitorio y una sala de estar en una habitación. Hay 2 opciones de diseño: dividir el espacio en zonas o elegir muebles para que sea una sala de estar durante el día y un dormitorio por la noche. Si divide el espacio con la ayuda de materiales de acabado, elementos decorativos, puede colocar una cama en una parte de la habitación y un sofá acogedor en la otra, y la cama también se puede ocultar detrás de una pantalla original, una planta grande. o un arco.
De lo contrario, la cama simplemente se puede plegar durante el día y convertirse en un sofá. Por supuesto, es engorroso realizar el montaje y desmontaje todos los días, pero ahorra espacio. De hecho, en la sala de estar debe haber un lugar para sillas con una mesa, una lámpara de pie acogedora, un televisor y lindas chucherías que encajen en el estilo general.
Refinamiento
Los materiales que se utilizan en el dormitorio deben abordarse con especial cuidado. El baño debe tener una apariencia hermosa y los materiales de acabado deben ser lo más seguros posible para la salud.
Paredes
El diseño de las paredes depende en gran medida del estilo que se elija. Si es un país o un chalet, las superficies de madera servirán.
Al decorar un dormitorio con madera, vale la pena considerar que la madera es un material ecológico y agradable en todos los aspectos, pero debe tratarse con un revestimiento especial que protegerá la superficie de los insectos y la humedad. Dicho material no es barato, pero se ve elegante.
El yeso se ve muy bien, que puede ser de cualquier color, además, se puede cubrir con una cera especial como toque final, lo que le dará un encanto especial a las paredes. Al usar un estilo oriental, moderno, barroco, puede decorar las paredes con yeso, lo principal es elegir el tono correcto.
Y conviene recordar: este proceso no es sencillo, es posible que tengas que recurrir a la ayuda de profesionales o empezar a practicar en un tramo poco llamativo de la pared.
Puede utilizar papel tapiz. En las tiendas, hay muchas opciones de colores y estampados, puedes elegir la adecuada para cualquier estilo. Y por el precio saldrá bastante aceptable.
Suelo
En cuanto al suelo, el parquet o laminado con una tonalidad que conviene combinar con las paredes y el techo será apropiado en el dormitorio. Ahora suelen decorar el suelo con baldosas grandes. Se ve elegante, es muy fácil cuidar un piso de este tipo, aunque este material no siempre es apropiado para un dormitorio.
Pero si se elige esta opción (por ejemplo, en un estilo loft o de alta tecnología), siempre puede agregar un toque interesante con la ayuda de una alfombra adecuada, que creará una comodidad adicional.
Techo
La mayoría de las veces, se usa un techo suspendido, aunque existen opciones de diseño en forma de vigas, estructuras de madera, yeso, azulejos, papel tapiz. Un techo suspendido, mate o brillante, se verá armonioso con cualquier combinación de materiales de pared y piso. Se pueden usar techos escalonados para un dormitorio si son bastante altos. Si el techo es bajo, es mejor limitarse a un nivel, pero piense en la iluminación colocando, por ejemplo, un candelabro original o hermosas lámparas.
Selección y colocación de muebles.
Amueblar un dormitorio no es tan difícil. El primer paso es colocar una cama cómoda que se mezcle armoniosamente con otros elementos. Y disponer el resto del mobiliario para que complemente y cumpla con las funciones que le han sido asignadas.Estas pueden ser mesitas de noche que se encuentran en las inmediaciones de la cama. Necesitará una cómoda en la que se guardará la ropa y un armario. Quizás haya espacio para un par de otomanas y una pequeña biblioteca.
Pero si no hay mucho espacio, es mejor no desordenar la habitación. Los imprescindibles, como un tocador y una cómoda, serán suficientes.
Elementos decorativos
Cortinas y alfombras bien elegidas, lámparas originales colocadas en las mesitas de noche pueden dar un toque especial a la habitación. Las pinturas en las paredes también pueden diversificar con éxito el espacio. En cuanto a las plantas, entonces no tenga un jardín botánico en el dormitorio. A lo sumo, puede ser una planta grande en macetas interesantes.
Una hermosa colcha y almohadas decorativas complementarán el concepto general del diseño concebido.
Ejemplos exitosos
Puede soñar o, sobre la base de ejemplos existentes, inventar algo propio y convertir las ideas en realidad.
- Todo en este dormitorio es extremadamente lacónico. El lugar central lo ocupa la cama, el resto de elementos solo complementan el interior. Sin tonos llamativos, todos los colores están en armonía entre sí.
- Otra opción cuando todo es sobrio y elegante. Hay un lugar compacto para trabajar. Las cortinas, las paredes y la cama se combinan idealmente entre sí en color. Una adición interesante son la araña y las lámparas. Lo más destacado es la gran ventana con cortinas simples.
- El brillo dorado combinado con el color chocolate le da al dormitorio un aspecto lujoso. Una gran ventaja es el techo de diseño original, buena iluminación. Entre los elementos decorativos se encuentran cuadros y flores.
Para obtener ideas para decorar un dormitorio de 18 metros cuadrados, vea el siguiente video.