Opciones de diseño para dormitorios de hombres.
Un dormitorio de hombres clásico se diferencia de un dormitorio familiar o de mujeres en que es un espacio cómodo para la relajación, enfatizado brutal y habitable. De lo contrario, todo está permitido: puedes instalar un modelo de una goleta pirata junto a la cama o equipar un Home Theatre en miniatura aquí.
En cualquier caso, el dormitorio debe dar una sensación de privacidad, cortar las preocupaciones y ansiedades del mundo exterior.
Peculiaridades
Al elegir el diseño de interiores, los representantes del sexo más fuerte prefieren soluciones simples y funcionales. Muebles sólidos y prácticos, combinaciones simples de colores y materiales crean la atmósfera necesaria en la habitación. Pero el diseño de un dormitorio para un hombre debe tener en cuenta las características individuales de su propietario.
Decorando el interior, Debes recordar la brutalidad y evitar la despersonalización del espacio.... Las impresiones demasiado pequeñas, los elementos decorativos y los detalles innecesarios son inaceptables. Una buena solución sería elegir un solo estilo lacónico para decorar tu hogar.
Podría ser como minimalismo escandinavo relajado y de alta tecnología urbana. En cualquier caso, combinar todos los detalles del espacio con una idea común le permitirá lograr el resultado deseado y simplificar significativamente la tarea de un diseñador no profesional.
¿Cuál es la diferencia?
Un dormitorio para hombres, a diferencia de las habitaciones familiares, tiene las siguientes características:
- versatilidad: a menudo, una sala de este tipo combina varias funciones;
- sencillez de formas, sin pretensiones innecesarias;
- decoración mínima;
- uso de colores fríos;
- muebles prácticos, a menudo transformadores;
- textiles de alta calidad, densos;
- iluminación compleja: con elementos direccionales, otros detalles inusuales.
El dormitorio de los hombres permite esas libertades que pueden parecer extrañas en un interior femenino o familiar. Un armario completo se puede reemplazar con estantes abiertos y, en lugar de un tocador, puede equipar un área de recreación o lugar de trabajo en toda regla.
Zonificación y su significado
Dividir el espacio en áreas funcionales es un componente importante de una planificación interior exitosa. En el dormitorio de los hombres suele haber dos de estos bloques asignados: destinado directamente a dormir, en forma de sofá o cama, y el segundo para otras actividades. Puede ser un área de relajación o espacio de trabajo, un mini gimnasio o un espacio para la creatividad.
Todo depende del área del objeto, la presencia de otros residentes en el apartamento o casa.
Uno de los elementos de la zonificación son los muebles: es lo que le permite dividir el objeto en bloques separados sin usar particiones. Además, el color puede actuar como un medio de apoyo al zonificar un espacio. Si necesita cercar el lugar de trabajo, se utilizan pantallas o particiones que mueven y dividen la habitación fácilmente.
Al zonificar un dormitorio pequeño, puede utilizar la disposición horizontal de elementos funcionales. En este caso, puede usar el segundo nivel como litera y colocar un lugar de trabajo debajo.
Mobiliario
La selección de muebles de dormitorio es de gran importancia para crear un ambiente armonioso en el interior. Los hombres a menudo prefieren muebles sólidos, lacónicos y prácticos. Los muebles en el dormitorio de los hombres a menudo están representados solo por una cama, un escritorio, un sillón y estantes para documentos y cosas. Un hombre joven puede preferir un sofá transformador para dormir, que le permite transformar rápidamente el interior y liberar espacio para recibir invitados u otras actividades.
Es necesario un sistema de almacenamiento tanto para el dormitorio de los jóvenes como para el lugar de descanso del hombre adulto. Si el espacio lo permite, puede colocar un armario completo, pero un armario con puertas con bisagras en una habitación pequeña ocupará demasiado espacio. Otros muebles útiles incluyen mesitas de noche, una cómoda para guardar cosas. Los amantes de la lectura o la música apreciarán los estantes colgantes.
Para los electrodomésticos, será útil un gabinete especial o "pared".
Decoración de paredes y suelos
La decoración de interiores se crea desde la base: decoración de paredes, suelo. En el dormitorio de los hombres, un techo elástico brillante de colores oscuros se ve especialmente armonioso: negro, rojo vino, azul. Al mismo tiempo, el piso puede ser de vinilo, brillante y brillante, así como clásico, con tablero de parquet, laminado similar a la madera. Está permitido usar tonos oscuros y claros en la decoración. En el estilo loft, es apropiado el uso de tableros naturales o revestimientos de piedra toscamente procesados.
En cuanto al papel pintado, la mejor solución serían lienzos monocromáticos fríos y lisos: blanco, gris, negro. Puede elegir papel tapiz para pintar o una solución texturizada con una combinación de elementos lisos y volumétricos.
Las impresiones inusuales se ven espectaculares en el dormitorio juvenil: en forma de graffiti, impresión de periódicos... Para un hombre adulto, la decoración de paredes con papel tapiz de seda en tonos pastel con una textura suave es adecuada; las pinturas modulares o la pintura sobre yeso se pueden utilizar como elemento decorativo.
¿Importa la edad?
Un dormitorio para un chico de 20 años es fundamentalmente diferente del que le parecerá cómodo a su padre. Aquí ya puedes deshacerte de elementos adolescentes: carteles en las paredes, colecciones de videojuegos y hacer que el espacio sea más funcional. Para un joven, los muebles pueden servir como un elemento de autoexpresión.
Por ejemplo, a la edad de 18 años, puede convertir el interior de su dormitorio en una apariencia de un espacio ecléctico de moda, con bolsas de frijoles brillantes, una cafetera, un sofá transformador y un sistema de almacenamiento inusual.
El loft duro y brutal es ideal para un nido de soltero. Un hombre que prefiere no comprometerse con una relación larga adorará las paredes estrictas con acabado de ladrillo. Los textiles aquí también pueden ser deliberadamente ásperos: esteras, lino. Los muebles de forma simple serán relevantes, puede usar armas, focos, madera quemada en la decoración.
¿Como escoger?
La individualidad en todo es el lema principal del diseño del dormitorio de hombres. Un ciclista, un atleta, un representante de las fuerzas armadas o de las fuerzas del orden se adaptará a un final brutal sin lujos. A un caballero maduro de mediana edad le gustará el clásico en la decoración del dormitorio.
Las cortinas opacas hechas de telas caras, papeles pintados textiles, muebles macizos de madera natural enfatizarán el estado del espacio.
Decorar un dormitorio para un hombre soltero le permite crear comodidad incluso con un conjunto mínimo de muebles. No debe escatimar en materiales de acabado, elija detalles interiores excesivamente brillantes o espejados.
Los muebles deben ser lo más cómodos y multifuncionales posibles.
Si un joven estudiante está diseñando su propia habitación, entonces debe encargarse de colocar un escritorio cómodo con un sistema de almacenamiento completo. La combinación con una cama alta puede ser una solución ganadora y le ahorrará el espacio que necesita para charlar con amigos y recibir invitados.
Enfoque estilístico
Es bastante difícil decidir la selección de una solución estilística para un dormitorio de hombres. Pero los diseñadores han identificado varias opciones interesantes que pueden ser utilizadas por cualquier hombre.
- Minimalismo. Se caracteriza por la ausencia de detalles innecesarios, acabados ornamentados. La decoración puede faltar por completo. Las cortinas de las ventanas se reemplazan por persianas o persianas enrollables, lámparas, con focos.
- Estilo moderno o contemporáneo. Permite una decoración elegante y costosa, graffitis en las paredes, detalles inusuales en el interior. En muebles, se da preferencia a productos hechos de vidrio, metal, madera.
- Alta tecnología. Utiliza motivos futuristas o cósmicos, aptos para jóvenes o personas creativas.
- Desván... Adecuado para un hombre seguro de sí mismo, encajará bien en el diseño de un dormitorio en un estudio. El estilo asume una decoración interior deliberadamente tosca, paredes de ladrillo o hormigón desnudo.
- Étnico... Adecuado para viajeros incansables, personas creativas, cambiará radicalmente el medio ambiente. Una variedad de detalles inusuales, las artesanías son bienvenidas.
Hermosos ejemplos
Un dormitorio lacónico de estilo loft con grandes ventanales complementará armoniosamente el interior de una casa de campo o un estudio. Ventanas volumétricas, colores cálidos y tranquilos, una combinación de texturas mate y brillante le dan a la habitación individualidad y expresividad.
Dormitorio de estilo escandinavo típico. La gama de colores natural gris-marrón calma y pacifica. La textura natural de los materiales aporta armonía y completitud estilística al mobiliario de la habitación.
Versión juvenil del diseño del dormitorio de los hombres. Los carteles brillantes en las paredes están en armonía con la vista panorámica, el lugar de trabajo moderno aporta brillo y dinamismo al diseño general del espacio. Un sillón elegante completa la composición del dormitorio y sirve como un acento de color brillante.
Para conocer las características de diseño del baño de hombres, consulte a continuación.