Opciones de diseño para una sala de estar de un dormitorio de 18 m2. metro
Personas de todo el mundo, por diversas razones, combinan dos espacios distintos en una sola habitación. Alguien quiere ahorrar espacio en el resto del apartamento, otros quieren crear más comodidad, lo que es más fácil de hacer precisamente dentro de límites modestos, mientras que otros son propietarios de apartamentos pequeños, y esto les hace buscar una salida a la situación. .
Una habitación con un área de 18 metros cuadrados es una solución estándar en muchas casas de paneles. En este caso, necesita un proyecto de diseño para crear la renovación perfecta para un salón-dormitorio de este tamaño. Consideremos los principales matices de este proceso.
Características del diseño
Si aborda el problema de la reparación correctamente, entonces un área de 18 metros cuadrados. m será suficiente para conectar la sala de estar y el dormitorio, al tiempo que crea un ambiente acogedor y un interior multifuncional.
En primer lugar, es importante adaptarse correctamente al diseño original de la habitación.
Como es sabido, las habitaciones de este tamaño pueden ser cuadradas o rectangulares... Se cree que trabajar con la segunda opción es más fácil, porque es más conveniente dividirla en dos espacios. Sin embargo, incluso una habitación cuadrada se puede transformar en un dormitorio-sala de estar, observando ciertas proporciones para que ni una ni otra parte parezca abarrotada.
Hay una gran cantidad de opciones cuando se trata de cómo dividir exactamente la habitación. Anteriormente, la gente podía simplemente colocar el gabinete con la parte del extremo contra la pared, cuya longitud es de 5-6 metros, y ahora hay dos diferentes en una habitación. Sin embargo, con el desarrollo de diferentes estilos, los diseñadores están desarrollando muchas ideas en el área de la zonificación de pasillos y dormitorios.
Por ejemplo, puede instalar un estante con una altura que crece hasta la pared, no roba en absoluto un espacio valioso al cambiar el tamaño... Además, puede administrar una gran cantidad de áreas de almacenamiento, y algunos diseños especiales y libros colocados en los estantes agregarán comodidad a la habitación.
Quizás, la forma más fácil de combinar un lugar para dormir con una sala común es comprar un sofá cama, que durante el día desempeña el papel de lugar de reunión para todos los miembros del hogar, y por la noche se convierte en una cama de matrimonio. Esta es una opción bastante buena, que no requiere grandes gastos, sin embargo, es importante mantener constantemente una apariencia ordenada de la habitación para que la sala de estar no se parezca a un dormitorio y viceversa.
Mucha gente prefiere construir una estructura de demarcación de paneles de yeso, que también se considera una buena opción. Solo es importante cuidar su diseño para que este nuevo muro luzca lo más natural posible.
También utilizan todo tipo de percheros de diferentes alturas, que en un futuro servirán como lugar para la disposición de elementos decorativos.
Puede recurrir a la ayuda de cortinas de luz o una pantalla. Mucho depende de tu imaginación y del interior en sí.
Gracias a las tecnologías modernas en el interior de la sala de estar del dormitorio, puede recurrir a la ayuda de una cama transformadora. A primera vista, este es un armario simple, sin embargo, al tirar del asa derecha, puede transformarlo en una gran cama. El armario literalmente se cae de la pared y dentro ya hay una red para colchón.
Los profesionales experimentados sugieren atenerse a varios factores para crear un espacio verdaderamente elegante.
- Como saben, los tonos claros expanden visualmente el espacio, y esto es exactamente lo que necesitamos al combinar dos zonas. Por lo tanto, no tenga miedo de usar tonos blancos, lechosos, beige, gris claro. Además, no te equivocarás si le das preferencia a los colores brillantes.
- La luz del sol es igualmente importante al crear un interior espacioso. Si tiene la oportunidad, asegúrese de instalar ventanas grandes.
- La gran cantidad de muebles esparcidos por la habitación no funcionará a su favor. Como se mencionó anteriormente, elija los modelos de transformador.
- Lo mismo se aplica a las dimensiones de los accesorios de iluminación: los candelabros voluminosos ocupan mucho espacio. Opta por modelos en miniatura.
- Las estanterías son una gran opción. No solo servirán como áreas de almacenamiento, sino que también harán que el espacio sea más "aireado".
- En cuanto a los efectos visuales, se puede trabajar con un aumento visual del espacio. Por ejemplo, use papel tapiz con un patrón vertical para "levantar" los techos.
- Un método de zonificación bastante popular es el efecto de una pared brillante. Si una de las paredes es de color más brillante que las otras, resaltará el área del dormitorio o la sala de estar, según lo desee.
Selección de estilo
Para un dormitorio-sala de estar con un área de 18 m2. m no es adecuado para todos los diseños. El interior debe expandir visualmente la habitación, hacerla más espaciosa, aireada y no crear el efecto de formas abarrotadas y voluminosas. Por lo tanto, la elección del estilo para la futura sala de estar del dormitorio debe abordarse con mucho cuidado.
- Clásico caracterizado por la presencia de elementos pretenciosos y refinados, fachadas con una gran cantidad de decoraciones, decoración en forma de candelabros dimensionales, candelabros, pinturas y estatuillas. Por supuesto, los clásicos son diferentes, y recientemente ya no están asociados a un cierto estilo imperial. En una habitación pequeña, es importante no exagerar con elementos clásicos. Recuerde que es mejor no usar candelabros masivos, molduras de estuco en las paredes y techos y muebles tapizados con decoraciones. Se puede utilizar el estilo clásico, pero es importante tener mucho cuidado.
- Estilo moderno destaca entre el resto por su comodidad, minimalismo y gracia. Los tonos beige se eligen generalmente para paredes y techos. Los muebles están hechos en colores cálidos, caramelo y marrón. Siempre hay mucha iluminación.Se crea un ambiente verdaderamente acogedor y al mismo tiempo se hace presente la sencillez y la versatilidad. Según muchos diseñadores, Art Nouveau es ideal para decorar una sala de estar de un dormitorio.
- Alta tecnología - no menos una buena solución para el diseño de habitaciones combinadas. Carece de una gran cantidad de detalles, todo es simple y multifuncional. Los tonos se usan más oscuros, pero esto no estropea la imagen general en absoluto, porque los acentos brillantes la diluyen.
- La sala de estar del dormitorio también se verá bien en estilo escandinavo, que se distingue por el laconismo, la moderación, la gratitud a la naturaleza. Contiene tonalidades frías de origen natural. Los acentos son amarillo, turquesa, azul y negro. Para la decoración, solo se usan aquellas cosas que crean comodidad: mantas, almohadas, flores en macetas.
- Estilo loft paredes de ladrillo, hormigón, tuberías metálicas abiertas son inherentes. En cuanto a los materiales de acabado, aquí a menudo los tonos tranquilos están en armonía con los colores saturados oscuros, por ejemplo, azul, burdeos, negro. Todo esto crea una atmósfera muy atrevida e inusual. Pero debe tener cuidado con el estilo loft, para no crear un interior que se parezca más al piso de una fábrica.
Zonificación espacial
En la primera etapa de la renovación del futuro dormitorio-sala de estar, es importante pensar en la separación adicional de los dos espacios, el lugar de cada uno de ellos en el área total. Sin duda le ayudará a crear una sala de reuniones acogedora y una sala de relajación con un ambiente cálido. Hay varias formas de crear un interior único para el dormitorio de su sala de estar.
- Particiones. Pueden estar hechos de vidrio, madera, placas de yeso. Todo depende de tu imaginación. Esta forma de salir de la situación se considera la más práctica, ya que con su ayuda, literalmente, puede erigir una pared casi en toda regla.
Mucha gente combina un divisor con un cabecero.
- Cortinas Este método de zonificación le dará a la habitación el efecto de cierta ingravidez, le dará ligereza. Además, tienes la oportunidad de cambiar la escena tirando de las cortinas o conectándolas. Durante el día, el dormitorio y la sala de estar se pueden combinar, y por la noche puede crear un ambiente íntimo. Dependiendo de la densidad de la tela, la habitación jugará con diferentes colores.
- Pantallas. Están hechos de varios materiales y se diferencian en una gran variedad de diseños. Las mamparas son un elemento original en el interior y, dado que son portátiles, puede cambiar fácilmente el interior de la habitación.
- Estantería. Una excelente opción que te servirá no solo como método de zonificación, sino también como almacenamiento para muchas cosas, porque un estante para libros o artículos de decoración nunca será superfluo. Organizar todo tipo de artilugios interesantes en los estantes agregará comodidad a la habitación.
- Jugando con el color. Diferentes esquemas de color pueden dividir visualmente una habitación en dos habitaciones. Puede hacer esto usando papel tapiz o pintura de pared diferente para crear una transición suave de un tono al siguiente. También puedes dividir las dos partes usando muebles de diferentes colores, o diluir el dormitorio con algunos elementos de decoración y el salón con otros.
- Diferencia de altura. Una forma inusual, que consiste en crear un podio, donde se pueden ubicar tanto el dormitorio como el salón. Además, uno de los tipos de camas transformadoras ahora es popular: durante el día, los muebles se esconden en el podio y, por la noche, se mueven y se convierten en un lugar para dormir en toda regla.
- Encendiendo. El método de zonificación original consiste en un brillo de luz diferente en diferentes partes de la habitación, es decir, en el dormitorio, por ejemplo, los electrodomésticos funcionan con poca luz y en la sala de estar, a plena potencia. También puede instalar lámparas colgantes o de pie en el lugar de delimitación de espacios, lo que parece inusual, pero en términos materiales no es tan costoso.
Refinamiento
Como se mencionó anteriormente, al renovar un dormitorio-sala de estar con un área de 18 m2. m es importante no "perder" espacio, sino hacerlo lo más amplio posible, más espacioso.
Los tonos estándar hacen un excelente trabajo con esta tarea: beige, lechoso, verde claro o azul.
Aquí, por supuesto, es importante escuchar tu propia intuición y elegir el color que se adapte a tus sentimientos, pero todavía hay algunos consejos básicos.
- Para diluir la atmósfera de beige, agregue elementos decorativos brillantes al interior. Cualquier color se verá elegante sobre un fondo beige neutro.
- El rojo se considera un color bastante agresivo, por lo que es mejor no usarlo para el área del dormitorio.
- Sin duda, el blanco aumentará el espacio que tanto se necesita, pero es importante no exagerar con él, para no convertir la habitación del hogar en una oficina de hospital. Utilice colores más suaves: marfil o lechoso.
- Con la ayuda del morado, le darás al interior un cierto misterio. Es mejor usar tonos más oscuros en la sala de estar y elegir tonos claros para el dormitorio. Por lo tanto, utilizará el método de división en zonas de color.
- El azul quedará genial tanto en la sala de estar como en el dormitorio. En el contexto de los tonos beige estándar, brillará con nuevos colores.
- El naranja y el amarillo son colores bastante activos, por lo que para su base es mejor utilizar tonos más sutiles, por ejemplo, el gris. Puede agregar solo elementos decorativos de colores brillantes al dormitorio y prestar más atención a los colores inusuales en la sala de estar.
Muebles
En una habitación combinada con un área de 18 metros cuadrados. m, es importante no abarrotar el espacio, sino usarlo de la manera más eficiente posible para que el interior se vea elegante y las áreas de almacenamiento sean bastante espaciosas.
No te olvides de la opción acertada con la transformación de muebles. Una cama que no sea visible durante el día es una gran opción para ahorrar espacio. Un sofá plegable también es bueno, porque sirve como mueble tanto para invitados como para anfitriones, lo que es más económico en términos materiales.
Si prefiere las particiones, es importante considerar sus dimensiones en relación con las dimensiones de la habitación.
Es necesario que una rejilla o alguna otra estructura realmente divida la habitación, y no ocupe la mitad de su área.
Ejemplos exitosos
- Una buena opción para la decoración de interiores para una sala de estar de un dormitorio en colores sobrios, el acento en el color azul le da a la habitación una cierta vivacidad.
- Aquí, se utiliza una mampara de vidrio como separador de zonas, que no sobrecarga la habitación y al mismo tiempo hace un excelente trabajo con su tarea.
- En esta foto, el método de zonificación es el uso de cortinas. Un tejido denso de tonalidad delicada confiere luminosidad y encanto a la estancia y, si es necesario, sirve de frontera entre diferentes espacios.
- Aquí, la distinción es un pequeño podio, construido debajo de la cama, y diferentes combinaciones de colores. Las paredes claras en el dormitorio lo distinguen inmediatamente del fondo de la sala de estar, realizado en delicados tonos pastel.
- Una gran opción para usar una rejilla. La habitación no parece abarrotada, pero hay más áreas de almacenamiento.
Para obtener ideas de diseño para una sala de estar dormitorio, vea el video a continuación.