Diseño y decoración

Las sutilezas de la decoración del dormitorio en tonos rosados.

Las sutilezas de la decoración del dormitorio en tonos rosados.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Sombras
  3. Combinación con otros colores
  4. Opciones de acabado
  5. Selección de muebles
  6. Organización de la iluminación
  7. Textiles y elementos decorativos
  8. Ejemplos exitosos

Un dormitorio en rosa es una opción clásica. Puede ser una guardería, una habitación para una adolescente o un dormitorio para casados. Los tonos delicados llenan la atmósfera de la habitación con una dulce calidez y comodidad, lo que tiene un efecto beneficioso sobre un sueño saludable y confortable. Considere las opciones para el diseño rosa del dormitorio.

Peculiaridades

Los tonos de rosa se asocian con la felicidad para la mayoría de las personas, se relajan, se calman, brindan una oportunidad para que los pensamientos y el cuerpo descansen después de un duro día de trabajo. Pero este es el propósito principal del dormitorio. Este color calma el sistema nervioso, alivia la agresión, llena el corazón de bondad y ternura y se ajusta a lo positivo. Además del hecho de que los tonos presentados te pacifican y te sumergen en un sueño dulce y placentero, también vigorizan perfectamente por la mañana.

Sombras

Como cualquier color, el rosa tiene varias tonalidades, y no todas son adecuadas para el dormitorio. Por ejemplo, para quienes padecen insomnio, es mejor dejar de gritar los tonos rosados ​​saturados, ya que excitan el sistema nervioso e interfieren con el descanso. Los tonos frambuesa, morado y otros jugosos pueden verse estéticamente agradables en el diseño de un dormitorio, pero con presencia constante en una habitación así, los ojos se cansan rápidamente, el brillo comienza a irritar e interferir con el sueño adecuado... Por lo tanto, se recomienda utilizar colores tan saturados como pequeños acentos, pero no en la decoración de la habitación.

Como regla general, el diseño del dormitorio debe ser 2-3 tonos más claro que todas las demás habitaciones del apartamento, así que elija suaves tonos pastel de rosa como color principal.

Si la elección recayó en un color rosa oscuro o sucio, entonces es más adecuado para un estilo interior serio y estricto. Los tonos rosa claro, por otro lado, llenarán la habitación de calidez y recordarán la primavera y el verano.

Si el maestro del dormitorio es una personalidad atrevida y extravagante, entonces puede correr el riesgo de decorar la habitación en fucsia, que es un rico color rosa oscuro. Pero recuerde que ese tono puede sobrecargar la psique. El color opuesto, que provoca sentimientos profundos en una persona y revela las facetas ocultas de la personalidad, puede considerarse tonos primaverales aireados de un color polvoriento. Los tonos polvorientos y pálidos se ajustan para un sueño confortable.

Al elegir un esquema de color rosa claro, vale la pena considerar que dicho interior está en perfecta armonía con la madera, la piedra y cualquier material natural. Para aquellos que prefieren tonos neutros y tranquilos en la decoración del dormitorio, los tonos de rosa polvoriento son adecuados.

Además, este tono interesante encaja perfectamente en muchos estilos de interiores, por ejemplo, loft, clásico, shabby chic, provenzal, electika.

Los tonos cálidos y agradables incluyen el rosa melocotón, que combina bien con la madera de color chocolate, por ejemplo, los pisos y los muebles se pueden hacer con una decoración de wengué. Un color exquisito que despierta la pasión en el dormitorio de los recién casados ​​es el tono peonía o rosa-lila. Este es un tono frío, pero junto con la madera natural, se convierte en un cálido muy noble. La opción clásica para el dormitorio es un tono de rosa de té. Este color puro y natural funciona bien en la habitación de un cuarto de niños, adolescentes, mujeres o padres.

Combinación con otros colores

En el dormitorio, se recomienda combinar el rosa con otros tonos. Consideremos las combinaciones más comunes.

  • Blanco. Los tonos blancos se pueden usar en un dormitorio pequeño, ya que aumentan visualmente el espacio. En combinación con el rosa, este color le da a la habitación ternura, frescura, comodidad, limpieza. Esta combinación incluso se puede llamar clásica.
  • Beige. Los tonos crema y marrón son adecuados para quienes se sienten intimidados por el frío del blanco. Los tonos rosados ​​en combinación con un color marrón pálido crean una sensación de ternura, frescura, pero al mismo tiempo llenan el dormitorio de calidez y positividad.
  • Gris. Esta combinación está destinada a llenar la habitación de nobleza y elegancia. Esta percepción se mejora al agregar superficies espejadas al diseño.
  • Verde. La combinación natural de colores rosa y verde vigoriza por la mañana, anima. Una buena solución para un dormitorio de estilo ecológico.
  • Azul. Los tonos fríos de azul y rosa se ven interesantes, frescos en combinación, lo preparan para un descanso saludable y calman el sistema nervioso.
  • Negro. Una combinación clásica para un dormitorio de estilo japonés.
  • Azul. Una opción arriesgada para quienes no saben combinar tonalidades, pero una excelente solución para un dormitorio de estilo provenzal.

Opciones de acabado

Para un fondo general, se recomienda dar preferencia a los matices pálidos y los tonos pastel. Para agregar brillo, puede colocar flores frescas o usar adornos florales en la decoración. Es costumbre en el dormitorio usar papel tapiz en colores rosa pálido apagados, pero los diseñadores más atrevidos pueden usar papel tapiz brillante como acentos. Todo depende del estilo elegido, sin embargo, el estilo también determina el diseño de la decoración de la pared. Por ejemplo, para algunos estilos, el rosa puede predominar en los dibujos y estampados en las paredes, pero para un dormitorio campestre o provenzal, estos deben ser paredes lisas en tonos delicados u opuestos jugosos.

La elección del esquema de color de las paredes está determinada por otros matices.Por ejemplo, para un dormitorio pequeño, elija un papel tapiz con un patrón pequeño y para uno espacioso con un patrón grande. Si la habitación está ubicada en el lado sur, entonces dé preferencia a los tonos suaves y fríos y decore el dormitorio "norte" en un color cálido y soleado.

En cuanto a los materiales, todo depende de las preferencias personales del comprador y de su capacidad financiera. Para los amantes de la sofisticación, el papel tapiz de vinilo con serigrafía es adecuado, por cierto, esta opción puede ocultar las irregularidades de las paredes. Las personas creativas pueden comprar papel tapiz no tejido, ya que pueden pintar, y el propio propietario puede decorar las paredes en rosa. Los papeles pintados de fibra de vidrio ocultan bien los defectos de las paredes, y el papel pintado Linkrust puede dar aristocracia. Los costosos papeles pintados textiles hechos de tejidos naturales se ven ideales en un interior rosa.

Selección de muebles

Como ya se mencionó, los muebles contrastantes más brillantes son adecuados para una habitación de color rosa pálido. Entonces, al usar muebles beige, marrones y dorados en la decoración rosa de la habitación, se creará una sensación de lujo. Para lograr ligereza, elija muebles blancos. Para crear un ambiente romántico en el dormitorio, puede elegir muebles en color fucsia contra las paredes rosa claro. Trate de no combinar muebles del mismo color que el acabado.

No tengas miedo de jugar con flores, porque el interior rosa es universal. Por ejemplo, puede usar muebles de diferentes colores: coloque una cama rosa y un armario en el dormitorio, así como mesitas de noche blancas como la nieve y una cómoda. Una gran cama blanca se ve muy impresionante en una habitación rosa. Una habitación de color rosa claro se combina a la perfección con unos auriculares en tonos fríos apagados. Intente evitar los elementos interiores con un diseño colorido y desafiante: se verá ridículo en el contexto de tonos claros y aireados.

Si el maestro del dormitorio ha elegido un acabado blanco como la nieve, los muebles en tonos rosas cálidos encajarán maravillosamente en ese ambiente. Rechace los elementos interiores complejos en términos de geometría, el rosa es el color de la ligereza, la frescura, los muebles pesados ​​sobrecargarán el diseño del dormitorio.

Organización de la iluminación

Cuanto más oscura sea la habitación, se deben elegir los tonos más claros de rosa. La iluminación general debe debilitarse, atenuarse, es importante que los rayos de luz se distribuyan uniformemente por toda la habitación. En el techo, son posibles varias opciones, tanto una lámpara de araña elegante con colgantes de vidrio esmerilado como focos. Una gran solución para un dormitorio en rosa es la disposición de varias lámparas alrededor del perímetro. Evite las sombras duras, use apliques, lámparas de pie pequeñas, lámparas de mesa. Junto con el interior rosa, dicha iluminación creará una atmósfera de confort, calidez e intimidad.

Textiles y elementos decorativos

Los elementos decorativos se seleccionan teniendo en cuenta el estilo del dormitorio. Si esto es Provenza, entonces se deben representar pequeños patrones florales en las fachadas de gabinetes y textiles. En el dormitorio Art Nouveau, sobre un fondo rosa suave, coloque cuadros en marcos pesados ​​y muebles de madera de color marrón oscuro. La habitación de estilo étnico tiene un acabado en color rosa intenso y se complementa con elementos de piedras preciosas.

Al elegir cortinas, intente elegir telas que sean más claras o más oscuras que las paredes. Si las cortinas compradas no encajan en el interior del dormitorio, puede comprar elementos decorativos del mismo color y luego reinará la armonía en la habitación. Para una combinación exitosa de cortinas y elementos decorativos, dé preferencia a las cortinas lisas. Si las paredes son monótonas, las cortinas se pueden hacer con un diseño colorido.

Una combinación de cortinas rosas con papel tapiz plateado se considera una combinación hermosa, y si los tonos rosas venenosos predominan en el dormitorio, las cortinas blancas como la nieve o una colcha de melocotón se verán más apropiadas.

En general, en los últimos años se ha acostumbrado a seleccionar cortinas para colchas, almohadas y ropa de cama.Algunos propietarios recurren específicamente al taller para coser un conjunto de este tipo.

Ejemplos exitosos

Finalmente, veamos las habitaciones rosas. en diferentes estilos de interior.

  • Clásico. Combinación de tonos pastel de un espectro cálido: vainilla, crema, melocotón, rosa.
  • Moderno. Hoy este estilo se revela en colores discretos: gris, perla, lila, rosa. Los diseños de vidrieras brillantes se ven muy bien en un fondo pálido.
  • Provenza. De todos los tonos de rosa, este estilo prefiere el empolvado.
  • Shebi-chic. Los tonos rosados ​​suaves ayudan a resaltar la decoración antigua y le dan una nueva vida colorida.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa