Diseño y decoración

Dormitorio rojo: características y secretos de diseño.

Dormitorio rojo: características y secretos de diseño.
Contenido
  1. Un poco de psicologia
  2. Color apasionado en el dormitorio.
  3. ¿Qué resaltar en escarlata?
  4. Funciones de iluminación
  5. Puntos positivos y negativos

Al pensar en qué color acentuar en el dormitorio, una persona a menudo elige entre tonos tranquilos y equilibrados. Pero los más atrevidos están considerando seriamente la idea de un dormitorio rojo. Y vale la pena considerar esta opción.

Un poco de psicologia

El rojo es una energía poderosa asociada con el liderazgo, el poder, la pasión y la tensión. Ayuda a combatir la depresión y el mal humor y puede ser un buen estimulante cerebral. Si el escarlata está presente en el interior de la cocina, abre el apetito.

El rojo es definitivamente un color poderoso en términos de su efecto en los humanos. Pero su efecto psicológico dependerá enteramente de su propia intensidad. Se ha establecido que sus tonalidades brillantes son capaces de provocar un aumento de los latidos del corazón en una persona, incluso pueden aumentar la presión arterial.

Por lo tanto, los colores apagados cercanos al marrón son una buena jugada, sin riesgos, pero el rojo brillante debe manejarse con cuidado.

Y también el color está asociado inconscientemente con el peligro, pero al mismo tiempo es el color de la acción. Cuando se aplica al interior, esto significa precaución y moderación con el uso de un color tan activo. Visualmente, acerca las paredes, es capaz de estrechar visualmente el espacio. Pero como acento, puede ser efectivo y beneficioso en términos de efectos visuales.

Se cree que el rojo es apropiado en la parte activa de la casa: donde la gente se comunica, recibe invitados, organiza reuniones. Pero en un lugar destinado al descanso y la relajación, debe renunciar a él. Pero no es así.Una habitación en rojo es un desafío, pero una habitación con detalles en rojo puede ser elegante y acogedora, y no interferir con su descanso. Pero hay una línea muy fina entre los dos conceptos, que es peligroso romper.

Nuevamente, dado que el color rojo estimula acciones activas, aumenta el apetito, llena de energía, se puede tomar como acompañante. Por ejemplo, si hablamos de un dormitorio para una persona que ha pasado por un período de vida difícil, se ha recuperado de una enfermedad grave o se está recuperando de un divorcio difícil, el color rojo en el diseño de dicha habitación puede convertirse en un asistente. Le ayudará a volver a una vida activa, a una actividad vigorosa, a las mismas ganas de seguir adelante.

Color apasionado en el dormitorio.

No hace falta decir que el dormitorio no es solo un lugar de sueño y tranquilidad. Esta es también la zona del lecho matrimonial, lo que significa que conviene hablar de pasión, amor, deseo, que deben estar presentes en esta habitación. Con la energía de la pasión y la emoción, el rojo es definitivamente amigable. Y esto lo utilizan personas que saben mucho sobre la energía del color, la fuerza. Nuevamente, no es necesario hacer reparaciones radicales en tales colores: el color se puede usar en la dosis, será como un condimento en un plato; parece que no es lo principal, pero el sabor no es el mismo sin él. .

Es importante entender cómo trabajar con el color de la pasión en el dormitorio.

  • Es bueno si sabe cómo lidiar con el borde de la combinación de colores. Comprenderás cuáles son las facetas de su contraste. Después de todo, es el juego de contrastes lo que se utiliza en el diseño con la presencia del rojo. La combinación de diferentes variaciones de tonos rojos no funciona bien aquí, son soluciones contrastantes las que se necesitan (por ejemplo, un dormitorio rojo y blanco o un cuarto gris y rojo).
  • Una habitación roja necesita accesorios brillantes que distraigan la atención. El hecho es que sin ellos, las posibles fallas globales serán muy notables (y el rojo, por desgracia, pone de manifiesto todas las fallas de la reparación). Por lo tanto, una decoración pequeña interesante, cojines de sofá especiales o una lámpara de pie, un jarrón de suelo, una imagen en la pared serán la salvación si hay algo que guardar.
  • Piense primero en el estilo que prevalecerá en el dormitorio. Y asegúrese de que el rojo sea apropiado para este estilo.

Entonces, el estilo oriental, el etno, el estilo imperio, los interiores victorianos, la decoración inglesa, el barroco complacen el color de la pasión.

Si comprende todos los riesgos de usar rojo en el dormitorio, pero no tiene la intención de renunciar al color, piense en un solo elemento que será de este color. Por ejemplo, cortinas en el interior o la cabecera de la cama, o una alfombra, o una lámpara de pie. Créame, un elemento es suficiente para iluminar la habitación y en ella aparece un cierto temperamento.

    Por ejemplo, suponga que tiene un tocador en su dormitorio: un área pequeña reservada solo para una mujer, su rincón íntimo. Coloque una silla de terciopelo rojo de una sola pierna junto a la mesa. Este no es el paso más atrevido, más bien cauteloso, pero muy revelador. Evalúe si está acostumbrado fácilmente al rojo en el dormitorio, qué sentimientos y estados de ánimo evoca este elemento escarlata, si desea realzar la proporción de rojo en el interior. Si es así, el experimento se puede ampliar a una escala diferente.

    ¿Qué resaltar en escarlata?

    Durante algún tiempo, por alguna razón desconocida, el techo rojo en el dormitorio (generalmente también brillante) estuvo de moda. Lo más probable es que las asociaciones con el fuego de la pasión también funcionen aquí. En la práctica, tal solución difícilmente puede considerarse exitosa: con el tiempo, la superficie roja global comienza a deprimirse. Muchos admiten que después de tal renovación les pareció que el dormitorio se encogió y se volvió sofocante.

    Pero si no es el techo y no todas las paredes, entonces, ¿qué debería ser rojo? Vamos a averiguarlo.

    • Cortinas Digamos que tienes un dormitorio luminoso: papel pintado blanco, muebles y tejidos muy ligeros. Querías un estilo escandinavo, pero tienes una habitación fría, que no se asocia con una frescura helada, sino con un quirófano. Las cortinas rojas pueden ayudarte. Pero preferiblemente con letra pequeña.Y si tomas una caja roja en el tocador, un juguete decorativo rojo en la cama o una pequeña alfombra escarlata junto a ellos, el interior puede resultar maravilloso.
    • Cubrir. Si tiene papel tapiz rojo y una colcha del mismo tono, difícilmente será hermoso. Hay excepciones, pero por lo general este predominio del rojo en el dormitorio es molesto. Pero una colcha escarlata con una textura interesante en una habitación blanca o gris puede ser muy apropiada.
    • Alfombra. La mayoría de las veces, una alfombra roja con una impresión monocromática variada o pequeña es adecuada para un dormitorio. Se ve muy bien en una habitación luminosa, casi monocromática.
    • Lámpara de piso. También se verá hermosa en un dormitorio blanco, especialmente si sus formas son geométricas.

    También existe una solución tan común: un dormitorio luminoso con una cama redonda roja.

    Pero esta decisión, vale la pena señalar, es muy "amateur". A primera vista, puede impresionar, crear noches apasionantes, etc. Pero quedarse dormido y dormir lo suficiente en una habitación con una cama así es difícil.

    Funciones de iluminación

    El interior rojo ya tiene suficientes emociones, pasión, energía para ser enfatizado por la luz. Por lo tanto, en una sala así no debería estar en los papeles principales. La luz debe fluir suavemente, disolverse en el color de fondo. Las lámparas de pie y las pequeñas lámparas de noche hacen un gran trabajo en este sentido. La iluminación oculta en el techo también es posible, crea un confort especial en la habitación.

    Sucede que en un dormitorio blanco, las manchas rojas son la cama y la iluminación. En este caso, sería bueno mantener la armonía en textura y tonalidad. Por ejemplo, la tapicería de la cama "terciopelo" y una luz de noche o lámpara de pie similar. La falta de coincidencia de texturas a veces es más molesta que la falta de color.

    Puntos positivos y negativos

    La columna "positivo" definitivamente incluye la capacidad del rojo para energizar, inspirar acción, crear una atmósfera apasionada en el dormitorio y, finalmente, dar forma al aspecto lujoso del dormitorio (el color se percibe psicológicamente como rico).

    De las "desventajas", se pueden observar las siguientes:

    • a menudo el color (especialmente si es un poco más de lo necesario) puede deprimir, suprimir y causar irritabilidad;
    • puede restringir las acciones: algunos creen que el color es excesivamente majestuoso para ellos, comienzan a apretar y buscar la soledad;
    • el color a veces conduce a fatiga, insomnio y recuerda pensamientos ansiosos, hechos no realizados.

      El dormitorio rojo en una solución radical no es solo un desafío, también es un examen para uno mismo. Es bueno pasar noches separadas en una habitación así, pero es prácticamente inadecuado para el descanso constante, la relajación y el sueño de calidad. Las unidades pueden relajarse en un interior similar, dormir profundamente y estar en sintonía con su trasfondo emocional. La mayoría de la gente necesita rojo, dosificado, con acentos y marcos.

      Esto es aún más necesario en el dormitorio, cuya misión es alejarte de todos los irritantes.

      Para obtener más información sobre el rojo en el interior, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa