Camas altas con sofá: ¿qué son y cómo elegir?
Cuando dos niños viven en un área pequeña, la disposición de dos niveles de lugares para dormir liberará el territorio para juegos y estudio. Si durante el día desea ver una habitación no para dormir, sino para estar completamente despierto, entonces es mejor que el nivel inferior esté representado por un sofá con una transformación en un lugar para dormir en toda regla.
Este diseño se llama "cama alta" debido a las escaleras que conducen a la cama superior, como si se tratara del ático de una casa privada.
Peculiaridades
Las camas altas con un sofá en la planta baja se utilizan con mayor frecuencia en las habitaciones de los niños. Pero se pueden encontrar modelos similares en el hogar de adultos o uno o dos adolescentes. A veces, un edificio de dos pisos está destinado a padres e hijos.
Los sofás, por regla general, tienen una función plegable y se vuelven dobles para dormir.... Las diferentes tareas que tienen que resolver las camas altas afectan su apariencia y características de diseño.
Y, sin embargo, una característica de las camas altas no es solo una disposición banal de dos lugares para dormir: arriba y abajo. A veces es todo un complejo de muebles, que acomoda de manera compacta en un área pequeña todo lo que se necesita para uno o dos, y a veces más niños. Puede contener un sofá, armarios, gabinetes, escritorio y sillón..
En tal abundancia de muebles, los niños no están en absoluto apretados, ya que los diseñadores piensan en el hallazgo de cada artículo hasta el más mínimo detalle.
Los niños están encantados con tales complejos, porque tienen escaleras y lugares apartados, puede divertirse, gastar su energía y luego relajarse en un cómodo sofá con placer.
A menudo, las camas altas van acompañadas de una gran cantidad de espacios de almacenamiento., que es muy apreciado por los adultos que enseñan a los niños a ordenar. De hecho, en un auricular de este tipo puede encontrar un lugar para cada cosa.
El mercado ofrece al consumidor una gran cantidad de opciones de camas altas con sofá. Es fácil elegir el tamaño, la forma, el color y el enfoque estilísticos correctos.
A veces, los detalles de la habitación o las necesidades del niño requieren un diseño y una ubicación especiales de los lugares para dormir. En tales casos, es mejor recurrir a un proyecto individual.
Esto aumentará los costos, pero alegrará los muebles exclusivos y específicos para niños.
Al elegir una cama alta con un sofá para niños pequeños, puede prestar atención a los modelos temáticos, en cuyo diseño se adivinan automóviles, trenes y vagones. Este enfoque atraerá a los niños. Pero Debe recordarse que los niños crecen y los muebles tendrán que cambiarse muy pronto.... Aquellos que no quieran molestarse con tales problemas pueden elegir de inmediato un diseño más impresionante, con una apariencia neutral. Si va a ser utilizado por niños en edad preescolar, el producto debe revisarse cuidadosamente para garantizar su seguridad.
La cama debe estar equipada con un lado alto y las escaleras deben ser amplias y cómodas.
Opciones de diseño
Estructuralmente, las camas altas con sofás se pueden dividir en tres grupos principales.
- Opción incorporada, cuando todos los elementos estructurales están unidos y representan un conjunto monolítico. Los muebles no se pueden separar y mover, lo que garantiza la seguridad de los niños, pero crea ciertos inconvenientes para los adultos. Por ejemplo, no puede reemplazar un sofá que los padres creen que es menos adecuado, no puede cambiar la posición de los estantes o cajones. Es cierto que tales restricciones se compensan con la importante elección que se ofrece en el centro de muebles al momento de solicitar el producto. En este punto, puede discutir inmediatamente la cantidad de muebles, color y tapicería.
- Se presenta la segunda opción kit móvil... Los muebles se construyen como un diseñador, pero al mismo tiempo se puede cambiar su posición a petición de los usuarios, ya que están aislados y no unidos entre sí.
- La tercera opción es el más compacto, ofrecido para habitaciones con el espacio más pequeño... Es un sofá transformador. Parece un sofá ordinario, que con el inicio de la noche se vuelve plegable en un diseño especial con una litera superior adicional.
Además de los tipos principales, las camas altas con sofás difieren en función, tamaño, forma y otras características. Pueden ser con un nicho, con un lugar adicional desplegable. Es más conveniente considerar la variedad de productos que resuelven varios problemas con ejemplos.
Tipos de sofás
Las estructuras pueden contener diferentes tipos de muebles tapizados:
- modelos con sofá recto.
- Camas altas con sofá de esquina.
Pasos con cajones
Una escalera cómoda y duradera con un pasamanos seguro tiene cajones espaciosos debajo de cada escalón. Tal la estructura puede convertirse en un lugar de almacenamiento para una gran cantidad de cosas ni ocupa mucho espacio.
Diseño del área de trabajo
Para colocar una mesa y un lugar para dormir en el nivel inferior, el sofá debe ser de tamaño pequeño, pero tener una función de transformación frente a él. Esto le permite obtener una litera completa en el momento del despliegue.
Con armario
Como en la versión anterior, el sofá debe ser pequeño. La cama del segundo nivel se ubica sobre los muebles tapizados y se convierte en el techo del gabinete. Las estructuras de dicho plan pueden tener un gabinete con fachadas rectas o laterales.
Con auriculares
En tales casos, el armario de la cama, además de un sofá completo, puede tener armarios, estuches de lápices, una cómoda, estantes y cajones.
Literas perpendiculares
En algunas versiones de estructuras de dos pisos, los sofás no se instalan a lo largo de la cama superior, sino perpendiculares a ella.
Modelo con dos sofás
Estructura de tres plazas con dos sofás cama y una cama grande superior. El producto contiene dos armarios, estantes y cajones iguales.
Resumen de tipos de escaleras
Las camas altas están disponibles para diferentes categorías de edad. Las escaleras para usuarios pequeños son diferentes a los modelos para adolescentes. Son confiables, estables, tienen barandas fuertes y ascenso gradual de escalones, mientras que las camas grandes están equipadas con dispositivos con elevación vertical.
Todas las escaleras tienen los mismos requisitos:
- la estabilidad y confiabilidad de las escaleras mismas;
- fuertes conexiones con la estructura del cuerpo;
- peldaños antideslizantes;
- un mínimo de protuberancias traumáticas, esquinas y soportes que sobresalen;
- Se requieren pasamanos para las opciones de los niños.
- La escalera debe ser apropiada para la categoría de edad del modelo de cama.
Los dispositivos de elevación pueden ser de diferentes tipos, analicémoslos con más detalle.
Vertical
Este tipo de dispositivo de elevación está diseñado para adultos, así como para niños de las categorías de mayor y mediana edad. Ocupa un espacio mínimo y es adecuado para modelos para espacios reducidos. Las escaleras se pueden colocar tanto desde el frente de la cama como desde el lateral. No siempre están equipados con pasamanos.
Al elegir un modelo, debe prestar atención a que los escalones de la escalera vertical sean planos y no redondeados. El material del que están hechos los escalones no debe resbalar.
Adjunto
A diferencia de las escaleras verticales, las escaleras están inclinadas hacia la cama, lo que las hace mucho más fáciles de subir. A veces, estos modelos tienen barandas pequeñas, pero más a menudo prescinden de ellas. El producto puede ser removible o estacionario. Los modelos desmontables están firmemente fijados y no representan ningún peligro..
Pasadizo
La escalera para tales modelos alcanza solo la mitad de la cama alta y se apoya contra una pequeña plataforma, el llamado podio, desde el cual no es nada difícil subir a la cama superior.
Muebles de escalera
La forma más popular, segura y práctica de llegar a la cama superior está organizada por una escalera conveniente, cada escalón está equipado con un cajón o un estante abierto. Estos diseños se pueden combinar (con celdas abiertas y cerradas). Pueden ser en forma de perchero o cómoda.
Materiales (editar)
Para crear camas altas, elija madera maciza o materiales que se parezcan a la madera: aglomerado, MDF. Estos últimos reducen significativamente el costo de construcción, pero al mismo tiempo se ven bien y sirven durante mucho tiempo. Están revestidos con chapas imitando cualquier tipo de madera, incluso las más exóticas.
Los marcos de acero se utilizan a menudo para crear camas altas.
El modelo de hierro se ve elegante, puede soportar cargas pesadas y se usa a menudo para artículos grandes.
Dimensiones (editar)
Las camas altas con sofás están disponibles en diferentes tamaños. Pueden diseñarse para dos o tres personas. Sus parámetros dependen de la edad, el tamaño de los escalones y la integridad de los muebles adicionales.
La cama superior puede tener una longitud de 160 cm a 220 cm... Los sofás rectilíneos plegados se instalan debajo de la litera superior y no siempre repiten sus dimensiones. La longitud de los muebles tapizados plegables o deslizantes del nivel inferior es de 100 a 220 cm y contiene 1.5-2-3 asientos. Si la estructura está equipada con un sofá compacto, se complementa con un armario o mesa ubicada en la planta baja.
Cuando se despliegan, los muebles tapizados se convierten en una cama doble o una cama y media, sus parámetros pueden ser 160x180 (200) cm, 180x200 cm, 200x210 cm. Si las camas altas se llenan de juegos de muebles, sus tamaños se vuelven impredecibles y Dependerá de los deseos del cliente.
Opciones de diseño
La cama alta es difícil de perder en el interior, en la mayoría de los casos se convierte en la parte dominante de ella.
Es importante que el color y el estilo se tengan en cuenta a la hora de elegir el diseño del modelo y constituyan un todo coherente con el entorno.
Además del diseño general, los diseños son específicos para la edad y también pueden estar destinados a niñas o niños, lo que también afecta su apariencia.
Como ejemplos, daremos modelos de diversas orientaciones estilísticas.
- Producto para niñas en estilo provenzal.
- Diseño de una habitación para adultos con cama alta y sofá.
- Dirección loft en la habitación de un adolescente.
- Dormitorio elegante para un niño.
- Dormitorio campestre para cuatro personas.
- En el diseño de la cama alta en el estilo del minimalismo, se utilizan efectivamente tres colores iguales: blanco, negro y rojo.
- El tema marino se utiliza en las habitaciones tanto de niños como de niñas.
- Estilo escandinavo en el dormitorio.
Al elegir una cama alta, se tiene en cuenta la energía del niño. En el diseño de modelos para inquietos, a menudo puede encontrar elementos de la pared sueca en forma de barras transversales, escaleras de cuerda y cuerdas, y los productos sin marco se seleccionan como sofás. Para los niños tranquilos, las opciones clásicas son adecuadas, que encarnan la belleza moderada y el buen gusto.
Los adultos prefieren un ambiente moderno y elegante y, a menudo, usan estilos minimalistas, loft y de alta tecnología. Las jóvenes románticas eligen la Provenza o el shabby chic.
Mejores modelos
Al elegir modelos dignos de camas altas, se tienen en cuenta muchos criterios importantes, y uno de ellos es el fabricante. Se debe dar preferencia a aquellos que ya han demostrado ser los mejores en el mercado del mueble. Los productos de marcas comprobadas son seguros y de alta calidad, puede comprarlos de manera segura para sus hijos.
Los mejores modelos de camas altas con sofás incluyen los siguientes.
- Construcción "Nemo" de la firma "Olmeco" al estilo del minimalismo. Un modelo simple pero de alta calidad sin nada superfluo. Es compacto, con una elevación vertical, muy adecuado para habitaciones pequeñas. Equipado con un sofá con mecanismo de transformación "libro", con una caja para ropa de cama. Están a la venta modelos de dirección para zurdos y diestros.
- Producto "Flamingo" de la empresa "Borinskoe" contiene una escalera vertical lateral. A pesar de la sencillez exterior, la estructura está hecha de madera maciza, respetuosa con el medio ambiente y agradable al tacto. El sofá está tapizado con polipiel, de fácil mantenimiento. Cuando se despliega, tiene parámetros de 120x200 cm, puede ser adecuado para un adolescente o un adulto. La cama superior tiene una longitud de 200 cm y una anchura de 80 cm, que también es una litera completa.
- Modelo en metal "Madeleine" de la fábrica "Formula Mebeli" hecho sobre la base de un marco de acero macizo. La cama con elevación vertical de dos lados, tiene un lado protector confiable. La altura del producto es de 187 cm, la litera superior tiene parámetros de 95x200 cm.
- Kit de dos módulos "Tetris" del fabricante ruso "Mobi" incluye una litera superior, un sofá, un mueble lateral, un estuche para lápices, estantes cerrados y abiertos. El sofá plegable se convierte en un lugar para dormir en toda regla para el segundo niño. La cama alta con muchos lugares de almacenamiento está ubicada de manera hermosa y compacta en la habitación, ocupando un área de no más de dos metros. El fabricante ofrece diferentes colores para adaptarse al gusto de niños y niñas.
Recomendaciones de selección
Antes de elegir una cama alta con sofá, debe comprender claramente qué tareas tendrá que resolver el producto. La compra está influenciada por la calificación de edad, el número de usuarios, opciones de diseño adicionales, por ejemplo, la presencia de estantes o barras de pared.
Los modelos pueden diseñarse para usuarios de una a cuatro personas. El único propietario de la cama alta tiene un sofá para uso diurno.... Si el producto se compra para un niño y sus padres, debe elegir un sofá con litera doble.
Los diseños para cuatro personas tienen diferentes modificaciones. Los más simples son los de esquina, ubicados en dos pisos cerca de dos paredes adyacentes.
Los adultos eligen modelos por sí mismos que apoyan el diseño general de la habitación. Para los niños, es posible una elección temática: un castillo de princesa para una niña o la cubierta de un barco para un niño.
Para espacios pequeños, las camas simples con geometría clara y escaleras verticales son adecuadas.... Si el espacio lo permite, puede prestar atención a una suite con una cama alta incorporada. Un conjunto de muebles multifuncional satisfará completamente las necesidades de los usuarios en el espacio de almacenamiento.
Además de las oportunidades de destino, al elegir camas altas, debe prestar atención a otros criterios:
- el producto no debe ser demasiado grande en relación con las dimensiones de la habitación, de lo contrario dominará el entorno circundante;
- el costado y la escalera deben tener una estructura confiable y garantizar la seguridad del niño;
- los colchones de las camas con "relleno" ortopédico tienen un efecto positivo en el sueño saludable;
- el producto que se compra para bebés no debe tener esquinas salientes, sujetadores afilados y escaleras corredizas.
Ejemplos en el interior
Las camas altas con sofá no solo son funcionales, sino también espectaculares, pueden decorar cualquier habitación. Para convencernos de esto, proponemos considerar hermosos ejemplos de estructuras de dos pisos.
- Extravagantes muebles blancos con arreglos para dormir perpendiculares.
- Acogedora habitación infantil en una gran sala común.
- A los niños les encantan los diseños de casas con espacios privados.
- Muebles sencillos y hermosos que combinan con éxito el blanco y el rojo.
- Conjunto elegante con estantes y escaleras de podio.
Además, como ejemplo, proponemos considerar una mini-habitación para dos niños, dispuesta en uno de los apartamentos tipo estudio según un proyecto individual.
Si varios niños viven en la casa, es mejor que elijan no solo una cama alta, sino también un sofá. En primer lugar, porque durante el día dicha estructura convierte el dormitorio en una habitación infantil en toda regla, y en segundo lugar, gracias a la transformación del sofá, no se adquiere una estructura de dos plazas, sino de tres plazas.
Para obtener información sobre cómo hacer una cama alta con sus propias manos, vea el siguiente video.