Las sutilezas de decorar un dormitorio con estilo moderno.
La renovación es un evento brillante y a gran escala que requiere una planificación detallada y la elaboración de todos los detalles. La habitación terminada no solo debe ser hermosa, sino también cómoda para vivir. Debe contribuir a la creación de condiciones cómodas para el trabajo y el descanso. La atmósfera general depende en gran medida del estilo de diseño en el que se decorará la habitación.
El estilo dicta la elección de ciertos colores, acabados, soluciones textiles. Juntos forman un ambiente maravilloso en la habitación. El dormitorio es un lugar especial de la casa, donde todo debe favorecer la relajación, la armonía y el confort. Hay muchos estilos de decoración de dormitorios, una de las opciones de mayor éxito es el Art Nouveau.
Peculiaridades
El dormitorio, decorado en estilo Art Nouveau, es merecidamente popular. Gracias a su esquema cromático, líneas suaves y estilizadas, así como a la presencia de materiales de origen natural, la estancia adquiere una atmósfera particularmente aireada, luminosa y al mismo tiempo elitista.
Las características de los elementos de diseño son el uso de adornos o modelado. La mayoría de las veces, hay adornos con temas de plantas que son buenos para duplicar en tapicería y otros materiales de revestimiento. El uso popular de mosaicos, el uso de piezas de cartón yeso con líneas suaves.
El estilo Art Nouveau rechaza la corrección y simetría de las líneas.
Se permite una asimetría suave, formas no estándar y un interior hecho en forma de plantas también es bienvenido. La no estandarización y la creatividad son muy apropiadas en este estilo.
El cumplimiento de las características básicas de la modernidad le permite dar vida incluso a las decisiones de diseño más atrevidas. En este estilo, las capas se utilizan ampliamente en textiles, cortinas, el uso de lambrequines. Además, el mobiliario, que debe ser lo más elegante posible, es de especial importancia; las líneas curvas, el uso de fresado o vidrio decorativo son preferibles en los herrajes.
Las grandes ventanas con marcos de madera son perfectas para decorar un dormitorio Art Nouveau. La presencia de vidrieras, tipo arqueado, complementará adecuadamente el panorama general. Modern es un estilo universal que combina sencillez, gracia y creatividad, rechazando el patetismo y la pompa excesivos. Dependiendo de la combinación de colores y los detalles interiores, un dormitorio Art Nouveau puede ser una excelente opción tanto para una niña o un niño, como para una persona de negocios o una pareja.
Espectro de colores
El estilo Art Nouveau implica la elección de colores en colores pastel suaves. Los más populares son los tonos beige, amaderados, así como los tonos naturales y claros de los colores lila, azul y menta. Los colores brillantes se utilizan en la menor cantidad. Añaden un acento especial al diseño general y resaltan colores claros y aireados.
El esquema de color contiene predominantemente colores cálidos. Este estilo rechaza las duras transiciones de color, Se debe prestar especial atención a la elección del color de las paredes y el techo. ciertamente deben ser iguales o tan similares como sea posible.
La primacía en la combinación de colores pertenece a los tonos claros y naturales.
Arena, marfil, violeta claro o azul, así como lila polvoriento, rosa o gris se ven más ventajosos en el diseño de la habitación. Para el fondo principal del dormitorio, el tono perlado o beige es el más adecuado. Los detalles en tonos oscuros y profundos serán una gran adición al color principal de la habitación.
Los diseñadores recomiendan optar por tonos naturales, entre ellos se pueden distinguir los siguientes:
- madera oscura;
- wengué
- terracota;
- azul;
- púrpura;
- tabaco;
- negro;
- púrpura.
¡Importante! El estilo general se complementa con los colores de marcos decorativos, pinturas, espejos. Una excelente solución sería procesarlos en oro o plata.
Los elementos decorativos adicionales hechos de vidrio, madera y metal combinan bien con el fondo general cálido y luminoso de la habitación.
El suelo se puede hacer en colores oscuros. Este contraste con las paredes claras y el techo le dará a la habitación un color especial. En este caso, se recomienda complementar el interior con elementos del color en el que se presenta. Es mejor colocar un laminado o parquet de alta calidad en el piso. Una solución perfecta sería el parquet, colocado con una "espina de pescado" o con símbolos vegetales pronunciados. Debes enfocarte en la madera natural, enfatizar su relieve y patrón natural. Las alfombras pequeñas junto a la cama pueden complementar bien el aspecto general.
¡Importante! Un dormitorio moderno para un hombre dicta la elección de tonos más oscuros, así como un interior más funcional y menos decoración.
La versión femenina de la habitación se ve muy bien en colores suaves y claros, con mucha decoración sofisticada.
Opciones de acabado
Se utilizan materiales de construcción naturales para decorar el local. El diseño contiene cristal, vidrieras y forja. Ampliamente utilizado madera natural de varias especies y el nivel de procesamiento. Los detalles metálicos son un elemento importante del estilo Art Nouveau.... Estos incluyen manijas de metal, marcos, muebles forjados, así como lámparas y marcos de espejos. El uso de particiones de vidrio, estantes y estantes en el interior encaja armoniosamente en la imagen estilística general. Las puertas o mamparas pueden estar hechas de vidrio coloreado o mosaicos. Tales particiones le permiten separar el área para dormir del trabajo o el vestidor.
Las paredes del dormitorio Art Nouveau. no es costumbre cubrirlo completamente con papel tapiz. Para un fondo general, es mejor elegir yeso decorativo. El papel tapiz texturizado es adecuado para resaltar una parte de la habitación.
Se puede utilizar yeso decorativo para crear el efecto de mármol, lo que le dará a la habitación un toque especial elegante y algo de austeridad.
El efecto de seda y terciopelo ayudará a que el dormitorio sea más acogedor, cálido y relajante. El efecto del brillo perlado hará que el espacio sea visualmente más amplio.
Las paredes se pueden enlucir y pintar en un tono pastel noble. Para estos fines, debe elegir pintura de alta calidad. Antes de aplicar pintura, es necesario nivelar previamente las paredes a un estado ideal, lo que permitirá que la pintura se asiente de la mejor manera y afecte la apariencia de la habitación.
Para techos, se usan con más frecuencia. tejidos elásticosposiblemente varios niveles, así como el uso de vidrieras. Sobre Vitral, entonces ciertamente decora el techo, creando una composición inusualmente elegante y frágil, pero es deseable usarlo para habitaciones grandes.
Esta regla también se aplica a las estructuras de techo de varios niveles. Un techo tensado de un solo nivel es adecuado para habitaciones medianas y pequeñas.
El dormitorio, hecho en estilo moderno, se verá genial. tejido satinado que crea un delicado brillo en la superficie.
Complementar el techo y suavizar las esquinas permitirá yeso y estuco. Las molduras de estuco en forma de hojas y temas de plantas similares, patrones y pintura son relevantes. Adornos, dibujos y patrones de flores, mariposas o plumas encajan perfectamente en este estilo. Para una transmisión, puede usar PVC o tela blanca, sobre la que se imprimirá un patrón o patrón.
Organización de la iluminación
La iluminación adecuada proporciona una experiencia visual cómoda en la habitación. La iluminación puntual se suele utilizar en un falso techo, por lo que es importante colocar las bombillas correctamente, para elegir el tamaño más adecuado. Iluminar una habitación en estilo Art Nouveau no solo es un detalle necesario para vivir en una habitación, sino también su decoración. Un candelabro, lámpara de pie, aplique o lámparas deben ser estilísticamente consistentes y capaces de transformar efectivamente una habitación.
Pantallas que utilizan la técnica del vitral, se recomienda la presencia de piezas forjadas de bronce o metal. Los elementos de madera con tallas o patrones también decorarán la habitación.
Una excelente opcion seria elección de tonos mate, cuya forma puede ser redonda o en forma de capullo, colgantes de cristal, una combinación de líneas discontinuas y formas redondeadas. Se recomienda instalar sobre la cama. aplique, y junto a la zona de lectura, una lámpara de pie de estilo Art Nouveau. Se debe prestar especial atención a la elección de la iluminación, ya que estos detalles pueden hacer que el dormitorio sea más elegante y sofisticado.
Muebles
El mueble principal del dormitorio es la cama. Debe estar hecho de madera de calidad o una combinación de material natural y metal. Una cama pequeña es adecuada para un dormitorio compacto. Su cabecero se puede decorar con motivos de hierro forjado o revestir con cuero natural. El color de este mueble debe combinarse con el color del fondo general, no destacar, sino complementarlo. Una cama redonda se puede utilizar en dormitorios grandes. Se ve muy impresionante, especialmente si pones una alfombra ovalada natural al lado.
¡Importante! No se puede ahorrar en la calidad del material de la cama. La madera o el metal costosos durarán mucho tiempo, además, dicho material se verá muy impresionante y orgánico en esta habitación.
Los auriculares deben estar hechos de materiales naturales. Las manijas de metal forjado o marfil para guardarropas y cómodas se suman a la apariencia general. Las puertas de los armarios o mesitas de noche pueden ser de vidrio, complementadas con mosaicos, pintura y combinadas con madera o metal. Para la cama, debes elegir la parte central de la habitación.Es mejor colocar los gabinetes en la parte trasera del dormitorio. Un dormitorio de estilo Art Nouveau elimina el desorden del espacio y la pompa excesiva.
Un mínimo de muebles, su laconismo y suavidad de formas es la regla principal de este estilo.
Textiles y elementos decorativos
Los textiles y la decoración son la etapa final en la formación del estilo general de una habitación en el estilo Art Nouveau, pero no menos importante. Las cortinas deben ser voluminosas, llegar al piso, hechas de material denso y de alta calidad. Son relevantes los patrones de temática vegetal, así como los pinceles, lambrequines y cortinas.
Una adición elegante puede ser una manta y almohadas hechas de satén o jacquard de calidad, que deben combinarse con la composición y el estilo general del color.
Puede agregar los siguientes elementos a la habitación:
- figuritas de cristal;
- marcos con acabado texturizado;
- espejos
- elementos de vidrio y vidrieras;
- murales de pared adecuados para el estilo general;
- pinturas y reproducciones.
No se debe exagerar con los elementos decorativos, ya que la regla del estilo moderno es la moderación y la concisión. Debe haber suficiente espacio libre en la habitación, y los elementos decorativos deben decorarla y no desordenarla.
Ejemplos exitosos
Una de las mejores opciones es una combinación de blanco y gris claro. Esta combinación de colores hará que la habitación sea elegante y con estilo.
Para un diseño Art Nouveau, es necesario decorar el piso, el techo y las paredes en blanco o lechoso claro. Los muebles hechos de madera y pintados en gris claro servirán como acentos. La cama, el armario con puerta con espejos, la cómoda y la mesita de noche deben ser del mismo tono. Una alfombra gris o gris-blanca puede encajar bien en una composición.
Basta con colgar espejos, varios marcos grises, una lámpara de pie y lámparas de noche: una habitación Art Nouveau simple y lacónica está lista.
Para una solución de diseño más sofisticada, puede decorar las paredes con un estilo de mármol gris oscuro. Coloque el parquet con pintura texturizada y resalte una pared con papel tapiz fotográfico o un color de contraste.
La cama, el armario y el armario se pueden seleccionar en color nogal de madera natural.
Complementando la habitación con elementos decorativos de metal o cristal, obtienes un dormitorio más espectacular y elegante en estilo Art Nouveau.
Un dormitorio Art Nouveau es una excelente opción para aquellos que aman el espacio libre, la sencillez, la gracia y la comodidad.
Cómo está decorado el apartamento en estilo Art Nouveau, ver más abajo.