Vestidor para el dormitorio: ¿cómo elegir y organizar?
Un camerino es el sueño de toda mujer, pero no todas las mujeres se atreven a hacerlo realidad. Y esto no es sorprendente, porque no todos los apartamentos e incluso las casas tienen una habitación separada para la ropa. Sin embargo, para dar vida a esta idea, no es necesario tener un apartamento grande: se puede construir un vestidor en su propia habitación.
Te permitirá almacenar tanto artículos de temporada como aquellos que no sean necesarios temporalmente. Al mismo tiempo, no se arrugarán y estarán disponibles para su uso en cualquier momento, lo que no se puede decir de un lugar de almacenamiento como un entrepiso. Las complejidades de organizar un vestidor en un dormitorio se discutirán más adelante en el artículo.
Peculiaridades
Un vestidor tiene muchas ventajas sobre un armario convencional, que suele servir como espacio de almacenamiento.
- El vestidor le da al propietario más espacio para colocar las cosas, por lo que es más fácil clasificarlas aquí. En el futuro, esto facilitará la búsqueda de la pieza de inodoro deseada.
- Varias personas pueden llevar ropa en el vestidor a la vez. A veces esto es muy importante, especialmente por la mañana, cuando toda la familia va al trabajo o la escuela; las discusiones sobre quién vestirse primero simplemente no surgen.
- Incluso si después de la construcción del vestidor el espacio del dormitorio disminuye, no dejará de ser cómodo. Aquí puedes elegir un conjunto de ropa en un ambiente tranquilo y relajado, habiéndolo pensado hasta el más mínimo detalle.
- Elimina la necesidad de que el propietario busque cosas en diferentes armarios: están en un solo lugar.
- Las prendas de vestir más necesarias se encuentran cerca del lugar para dormir, lo cual es muy conveniente: después de desvestirse, puede irse inmediatamente a la cama.
- Si el vestidor, combinado con el dormitorio, tiene suficiente espacio, entonces es posible ocultar otros elementos útiles necesarios para darle belleza. Por ejemplo, una tabla de planchar con plancha, accesorios para el cabello y más. Sin embargo, si lo desea, otros artículos del hogar también se esconderán allí, por ejemplo, una aspiradora.
- Tiene muchos estantes para zapatos, donde puede colocar sus zapatos de la manera más conveniente posible, por temporada o incluso por color.
- Con el enfoque correcto, el vestidor no solo no estropeará el aspecto del dormitorio, sino que lo hará aún más atractivo, privándolo de la necesidad de tener muchos armarios "abigarrados" en la casa.
- Con una variedad de accesorios de almacenamiento modernos como postes, clips y más, incluso una habitación modesta puede almacenar una gran cantidad de cosas.
- En cuanto al tamaño del dormitorio, que puede convertirse en un lugar para un vestidor, debe tener una superficie de unos 25, 20 o al menos 15 metros cuadrados. metros.
Puntos de vista
Los diseñadores de espacios ofrecen diferentes modelos de vestuario que pueden encajar perfectamente en el ambiente del dormitorio. Soluciones populares como un armario empotrado, que es una parte integral de la habitación., un sistema vallado del dormitorio principal con puertas correderas, nicho en pared de cartón yeso, cerrado mediante varios tipos de puertas o simplemente cortinas. Hablaremos de estas y otras opciones con más detalle.
Alacena
El armario puede ser solo un gran armario con muchos estantes, compartimentos y barras; esta opción es un clásico. El tamaño y el diseño de un elemento interior de este tipo pueden ser cualquiera, todo depende de los gustos del cliente y sus capacidades.
Si la estructura alcanza el techo en sí, entonces los estantes superiores se pueden asignar para artículos no estacionales y los inferiores para los reales.
Recto estándar
Esta opción es fácil de implementar en una habitación grande. Parte separada de la habitación con puertas correderas, mientras que los materiales para la ejecución de esta idea también pueden diferir. Si instala puertas transparentes, la habitación conservará su amplitud, parecerá tan grande y liviana, las puertas pueden ser de vidrio normal o esmerilado. Puertas corredizas con espejos para un vestidor, las puertas de acordeón se ven muy impresionantes. En general, cualquier tipo de puerta corredera será preferible a las puertas batientes, ya que ahorran espacio en la habitación.
Esquina
Puede tener forma de L, lo que le permite ahorrar mucho espacio, no solo mediante el uso de esquinas, sino también mediante el uso del área debajo de las ventanas, que a menudo permanece vacía. Gracias a su forma inusual, su "isla de estilo" le dará a su apartamento un aspecto único. La más popular es otra opción, cuando la esquina está separada por dos paredes en ángulo recto. - así se forma una "mini-habitación" en la habitación.
Por lo general, se prefiere que las paredes de tales estructuras estén hechas de materiales translúcidos que permitan que pase al menos un poco de luz. Los modelos de vidrio semicircular también lucen espectaculares, que transforman notablemente cualquier habitación, haciéndola más moderna.
Abierto
El diseño del vestidor puede no involucrar puertas, para esto, simplemente valla la parte del dormitorio detrás de la cama con un estante moderno, coloque un armario, espejos y estantes allí. También hay una partición de cartón yeso, y puede comenzar en una de las paredes y no llegar a la otra, de modo que haya espacio para la entrada, o puede implicar dos pasadas en ambas paredes, entonces su parte principal estará en el medio.
Es deseable que su ancho no sea demasiado grande y no oculte preciosos centímetros de espacio habitable.
Móvil
Una opción aún más económica en términos de espacio es una percha móvil. La barra para colgar abrigos de un solo nivel se coloca aproximadamente a 1,5–1,7 metros sobre el piso. La disposición de la pluma de dos niveles es preferible desde el punto de vista del ahorro de espacio - en una barra, ubicada a 2 metros del piso, cuelgue cosas largas, en la segunda a un metro del piso - cortas.
Debe haber espacio libre junto a las varillas donde pueda cambiarse, y puede separar esta habitación del resto del dormitorio mediante una mampara. Por supuesto, esta opción le dará un poco de espacio para la ropa, y más aún para los zapatos; aún necesita un guardarropa para los artículos de temporada.
Métodos de ubicación
Proponemos estudiar con más detalle el tema de colocar un vestidor en el dormitorio. Entonces, el espacio de almacenamiento se puede ubicar:
- en el área de cualquier pared en blanco, donde no hay otros elementos interiores;
- en un dormitorio con un área considerable, puede cercar una esquina, obteniendo así un vestidor de una forma inusual: un triangular;
- un vestidor no será menos apropiado a lo largo de una pared larga con una ventana, luego se puede ubicar un tocador con éxito en él, ya que es mejor maquillarse mientras está cerca de una fuente de luz natural;
- en una habitación rectangular larga, puede colocar una cama contra una pared grande y un vestidor al lado;
- si la habitación es grande y tiene una forma relativamente cuadrada, entonces una excelente opción sería instalar una cama en el centro y un vestidor detrás de la cabecera, mientras que el armario debe tener una profundidad de al menos medio metro. y deje al menos 70 cm de espacio libre;
- el vestidor de paso es adecuado para un dormitorio grande con un diseño moderno e inusual, está ubicado en el medio de la habitación y está separado por particiones en ambos lados a la vez;
- Una opción interesante, popular en los apartamentos de nueva distribución, es usar una gran logia adyacente al dormitorio como vestidor, pero luego no debería servir como la única fuente de luz natural en la habitación; también debería tener otras ventanas.
Recomendaciones de selección
Con la ayuda de estos consejos, puede colocar con éxito el vestidor en el dormitorio, habiendo recibido no solo una habitación funcional, sino también una hermosa habitación que se convertirá en el punto culminante de su apartamento.
- Antes de comenzar a traducir su idea de diseño en realidad, piense en la cantidad aproximada de cosas que tiene y cuáles de ellas se encuentran con mayor frecuencia en su arsenal. Algunos de ellos solo necesitan estantes, otros son más convenientes para colgarlos en perchas, en varillas, mientras que otros son preferibles para guardarlos en cajones extraíbles o incluso en cestas abiertas. Entonces, los pantalones quedan más compactos si están colgados en perchas, pero la cachemira, por el contrario, está doblada.
- Encuentra el mejor lugar para tu futuro guardarropa. Los lugares preferidos para un vestidor en el dormitorio son el área detrás de la cabecera de la cama y la pared al costado de la entrada.
- Las dimensiones correctas de la estructura futura deben determinarse de antemano y no en el proceso de implementación de la idea. Calcule los parámetros para que haya suficiente espacio libre cerca de los estantes con cosas y zapatos para caminar por ellos y elegir cosas.
Se recomienda dejar al menos 70 cm de "aire", y si se proporcionan cajones, entonces debería haber aún más espacio libre.
- Cuando se completen los cálculos del proyecto, puede pasar a la etapa más agradable e interesante: la elección del diseño. Alguien quiere esconder este objeto interior en un "rincón secreto" y no mostrárselo a nadie, pero a alguien le gusta convertir cualquier elemento del mobiliario en un objeto de arte, entonces el vestidor no será una excepción. Puede decorarlo en colores vibrantes, con diseños pin-up de moda, letras y otros detalles llamativos.
- Por separado, vale la pena señalar la decoración externa del vestidor en el dormitorio. Cualquiera que no le gusten los colores monótonos y un estilo de mobiliario demasiado estricto puede mostrar imaginación y darle a su vestidor un aspecto verdaderamente exclusivo.
Si está formado por medio de una partición de cartón yeso sin puerta, puede pegar sobre las paredes resultantes con papel tapiz a su gusto o pintarlas. En el interior, tu fervor creativo ya no puede ser reprimido, porque este es tu espacio personal, y puede verse como quieras. Lo principal es que en este entorno te gustaría crear nuevas imágenes y transformarte. Para no confundirse con el surtido de cosas, cubra los cajones con recortes de revistas que indiquen el contenido: aquí hay suéteres, hay zapatos, etc.
Hay muchas opciones para decorar un vestidor. Si el tamaño lo permite, entonces jarrones con flores secas o incluso flores frescas, cuadros, fotografías que lo inspiren a crear imágenes vívidas, por ejemplo, imágenes de París o retratos de mujeres elegantes famosas en todo el mundo, pueden decorarlo.
Asegúrese de mantener el orden en su pequeño "universo" para que no se vea envuelto en el caos. Si pone todo estrictamente en su lugar, entonces el proceso de cambiarse de ropa no solo será más rápido, sino también más agradable. Si tienes la suerte de tener tantos sistemas de almacenamiento para tu ropa, es un pecado no utilizarlos con la máxima eficacia.
Opciones de iluminación
Piense detenidamente en la iluminación de su rincón de armario. A nadie le gusta recorrer la oscuridad en busca de lo correcto, y más aún cuando se trata de un lugar especialmente equipado para la ropa. Idealmente, debe realizar un cableado adicional que haga que la iluminación sea lo más cómoda posible. Si hay espacio libre, coloque hermosas lámparas que estarán dispuestas de manera que pueda verse claramente en el espejo. A diferencia del armario del vestidor, puedes montar buenas lámparas luminosas que te ayudarán a navegar bien.
Si no tiene la oportunidad de realizar cables adicionales para las lámparas, no debe llenar el piso con cables de extensión; existen fuentes de luz modernas que no requieren una conexión de red. Pueden ser tiras de LED o pequeñas luces de pared.
Ejemplos interesantes
Una solución popular es colocar un vestidor detrás de la cabecera de la cama, que se encuentra en el centro de la habitación. En este caso, una pequeña partición se extiende directamente desde la cama, zonificando discretamente la habitación.
Idealmente, si su dormitorio le permite separar tanto espacio para un vestidor, las cosas se pueden organizar en dos filas una frente a la otra. Las barras, los estantes y los sistemas de almacenamiento le permiten crear el mundo perfecto de las cosas, donde cada elemento tiene su propio lugar.
Al organizar las paredes del vestidor en forma de ángulo recto (como una cabina de ducha), puede lograr un resultado excelente. Lo principal es que las puertas están equipadas con un ligero sistema de deslizamiento, y no es necesario aplicar fuerza cada vez que necesite cambiar. Esta opción es buena para apartamentos pequeños.
Es así como, al separar la esquina de la habitación con una pared recta, se puede conseguir un vestidor triangular de un diseño interesante. No solo es funcional y ahorra espacio, esta solución tiene un aspecto muy agradable desde el punto de vista estético.
Si quieres que solo tú veas el camerino, y este lugar siempre permaneció oculto a miradas indiscretas, usa una cortina. En esta versión, complementan el esquema de colores pastel del interior general de la habitación e idealmente esconden el armario.
Cómo elegir un sistema de vestuario, ver más abajo.