Mesitas de noche para el dormitorio: variedades y recomendaciones para elegir.
Las mesitas de noche para el dormitorio son cómodas y, por supuesto, imprescindibles. Tienen muchos propósitos y también son fáciles de usar. Este elemento del interior es necesario en todos los dormitorios, hablaremos sobre las variedades y la selección en este artículo.
¿Por qué necesitas una mesa?
En el dormitorio, además de los detalles de uso directo, merecen atención los elementos secundarios, que muchos olvidan o ni siquiera saben para qué sirven. Estos elementos incluyen la mesita de noche. Puede tener patas o ruedas para moverse fácilmente por la habitación, si se supone que debe cambiar de ubicación. El propósito principal de la mesita de noche para el dormitorio es el siguiente:
- sobre él se colocan principalmente un despertador, una lámpara, un teléfono móvil con cargador, una computadora portátil, una tableta, un vaso de agua, vasos, etc.
- la apariencia de la mesa puede decorar el interior de todo el dormitorio, ya que hay una gran selección de diferentes modelos a la venta; elegir algo único y original no será difícil;
- para aquellos que combinan un dormitorio con un comedor y un lugar de trabajo, una mesa de este tipo es perfecta, porque puede comer en ella y trabajar con una computadora portátil;
- se puede utilizar como soporte para plantas de interior o como TV; esta es una buena opción si ha encontrado una mesa que combina perfectamente con el diseño interior, pero no ha podido encontrar una mesa de TV.
Materiales (editar)
Dicha mesa puede estar hecha de cualquier material, desde aglomerado hasta forjado o vidrio. Consideremos los materiales más comunes para la fabricación de estos artículos.
Metal
Los productos de metal se ven elegantes y estrictos al mismo tiempo. Tales tablas no necesitan mucho espacio y se pueden hacer de acuerdo con un boceto individual. Pero hay un inconveniente condicional: el peso. Los productos metálicos de calidad tienen un buen peso. Las mesas de metal no son adecuadas para todas las soluciones de interiores.
Como regla general, se colocan en dormitorios, que están diseñados en estilos modernos. En entornos clásicos, el metal no siempre se ve armonioso.
Madera
Los primeros muebles estaban hechos de madera, por lo que se consideran los más duraderos. Encajan bien en cualquier interior. Las mesas de madera natural son hermosas, confiables y duraderas, pero requieren un cuidado especial. Para que los factores externos no les afecten negativamente, los muebles deben tratarse con agentes antisépticos especializados. Gracias a ellos, los productos no se agrietan, se empapan cuando entran en contacto con la humedad. Además, las mesas no serán atacadas por plagas (plagas de árboles).
Las mesas se pueden fabricar con diferentes tipos de madera. La producción utiliza abedul, roble, pino, nogal, aliso. Todos estos materiales producen productos fuertes y de alta calidad, pero serán costosos. También hacen mesas de ratán. Los conocedores de material de calidad definitivamente obtendrán una mesita de noche de esta raza. Puede estar hecho de cualquier forma y complejidad. El ratán, sin pretensiones de cuidar, es liviano, lo que permitirá que se mueva con frecuencia y sin esfuerzo por la habitación.
Vidrio
Las mesas de vidrio son hermosas y sofisticadas. Se ven bien en diferentes estilos de interior, se adaptan fácilmente a muchos entornos.... Los modelos modernos están hechos de vidrio que no se puede romper así, aunque esto, por supuesto, se puede hacer, por lo que aún hay que tener cuidado. Las mesitas de noche de vidrio son elegantes y estéticamente agradables, pero habrá que cuidarlas constantemente. El polvo se acumula rápidamente en su superficie; deberá lavarse regularmente de la mesa.
Si quedan huellas dactilares en este mueble, también llamarán la atención de inmediato. La más mínima contaminación atraerá mucha atención, por lo que no puede prescindir de procedimientos de limpieza constantes.
El plastico
Actualmente, los fabricantes fabrican muebles de plástico de buena calidad, pero esto no es garantía de su durabilidad. Antes de comprar muebles de plástico es necesario asegurarse de que no haya toxicidad mirando los certificados de calidad.
Cartón madera
Los muebles hechos de aglomerado laminado se consideran "estereotipados" y se ven aburridos. Es de corta duración. El material en sí es reconocido como tóxico e indeseable para su uso en dormitorios y permanencia constante en él. Tampoco se recomienda utilizar este material en las habitaciones de los niños. Esto se debe a las peculiaridades y el bajo costo de producción, que utiliza resinas de formaldehído, que, cuando se calientan en días calurosos, liberan sustancias tóxicas. Al mismo tiempo, este material es barato y está muy extendido.
Existe un tipo de material más seguro y respetuoso con el medio ambiente: el aglomerado laminado de clase E1. El contenido de formaldehído es mínimo. Se puede usar en dormitorios y guarderías, pero visualmente en una tienda no será posible distinguirlo de una opción barata. Rara vez se usa debido a su alto costo, y bajo la apariencia de E1 se presenta con mayor frecuencia como un análogo barato. Asegúrese de que frente a usted haya muebles hechos de aglomerado laminado de clase E1, solo solicitando al vendedor un certificado de calidad... Si no pueden proporcionarlo por alguna razón, no es conveniente realizar una compra en esta tienda.
MDF
Otro de los materiales asequibles y ecológicos para la producción de estructuras de muebles es el MDF. Puede imitar una variedad de materiales, duraderos y visualmente agradables.
Tamaños y formas
Tamaños, así como formas, este artículo para el hogar tiene una gran variedad. Todas las dimensiones y configuraciones se pueden seleccionar por sí mismas, teniendo en cuenta el alcance de su aplicación, el lugar de despliegue permanente y el tamaño de la sala en sí. Si el propósito principal de la mesita de noche es colocar solo una lámpara y un despertador, entonces puede ser pequeño. Cuando el dormitorio tiene un área grande y la mayor parte del tiempo se pasa en él, entonces necesita una mesa grande con muchos estantes y soportes multifuncionales. Para que estas tablas sean cómodas de usar, no deben ser inferiores a los parámetros de tamaño estándar.
- Altura Es un parámetro importante. Si la mesa es demasiado alta, será inconveniente de usar. Para una apariencia simétrica y estética de la habitación, la altura de la mesa debe ser igual a la altura de la cama. El parámetro óptimo es 60 cm.
- Ancho. Este valor depende de las dimensiones de la propia cama. Junto a un modelo individual o un camión, una mesita de noche con un ancho de 40-60 cm será óptima. En combinación con una cama doble o más grande, el ancho puede variar de 60 a 100 cm. Un ancho de 30 cm es adecuado. para colocar una pequeña cantidad de artículos pequeños.
- Largo. Este parámetro depende del propósito del producto y su área de aplicación. Si solo se planea la disposición de los objetos, entonces es deseable que la profundidad no exceda los 50 cm.
Las mesitas de noche de diseñador pueden tener formas inusuales y extrañas, y es necesario encontrar un producto que se adapte bien a un lugar determinado. Estos muebles se pueden presentar de varias formas.
- Modelo cuadrado Se considera una pieza estándar, apta para cualquier local. Se puede hacer en versión clásica o en cualquier otra. Este modelo quedará precioso en casi cualquier dormitorio.
Se reconoce como conveniente para un uso constante, versátil, muy adecuado como mesita de noche para pequeños electrodomésticos.
- Modelo redondo reconocida como una opción universal para una habitación modestamente cuadrada. Se puede colocar una variedad similar no solo en el costado de la cama, sino también en las áreas de las esquinas. Una mesa como esta suele ocupar un espacio vacío.
- Formas no estándar. Estas instancias se pueden realizar en forma de pirámide o rectángulo. Las mesas con una estructura rota se consideran populares. Dichos productos se compran exclusivamente con fines decorativos, ya que se ven hermosos e inusuales.
Opciones de diseño
Una mesita de noche es imprescindible. No se parecen en estilos diferentes.
- En un estilo minimalista Las mesas de metal, ratán o plástico "bueno" encajan bien. La mayoría de las veces tienen un color tranquilo y tenue. El blanco se usa a menudo. En una habitación pequeña, no es necesario instalar 2 elementos, cuando puede arreglárselas con uno, lo que agregará singularidad al espacio.
- En el dormitorio hecho estilo rústico, puede instalar muebles en colores naturales a partir de materiales de origen natural. Este modelo debe ser lo más masivo posible, sostenido en una clave "rústica".
- Cuando el estilo de la habitación refleja una determinada cultura (por ejemplo, Japón), debe ser visible en todos los elementos del mobiliario, incluidas las mesas pequeñas.
- Estilo clásico una mesa hecha de madera natural con detalles tallados se verá hermosa.
¿Como escoger?
Al buscar una mesita de noche, debe prestar atención a las siguientes características:
- decida de antemano qué modelo de mesita de noche desea comprar: fijo o móvil (con ruedas);
- elija modelos de materiales de alta calidad; deben ser respetuosos con el medio ambiente, seguros y fiables;
- preste la debida atención al diseño de los muebles seleccionados, aquí debe basarse en el estilo en el que se implementa el interior de la habitación en su conjunto; por ejemplo, una mesa cromada se verá inapropiada en un entorno clásico, y una mesa tallada de estilo antiguo no encajará en un estilo moderno;
- mire la mesa con atención: debe producirse en perfecta calidad; eche un vistazo a todas las superficies del producto seleccionado: si nota rasguños, pliegues, áreas deshilachadas o astillas, es mejor no comprar el producto y visitar otra tienda de muebles;
- asegúrese del ensamblaje de alta calidad del producto: la mesa no debe balancearse ni hacer crujidos, la estructura debe ser estable y fuerte, si tiene la más mínima duda sobre la calidad, es mejor no comprar tales muebles;
- se recomienda comprar muebles de marca de marcas conocidas, tales mesitas de noche generalmente tienen un precio alto, pero valen la pena; Las versiones de marca están fabricadas con buena calidad, se ven más sólidas y duran más.
Ejemplos interesantes
Las mesitas de noche en los dormitorios complementan la imagen general y hacen que el interior sea más armonioso y completo. Se adaptan bien a una variedad de estilos.
- Las mesitas de noche cuadradas pequeñas y de color blanco se verán interesantes cerca de una cama blanca lacónica con una cabecera alta blanca como la nieve decorada con bordados acolchados. Los muebles en estos colores se destacarán y atraerán más atención si se colocan contra una pared de acento oscuro, por ejemplo, esmeralda oscura.
En las mesas puedes poner un despertador y una maceta pequeña con una planta.
- Una pequeña mesa redonda en metal dorado encontrará su lugar junto a una cama doble con almohadas y sábanas azules, una colcha gris sobre un fondo de paredes claras y un techo blanco. En una mesa de este tipo, puede definir una lámpara pequeña o un jarrón decorativo.
- Una mesita de noche cuadrada con patas de metal será una gran adición a una gran cama doble en blanco y negro (con predominio del blanco en la ropa de cama). En una mesa de este tipo habrá suficiente espacio para una lámpara de noche a rayas con flores frescas en macetas.
Todo se ve muy bien con el telón de fondo de una habitación blanca con grandes espejos.
- Las mesas angulares, minimalistas y ásperas en colores blanco como la nieve complementarán una cama blanca con una cabecera alta y suave. En el contexto de un acabado ligero, dicho tándem se verá demasiado blanquecino, por lo que para diluirlo, debe colocar una manta negra y colocar lámparas de mesa grandes con pantallas azules en las mesas.
Para obtener información sobre cómo hacer una mesita de noche con sus propias manos, vea el siguiente video.