Dormitorio de bricolaje: ideas de diseño originales
Diseñar el interior de un dormitorio usted mismo es una oportunidad única para probarse a sí mismo en el papel de creador y diseñador. Como regla general, llamar a un especialista es caro. Por supuesto, un profesional ve más, conoce su negocio, pero si te armas con los consejos descritos en el artículo, también podrás diseñar tu dormitorio.
No se trata de algunas tareas difíciles, un diseño simple es bastante posible de crear usted mismo. Esto requiere un poco de esfuerzo, sentido del estilo y gusto.
Etapas de diseño
Es aconsejable familiarizarse con las complejidades de una tarea como el diseño de interiores incluso antes de que comience la renovación. Esto te ayudará a evitar errores. Preste atención a:
- funcional - por qué se está preparando el dormitorio, quién vivirá en él;
- estilo - hay muchos, desde clásicos atmosféricos hasta minimalismo práctico (un interior que contiene solo todo lo necesario y funcional);
- Color - el dormitorio se confecciona en función de la tarea que debe realizar;
- opciones - es más conveniente trabajar en el diseño de habitaciones grandes, pero una habitación pequeña se puede hacer especialmente acogedora;
- iluminación - durante mucho tiempo, los diseñadores han sabido un secreto: si el dormitorio está hecho en colores claros, entonces el espacio se ve visualmente grande e iluminado, y los tonos oscuros reducen el espacio;
- muebles - Es importante prestar atención a de qué están hechos los muebles y de qué estilo encajarán.
El siguiente paso es elegir el estilo correcto.
Debe ser seleccionado de acuerdo con sus propias preferencias.
Selección de estilo
Al decorar un dormitorio, puede utilizar las recomendaciones básicas aplicables a un estilo en particular.
Moderno
Este es un concepto bastante amplio, incluye minimalismo, alta tecnología, loft, moderno. El estilo experimenta cambios periódicamente, pero se pueden distinguir los principios básicos: estos son textiles acogedores y de alta calidad, colores moderados en el interior. Suelen elegir colores que sean "agradables a la vista", es decir, tranquilos. Es cómodo estar en un dormitorio de estilo moderno, para relajarse, leer. A menudo, una habitación de este estilo se hace "transpirable, luminosa y aireada".
Minimalismo
Muchos ahora eligen este estilo simple y lacónico, ya que implica un mínimo de cosas: en una habitación así, realmente te alejas de todo lo superfluo y te relajas. Es realmente cómodo, cómodo, de estilo sencillo, significa mucho aire y espacio libre. Las paredes generalmente están hechas en un color sobrio: son monocromáticas y, a menudo, livianas. El minimalismo está dominado por el blanco, pero se pueden utilizar otros. El piso está hecho de laminado. No hay detalles innecesarios: todo es simple y está destinado a algo. Pero a algunos les parece incómodo y frío.
En el estilo minimalista, a menudo se usa madera, a partir de la cual se hacen estantes, gabinetes y una cama simple.
Alta tecnología
Implica abundancia de vidrio, superficies brillantes, líneas rectas. La iluminación del espacio y la simplicidad de las formas son los principios fundamentales del estilo. Tal interior se destaca inmediatamente del fondo de los demás, es difícil confundirlo con algo.
La alta tecnología son superficies curvas, espacios esféricos, que a menudo utilizan los últimos avances tecnológicos para brindar el máximo confort.
Cada cosa en el dormitorio tiene una función, todos los detalles están pensados hasta el más mínimo detalle.
Moderno
Incluye partes funcionales. En el estilo Art Nouveau, las líneas suaves, la asimetría, los detalles brillantes pueden estar presentes. A menudo, la pared en la que se coloca la cama está decorada para crear un punto focal. Puede pegar fondos de pantalla que difieran de los principales. Por ejemplo, el color principal de las paredes es el beige y el papel tapiz de la cama se puede hacer marrón con un patrón.
En general, lo moderno se ve artístico, impresionante y de buen gusto.
Clásico
Los clásicos siempre son relevantes, son adecuados para personas que prefieren la comodidad, la estabilidad y la comodidad. Este estilo incluye proporciones ideales estrictas, son preferibles los tonos sobrios: en tonos beige claro, ausencia de oro, rizos, artículos de lujo.
La peculiaridad del estilo clásico es la combinación de colores: el dormitorio está decorado en colores suaves y nobles.
Diseñar trucos de vida
Los diseñadores siempre aconsejan elegir para la habitación donde descansas, aquellos colores que no tengan un efecto molesto: apagados, tranquilos, propicios para la relajación y aliviar la fatiga. Los tonos llamativos, venenosos y oscuros no son adecuados para el dormitorio. Y siempre debes centrarte en el estilo elegido.
Si el dormitorio es pequeño, entonces es mejor prescindir del papel tapiz con dibujos, deje que la cubierta sea monocromática. Colores como el blanco, el beige, el gris y todas sus tonalidades quedan mejor en el dormitorio.
Estos tonos ayudan a lograr un aumento visual del espacio. Si desea agregar detalles brillantes, puede elegir una pared decorativa (junto a la cama) y colocarla en el color que desee.
Para un dormitorio pequeño, debe prestar especial atención a la elección de los muebles. La cama debe ser espaciosa, pero necesitas un poco de espacio libre para que puedas saltarte las mesitas de noche.... Si necesita colocar algunas cosas, en lugar de una mesa, los estantes de pared servirán. Para una habitación pequeña, puede usar un soporte de mesa plegable; se despliega si es necesario.
Si hay un rincón libre en el dormitorio, es un error de diseño. Una planta ayudará a arreglarlo: una flor grande se verá genial en el interior.
Lo principal es elegir un espécimen sin pretensiones, por ejemplo, una higuera no requiere cuidados especiales. Es recomendable elegir una maceta elegante, voluminosa y sin patrón.Además del hecho de que la flor se verá hermosa, también purifica el aire de la habitación y ayuda con diversas dolencias. Si la habitación es pequeña, los detalles deben ser lo más pequeños posible, y si es espaciosa, puede agregar figurillas, pinturas y almohadas brillantes e inusuales.
Si desea ahorrar dinero y mejorar el aspecto del dormitorio con sus propias manos, debe observar bien la habitación e identificar lo que se debe hacer en ella: pegar el papel tapiz, colocar masilla en el techo, montar el piso . Se requiere eliminar todas las deficiencias graves en forma de paredes y pisos irregulares. Para el trabajo, puede usar paneles de yeso: las láminas son económicas, puede hacer este trabajo usted mismo.
Puedes ahorrar en cualquier cosa, pero no en la cama. Definitivamente debe cumplir con su tarea: ser fuerte, espaciosa y con un colchón cómodo.
Al elegir elementos decorativos. puedes dirigir tu atención a los acentos brillanteseso ayudará a transformar el dormitorio; por ejemplo, las cortinas nuevas cambiarán significativamente el aspecto del interior. Es importante elegir aquellos que encajen en el espacio. Si el dormitorio está en un área iluminada, las cortinas clásicas y pesadas, como las cortinas, servirán. Para un dormitorio que carece de luz, use cortinas claras, ventiladas y translúcidas. También puede tomar prestada una idea de los diseñadores: para expandir visualmente el espacio, sugieren usar más espejos en el dormitorio.
Los fotomurales son una idea interesante para agregar algo nuevo al interior. Para la paz y la relajación, los fondos de pantalla con una cascada, montañas y bosques son adecuados. Los artistas pueden elegir formas geométricas para el interior.
Gente que ama la vida nocturna, una ciudad con rascacielos. Todo depende de las preferencias personales. Detalles como una pared con papel tapiz fotográfico y nuevos textiles ciertamente cambiarán el aspecto general del dormitorio.
Si desea equipar el dormitorio y comenzar a decorarlo, no olvide que este no es necesariamente un evento costoso. Se puede hacer un interior elegante y cómodo con un mínimo de fondos. Lo principal es primero deshacerse de todos los inconvenientes del dormitorio (irregularidades, muebles viejos en mal estado), y solo después de eso agregar nuevos detalles, pegar papel tapiz, etc.
Para la renovación de dormitorios de bricolaje, consulte a continuación.