Muebles

Armarios empotrados en el dormitorio: variedades, consejos para elegir y ubicación.

Armarios empotrados en el dormitorio: variedades, consejos para elegir y ubicación.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Materiales (editar)
  5. Tamaños y formas
  6. Relleno interno
  7. ¿Como escoger?
  8. Opciones de ubicación
  9. Hermosos ejemplos

Los armarios empotrados para el dormitorio son extremadamente populares, porque son muy hermosos y pueden acomodar una gran variedad de cosas en un espacio muy limitado. La principal ventaja de los armarios deslizantes es que están hechos exclusivamente para requisitos individuales y se ajustan con la mayor precisión posible en tamaño a la altura de los techos y al ancho de las paredes.

Peculiaridades

El armario empotrado en el dormitorio debe ser hermoso, funcional y compacto. El dormitorio es un lugar para dormir y relajarse, por lo que la mayoría de los diseñadores famosos aconsejan dar preferencia a los colores tranquilos. Los colores brillantes y la abundancia de superficies espejadas de las fachadas de muebles con el tiempo comienzan a causar incomodidad a sus propietarios.

El armario puede equiparse con un sistema de iluminación incorporado, esta solución es especialmente importante si los miembros de la familia se levantan en diferentes momentos. Debido a la iluminación interna, desaparecerá la necesidad de encender la luz en la habitación, lo que preservará un sueño saludable para una persona que duerme.

Es recomendable dividir el armario en mitades femeninas y masculinas para ahorrar tiempo buscando ropa y complementos.

La ubicación y el relleno de los muebles empotrados deben pensarse con mucho cuidado, ya que dicho armario no se puede reorganizar de una parte del dormitorio a otra ni trasladarse a una habitación adyacente. Hay que tener en cuenta que dichos muebles no se pueden transportar de un apartamento a otro.

El vestidor, a diferencia del armario empotrado, ocupa mucho más espacio. Su contenido principal son percheros y barras con un sistema de almacenamiento abierto (los estantes abiertos recogen el polvo perfectamente, toda la ropa y la ropa están a la vista). El marco no está unido a la pared, pero requiere montantes separados. Dentro del vestidor, se necesita espacio para un espejo de piso a techo y un puf para sentarse. Además de todo lo anterior, se necesitará un sistema de iluminación completo, una iluminación es indispensable aquí.

Ventajas y desventajas

Los armarios empotrados para el dormitorio tienen sus ventajas y desventajas, pero su popularidad crece todos los días (muchas amas de casa sueñan con tales muebles).

Ventajas:

  • los muebles incorporados le permiten elegir el contenido más conveniente y funcional para el uso más racional del espacio del dormitorio y no desordenar la habitación;
  • las fachadas combinan funcionalidad con un diseño atractivo para todos los gustos en cualquier esquema de color;
  • una gran selección de materiales en el mercado para todos los elementos constitutivos del gabinete, incluidos los accesorios;
  • el fácil cuidado de la superficie lacada o mate de las fachadas elimina la necesidad de utilizar detergentes, ya que basta con cepillar el polvo con un paño de microfibra;
  • los muebles empotrados son un conjunto de elementos, cada uno de los cuales se puede seleccionar a su discreción;
  • el diseño individual ayuda a aprovechar al máximo el espacio en un dormitorio pequeño y también ayuda a compensar las deficiencias del diseño;
  • el sistema de puerta corredera ahorra espacio tanto como sea posible;
  • un armario empotrado facilita la colocación de una gran cantidad de cosas (ropa de cama, ropa, accesorios, electrodomésticos e incluso zapatos).

Desventajas:

  • tamaño para un cierto cuadrado del dormitorio, lo que hace que el transporte sea casi imposible cuando se mueve;
  • instalación a la altura completa y, a menudo, al ancho de la pared, lo que reduce el área utilizable de la habitación.

Puntos de vista

Los armarios corredizos son rectos (rectangulares, de cuerpo entero, generalmente ubicados en un nicho o entre dos ventanas) y en esquina.

Esquina, a su vez, se dividen:

  • En forma de L (dos partes del gabinete están conectadas en la esquina, muy importante para un dormitorio cuadrado);
  • trapezoidal (con un panel lateral como un armario normal),
  • triangular (montado en una esquina, fachada recta);
  • radio (con una fachada redonda, son muy difíciles de fabricar, por lo tanto son caras).

    Un armario corredizo con un sistema de apertura clásico necesita espacio adicional, y las puertas altas hacen necesario agregar varios juegos de bisagras para una fijación confiable. La desventaja de esta opción es el aflojamiento de los sujetadores debido a la frecuente apertura y cierre de puertas y la aparición de un chirrido desagradable.

    La fachada puede tener una forma diferente: puede ser una línea cóncava o convexa, así como una en zigzag.

    El gabinete de transformación se diferencia de otros tipos de muebles empotrados en ausencia de un techo y una pared posterior, dicha estructura debe sujetarse con anclajes (esta es la opción más conveniente y menos costosa).

    En los armarios empotrados, puede hacer un techo tensado; es mejor combinar la instalación del gabinete con la instalación de techos tensados. Los techos tensados ​​requieren cuidado, además, las cajas en los estantes superiores del gabinete pueden dañar el revestimiento, por lo que debe elegir el material más duradero para el techo.

    Puede construir un televisor, un sistema de audio en la propia estructura, dejar un nicho para una cama, equiparlo con focos en el exterior o una cinta de diodos en el interior para mayor comodidad.

    Materiales (editar)

    La madera natural es respetuosa con el medio ambiente y bastante adecuada para la fabricación de fachadas de muebles empotrados, pero es pesada y cara, por lo que rara vez se utiliza.

    Se prefieren los guardarropas de MDF (tablero de fibra de madera, comprimido a máxima presión). Estas placas son duraderas, se presentan en el mercado a precios muy asequibles y en una amplia gama de colores.

    Con el cuidado adecuado, dicho material no se desmorona, no se seca, lo que contribuye a la fijación confiable de accesorios y estantes.

    Tablero de partículas (tablero de partículas) tiene una estructura no homogénea, es muy susceptible al secado y la deformación, el borde está muy pelado. El aglomerado tiene solo una ventaja: es barato, los fabricantes de guardarropas lo usan con mayor frecuencia precisamente debido a su bajo costo. Algunos fabricantes fabrican productos a partir de losas de desecho y, con el tiempo, estas puertas y estantes se deslaminan.

    Cartón madera es un aglomerado laminado, es un poco más confiable que el aglomerado.

    Los gabinetes más efímeros y difíciles de instalar panel de yesoAdemás, dicho material necesita un revestimiento adicional.

    Las fachadas se pueden decorar bambú, ratán, cuero artificial, arenado. La apariencia de las fachadas debe estar en armonía con el estilo general del dormitorio.

    Las cajas son las mejores para elegir con un fondo de aglomerado delgado (aproximadamente 16 mm), paredes laterales hechas de componentes metálicos. Para extender la durabilidad de las cajas, es necesario hacer una caja separada para garantizar la máxima rigidez de las esquinas y preservar la hermosa apariencia de las fachadas.

    Lo más recomendable es sujetar los estantes con un tornillo Euro y enmarcarlos con un perfil laminado en forma de S que protege la superficie del borde de daños (otros tipos de perfil no son confiables y se deforman con el tiempo).

    Los sistemas de puertas correderas se dividen en los siguientes subgrupos:

    • acero (más barato) - forma inconveniente del perfil de la manija, la carga principal de la puerta descansa sobre el tornillo de ajuste instalado verticalmente (su rosca durante el funcionamiento se puede arrancar y bloquear el movimiento a lo largo de las guías);
    • colgando - un sistema de alta calidad es muy caro y las opciones baratas fallan rápidamente (los espejos pueden desprenderse, las puertas pueden caer por el peso de su propio peso);
    • aluminio (el más confiable) - Óptimo en términos de relación precio y calidad: paredes gruesas, perfil rígido (es deseable que haya un recubrimiento anodizado grueso estable que le permita mantener un aspecto atractivo durante muchos años) con puertas correderas silenciosas y un recorrido suave a lo largo de las guías.

      Los rodillos deben estar hechos de metal, el plástico se rompe rápidamente y para reemplazarlos es necesario quitar las puertas y desarmarlas por completo. Un revestimiento de goma adicional en los rodillos ayuda a evitar ruidos extraños durante el funcionamiento de la puerta.

      Los espejos deben montarse en una película de seguridad, si el espejo se rompe, los fragmentos permanecerán en su lugar.

      Tamaños y formas

      El primer paso es determinar exactamente en qué lugar del dormitorio se ubicará esta estructura y qué forma tendrá el armario terminado. Al tomar medidas, debes tener mucho cuidado: es necesario medir el ancho y la altura de las paredes de un borde a otro con un intervalo de 15-20 cm, a menudo las paredes tienen una superficie distorsionada y el tamaño en el piso y el techo puede tener discrepancias de hasta 10 cm . En caso de duda, es mejor confiar la toma de medidas a un buen especialista.

      La altura estándar del techo es de 2 m 50 cm, pero en realidad puede haber discrepancias de 5-10 cm, en algunos apartamentos los techos pueden ser de 2,7 mo 3 m, el techo tensado también cambia la altura de la habitación, por lo tanto Es imperativo tomar medidas en esa parte del dormitorio donde estará el armario.

      La profundidad del armario suele oscilar entre 60 y 65 cm (la ropa apilada cabe en 2 filas). Si necesita colocar su ropa de manera que esté toda a la vista, es mejor dar preferencia a los rieles del techo en lugar de los estantes. La ropa colgada en perchas se arruga mucho menos, lo que sin duda es un plus para las amas de casa. Es mejor dejar estantes para ropa de cama y ropa interior, toallas, almohadas y mantas.

      Las chaquetas y camisas se colocan en perchas, para tal ropa, una altura de 90 cm es suficiente, los pantalones se almacenan mejor en perchas especiales con clips, para que no se arruguen, la altura requerida en este caso aumenta a 140 cm.

      Relleno interno

      El relleno interno (estantes, rieles, cajones, nichos para una tabla de planchar, plancha o aspiradora, etc.) y el diseño de los muebles incorporados brindan un alcance total para la imaginación del propietario, y una lista de reglas simples ayudará a los principiantes a evitar errores. .

      Reglas básicas para llenar un armario empotrado para un dormitorio:

      • los nichos, estantes y zonas deben combinarse correctamente;
      • la parte superior del gabinete debe usarse para artículos de temporada y raramente disponibles (paraguas, sombreros, guantes, bolsos, etc.);
      • la zona media debe usarse para ropa exterior informal y de temporada;
      • la ropa de abrigo debe almacenarse por separado de todos los días;
      • la ropa interior y la ropa de cama deben tener una parte separada en la zona media;
      • la parte inferior del gabinete se puede usar para zapatos (si no es posible guardarlos en el pasillo, porque almacenar zapatos al aire libre en el pasillo no solo es conveniente, sino también higiénico), cajas con electrodomésticos, etc.

        Necesario al diseñar tener en cuenta las necesidades de cada miembro de la familia (las niñas y las mujeres suelen tener más ropa que los niños y los hombres), también es recomendable tener en cuenta la presencia de armarios en otras estancias y su funcionalidad para que el nuevo armario empotrado no resulte estar medio vacío.

        Puede agregar cestas extraíbles, sujetadores de corbata y otras pequeñas cosas útiles al relleno interior del gabinete, de acuerdo con sus preferencias personales.

        Se recomienda usar estantes abiertos para el armario en el dormitorio solo en caso de emergencia, es mejor colocar mesitas de noche para colocar fotos y varias cosas pequeñas.

        ¿Como escoger?

        Se puede construir un armario trapezoidal o asimétrico en una habitación espaciosa, y un armario recto o de esquina es más adecuado para una habitación pequeña, lo que ahorrará espacio tanto como sea posible.

        Un armario empotrado con TV es más adecuado para una sala de estar que para un dormitorio; el exceso de ruido y los flujos de información no le permitirán relajarse por completo en el dormitorio. En esta era digital, es necesario dejar un rincón del espacio personal para la reflexión, la relajación y la lectura. La pantalla que parpadea constantemente y el estrés emocional pueden provocar trastornos nerviosos, insomnio y depresión.

        Para las personas que practican el minimalismo, un armario empotrado es suficiente para todos los miembros de la familia, pero es necesario organizar cuidadosamente su contenido.

        Fachadas Debe estar en armonía en color y estilo con el diseño de la habitación.

        También hay que recordar que las fachadas de vidrio y espejos necesitan un mantenimiento más frecuente y cuidadoso que las ordinarias; con el tiempo, incluso el ama de casa más paciente puede cansarse de esto.

        Opciones de ubicación

        Un armario empotrado en un dormitorio puede ocupar completamente una de las paredes, ubicarse alrededor de la puerta o entre las ventanas, así como en la esquina.

        Los muebles empotrados pueden incluir varios elementos (mesa plegable, TV en el nicho central, sistema de iluminación, etc.). En algunos países, incluso construyen una cama convertible plegable, que se quita en el armario durante el día y parece una fachada normal cuando se pliega.

        Al elegir materiales para la fabricación de un armario empotrado en el dormitorio y su relleno, es necesario encontrar el equilibrio perfecto entre precio y calidad. Puede ensamblar dichos muebles usted mismo o contratar trabajadores experimentados con una buena reputación, que lo ayudarán a tener en cuenta muchos matices y evitar errores, según su experiencia práctica.

        Los muebles empotrados están diseñados para ahorrar espacio, decorar el interior, acomodar el máximo número de cosas y servir a sus propietarios durante muchos años sin causar ningún tipo de molestia.

        Hermosos ejemplos

        Armario empotrado directo para el dormitorio.

        Armario empotrado de esquina.

        Armario empotrado trapezoidal.

        Armario empotrado radial.

        Armario empotrado triangular.

        Para obtener una descripción general del armario empotrado en el dormitorio, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa