Las sutilezas de la decoración del dormitorio en tonos grises.
En el interior del dormitorio, todo debe crear una atmósfera de comodidad y tranquilidad, y la combinación de colores de esta habitación no es una excepción. Debe ser suave y discreto, ya que un derroche de colores no será del todo apropiado aquí. Es importante tener esto en cuenta al elegir papel tapiz y elementos de interior. Una de las opciones de diseño de durmientes más elegantes y modernas es la creación de un interior en tonos grises.
Se pueden combinar muchas tonalidades con este color, evitando el efecto de disonancia.
Este color, incluso con un brillo metálico, es apropiado en muchos estilos: loft, minimalismo, moderno. Pero antes de abordar a fondo el interior, debe decidir cuál de los tonos de gris se verá espectacular en las paredes, el campo o el techo y cómo diluirlo adecuadamente con la ayuda de acentos brillantes.
Características de color
La neutralidad del color gris se puede jugar hábilmente en el diseño del dormitorio: no llama la atención, no causa estrés emocional y, al mismo tiempo, puede revelar la profundidad de otros colores que lo complementan en el interior. . Está asociado con un muro de metal o concreto sólido que protege de manera confiable contra sonidos extraños. Utilizándolo como base, puede agregar algunos elementos coloridos sin temor a abrumar el medio ambiente.
Sus hermosos y elegantes tonos incluyen plata, ahumado, gris perla, asfalto húmedo, metalizado y gainborough.
Los amantes de los estilos modernos pueden limitarse a los colores monocromáticos. Con la elección correcta de tonos y texturas, no parecerá aburrido: no debe dedicar el lugar principal a los tonos grises oscuros, utilícelo solo para los acentos. Además, no debemos olvidar que las paredes demasiado oscuras reducen visualmente el espacio. Tal interior se puede recomendar a personas cuyo estilo de vida está asociado con un cambio constante de "imágenes" y estrés.
En este caso, la habitación se convertirá en un verdadero lugar de relajación, donde nada volverá a irritar el ojo, sino que, por el contrario, brindará una oportunidad para un buen descanso.
Se cree que las personas sólidas y seguras eligen el gris; se asocia con brutalidad y solidez. Los días en que se evitaba debido a su pesimismo han quedado atrás, ya que muchas soluciones de vanguardia para su uso han aparecido en el arsenal de diseñadores. Puede convencerse de esto al ver fotos de interiores modernos.
Sombras y reglas de combinación.
El gris se puede combinar con colores brillantes y pasteles, ya que en sí mismo es bastante neutro. Al organizar flores, puede obtener muchas opciones interesantes, que están limitadas solo por sus preferencias de gusto. En este caso, vale la pena considerar las siguientes recomendaciones:
- gris-negro agrega nobleza al interior;
- el interior gris verdoso relaja y alivia perfectamente el estrés emocional excesivo;
- el amarillo grisáceo trae la atmósfera del sol;
- el gris azulado tiene un efecto pacificador;
- excita rojo grisáceo;
- gris-violeta se ajusta al reflejo;
- el blanco grisáceo crea una sensación de frescura.
Estilos
El color gris se utiliza en muchas direcciones de diseño, desde el clásico hasta el moderno. Puedes vencerlo desde diferentes ángulos, ya que sus posibilidades con un enfoque hábil son realmente infinitas.
Minimalismo
El color más adecuado para este estilo es el gris. Es lacónico en sí mismo, lo que significa que encaja bien en el concepto asumido por este estilo. Si lo elige, la habitación debe tener una cantidad mínima de muebles de diseño simple sin decoraciones ornamentales, y el material debe ser lo más natural posible. El tono plateado hará que el dormitorio minimalista se sienta espacioso.
Si las ventanas de la habitación dan al lado sur, habrá suficiente luz, lo que significa que este tono será una buena alternativa a cualquier color claro.
Desván
Para las naturalezas ultramodernas, nada es imposible cuando se trata de diseño, lo que significa que incluso un dormitorio se puede decorar en estilo loft. Dado que la idea del estilo asume que la habitación está ubicada en un área no residencial, como un ático o un almacén, la decoración debe reflejarlo. Paredes de hormigón estilizadas, tuberías de metal, vigas de suelo, toldos: el gris pide por ellos. El papel tapiz para albañilería puede cubrir una o varias paredes.
Este estilo se usa a menudo para decorar una sala de estar de un dormitorio.
Vintage
Los espejos viejos son uno de los signos más importantes de esta tendencia. Las paredes grises acentúan su antigüedad y hacen que el brillo sea aún más expresivo. Al mismo tiempo, el piso "debajo de la pintura en mal estado" hará que la habitación sea aún más "rara". Los muebles de plástico y una gran cantidad de cosas antiguas o de imitación completarán el look vintage del dormitorio. Aquí se puede colocar una mecedora modelo antiguo, un gramófono con discos o una cómoda al estilo de los "muebles de la abuela".
Alta tecnología
"Interior from the Future" asume el blanco y negro como base, y el gris es el límite entre ellos. Aquí puedes usar cualquiera de sus "50 tonos" y no te equivocarás. También acoge con satisfacción la presencia de superficies y muebles de grafito brillante, así como una clara geometría de formas y, por supuesto, altas tecnologías, que se expresan no solo en tecnología, sino también en muebles. Tal interior puede evocar asociaciones asociadas con una nave espacial o un laboratorio de una película en la que se ensamblan robots.
Estilo escandinavo
La abundancia de superficies de madera y colores fríos son las características más importantes de este estilo. Los tonos blancos y grises se entrelazan no solo en las paredes, sino también en la ambientación de la habitación. Hoy en día está muy de moda usar papel fotográfico en tales interiores., solo los patrones en ellos no deben ser multicolores, sino más a menudo en blanco y negro y en un estilo abstracto. También se pueden estilizar imágenes de siluetas de personas, animales, plantas, etc.
Los acentos brillantes en forma de azul cobalto o salmón son otra tendencia del estilo escandinavo.
Moderno
Un dormitorio con este estilo debe contener líneas más suaves y redondeadas, la asimetría es aceptable y es mejor hacer que los techos sean de varios niveles. La mesa y las sillas pueden tener patas curvas, la cama puede tener un cabecero tallado. De los materiales, el Art Nouveau utiliza madera, así como la forja de hierro, la decoración activa y la ornamentación son bienvenidas. Las paredes grises serán un gran telón de fondo para todos los elementos anteriores, mientras que no sobrecargarán el interior y no lo volverán demasiado colorido.
En esta colección hemos elegido los estilos en los que el gris se usa con más frecuencia, pero puedes aplicarlo en cualquier otra dirección.
Opciones de acabado
Habiendo decidido cubrir las paredes con gris, puede elegir diferentes "ropas" para ellas. Se trata de papel tapiz ordinario y con dibujos, yeso decorativo y paneles. Debido a la amplia gama de tonalidades y la neutralidad de este color, puedes oscurecer un poco una de las paredes o parte de ella., lo que le permitirá hacer una especie de zonificación de la habitación. En este caso, se recomienda hacer un techo ligero, ya que visualmente hará que la habitación sea un poco más alta. El suelo también puede ser claro o un poco más oscuro para que la habitación no parezca demasiado pequeña.
Al decorar una habitación en tonos grises, debe prestar más atención a la decoración de la habitación, ya que se destacará especialmente sobre un fondo tan neutro. Son estos atributos los que crearán un ambiente acogedor en la habitación.
Un dormitorio para un hombre combinará con éxito texturas ásperas, un mínimo de muebles, grandes elementos interiores brutales, elementos de industrial o urbanismo. Las habitaciones conmovedoras para niñas jóvenes en tonos gris-rosa o gris-menta con tonos perlados en el estilo shabby chic se ven lujosas y glamorosas.
Al crear un diseño de dormitorio para una pareja casada, es importante tener en cuenta no solo las preferencias de gusto de sus propietarios, sino también la edad de los cónyuges. Un interior de moda en estilo minimalista, moderno o incluso loft se adaptará a los jóvenes. con elementos metálicos y gris oscuro, y para una familia mayor, son preferibles las opciones clásicas en color: una combinación de gris y beige, con laminado, muebles exquisitos y acabados costosos.
Selección de muebles
Una cama grande y cómoda, por regla general, es el elemento principal del dormitorio. Si ha optado por un acabado de dormitorio más oscuro, amueblarlo con muebles de color beige claro, crema o incluso salmón. Los colores negros también se pueden utilizar para muebles de dormitorio. Para una paleta clara, los elementos interiores de color marrón oscuro se usan con más frecuencia.
Los tonos para muebles como el lechoso, el marfil o el blanco nieve son perfectos para el clasicismo, el barroco o los estilos provenzales, y los muebles negros o los muebles de color chocolate para la alta tecnología. Los colores café, miel y nogal de los muebles sugieren el estilo de un clásico urbano.
En las habitaciones monocromáticas, incluso los muebles están en tonos grises. Para la alta tecnología, por ejemplo, esta es una opción bastante común, pero también puede encontrar habitaciones grises en un estilo clásico.
Para que ese interior no se vea aburrido, debe pensar cuidadosamente en todos los detalles y elegir muebles muy caros.
Textiles y elementos decorativos
Los textiles grises para el dormitorio lucen elegantes e inusuales si son más oscuros que las paredes, y las almohadas y mantas de colores chocolate y arena también serán una buena opción. Pequeños elementos de colores rosa, azul y morado animarán el interior, pero no lo harán menos elegante. Las alfombras pueden continuar con el "concepto gris" o tener un color diferente.
Es posible lograr el efecto de la ausencia de paredes con la ayuda de las mismas cortinas grises, sin embargo, esta técnica es más bien "para un aficionado". La mayoría de las veces, las cortinas aún se destacan sobre el fondo general de las paredes y combinan los colores principales utilizados en el interior, como si estuvieran relacionados.
A menudo, al decorar una habitación en colores oscuros, se utilizan muebles claros, esto puede ser una mesa de café, una silla, estantes, estantes, elementos decorativos. Las pinturas y fotos en marcos blancos te permitirán jugar en contraste y obtener un interior moderno e inusual con un toque diferente. Incluso con una gran cantidad de elementos de color, no crearán una variedad excesiva, ya que el fondo gris lo absorberá.
Pero, como regla general, si se toma como base un color tan estricto y elegante, los muebles se seleccionan de acuerdo con un cierto concepto y no por inconsistencia.
Organización de la iluminación
Para un dormitorio gris, a menudo se usa una cantidad mínima de fuentes de luz artificial. Se trata de una lámpara de araña en el techo, apliques de pared, lámparas de noche o lámparas de pie. La mayor parte de la luz debe penetrar en la habitación desde la calle, entonces no se verá sombría y opaca. Use cortinas de gasa livianas para mantener el sol brillando en su dormitorio.
Los paneles de espejo en las paredes se ven especialmente elegantes sobre un fondo gris, pueden tener una decoración en relieve, pero no sobrecarguen el interior de la habitación con ellos.
Sin embargo, si elige un rango más oscuro, entonces debe haber tanta iluminación como sea posible, incluida la artificial. Cuando el estilo de la habitación permite el uso de modelos modernos de artefactos de iluminación, puede utilizar focos, lámparas en el autobús, lámparas LED, tiras, etc. Los techos tensados con plafones le permiten iluminar cada rincón de su habitación, que será muy útil para un interior oscuro. Los espejos correctamente colocados y las superficies brillantes ayudarán a mejorar el efecto de luz de fondo.
Consejo
- No utilice tonos gris oscuro para dormitorios pequeños. Las ya modestas dimensiones de una habitación en un marco oscuro parecerán aún más pequeñas. Lo mismo ocurre con las habitaciones con ventanas orientadas al norte.
- Al combinar el gris con otros colores, es mejor mantener el color complementario de su elección con el mismo grado de saturación: tenue o brillante.
- Para toda la neutralidad del gris, debe elegir cuidadosamente otros colores para él como socios. Combina uno de los objetos de la sombra que tienes en mente con el papel tapiz y aprecia la combinación por lo armoniosa que será.
Ejemplos exitosos
- Los clásicos lujosos se llevan bien con el gris, aunque sea el único en su combinación de colores. Este ejemplo muestra una variación estricta pero sofisticada del estilo clásico, lo que demuestra que incluso en monocromo, un dormitorio gris no parece aburrido.
- Los interiores minimalistas modernos en diseño gris son fáciles de diluir con cualquier color brillante. En este caso, se utilizó un rosa fuerte, le dio a la habitación un aspecto más dinámico y acabado.
- Es difícil imaginar un estilo escandinavo sin blancos y grises fríos. En este ejemplo, el interior resultó ser lo más tranquilo y ultramoderno posible.
- El brutal dormitorio de estilo loft en el ático es un verdadero refugio para un lobo solitario. En un verdadero interior masculino, el gris es el color más importante, aquí se encuentra en varios elementos y junto con otros colores apagados crea una atmósfera verdaderamente ático.
No es de extrañar que el color gris haya sido durante mucho tiempo uno de los favoritos entre los aristócratas. A pesar de su aparente simplicidad, es capaz de crear combinaciones asombrosamente hermosas con otros tonos.Lo ayudará a evitar la pretensión en el diseño del dormitorio y enfatizará su buen gusto; además, con tal fondo, difícilmente puede hacer un deslizamiento de color; de todos modos, el resultado será excelente.
El siguiente video trata sobre el gris en el interior.