Armarios estrechos en el dormitorio: variedades y consejos para elegir.
Para amueblar una habitación, necesita muebles de diferentes tamaños, incluidos los estrechos. A pesar de su tamaño, tal armario puede ser igualmente hermoso y cómodo.
Peculiaridades
Los gabinetes estrechos generalmente significan gabinetes de 40-45 cm de ancho, debido a su forma rectangular alargada, también se les llama estuches para lápices. La profundidad no suele superar los 50 cm, y en la mayoría de los casos es incluso menor (35-40 cm). Si aumenta la profundidad, será difícil obtener el contenido cuando el espacio sea estrecho. La altura depende del diseño del armario:
- para las de pie, varía de 120 a 220 cm;
- para productos con bisagras (pared), la altura generalmente no excede los 150 cm, ya que muebles tan voluminosos, e incluso llenos de cosas, no resistirán las fijaciones.
La mayoría de los gabinetes estrechos tienen sus propias ventajas:
- ahorre espacio, especialmente si el dormitorio es pequeño;
- diseño variado de fachadas: puede elegir una opción que sea adecuada en apariencia;
- varias posibilidades de llenado interno: con el diseño correcto, dicho gabinete se puede hacer bastante espacioso;
- puede utilizar tanto una versión independiente como un módulo en un juego de muebles;
- debido a su estrechez, el producto se puede instalar en casi cualquier lugar del dormitorio: en la esquina, cerca de la pared, en un nicho o pared junto a la ventana;
- la poca profundidad proporciona acceso a cualquier rincón del espacio interior, incluso de difícil acceso.
Los modelos estrechos también tienen desventajas. Dichos muebles no pueden reemplazar completamente un armario ancho ordinario, incluso si coloca varios de ellos en una fila. Los artículos grandes no caben aquí. Por lo tanto, para almacenarlos, debe determinar otro lugar. Una caja de lápices alta también será menos estable. Para protegerse y proteger a sus seres queridos, definitivamente debe colocar dichos muebles en la pared.
Relleno interno
El aspecto del gabinete desde el interior depende de su propósito. Al elaborar cualquier proyecto de mobiliario, en primer lugar, debe considerar cuidadosamente su capacidad y funcionalidad. La comodidad es importante en el dormitorio, y para ello es necesario colocar correctamente todas las cosas disponibles. Se puede usar un gabinete estrecho para almacenar:
- ropa, zapatos y accesorios (guardarropa);
- textiles para el hogar (ropa de cama, etc.);
- literatura educativa y de ficción (libro);
- equipo para trabajo o pasatiempo;
- juguetes.
Los armarios estrechos son especialmente necesarios en un dormitorio si se usa no solo para dormir y relajarse, sino también para resolver tareas de trabajo, aprendizaje, creatividad o incluso juegos. Entonces pueden acomodar muchas cosas pequeñas que siempre deberían estar a mano.
El estuche de lápices puede ser de dos tipos.
- Abierto, en forma de rejilla. Además, es conveniente encontrar cosas rápidamente. La desventaja es la falta de protección contra el polvo, la radiación ultravioleta, etc.
- Cerrado, con una gran o varias fachadas más pequeñas.
Entre el relleno interno del gabinete, se pueden distinguir los siguientes elementos.
- Barra de suspensión... Con una profundidad de 50 cm, puede albergar hasta diez perchas. Por supuesto, esto no se aplica a la ropa de abrigo. Los brazos se pueden organizar en dos niveles para ahorrar espacio.
- Cajones de diferentes alturas... Generalmente se usa para lavar la ropa y otros artículos pequeños. Su pequeño tamaño no necesita divisores adicionales.
- Estantes (rejilla regular y retráctil). Ideal para apilar ropa doblada, ropa de cama y otros textiles.
Para los estantes, tanto en un gabinete cerrado como en un estante, es mejor usar cestas o contenedores.
Ayudan a almacenar y clasificar cosas de forma compacta. Y si el armario es alto, puede separar los estantes superior e inferior para acomodar cajas de zapatos o artículos que se usan con menos frecuencia.
Material y diseño
Un armario moderno, a pesar de su tamaño, debería:
- sea cómodo de usar, resistente y duradero;
- lucir atractivo;
- tener un costo asequible.
Todas estas características dependen de los materiales de los que estén hechos sus componentes: fachadas y marco (inferior, superior, paredes laterales y estantes). El material más asequible es el aglomerado laminado (o aglomerado). Además, este material tiene una selección de colores bastante amplia. Pero para su uso en un dormitorio, su calidad es importante, así como la disponibilidad de documentos para el cumplimiento de los estándares permitidos para el contenido de sustancias nocivas. Tanto las fachadas como el marco están hechos de aglomerado.
El siguiente en costo es MDF. Se utiliza para la producción de fachadas y paredes laterales visibles, y para reducir el costo del producto, todo lo demás está hecho de aglomerado. MDF tiene más posibilidades: aquí puede hacer fachadas de marco y curvas, fresado, redondeado en los bordes en lugar del borde.
En cuanto a su resistencia, el material es casi idéntico al anterior. Son posibles varios recubrimientos de película: texturizados, lisos, brillantes, mate, lisos o estampados.
La opción más cara es la madera maciza. La fuerza y el aspecto dependen del tipo de madera. El producto será pesado y más caprichoso a los cambios de humedad que el revestimiento con MDF o aglomerado. Pero aquí se aprecia más la apariencia respetable, con una textura leñosa y colores naturales. Para opciones más modernas Los gabinetes de madera están pintados y las fachadas tienen una forma estilizada.
Merecen una atención especial vitrinas. El marco para tales fachadas puede estar hecho no solo de los materiales anteriores, sino también de metal. El inserto puede ser de vidrio (transparente, espejo, tintado o satinado) o plástico (de color o translúcido). Si lo desea, los estantes de la vitrina se pueden reemplazar por los de vidrio.Para tales puertas, debe elegir las manijas con más cuidado o reemplazarlas con otro sistema de apertura.
Además de los materiales del marco y las fachadas, los accesorios también merecen una atención especial. Con bisagras modernas, las puertas se abren fácilmente y se cierran silenciosamente. Lo mismo se aplica a los elementos extraíbles: Es mejor elegirlos con un funcionamiento más cercano, silencioso y suave.
Los buenos accesorios de acero garantizan una larga vida útil del armario. Definitivamente no vale la pena ahorrar.
Ejemplos interesantes en el interior.
La técnica más simple que se puede aplicar al organizar los muebles en un dormitorio es la disposición simétrica. Por ejemplo, los armarios estrechos se pueden colocar a los lados de una cama, ventana o escritorio; de esta manera, resaltarán la parte central de la habitación sin abarrotarla. Lo mismo se aplica a los armarios con estanterías.
Los estantes abiertos, ubicados en un nivel conveniente, pueden reemplazar con éxito las mesitas de noche: debe colocarles un despertador, arreglar las lámparas o poner un libro para leer antes de acostarse. El gabinete no tiene que estar hecho por completo, basta con uno o dos estantes, lo que descargará la estructura con una fachada opaca.
Para ocultar los gabinetes altos, se pueden colocar en las esquinas de la habitación. Esto también se verá favorecido por la ausencia de detalles decorativos llamativos y colores neutros, seleccionados en la misma escala con los objetos circundantes.
Los armarios estrechos no tienen que colocarse por separado, se ven muy bien junto con otros muebles. Si el estuche de lápices se utiliza como módulo, es importante mantener la uniformidad del estilo de todas las partes de la pared del mueble. Pero el color de las fachadas de dicho conjunto puede ser el mismo o contrastar (si corresponde).
A menudo, los estuches de lápices estrechos se convierten en parte del diseño que decora la cabecera de la cama; esto no solo es hermoso, sino también práctico. Se ven igualmente bien en dormitorios para todas las edades. En una habitación destinada a un niño o adolescente, dicho armario seguramente tendrá un lugar para varios juguetes o libros de texto.
Incluso con gabinetes pequeños, puede cambiar la habitación. Por ejemplo, si la habitación es estrecha y oscura, puede agregarle luz y expandir visualmente el área. Para esto, solo deben estar presentes en el interior colores claros y superficies con un efecto reflectante, por ejemplo, espejos en las fachadas de los gabinetes, ubicados en pares a lo largo de una de las paredes.
Una descripción general de la caja del armario para ropa en el video a continuación.