Reglas para decorar un dormitorio al estilo inglés.
Organizar su hogar es un proceso que todos enfrentarán al menos una vez en la vida. Al elegir correctamente y adherirse a un cierto estilo de diseño, puede lograr comodidad y tranquilidad en la casa. Hablaremos sobre las reglas para organizar un dormitorio al estilo inglés en este artículo.
Peculiaridades
Este estilo se remonta al siglo XVII, cuando Inglaterra era el país más fuerte del mundo. Luego, algunos de los elementos interiores se tomaron prestados de los países coloniales. Así es como los motivos orientales llegaron a la severidad europea.
El interior inglés se basa en simetría, zonificación estricta de los locales, uso de materiales naturales (principalmente madera), iluminación tenue y colores tranquilos. En los castillos antiguos, las habitaciones eran pequeñas para un calentamiento rápido.
Esta opción de diseño es adecuada para un edificio de apartamentos que no tiene habitaciones grandes.
En Gran Bretaña, es costumbre comprar muebles durante siglos, transmitiéndolos de generación en generación. Por lo tanto, debe estar hecho de material de alta calidad y bien procesado. Una cama de madera maciza maciza o sus contrapartes modernas generalmente se colocan en el centro de la habitación con la cabecera contra la pared más grande. Las mesitas de noche se colocan a lo largo de los bordes.
Por supuesto, no hay dormitorio inglés sin chimenea y un par de sillones clásicos.
Las paredes se pueden decorar con estuco o sus análogos, es posible la presencia de una jaula escocesa. Tal interior está dominado por el marrón, combinado con acentos de color verde oscuro o bronce.
La ventaja de tal entorno será elegancia, arreglo de muebles pensado con escrupulosidad británica, lujo y buena calidad... Este estilo no es adecuado para los amantes de los interiores modernos.
No hay lugar para el espacio libre asignado.
Elementos interiores obligatorios
La cama es el atributo principal del dormitorio de estilo inglés. Debe ser lo más alto y ancho posible. Las lámparas de noche o los apliques de pared proporcionan una luz tenue a la habitación.
Un elemento del clásico británico es la chimenea. En una casa privada, donde es posible hacer una chimenea, es mejor hacer una real, y hay un lugar para almacenar leña cerca. Hoy en día existen muchas chimeneas eléctricas que tienen similitudes con las reales. En climas fríos, dichos equipos eléctricos calentarán a los propietarios.
Como regla general, hay 2 cómodos sillones junto a la chimenea. Para crear un séquito sin función de calefacción, se coloca un panel falso en forma de chimenea inglesa en la pared. Una figura en miniatura y una gran alfombra en el suelo le recordarán los países del este.
Se debe asignar un lugar para una cómoda cómoda y armarios para guardar cosas, ropa de cama.
Es recomendable elegir muebles de madera natural.
Selección de muebles
Los aristócratas británicos han tenido durante mucho tiempo una gran estima por los muebles antiguos y costosos. Se cree que en los últimos siglos, las estructuras de los muebles se fabricaban con materiales de mejor calidad para pedidos especiales. Estos modelos se pueden encontrar en muestras raras.
Dormitorio de hombres
Los excesos en el diseño de un dormitorio de hombres son mucho menos comunes que entre las mujeres. Los detalles principales de una habitación de este tipo son una cama, mesitas de noche, una cómoda y un armario.
Esto es suficiente para vestirse masculinos.
Dormitorio para niña
El baño de mujeres se caracteriza por la presencia de más muebles. La cama está equipada con dosel y también hay un pequeño sofá o un par de sillones con estampado floral. Tocador, otomana, cortinas enfatizan la gracia inherente al sexo femenino.
Partes no recomendadas
En el estilo inglés clásico, la presencia de elementos de acero, decoración y muebles es inaceptable. La popular gama de blanco y negro también es inaceptable. No hay lugar para muebles multifuncionales y electrodomésticos modernos en este estilo y, si es necesario, su presencia está enmascarada en la antigüedad. Cuando estás en una habitación así, las principales sensaciones deben ser paz y regularidad.
En tales habitaciones, la presencia de detalles relacionados con un estilo o época diferente es indeseable.
Por ejemplo, una estufa rusa en este interior se verá ridícula.
Selección de materiales de acabado y colores.
En las habitaciones inglesas, a pesar del conservadurismo, se aceptan una gran cantidad de opciones de color. La gama woody marrón oscuro es un clásico que se combina con tonos verde oscuro y bronce. El tercer color ciertamente debe ser claro. Esta disposición de colores puede agregar historia y misterio a una habitación.
Puede encontrar habitaciones en colores claros, y el marrón o el beige resaltan solo algunos acentos. El requisito principal será la presencia de colores naturales y la ausencia de tonos brillantes. Durante la formación del estilo inglés, se utilizaron muebles y accesorios naturales sin pintar. El lujo británico y el esplendor oriental conviven en este estilo. Un elemento obligatorio será la presencia de una alfombra con un patrón oriental suave, que agregará comodidad a la habitación.
Recubrimiento de piso
Los pisos están cubiertos con parquet o laminado con un patrón adecuado. En habitaciones pequeñas, se colocan en diagonal, esto le permite hacer que la habitación sea visualmente más grande. A veces, todo el piso está cubierto con alfombra neutra. Es difícil de cuidar, pero agregará una sensación de calidez a la habitación.
Puedes poner una alfombra encima.
decoración de pared
Las paredes deben enfatizar el lujo y la sofisticación. Para esto, se utilizan papel tapiz de tela costoso o serigrafía con estampado floral.A veces, la superficie está decorada con molduras que se asemejan a estuco o paneles de madera. Recientemente, las soluciones modernas han llegado cada vez más a este diseño. A veces se pueden ver paredes pintadas en colores monocromáticos, mientras enfatizan muebles antiguos y otros detalles interiores. Todo está hecho en colores tranquilos.
Decoración de techo
El techo es casi siempre monocromático y blanco. Esto equilibra el exceso de lujo en el interior. En los lugares donde el techo se adhiere a las paredes, se adjunta un zócalo de techo o una baguette. Dependiendo de la zona, puede ser pequeña o, como todos los demás elementos, Tienen formas voluminosas, parecen una vieja moldura de estuco.
A veces se puede ver el techo, enfundado con tablas de madera, lo que crea el efecto de un castillo medieval.
Puertas y ventanas
El estilo inglés impone exigencias especiales a la forma y los materiales de puertas y ventanas. Como ya se mencionó, este estilo se caracteriza por la simetría. Si hay varias ventanas o puertas en la habitación, deben ser del mismo diseño. A los británicos no les gusta el plástico en el interior, por lo que todas las ventanas y puertas están hechas de madera. Hoy en día, puedes encontrar muchas alternativas a los materiales naturales. Los marcos están decorados con spros, que se pegan al interior de la ventana.
Las puertas están hechas de roble macizo o haya, las molduras a lo largo del perímetro enfatizan la respetabilidad y el estilo de la habitación. Se permiten elementos pintados en un interior luminoso.
Detalles de moldura de chimenea
No todas las casas privadas tienen la capacidad técnica para instalar una chimenea de leña real. En los apartamentos, no hay necesidad de soñar con tanto lujo. Si no es posible o demasiado costoso instalar una chimenea en toda regla, instalar una eléctrica sería un excelente reemplazo. Tal dispositivo tiene una apariencia decente, de la cual emana calor durante el funcionamiento y, en algunos casos, el sonido de la leña crujiendo.
Para hacer que una chimenea de este tipo sea indistinguible de una real a simple vista en un dormitorio inglés, se hace una caja de paneles de yeso, en la que se adjunta una chimenea eléctrica.
La caja que sobresale de la pared está forrada con imitación de ladrillo u otra piedra.
Cortinas y otros textiles
Para un dormitorio inglés, se recomienda usar solo textiles hechos de materiales naturales. Las ventanas están decoradas con cortinas grandes y pesadas, el dosel de la cama está cosido del mismo material. Una colcha de felpa y pequeñas almohadas decoran la cama alta. Las opciones de patrón pueden ser:
- adorno oriental, representado en papel tapiz o muebles tapizados;
- tartán - La jaula escocesa en una parte de Gran Bretaña es nacional y está presente en elementos textiles del interior;
- estampado floral - elementos florales apropiados, grandes o pequeños, repetidos en los componentes tejidos del interior.
Para obtener consejos sobre cómo decorar un dormitorio en estilo inglés, vea el siguiente video.