Diseño y decoración

Diseño de interiores de dormitorio en tonos verdes.

Diseño de interiores de dormitorio en tonos verdes.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Opciones de sombra
  3. Combinación con otros colores
  4. Estilos
  5. Refinamiento
  6. Organización de la iluminación
  7. Muebles
  8. Textiles y elementos decorativos
  9. Ideas de diseño

El ritmo moderno requiere una carga de trabajo muy seria por parte de una persona. Por lo tanto, es muy importante por la noche entrar en un ambiente acogedor, en el que sea cómodo y agradable estar. Para ganar fuerza al día siguiente, necesita un área de descanso. Un dormitorio es perfecto para este propósito. Los psicólogos han demostrado que la paleta de colores del interior circundante también juega un papel en la calidad del sueño. Se cree que, independientemente de la fuerza del sistema nervioso para el dormitorio, es mejor elegir tonos que tengan un efecto pacificador y relajante en una persona. La gama verde es muy popular en la decoración de dormitorios, sin embargo, existen muchos matices y reglas para la combinación y elección de tonos.

Peculiaridades

El dormitorio en tonos verdes se ve muy impresionante y acogedor. Tal interior llama la atención y no molesta al mismo tiempo. Es muy importante abordar la elección de todos los elementos y la decoración de la manera más responsable posible, deben estar en armonía entre sí y no estar en conflicto. Además de la importancia de crear una composición holística general, es importante saber qué valor tiene el verde desde el punto de vista de la psicología. En una habitación destinada a la relajación, la comodidad, la positividad de las emociones evocadas debe estar a la vanguardia.

Los psicólogos recomiendan abandonar los tonos llamativos en la decoración de los dormitorios. Los tonos agresivos de la decoración y los muebles interferirán con la relajación de calidad, con el tiempo comenzarán a irritar y despertar ansiedad.

El dormitorio, que es cómodo, lleno de aire, limpieza, agrada con frescura.Es fácil lograr este efecto con la ayuda de la escala verde.

La paleta verde tiene un efecto positivo sobre el estado de ánimo, el estado emocional, los niveles de ansiedad, la irritabilidad. No en vano este color es reconocido como uno de los más favorables para el sistema nervioso.

En un dormitorio de este color se duerme bien, se duerme más rápido, se recuperan las fuerzas. Nada que deprima la psique. Si tiene miedo de que los verdes monocromáticos se vean demasiado aburridos, puede combinarlos de manera segura con tonos neutros: beige, crema, marrón, amarillo claro y azul.

Opciones de sombra

Existe el peligro de que la habitación verde no se vea acogedora y cómoda. Esto sucede si hay demasiada vegetación en la habitación. En grandes cantidades, la escala verde, especialmente en la variación oscura, puede dar una impresión sombría. Lo mismo ocurre cuando la combinación de tonos no es armónica, los colores están en conflicto. Para evitar estos errores, tome un tono verde como color principal: claro, pálido, delicado. Después de seleccionar el tono de fondo, puede seleccionar escalas adicionales y de acento, piense en los detalles.

Los diseñadores no recomiendan sobrecargar el dormitorio ni con la cantidad de colores ni con la cantidad de elementos.

Tomar varios tonos para la base a la vez es un gran error. Se utilizan tonos más oscuros y brillantes para acentuar ciertas áreas.

Los verdes en sí se ven muy nobles, además, esta es una de las paletas más refrescantes. Si el color no es abundante, la sensación de estar en la habitación será muy cómoda.

Los verdes salen de la unión del azul y el amarillo. Dependiendo de las proporciones, será más claro, más oscuro, más brillante, más pálido. Además, el verde puede ser muy cálido si tiene más amarilleo, y frío si está dominado por el azul. Tenga en cuenta la temperatura al decorar la habitación. Cuanto más luminosa y soleada sea la habitación, más tranquila podrá enfriarla. Por el contrario, si las ventanas dan al norte, es mejor cuidar colores cálidos más alegres.

Si desea crear un espacio tranquilo y sereno en su hogar, elija tonos pastel de verde:

  • pistacho;

  • aceituna;

  • menta;

  • verde claro.

Combinación con otros colores

Si desea darle vida a un dormitorio verde en colores pastel, puede agregar detalles ricos y ricos en la misma gama o al contrario. Muy adecuado para estos fines:

  • Esmeralda;

  • malaquita;

  • Lima;

  • té verde;

  • mostaza.

Harán que el espacio sea más elegante, elegante y al mismo tiempo relajante, no agresivo.

Si no desea estar encerrado en un círculo monocromático, use lo siguiente como tonos adicionales y de acento:

  • Marrón;

  • rosa (más cercano al melocotón);

  • Blanco;

  • beige;

  • Gris;

  • amarillo.

Todos estos tonos están cerca del verde o contrastan con él de una manera no irritante, van bien. En general, lo principal es elegir colores que no entren en conflicto con los verdes. Combinaciones clásicas:

  • verde + amarillo;

  • verde + marrón;

  • verde + blanco.

Si ha elegido una ola de mar como fondo principal, los detalles de azul, amarillo, blanco son perfectos para ello. El tándem de kiwi y mentol, pastel verde claro, manzana verde se ve muy atractivo y enérgico.

Estilos

El diseño de un dormitorio en tonos verdes parece poco original para muchos, pero incluso el diseño monocromático en diferentes colores no parece trivial. El verde es un clásico, se usa en una variedad de estilos. Parece especialmente lujoso en algunos tipos de interiores.

Ecostyle

Muy popular últimamente. El verde es un participante indispensable en este diseño, ya que está asociado con el follaje, el verdor. Se complementa perfectamente en estilo ecológico con una gama de marrones de tonos claros a oscuros. Todos los adornos relacionados con la floristería serán apropiados.En tal interior, solo se utilizan materiales naturales: papel, madera, ratán, textiles.

Tropical

Adecuado para amantes de los viajes y lo exótico. La vegetación también juega uno de los papeles principales en ella, se combina mejor con paneles de paja, madera, productos de bambú, flores de ricos tonos. Figuras de animales, máscaras de África, símbolos de palmeras se ven bien como decoración.

Estilo relax

Ideal para el dormitorio, ya que su finalidad es calmar, aliviar la ansiedad. Esto se puede lograr combinando verdes con tonos blancos como la nieve, beige y lechosos. Puedes usar marrón como acento. En tal dormitorio, puede colocar más plantas de interior, fuentes.

Florístico

Su propósito es sumergirlo en la atmósfera de un jardín floreciente. La vegetación en una habitación así se combina con rosa pálido, lavanda, lila. La decoración está en la dirección adecuada, los patrones son de estilo floral.

Clásico

Es atemporal y lujoso al mismo tiempo. Puede agregar un poco de azul noble a la vegetación, calmará y suavizará el dormitorio. En un dormitorio clásico, se seleccionan textiles claros, los muebles están hechos de madera natural, en colores oscuros.

escandinavo

Este es un estilo minimalista en el que puede haber mucha decoración. El verde se usa con más frecuencia como acento al blanco, lechoso, gris. Los tonos profundos saturados se utilizan con mayor frecuencia. Los interiores de estilo escandinavo no deben abrumarse.

Provenza

Aquí el verde se usa para complementar cualquier pastel claro. El estilo de la campiña francesa combina naturalidad, aire, sencillez. Los motivos florales y paisajísticos, los ramos de flores, los muebles envejecidos se ven muy armoniosos en él.

Moderno

Asume soluciones de color complejas, el verde se combina audazmente con el azul, el rojo y el blanco. Este dormitorio es adecuado para personas que necesitan constantemente fuentes de energía e inspiración.

Refinamiento

En primer lugar, al crear una composición interior, debe pensar en cómo decorar las paredes, el techo y el piso. El verde tiene como objetivo enfatizar la naturalidad. Por lo tanto, los materiales naturales serán especialmente apropiados. Los verdes están terriblemente incorporados en plástico de baja calidad, sintéticos de mala calidad, que no armonizan con las superficies metálicas. Primero, elija un fondo de pantalla de calidad. El color óptimo del techo es el blanco. Si el estilo lo permite, las vigas de madera se verán geniales. El material ideal para la decoración es la madera.

Parquet, laminado, paneles de madera: todo se ve genial en compañía de vegetación. La madera agregará comodidad y calidez al dormitorio.

La elección del papel tapiz para el dormitorio verde:

  • el patrón no debe presionar ni sobresaturar el espacio;

  • las habitaciones pequeñas están decoradas con papel tapiz monocromático o con pequeños adornos;

  • el método actual de decoración es la asignación de una pared con papel tapiz que difiere en la trama o la sombra;

  • una pared se puede decorar con papel fotográfico con la trama correspondiente;

  • elija el color del papel tapiz según el propósito del diseño: el verde claro calma, el pistacho neutraliza la energía negativa, la esmeralda le da lujo a la habitación.

Decoración de techo:

  • la forma más fácil es un lienzo elástico, pero recuerde que cuanto más pequeña es la habitación, menos decoración debe ser en el techo;

  • Además del blanco, puedes usar menta, verde claro, pistacho.

Organización de la iluminación

Un dormitorio verde en los tonos adecuados no es oscuro, por lo que es bueno para habitaciones orientadas tanto al norte como al sur. Sin embargo, asegúrese de considerar la cantidad de luz natural al elegir la temperatura de las paletas. Si hay poca luz en la habitación, es mejor elegir tonos verdes cálidos; si hay suficiente sol, puede enfriar un poco el ambiente. La luz artificial no debe limitarse a la luz del techo.

Si la habitación es grande, entonces un candelabro masivo se verá apropiado. En habitaciones pequeñas, es mejor instalar focos.

Céntrate en el estilo que se toma como base. Las lámparas de noche, lámparas de pie y apliques deben elegirse teniendo en cuenta el estilo general de la habitación.

Muebles

El dormitorio necesita muebles de calidad. El tema central de cualquier dormitorio es la cama. Si la habitación es grande, puede comprar un juego que consta de cama, armario, mesitas de noche, cómoda. Sin embargo, no abarrotes el dormitorio verde. Incluso una habitación luminosa y aireada puede verse abrumada por una gran cantidad de muebles. Recuerda que debe estar en armonía con el tinte verde.

La combinación perfecta para la vegetación es un árbol. Los muebles en tonos de madera oscura son perfectos para interiores clásicos, ecológicos y tropicales.

Para la Provenza, shabby chic, escandinavo, minimalismo, estilos románticos, muebles blancos como la nieve serán un tándem ideal. Otra forma lujosa de enfatizar el diseño espectacular es comprar productos de ratán, bambú y mimbre.

Textiles y elementos decorativos

Un dormitorio verde se verá "desnudo" sin cortinas. Son los textiles los que dan el toque final al diseño. Cortinas o cortinas, colchas, almohadas, elegidas correctamente, agregarán armonía y el estado de ánimo adecuado a la habitación. Las cortinas pueden ser más oscuras o más claras en comparación con la atmósfera general.pero definitivamente no deberían fusionarse con él. En un dormitorio verde, tanto las cortinas monocromáticas como las cortinas con patrones se verán geniales. El tono se elige mejor en función de la iluminación. Para el diseño de las habitaciones del norte, las cortinas en colores suaves y cálidos son adecuadas, para las soleadas: más apagadas, sobrias, oscuras.

Los textiles en blanco, azul, marrón, beige son perfectos para un dormitorio verde.

La decoración adecuada ayuda a crear el ambiente adecuado en el interior. Debe elegirlo según la combinación de colores y el estilo del dormitorio. No puede llenar la habitación con cosas hermosas de diferentes direcciones de estilo. A la hora de elegir una decoración, recuerda que más de 3 tonos en una habitación se perciben incómodos y no siempre lucen orgánicos. En el dormitorio se consideran elementos decorativos: colcha, almohadas, velas, marcos de fotos, cuadros, lámparas de pie, arreglos florales. En una habitación pequeña, elija detalles claros en una cantidad mínima.

Ideas de diseño

En primer lugar, a la hora de decorar un dormitorio en tonos verdes, recuerda que esta es una habitación para dormir y relajarte. Los espacios pequeños o grandes decorados en esta gama pueden resultar muy bonitos y muy eficaces.

  • Si tu dormitorio es una sala de relajación, opta por tonos pistacho y verde claro. La decoración puede ser más oscura que la gama principal: malaquita, esmeralda, verde oscuro.

  • Un dormitorio romántico requiere riqueza, colores vivos. Por lo tanto, elija elementos adicionales en una variación contrastante: naranja, amarillo, violeta.

  • Un dormitorio combinado con un estudio se verá genial con la adición de marrón. Este color se ajusta al trabajo y da la impresión de estatus.

Recuerda que los tonos básicos deben ser tranquilos, comedidos, no sobrecargar el espacio con detalles, renunciar al brillo, superficies brillantes. Logra un equilibrio entre la luz y la oscuridad. Estas sencillas reglas te ayudarán a decorar la habitación verde perfecta.

Quién debería decorar un dormitorio en verde, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa