¿Cómo decorar la habitación de una niña?
Los niños pasan bastante tiempo en la habitación de los niños. Es por ello que los elementos decorativos deben estar presentes en esta estancia, contribuyendo a aportar cierta armonía y equilibrio al interior. A cualquier edad, el niño debe sentirse cómodo y tranquilo en la habitación. Todos los muebles, muebles, decoración e incluso la iluminación y los colores deben coincidir con la idea que tiene el niño de su habitación personal.
Decoración de diferentes zonas
En un cumpleaños o simplemente en otra fecha memorable, muchos padres están tratando de transformar la habitación donde está el niño. Independientemente de la edad del bebé, el interior debe realizarse con materiales seguros, los muebles y demás elementos del interior deben colocarse correctamente, teniendo en cuenta las características de la habitación.
Una cantidad suficiente de espacio necesita luz y espacio. Al mismo tiempo, la decoración debe ser agradable a la vista, hermosa, moderna y de alta calidad.
El niño necesita no solo un lugar para dormir, sino también un espacio donde se guardarán cosas, artículos para juegos y estudios, equipo deportivo.
Visualmente, la habitación se puede dividir en zonas específicas. Esto debe hacerse teniendo en cuenta los deseos del niño. Por ejemplo, puede equipar las zonas que se presentan a continuación.
- Para descansar y dormir. En este lugar se suele colocar un cómodo sofá o cama con colchón ortopédico.
- Un área de trabajo con un cómodo escritorio y sillas, un sillón.
- Para almacenamiento. Varios estantes, mesitas de noche, estantes se colocan en esta área.
- Un lugar para guiar la belleza. Aquí suelen poner un tocador o colgar un espejo con estantes para los cosméticos.
- Armario.
- Un lugar para relajarse.Puede ser una silla suave y cómoda, una otomana, una mecedora, una hamaca o incluso un alféizar adaptado para esto. El área de la ventana puede ser un gran lugar para relajarse. Al expandir y alargar el alféizar de la ventana, puede obtener un lugar cómodo.
Los muebles elegidos correctamente, los textiles adecuados y los elementos decorativos pueden enfatizar el diseño de la habitación y darle individualidad.
Estos componentes son una parte importante del interior. Su armoniosa combinación permite darle a la habitación un sabor especial.
- En el área de trabajo, puede colgar una pizarra para notas, relojes creativos, collages o carteles que reflejen los intereses del niño, sus aficiones. Cuando aparecen nuevos intereses, los carteles simplemente se pueden cambiar.
- Una chica amante de los libros debería equipar un lugar para estanterías.
- Una parte de la pared está destinada al joven artista, convirtiéndola en un lugar para dibujar.
- Las personas creativas rara vez se sientan. Les encanta coser, tejer, pintar, esculpir o crear interesantes manualidades con diferentes materiales. Es necesario equipar un lugar separado para realizar trabajos creativos y es interesante decorarlo. Puede haber artículos bordados, artesanías de punto, accesorios de abalorios, topiario, alambre o figuras de papel maché.
- Al atleta se le asigna un lugar para los deportes. En esta zona, puedes poner una pared sueca, colocar un escalón, fitball, mancuernas, un aro.
Una de las formas de dividir en zonas una habitación y decorar un cuarto de niños son las cortinas. La elección de los textiles es de gran importancia. Esto se aplica a cortinas, colchas, almohadas decorativas e incluso un dosel sobre la cama. Todo debe estar en una determinada combinación de colores, teniendo en cuenta el estilo elegido. El dosel se fija de diferentes formas. Puede parecerse a nubes suaves o velas ligeras. La forma del dosel también puede ser diferente dependiendo del contenido general del interior.
Una gran opción para decorar la habitación de una princesita son las bolas de papel. Pueden decorar una habitación para una niña, dándole a la habitación un ambiente festivo. Esta decoración será apropiada tanto en la vida cotidiana como durante los eventos. Las bolas brillantes se pueden usar para decorar una habitación para un cumpleaños, Año Nuevo o el 8 de marzo. Puede hacer esas bolas de papel en casa usted mismo o comprar opciones preparadas en la tienda.
Las bolas de papel suspendidas del techo o dispuestas en un orden específico cerca del espejo o junto a la ventana se verán bien. Flores de diferentes tamaños de papel corrugado, topiario también se puede utilizar para decorar la zona.
Los muebles viejos se pueden utilizar como elemento decorativo. Aparadores y estantes en estilo provenzal, elementos decorativos en estilo étnico ayudarán a crear un ambiente especial. Las cosas viejas también servirán. Los suéteres de punto suave son cómodos cojines o pufs. Las cajas de zapatos también serán un gran elemento si se decoran en técnica de decoupage.
Diseño apropiado para la edad
Los muebles de la habitación, los elementos de decoración, la combinación de colores cambian periódicamente en cualquier hogar. Pero en la habitación de los niños esto sucede con mucha más frecuencia. Los niños crecen, sus necesidades e intereses cambian. Los personajes antiguos son reemplazados por nuevos. Lo mismo se aplica a la decoración de interiores. Debe ser apropiado para la edad del niño, interesante y elegante. Junto con el crecimiento, las opiniones del niño también cambian. Los peluches y muñecos están siendo reemplazados por artilugios, otros artículos y accesorios novedosos.
El interior del dormitorio cambia según la edad del niño. Decorar una habitación para un bebé recién nacido es significativamente diferente a decorar la habitación de un bebé cuando tiene 1 año, 2, 3, 4, 5 o 6 años. El interior de un dormitorio para una joven colegiala de 8, 9, 10 u 11 años será diferente de la decoración de la habitación de una adolescente a los 12, 13, 14, 15 o 16 años. Teniendo esto en cuenta, los padres deben elegir el diseño, teniendo en cuenta los deseos y preferencias del niño adulto.
Entonces, para una niña recién nacida, un cambiador y una cuna serán suficientes por ahora. El bebé adulto ya necesitará una mesa de escritura y cosmética, un lugar para el entrenamiento deportivo y un rincón para realizar trabajos creativos. Los elementos decorativos se suelen colocar en las paredes. Se utilizan para colocar carteles, pinturas, dibujos, fotografías. También puede colgar varias letras, palabras e incluso citas en las paredes. Hay muchas ideas interesantes que te permiten decorar una habitación, transformándola y batiéndola ventajosamente.
Una de las opciones de decoración en el dormitorio de la niña son las fotografías. Pueden ser fotografías familiares o fotografías de un bebé desde los primeros días de vida. Los marcos con fotos colgadas en orden cronológico a medida que la niña crece se verán bien. Se pueden colgar en un árbol o rama improvisados, mientras que los retratos pueden estar en manos de varios personajes de dibujos animados o personajes de cuentos de hadas.
También para este propósito, puede usar una guirnalda con pinzas de ropa decorativas e imágenes adjuntas. Estas imágenes se pueden eliminar en cualquier momento o intercambiar por otras fotos, según las preferencias del propietario de la habitación. Estos collages se pueden colgar en la habitación del niño, a partir del nacimiento del bebé. Tales composiciones se verán bien tanto en la habitación de una joven colegiala como en una adolescente.
El uso de detalles de acento en forma de textiles, carteles y pegatinas cambiará el apartamento más allá del reconocimiento. Mientras el niño aún sea pequeño, lo mejor es optar por una decoración temporal, que se puede actualizar rápidamente si es necesario.
La opción más sencilla es utilizar calcomanías de vinilo temáticas. Después de quitarlos, no quedarán rastros en la superficie.
Algunas variaciones son motivos de diseño populares.
- Decoración en forma de varios números o letras. Durante el crecimiento de un niño, dicha decoración le permitirá aprender rápidamente el alfabeto y aprender los conceptos básicos de las matemáticas.
- Figuras animales. Teniendo en cuenta los intereses versátiles de los niños, vale la pena colocar figuras de animales en la pared, definitivamente les gustarán. Estos dibujos permitirán a los niños conocer mejor la fauna.
- Imágenes de plantas. Un diseño tan naturalista le permitirá acostumbrarse rápidamente al mundo que lo rodea.
- Abstracción. Dibujos como estos ayudarán a desarrollar la imaginación y la imaginación.
En lugar de pegatinas compradas, también puede utilizar joyas hechas a mano. La mayoría de los elementos decorativos los puedes hacer tú mismo en casa.
Una de las opciones más sencillas y asequibles son las aplicaciones volumétricas. Literalmente, tardan unos minutos en decorar una habitación. Esta decoración se ve muy interesante e inusual. Además, si se desea, se puede cambiar o quitar rápidamente por completo. Al diseñar paredes, es mejor usar fotomurales que creen una atmósfera y comodidad especiales. En este caso, la imagen no debe ser demasiado grande ni demasiado brillante, de lo contrario, la imagen se aburrirá rápidamente y causará molestias.
Una pared seleccionada por separado como acento se verá bien. Puede pegarlo en papel tapiz de cuero sintético más caro con un relleno suave o modelos de tela. También se imponen ciertos requisitos a la elección de los muebles. Para los niños pequeños, es mejor elegir una cama con un lado, y para las niñas en edad preescolar y escolar, una cama y media o una cama individual son adecuadas. Muchas niñas, independientemente de su edad, prefieren usar un dosel de aire delicado sobre la cama como decoración.
Debes cuidar los lugares para los juguetes, es más conveniente guardarlos en estanterías, estantes bajos o en cestas. A la edad de 3-5 años, las niñas aman todo lo brillante. Al decorar su dormitorio, use un acabado neutro con acentos en forma de juguetes y accesorios coloridos.
En el dormitorio de una colegiala de 6 a 12 años, debería haber un lugar para estudiar. Se coloca un escritorio en el área de trabajo, se selecciona un lugar para los útiles escolares.Los carteles, fotografías y aplicaciones volumétricas ocupan un espacio considerable tanto en el área de trabajo como en el área de relajación. Al decorar la habitación de un adolescente, debe adherirse al principio del minimalismo, al mismo tiempo, debe escuchar los deseos de los adolescentes e ir a su encuentro.
En una habitación así puedes:
- cuelgue un collage y fotografías con familiares o amigos;
- dejar espacio para un dibujo o pintura que represente a un héroe de película y cualquier otro personaje;
- decorar un espejo o marcos de fotos;
- decora los estantes con manualidades de autor.
De gran importancia es el esquema de color tanto de la habitación en sí como de los textiles presentados, elementos decorativos. Al elegir un color, debe dar preferencia a los tonos tranquilos.
El uso de colores saturados y brillantes es menos preferible, son más adecuados como acentos de sombreado.
Hermosos ejemplos
- Puede decorar el dormitorio de la niña de diferentes maneras eligiendo composiciones de pared o utilizando varios elementos decorativos, textiles e incluso iluminación.
- Se utilizan varios paneles, collages o inscripciones para decorar las paredes. Por lo general, estas inscripciones se cuelgan en las paredes junto a la cama, junto a la puerta o en una pared que no tenga muebles.
- Las letras en forma de la palabra AMOR o letras de madera contrachapada cubiertas con pintura brillante o destellos atraerán a las chicas románticas.
- La abstracción, los objetos de la naturaleza, las letras o los números también se pueden utilizar como motivos para ellos.
- Los textiles juegan un papel importante en la disposición del dormitorio. Con la ayuda de cortinas, puede vencer ventajosamente el área de recreación, sombrear la cama del bebé.
- El rosa es una opción clásica para las niñas. Un tono similar se combina con delicados tul y tejidos esponjosos. Los tonos delicados son adecuados para niñas de diferentes edades.
- Otro tono básico es el gris, irá bien con la decoración realizada en rosa pálido o naranja brillante.