Dormitorio negro: una selección de auriculares, papeles pintados y cortinas
La idea de decorar un dormitorio en colores negros probablemente les parecerá extraña a muchos o simplemente inaceptable para su propia casa. Esto no es sorprendente, porque no todo el mundo tiene asociaciones muy divertidas con este color; este esquema de color se considera depresivo, discordante y deprimente. Sin embargo, se puede utilizar con éxito en el diseño de interiores; esto se discutirá en nuestro artículo.
Características de color en el interior.
La mayoría de las veces, las habitaciones están decoradas en tonos pastel, delicados o blancos, por lo que muchos encontrarán el color negro en el interior completamente inaceptable. Pero no seas tan categórico: el negro se considera tradicionalmente la personificación de la noche, creando una atmósfera misteriosa, algo misteriosa y mística. Es por eso que los interiores de los dormitorios decorados en este color se consideran modernos e incluso impactantes. El diseño de las habitaciones en color negro tiene una profundidad especial, el color se usa con mayor frecuencia como tono dominante., en el que se colocan detalles de acento de otros tonos, y la decoración de la habitación sobre un fondo negro siempre se ve impresionante.
Por cierto, muchos diseñadores desaconsejan el uso de tonos oscuros en la habitación, porque creen que reducen visualmente el espacio. Esta regla no funciona con el color negro: incluso una habitación pequeña aumenta visualmente y sus habitantes tienen una sensación de infinito, similar a la que ocurre cuando se mira el cielo estrellado, especialmente si se usa una versión brillante de la sombra.
Este color es el que mejor se adapta al estilo glamoroso, en combinación con el morado y el rojo, el efecto resulta bohemio, y se intensifica muchas veces cuando además de él hay elementos decorativos metálicos con superficies brillantes.
Este esquema de color será una opción ideal para las personas que están familiarizadas con el concepto de insomnio de primera mano. El negro oscurece la habitación, incluso si las ventanas dan al lado soleado o a una calle muy iluminada por la nocheAdemás, la propia sombra prepara a las personas para un sueño profundo.
Sin embargo, los tonos negros en el dormitorio no son adecuados para todas las personas. Para las personas con una buena organización mental, propensas a la depresión y frecuentes cambios de humor, este color no será la mejor opción para decorar un área de recreación, sino que mejorará la sensación de ansiedad y una disminución pronunciada de la vitalidad.
Tenga en cuenta que este esquema de color no se recomienda para decorar habitaciones ubicadas en las direcciones norte y noroeste... Este color se considera frío, por lo tanto, requiere un "aislamiento" adicional; esto se logra mediante una iluminación suave, la selección de texturas armoniosas y sombras-compañeros.
Reglas de combinación
El tono negro se considera universal, pero en habitaciones pequeñas es mejor usarlo acentuado. La solución óptima sería una combinación de varias tonalidades, en las que solo se formen una o dos superficies (pared, techo o suelo) en color negro.
Se cree que este esquema de color se combina perfectamente con cualquier otro tono, al mismo tiempo, no todos los colores pueden convertirse en un "socio" exitoso del negro; la combinación de algunos tonos a menudo causa una sensación de irritación y asociación con eventos negativos. Al elegir un concepto de diseño de dormitorio con negro, debe seguir las recomendaciones de los diseñadores.
- La combinación de blanco y negro se considera un clásico: este tándem es apropiado tanto para un dormitorio de estilo clásico como para un interior ultramoderno.
- El negro, complementado con notas doradas, luce armonioso en habitaciones lujosas, donde crea una atmósfera solemne y majestuosa.
- Pero la combinación de negro con tonos grises, verdes, azules y marrones sería una mala decisión. Si está decidido a usar estos colores en particular, entonces es mejor tomar sus variaciones blanqueadas, a saber: motivos pastel, azul o verde claro.
- Lo mismo se aplica a los tonos activos de la paleta de colores: amarillo, naranja o rojo; se pueden introducir en interiores negros solo como acentos.
Estilos
Para el dormitorio, el negro se usa en diferentes estilos.
Noir
Esta decoración está tomada del cine en blanco y negro de los años 50 del siglo pasado. Su rasgo característico es que parece irradiar resignación al destino, fatalismo y, a primera vista, da la impresión de estar deprimido, como si no hubiera una sola nota positiva en él. Sin embargo, a la hora de decorar los interiores de un dormitorio, el negativo de los tonos negros suele diluirse con tonos blancos, lilas, amarillos, dorados y plateados. Donde el negro generalmente representa hasta el 80-90%, dominando por completo la paleta de colores del área de recreación; debe estar de acuerdo, esto es bastante.
Neobarroco
La característica principal de este estilo es el uso de los materiales más modernos: cromo, telas caras, plástico, cuero, vidrio, que se presentan en el interior en forma de formas elegantes, revestimientos brillantes y líneas suaves con la decoración obligatoria con brillo. detalles. Todos ellos están claramente entrelazados con el negro, y el resultado de tal diseño es muy elegante.
Por lo general, se utilizan materiales naturales costosos en tales locales, por ejemplo, mármol, travertino y madera valiosa.Así, los revestimientos chic, de lujo, opulencia y ultramodernos se combinan estrechamente en el interior, que forman una combinación muy armoniosa.
gótico
Es poco probable que un dormitorio de estilo gótico, e incluso diseñado en tonos negros, deje indiferentes a los fanáticos de los cuentos de hadas estadounidenses y las historias medievales. El gótico se distingue por una combinación de misticismo y aristocracia sutil refinadaAdemás, es el color negro el que contribuye a la creación de la impresión deseada de muchas formas. Dichos dormitorios generalmente implican el uso de parafernalia costosa: muebles antiguos, vidrieras y pinturas.
Tenga en cuenta que el estilo gótico requiere espacio y grandes ventanales; esto compensa en cierta medida la decoración de la habitación en tonos negros.
Opciones de acabado
Al decorar una habitación en tonos negros, puede utilizar una amplia variedad de combinaciones de texturas. Los diseñadores recomiendan quedarse en una de las siguientes opciones:
- papel pintado en relieve con un esquema de color negro predominante;
- superficie de madera de ébano con textura natural;
- piedra o ladrillo en negro;
- el uso de yeso decorativo como acento elegante;
- superficies de cuero y piel.
Para enfatizar la profundidad y el lujo del negro, mientras anima la habitación y la llena de luz, se recomienda dar preferencia a las superficies pulidas y brillantes: muebles o flujo de tensión, que, contrariamente a los estereotipos predominantes, elevan significativamente la habitación. , hazlo más espacioso y alto.
Selección de muebles
Al decorar un dormitorio en negro, muchas personas se enfrentan a una pregunta natural: de qué color deben colocarse los muebles en una habitación así, si tiene sentido comprar un armario negro, una cama del color de la noche o mesitas de noche en ébano. No hay una respuesta inequívoca a esta pregunta, mucho depende de lo que rodeará a estos objetos. En interiores negros, los muebles blancos se verán bastante elegantes y, por el contrario, si las paredes tienen un acabado con motivos blancos, es mejor elegir muebles negros que combinen con el techo y el piso.
Dependiendo del estilo y diseño del dormitorio, puede elegir varias opciones en otros tonos. - Lo principal es que complementan armoniosamente el espacio circundante. La regla básica aquí es que los muebles deben ser de un color diferente al de las paredes. Es el juego de contrastes lo que permite lograr esa impresión tan duradera que produce un dormitorio negro.
Organización de la iluminación
Al decorar un área de recreación en un color oscuro, es extremadamente importante pensar correctamente en el sistema de iluminación artificial. El caso es que el negro absorbe la luz solar, y si cuelgas una sola lámpara de araña o luz de noche, entonces tendrás rincones oscuros sin iluminación, y esto debe evitarse de todas las formas posibles, ya que ocultarán y reducirán visualmente el espacio. La mejor solución sería organizar la iluminación en todo el perímetro.
Al usar negro para el fondo de la base, es importante enfatizar el estilo y la decoración de los accesorios de iluminación. Por ejemplo, puede colgar candelabros o lámparas de diseño, en cuyo caso se convertirán en un verdadero punto culminante del interior, ya que el color negro tiene la propiedad de realzar el brillo de las piezas de cromo y vidrio. Dependiendo del estilo del dormitorio, se puede optar por un espectro de iluminación artificial cálido o frío: para llenar el espacio de notas cálidas usan lámparas amarillas, y para dar tonos fríos prefieren tonos plateados que lucirán espectaculares en minimalistas. interiores.
Textiles y elementos decorativos
Para las habitaciones en el interior en las que prevalece un tono oscuro, ciertamente deben estar presentes detalles contrastantes que se verán espectaculares contra un fondo negro; esta es la única forma de enfatizar el lujo de la habitación, de lo contrario, el área de asientos causará una impresión sombría.
Sobre el fondo negro, las pinturas con marcos dorados tallados, así como los paneles de colores brillantes, se ven exquisitos. Las estatuillas, jarrones y otros elementos decorativos blancos o dorados pueden ser una adición espectacular. Una buena solución sería colocar una alfombra liviana en el piso, así como un espejo; puede elegir un modelo de piso grande u optar por un gabinete y una cómoda con un acabado de espejo.
Los elementos abstractos de placas de yeso adheridos a las paredes o al techo se ven espectaculares en las habitaciones negras; causan una impresión especialmente fuerte con la retroiluminación LED.
El brillo, como ya hemos dicho, amplía visualmente el espacio de la habitación.pero las superficies lisas pueden hacer que una habitación esté vacía y sin alma. Para evitar este efecto, es imperativo utilizar elementos más texturizados en la decoración del dormitorio: mantas, almohadas, cortinas, tules, cortinas y otros textiles. Con la combinación correcta de detalles, se puede lograr una combinación muy expresiva y atrevida sin temor a probar el negro como color dominante en el interior.
Ejemplos exitosos
El negro es verdaderamente versátil. Si observa las fotografías de los interiores, notará que cada una de ellas es diferente a la otra: pueden ser misteriosas, lujosas, misteriosas e incluso provocativas.
El color negro por sí solo en un espacio habitable como tono independiente no puede existir; necesariamente se complementa con otros tonos contrastantes que se destacarán brillantemente sobre un fondo oscuro.
El tándem de blanco y negro se considera un clásico del género. - tal combinación fue y sigue siendo una de las más demandadas debido a la posibilidad de usarla en cualquier estilo: clásico, moderno, de alta tecnología.
La combinación de negro y dorado no parece menos impresionante. En este caso, este último se usa para crear acentos elegantes que le dan a la habitación un aspecto lujoso y costoso.
Los elementos rojos en el dormitorio negro crearán una atmósfera de pasión, mientras que los tonos amarillos y naranjas le darán al interior un reclamo positivo.