¿Cómo colocar correctamente la cama en el dormitorio?
La colocación correcta de la cama en el dormitorio es una cuestión mucho más seria de lo que cualquiera podría pensar. Un lugar bien elegido contribuye a un sueño profundo y reparador, una distribución favorable de la energía del apartamento, la preservación de una alta eficiencia y una oleada de vitalidad.
Reglas del Feng Shui
De acuerdo con los principios de las enseñanzas chinas del Feng Shui, cada habitación es una proyección de ciertos campos de energía que afectan el bienestar de los propietarios de los apartamentos de diferentes formas. Una de las principales tareas de esta filosofía es lograr la máxima compatibilidad y armonía del espacio circundante y los humanos.
Los adherentes y seguidores del feng shui confían en que el lugar adecuado para la cama ayuda a restaurar la armonía en las relaciones matrimoniales., aumenta la probabilidad de concepción en parejas sin hijos y facilita un embarazo fácil.
Por lo tanto, una cama colocada correctamente proporcionará a su dueño un sueño profundo y le permitirá dormir lo suficiente. Además, se cree que si los flujos de energía están en total consonancia con el biocampo de una persona, durante el sueño recibe una poderosa carga de energía positiva y atrae la buena suerte.
Entonces, para colocar la cama en el lugar "correcto", debe tener en cuenta una serie de puntos importantes.
- Armonía. Para que el sueño sea más cómodo, es necesario eliminar la iluminación demasiado brillante de la habitación y ajustar los dispositivos de iluminación restantes para que todos los objetos del dormitorio queden iluminados de manera uniforme.No debes poner la cama en un rincón oscuro, ya que, según los postulados de la enseñanza china, la energía negativa se acumula en lugares sin iluminación, lo que presiona a la persona y le quita las fuerzas.
- Correspondencia. El tamaño de la cama debe ser compatible con el área del dormitorio y otros muebles. No se permite tener muebles masivos en el dormitorio que sean más grandes que la cama. De lo contrario, un objeto grande distorsionará el espacio energético y no permitirá que los flujos de energía se distribuyan armoniosamente por la habitación. Esto conducirá al hecho de que el centro de energía, que debería ser la cama, se desplazará a un mueble más grande y el flujo de flujos no se producirá correctamente.
- Orden. Cualquier cama debe estar equipada con patas altas, necesarias para la libre circulación de la energía Chi. Por esta razón, no puede guardar varias cosas debajo de la cama, especialmente cajas grandes y ropa de cama. Además, los muebles del dormitorio deben ser suaves y no tener esquinas afiladas. La combinación de estos dos factores, según los seguidores del Feng Shui, protegerá el lugar donde se duerme de la acumulación de energía negativa y asegurará un sueño normal.
- Proteccion. Según las enseñanzas del Feng Shui, la cama debe estar hecha de madera natural y tener una base sólida. Esto se debe a la propiedad de la madera de acumular energía positiva y cargarla al propietario durante el sueño.
El siguiente punto importante es la ubicación de la cama, teniendo en cuenta los puntos cardinales. En esta ocasión En filosofía existe la convicción de que para restaurar la vitalidad es necesario acostarse con la cabeza hacia el este, para mejorar la salud, hacia el sur, para atraer riqueza, hacia el oeste, y para una oleada de energía positiva, para el norte.
Además, la dirección suroeste promete felicidad en las relaciones familiares, el sureste predice buena suerte en todos los esfuerzos, el noreste restaura la fuerza mental, el noroeste ayuda a abrir nuevas oportunidades.
Como dice el Feng Shui, la cama para dormir no debe estar frente a los espejos, de lo contrario, la persona que duerme en ella corre el riesgo de caer en el "pasillo" de la energía negativa., que a menudo se acumula en las superficies de los espejos. Por la misma razón, no se recomienda colocar televisores y monitores de computadora en las inmediaciones de la cama, ya que son emisores de energía negativa y causan un daño significativo al biocampo humano.
Y también antes de acostarse, se recomienda ventilar el dormitorio, persiguiendo al mismo tiempo dos objetivos a la vez: la entrada de aire fresco es muy útil para la salud, y con nuevas masas de aire, la energía vivificante del Chi entra en el habitación.
En cuanto a las premisas en sí, los partidarios de la doctrina tienen su propio punto de vista al respecto. Es muy recomendable elegir una habitación en forma de cuadrado o lo más cerca posible para el dormitorio. Esto se debe a que en la filosofía china, un cuadrado denota la forma o signo ideal de la tierra.
Si se selecciona una habitación, se recomienda inspeccionarla con una brújula y un pakua., así como determinar los lugares más favorables para instalar la cama.
Es necesario quitar de las paredes pinturas que representan animales sonrientes, peluches y retratos de parientes cercanos. Este momento es muy importante al organizar un lugar para dormir, ya que nadie debe mirar a una persona que duerme.
Además, debe quitar o mudarse a los recuerdos de la sala de estar y elementos del interior con elementos afilados, las llamadas "flechas perforantes". Según el feng shui, las formas puntiagudas dañan el biocampo humano y también funcionan como antenas y atraen energía negativa.
Otra condición importante a la hora de elegir un lugar para una cama es la ausencia de acuarios y fuentes domésticas en las inmediaciones del mismo. Es mejor instalar dichos artículos en las salas de estar, donde tendrán un efecto calmante en los demás y atraerán riqueza a la casa. Si los elementos de agua están ubicados cerca de la cama, pueden provocar fluidez e inestabilidad en las relaciones familiares, lo que puede provocar discordia entre los cónyuges.
Para mejorar el impacto de la ubicación de la cama en el bienestar de su propietario, se recomienda limpiar a menudo las esquinas de la habitación y el piso debajo de la cama con una solución de sal, y luego quemar una rama de ajenjo o otro incienso. El ritual se realiza con las ventanas abiertas aproximadamente una hora antes de acostarse. Esto ayuda a eliminar los desechos de energía del dormitorio que se generan constantemente en cualquier habitación donde haya personas.
Además, el Feng Shui no aconseja colocar una lámpara o aplique directamente sobre la cabecera. Es mejor mover el accesorio de iluminación hacia un lado o montar una luz de techo. Las lámparas de mesa se pueden colocar en las mesitas de noche.
Si el diseño del apartamento no le permite organizar la cama de acuerdo con el Feng Shui, y todas las habitaciones no forman un cuadrado en conjunto, entonces puedes usar accesorios auxiliares y colocar talismanes de ciertos colores alrededor de la cama... Por ejemplo, los elementos verdes representan una buena salud, mientras que los elementos amarillos y marrones representan la sostenibilidad de las relaciones familiares.
También puede utilizar la técnica de los "cuatro animales"., colocando una figura de dragón a la izquierda de la cama para dormir, una figura de tigre a la derecha, una imagen con un pájaro rojo en el pie y una imagen de una tortuga en la cabeza.
Además, Debe recordarse que se recomienda instalar las mesitas de noche y otros elementos de interior en pares., y al colocar dos camas para niños, deben separarse colocando una mesa baja o una cómoda entre ellas. Para armonizar las relaciones con un compañero, se recomienda colocar la cama con el cabecero contra la pared, y para animar al niño a estudiar, la cama se mueve con un lado pegado a la pared.
¿Cómo afecta el tamaño del dormitorio al diseño?
La mayoría de los diseños modernos le permiten colocar la cama en el lugar correcto y no obliga a los propietarios a sacrificar la comodidad en nombre de observar todas las reglas de colocación. Sin embargo, para esto, el área del dormitorio debe ser de al menos 15 cuadrados, de lo que los habitantes del antiguo parque de viviendas, por supuesto, no pueden presumir. Durante los años de desarrollo urbano activo de los llamados "Khrushchevs", el estado persiguió un solo objetivo: reubicar lo antes posible a los ciudadanos de los apartamentos comunales y los barracones de madera en viviendas cómodas separadas.
En ese momento, nadie pensaba realmente en el tamaño y la forma de las habitaciones y, por lo tanto, la instalación de una cama en una pequeña cuadratura hoy sigue siendo muy relevante para muchos. Es especialmente difícil colocar una cama doble en un dormitorio estrecho, cuyo ancho no permite colocarla con la cabecera contra una pared larga.
A menudo, el paso entre la pared opuesta y el pie de cama es de menos de 70 cm, necesario para moverse cómodamente por la habitación. En tales casos, los propietarios colocan la cama con su lado pegado a la pared, por lo que uno de los cónyuges no puede levantarse de la cama de lado. Pero para una cama individual, esta opción es bastante aceptable y es el método de instalación clásico.
Pero en las habitaciones espaciosas, puede colocar una cama para dormir de acuerdo con todas las reglas. Los expertos en diseño coinciden en este tema con los seguidores de las enseñanzas del Feng Shui y recomiendan hacer de la cama el elemento central del interior y una especie de eje de simetría para todo el dormitorio. El resto del mobiliario se coloca en relación a la cama y se instalan elementos decorativos.
Selección de asiento
Al elegir un lugar para una cama para dormir, es necesario guiarse por el sentido común, por lo tanto, es necesario instalar la cama no solo de acuerdo con la dirección de los flujos de energía, sino también tener en cuenta una serie de otros factores importantes. . La opción ideal para la ubicación de la cama es instalarla con el cabecero contra una pared ciega que no tenga ventanas ni puertas. En este caso, tanto la ventana como la puerta estarán ubicadas a los lados de la cama para dormir o en uno de los lados, según la distribución.
Si el área del dormitorio lo permite y la entrada está frente a la ventana, entonces puede colocar la cama en diagonal, con la cabecera en la esquina de la pared de la ventana. Tal disposición, por un lado, no permitirá que el sol "pegue en los ojos" por la mañana y, por otro lado, permitirá mantener la puerta a la vista. Esta última circunstancia es especialmente importante, ya que, al no ver la puerta, la persona se siente vulnerable, siente malestar psicológico y siente una sensación de inseguridad.
Al elegir un lugar para una cama doble, es aconsejable proporcionar acceso gratuito al lugar para dormir para ambos cónyuges. De lo contrario, uno de ellos, durmiendo contra la pared, se sentirá pellizcado, molestando constantemente al otro al intentar levantarse de la cama. Y también debe prestar atención a la ubicación y potencia del acondicionador de aire, en cuyo área, bajo ninguna circunstancia, es necesario colocar una cama. De lo contrario, puede tener serios problemas de salud, ya que en un sueño una persona se vuelve más vulnerable a las corrientes de aire.
Si el dormitorio del apartamento es tan pequeño que normalmente no puede acomodar todos los muebles, se recomienda utilizar opciones alternativas para dormir, por ejemplo, una cama alta o una cama plegable. Con diferencias notables en las alturas del piso, la cabecera debe colocarse en una parte alta. Los pisos inclinados se utilizan a menudo en cabañas y casas antiguas, en las que, debido a las vibraciones del suelo, los cimientos se mueven.
Al elegir un lugar para una cama, también puede usar el método anterior con las mascotas. Los gatos son especialmente sensibles a la energía de tal o cual lugar, y nunca se instalan en el lugar con la circulación de energías negativas.
También debe prestar atención a la disposición de los muebles en relación con la cama; no coloque armarios con puertas que se abran hacia afuera en las inmediaciones de la misma.
¿Cómo debería la cama no estar de pie?
A la hora de elegir un lugar para una cama, es importante evitar errores de cálculo que pueden hacer que dormir en ella se vuelva difícil e inquieto. A continuación se muestran los errores más comunes, cuyo conocimiento ayudará a evitar muchos problemas.
No se puede colocar la cama frente a cuadros grandes y emocionales, excepto aquellos que están permitidos por el feng shui. Esto es especialmente cierto en el caso de las reproducciones de artistas famosos, muchos de los cuales tienen un significado profundo y son sugerentes.
Si crees en la superstición, entonces No es deseable colocar la cama para dormir de manera que la persona se acueste con los pies en la puerta..
Sin embargo, tal creencia no tiene ninguna evidencia científica, por lo que si colocar la cama así o no, es decisión de los propietarios.
No es deseable instalar la cama con la cabecera contra la pared en la que se encuentra la puerta. Esto puede causar malestar psicológico en una persona y el golpe en la puerta que se cierra interferirá con su descanso.
No puede utilizar dos colchones separados en una cama doble. Existe la posibilidad de que se dispersen, y tal división de la cama para dormir puede afectar negativamente la relación matrimonial. Mejor conseguir un colchón grande y no tentar al destino.
No se recomienda instalar camas en lugares donde algo cuelga sobre su cabeza. En este sentido, los candelabros grandes y bajos deben retirarse del dormitorio y reemplazarse con luces de techo ordenadas con luz difusa.
No debe colocar la cama debajo de la ventana con el costado hacia la ventana por las siguientes razones:
- dormir bajo corrientes de aire es muy peligroso;
- Los radiadores de calefacción generalmente se encuentran debajo de la ventana, lo que tampoco agrega comodidad a una persona que duerme.
No colocan la cama en el centro del dormitorio, ya que el lugar para dormir debe estar amarrado a una de las paredes. Y aunque este entorno se ha puesto de moda recientemente, no permite que una persona se sienta segura y se relaje por completo. La cama, arrancada de las "orillas", evoca la sensación de una balsa en medio del océano, y no una cama para dormir acogedora y confortable. No se recomienda instalar la cama frente a la puerta que conduce a un pasillo largo y estrecho.
Según los seguidores del Feng Shui, tales espacios aceleran significativamente el flujo de Qi, haciendo que sus flujos se indignen e inquieten.
Como se mencionó anteriormente, no debe haber superficies de espejo frente a la cama para dormir., lo mismo se aplica igualmente al techo. Incluso los modelos brillantes de revestimientos de techo en el dormitorio son inaceptables, y no se puede hablar de un techo con espejos. Esto se debe al hecho de que la superficie del espejo tiende a reflejar corrientes negativas y alejarlas de sí misma.
Si una cama se encuentra dentro del rango de acción, entonces el sueño de una persona se vuelve ansioso y abrupto, por lo que es casi imposible dormir en un vecindario así.
Otra regla importante para instalar una cama es una prohibición de su colocación a lo largo de las paredes adyacentes a cocinas, baños y aseos... El trabajo del equipo de cocina, el zumbido del agua y las tuberías de alcantarillado interfieren en gran medida con los vacacionistas.
Además, estos lugares tienen la condición de "zonas húmedas", es decir, pueden ocurrir fugas y accidentes a lo largo de todo el elevador de acceso en estas áreas. Cuando una tubería se rompe en un apartamento desde arriba, las paredes y el techo de las "zonas húmedas" son las primeras en sufrir. A partir de ahí, la humedad se filtra rápidamente a través de la partición y el lecho se encuentra en el epicentro de la inundación.
Tampoco se recomienda instalar la cama con el pie en la pared.... Esta es quizás la opción más desafortunada de todas, ya que la cabeza de la persona estará en una zona abierta de inseguridad, y al despertar, su mirada se posará contra la pared.
En ningún caso la cama debe colocarse debajo de armarios y estanterías. Los objetos que cuelgan ejercen presión psicológica sobre una persona y siempre existe el riesgo de que las estructuras con bisagras colapsen. Todavía no se recomienda colocar la cama debajo de tragaluces, techos inclinados y escaleras.
En los apartamentos de una habitación, los padres a menudo separan el lugar para dormir del niño con un armario, tratando de crear algo como su propia habitación para él. Desde un punto de vista energético, esta disposición de muebles no tiene un efecto muy bueno en el durmiente. Según las enseñanzas del feng shui, el armario bloquea el paso de la energía y la hace refractar.
Además, en tales "armarios" se altera la circulación natural del aire, se estanca y acumula partículas de polvo, que en el futuro pueden provocar reacciones alérgicas, asfixia psicosomática y ataques de asma.
La cama no debe instalarse cerca de radiadores, chimeneas y otros dispositivos de calefacción. No solo será difícil dormir en tales condiciones, sino que también los elementos estructurales de madera comenzarán a secarse y crujir.
La elección de un lugar para una cama es un evento muy responsable, por lo que debe tomárselo en serio.
Para obtener información sobre cómo organizar una cama en un dormitorio en feng shui, vea el siguiente video.