Encendiendo

Candelabros en el dormitorio: variedades, selección y colocación.

Candelabros en el dormitorio: variedades, selección y colocación.
Contenido
  1. Características de la iluminación en la habitación.
  2. Puntos de vista
  3. Estilos de lámpara
  4. Materiales y colores
  5. Colores
  6. Como escoger
  7. Ubicación en el interior
  8. Ejemplos exitosos

La iluminación en el dormitorio no necesita ser tan brillante como en la sala de recepción o en la cocina, pero debería ser suficiente para leer un libro por la noche o hojear su revista favorita. Al elegir una lámpara de araña, deberá tener en cuenta una serie de criterios: estilo interior, tareas básicas de iluminación, dimensiones de la habitación y otros parámetros.

Características de la iluminación en la habitación.

La formación de una estructura competente de iluminación de dormitorios es una tarea muy difícil, en cuya resolución es necesario calcular muchas condiciones. La iluminación del dormitorio tiene muchas características: debe ser cómoda, mesurada, que cumpla con los requisitos, pero al mismo tiempo difusa y tenue, para crear una atmósfera de confort y relajación.

Características de la elección de opciones de iluminación.

  • El componente clave puede ser un gran candelabro o cortinas separadas soportadas en forma de cordones. Al crear iluminación, debe recordar que la luz no debe producir una impresión visual desagradable con un brillo excesivo o ser demasiado sombría. Vale la pena elegir muestras que proporcionen una iluminación adecuada.
  • La vidriera retroiluminada es otra forma original de iluminación, en la que se colocan lámparas fluorescentes detrás de los cuadros de vidrio.
  • Para aquellos que prefieren los techos tensados, lo principal es utilizar correctamente la luz para aumentar visualmente el área.
  • Si no se planea una lámpara de araña en el dormitorio, se deben resaltar las fuentes de iluminación ocultas: LED y lámparas fluorescentes, que pueden esconderse en nichos y repisas.
  • La iluminación LED (iluminación LED) se puede utilizar tanto en el suelo como en el techo. Para este propósito, los bolsillos para bombillas se montan en la cubierta de antemano.
  • No es razonable rechazar la forma clásica: las luces de techo convencionales con una distribución de luz suave.

    La iluminación se selecciona individualmente, teniendo en cuenta todas las características de la habitación y los deseos del propietario.

    Puntos de vista

    Para organizar el espacio del dormitorio, se practican 2 muestras de candelabros:

    • suspendido - versiones tradicionales en cadena o resorte, se ven muy elegantes, forman un ambiente festivo sin ningún problema, pero no son aptas para ninguna estancia, ya que le "roban" la altura;
    • techo - se instalan directamente debajo del techo, no destacan tanto, pero también pueden convertirse en un acento significativo en cualquier interior, son perfectos para estancias pequeñas, medianas, donde se desea ahorrar tanto desocupado espacio como sea posible.

    Estilos de lámpara

    Consideremos con un poco más de detalle la solución de estilo de las lámparas para dormitorios.

    Clásico

    Estilo siempre de moda. Por supuesto, en el dormitorio hay un estilo de diseño general, una lámpara de mesa, un aplique, una lámpara de araña, probablemente, otros dispositivos de iluminación de estilo clásico formarán una atmósfera de armonía y equilibrio.

    Los candelabros tradicionales son siempre la solución adecuada. Los ejemplos de estilo clásico, como los accesorios de iluminación de cristal y los candelabros (velas), encajarán perfectamente en el diseño de las habitaciones. Todos los accesorios de iluminación de este estilo son bastante diversos y hermosos, a menudo enriquecidos con varios detalles decorativos.

    Solo un pequeño metraje de un dormitorio y una altura de techo baja pueden ser un obstáculo para el uso de dispositivos de iluminación tradicionales. Si el deseo de decorar un dormitorio con una lámpara de araña de cristal y apliques es muy grande, esta línea de surtido incluye no solo un tipo de dispositivo colgante. Una impresionante selección de candelabros de techo de cristal resolverá el problema y elegirá el juego adecuado para un dormitorio pequeño.

    Diseño moderno

    Crea una era de minimalismo. Incluye: techno, vanguardista, moderno, de alta tecnología. A veces, la línea de candelabros modernos se enriquece con raros diseños retro. Características características de tales dispositivos de iluminación: penumbra, monocromo (en su mayoría tonos tranquilos, claros o fríos), moderación. Están en perfecta armonía con el estilo contemporáneo o loft, diseño escandinavo, modernismo, minimalismo y otros.

    Los materiales utilizados para la producción de candelabros modernos son metal (cromo), vidrio, a menudo crudo, grueso y muy elegante, y plástico.

    Estilo ecológico, provenza, país

      Los candelabros de estos estilos tienen derecho a ocupar el lugar que les corresponde en el dormitorio si el diseño de la habitación coincide con el estilo de estas tendencias. El estilo rústico contiene mucha calidez y comodidad. Para un dormitorio, estas son las propiedades necesarias: todo depende de las solicitudes de los propietarios, sus principios y estilo de vida.

      Florística

      Ocupa un nicho especial en el diseño de dormitorios. Los candelabros con pantallas de lámparas en forma de varias flores estilizadas con vidrio decorativo en forma de pétalos, gotas, ramitas y tallos se pueden clasificar como un estilo clásico lujoso. El vidrio de varios colores y tonos transforma estas muestras en la apariencia de hermosas pinturas, como exquisitas obras de arte.

      El resto de ejemplos del estilo florístico están más relacionados con el eco-flow. A menudo están hechos de materiales naturales, decorados con ramas, piedras pequeñas, flores, hojas. El concepto cautiva con combinaciones e inclusiones inusuales de diferentes elementos.Estos arreglos florales sin duda pueden ser un adorno para cualquier estancia. Sin embargo, en particular son ideales en dormitorios.

      Tiffany

      Recientemente surgió en el mercado un estilo de dispositivos de iluminación. Muestras increíblemente hermosas, recogidas de pintura monocromática de vidrio o mosaico, forradas con segmentos abigarrados. Un dispositivo de iluminación de este tipo puede convertirse en el único punto de color incluso en una habitación completamente blanca como la nieve. Por lo general, se trata de muestras tipo techo que caben en un dormitorio pequeño con techo bajo. Con el enfoque correcto del diseño, las habitaciones pueden decorar habitaciones de cualquier estilo.

      Candelabros LED

      Se puede distinguir en una línea especial. Son inusualmente hermosos, tienen una línea de surtido diversa y sólida.... Perfectamente combinado con una gran cantidad de retroiluminación, respetuoso con el medio ambiente.... La mayoría de las modificaciones de LED están equipadas con un ajuste incorporado para cambiar la potencia de iluminación y se implementan con un panel de control. Todas estas ventajas evidentes son las más adecuadas para el dormitorio.

      Materiales y colores

      Los candelabros para dormitorios están hechos de diferentes materiales, tanto naturales como artificiales. Se dividen en las que sirven para hacer la base y las de las que se hacen las pantallas.

      Para las bases, toman principalmente metal. Bases estándar asequibles de varias configuraciones están hechas de aluminio. Por su ligereza, los candelabros de aluminio pueden incluso fijarse a estructuras suspendidas.

      Las muestras de hierro forjado a menudo se fabrican a mano y son muy caras.

      Los precios se mantienen al mismo nivel para los accesorios de iluminación de fábrica de diseño. Sus ventajas clave incluyen una larga vida útil y exclusividad, pero estas opciones a menudo pesan increíblemente. Se utilizan varios revestimientos: bronce, latón, dorado.

      Las luminarias a base de madera se practican en estilos separados: clásico, provenzal, campestre. Por regla general, se trata de pretenciosos ejemplares colgantes en un marco tallado. Están hechos de madera valiosa ordinaria (nogal, cerezo) y exótica (corcho, wengué).

      Las pantallas de las lámparas están hechas de material de varias densidades y capacidades de transmisión de luz, vidrio opaco e incoloro, cristal, madera, plástico. Según el diseño de la habitación y el tipo de iluminación que debe formarse, también se selecciona el material.

      Ciertos materiales (plástico, madera, muchos tipos de cortinas de tela) no deben usarse para enmarcar las bombillas de alta potencia, ya que pueden derretirse o explotar.

      Asegúrese de verificar esto al comprar.

      Las pantallas de vidrio para lámparas son especialmente solicitadas. Se combinan perfectamente con cualquier tipo de material base, transmiten y difunden bien la luz, y tienen una amplia gama de colores. Los dibujos se pueden aplicar al vidrio sin problemas: contornos, burbujas, flores.

      Colores

      La moda es amable con el uso de casi todos los colores, por lo tanto, al elegir, debe comenzar por las características de la habitación. La lámpara de araña para el dormitorio, como ya se mencionó, no debe ser muy brillante, es preferible elegir tonos neutros apagados.

      Los más populares son los candelabros blancos.

      En gran medida, esto se debe al hecho de que se pueden usar en cualquier interior, desde el barroco hasta la alta tecnología.

      Una ventaja adicional del color blanco es su capacidad para agregar altura, luminosidad y amplitud a la habitación: cuando el techo del dormitorio es bajo, una lámpara de techo blanca como la nieve es la mejor opción.

      Entre los otros colores, se pueden distinguir los siguientes.

      • Cortinas de cristal incoloras Suelen encontrarse a la par con los blancos, porque de la misma forma se acercan a cada estancia en función de la configuración y el color de la base. Se combinan perfectamente tanto con bases metalizadas (plata, dorado, bronce) como multicolor (negro, blanco, brillante).
      • Tonos lila tener un efecto relajante en la psique, preparar a una persona para un descanso benigno y un sueño profundo y reparador. Es recomendable elegir pantallas de lámparas de color lila sobre una base plateada. Esta combinación es emocionante.
      • Un efecto relajante similar es dado por candelabro verde. Si lo enriqueces con adornos florales blancos, saldrá un excelente dispositivo de iluminación para el estilo ecológico. No es necesario tomar un color verde limpio: el pistacho es mucho mejor para un dormitorio.
      • Araña morada parece original y a menudo tiene un acento de color. El color violeta se utiliza principalmente en los dormitorios-estudio combinados, ya que activa la funcionalidad del cerebro.
      • Araña negra Es una elección muy valiente. Como regla general, el negro se elige como un acento clave para las habitaciones de estilo loft de los hombres. También puede tomar un tono negro, solo necesita recoger una lámpara intensa. Una araña de cristal incolora en un cilindro de tela negra se ve especial.

      Como escoger

      Al elegir una fuente de luz, tenga en cuenta los siguientes consejos.

      • La lámpara de araña se monta exclusivamente en un techo plano. De lo contrario, la luz resaltará las depresiones y grietas.
      • Los defectos se pueden ocultar mediante lámparas con vidrio opaco. Deben emitir una luz ligeramente debilitada.
      • Los techos tensados ​​no se pueden combinar con bombillas incandescentes. De lo contrario, la estructura no será segura y puede provocar un incendio.

      Hay una gran selección de fuentes de luz locales a la venta. Puede seleccionar la muestra deseada después de analizar las necesidades, parámetros de funcionamiento:

      • modificaciones de pared de dispositivos de iluminación;
      • iluminación de muebles, espejos y cuadros;
      • lámparas y lámparas de pie que se pueden colocar sobre una mesita de noche o una mesa;
      • iluminación puntual;
      • fuentes ocultas para la formación de iluminación difusa;
      • una solución elegante y cómoda: iluminación pálida para el suelo.

        Al elegir el tipo y la naturaleza del dispositivo de iluminación, se deben tener en cuenta los siguientes parámetros:

        • metraje de la habitación;
        • para qué se utilizará esta fuente de luz;
        • Diseño de dormitorio;
        • Gusto personal y deseos del propietario.

        Ubicación en el interior

        Al ensamblar una lámpara de araña, debe seguir el estilo. Entonces, por ejemplo, el estilo barroco o clásico implica su ubicación en el centro del dormitorio. Lo principal es que después de la instalación de la lámpara de araña no hay falta de armonía.

        No es necesario instalar una lámpara de araña en el centro. Si lo desea, se coloca encima de la cama. Al mismo tiempo, el centro del dormitorio se traslada al área de recreación. En tal situación, lo más importante es cumplir con las medidas de seguridad.

        En una habitación grande, es posible usar varios candelabros elegantes y similares. En este caso, se encuentran a una distancia equidistante.

        Si el cuadrado no lo permite, entonces se permite mover la lámpara de araña hacia un lado, reemplazándola con uno de los dispositivos de iluminación ubicados cerca de la cama, pero luego debe pensar con anticipación cómo equilibrar la composición en el lado opuesto. de la cabecera.

        Si el dormitorio es grande y largo, y la cama está ubicada en el centro, puede instalar 2 lámparas.

        Este método también funciona con éxito cuando hay más de un área funcional en el dormitorio (en particular, un área especial para un tocador o para leer). Al instalar dos candelabros, es necesario compararlos con la ubicación de las mesitas de noche, la alfombra y el diseño de la pared detrás de la cabecera.

        Ejemplos exitosos

        El tipo de lámpara de techo tiene su propia característica de montaje, cuando la lámpara de araña se fija directamente al techo por medio de una placa especializada en la base o un anillo realizado en forma de conexión decorativa. Para dormitorios con un área pequeña, las luminarias tipo techo suelen ser la solución más adecuada, ya que no sobrecargan el espacio libre.

        Para apartamentos espaciosos, donde el cuadrado de cualquiera de las habitaciones es bastante impresionante, los candelabros colgantes en el dormitorio son los más adecuados como iluminación principal, que llenará el excedente de espacio desocupado con su propia estructura a gran escala.

        Entre otras cosas, serán un excelente componente de decoración que puede aportar algún tipo de armonía y atractivo a la habitación.

        Tal araña de suspensión es un dispositivo de iluminación con una o más pantallas de lámpara, que se fija a una cadena, cordón o cuerda especializada. A través de dicho sistema, puede ajustar libremente la altura de la ubicación de la araña. Los diseñadores profesionales en la decoración de dormitorios modernos a menudo practican un movimiento orientado a los efectos con candelabros colgantes gemelos en el dormitorio.

        Un candelabro de tipo colgante para una habitación para dormir y descansar puede estar hecho de una variedad de materiales. Para el marco se utiliza metal, madera o vidrio, y las pantallas de las lámparas, además de los materiales mencionados, también pueden ser de bambú, ratán, tela, cristal y plástico.

        En un dormitorio pequeño, se verá espectacular. una lámpara de araña plana presionada contra el techo, que creará una atmósfera de paz y comodidad. En cuanto a las pantallas de las lámparas, una excelente solución para un dormitorio pequeño sería una lámpara con una pantalla transparente o colores mate.

        La ventaja es que esta pequeña lámpara de araña de techo bajo puede difundir la luz, suavizarla y al mismo tiempo no sobrecargar el espacio.

        Los clásicos de hoy dan preferencia al diseño en versiones más simples. En casi el cien por ciento de los casos, una lámpara de araña en un dormitorio en un estilo clásico moderno está equipada con una pantalla mate o transparente sin un diseño peculiar y glamour, pero al mismo tiempo se ve bastante interesante.

        Dispositivos de iluminación modernos Art Nouveau se distinguen por rasgos tan característicos como la ausencia de elementos adicionales, la ausencia de simetría de formas y la plasticidad de las líneas. Estos candelabros combinan la riqueza de los clásicos y la alta tecnología no estándar.

        Un candelabro de dormitorio moderno que combina excentricidad y creatividad.

        En el contexto de una habitación mínimamente amueblada, dicha lámpara será una especie de acento prominente. Estos pueden ser candelabros de cristal modernos, muestras realizadas en forma de candelabro, con marcos de bronce forjado y otros elementos.

        El absurdo y la geometría de las formas son adecuados para un estilo ultramoderno. Los accesorios de iluminación de alta tecnología están hechos de acero, plástico o vidrio y vienen en colores azul, negro o metal. Los candelabros modernos para dormir y relajarse en un estilo minimalista no deben llamar la atención sobre sí mismos.

        Su objetivo clave es proporcionar iluminación, en este sentido, casi no hay un diseño decorativo aquí, pero, sin embargo, estos candelabros se ven bastante elegantes y emiten una luz suave difusa.

        La selección competente de iluminación para dormitorios modernos debe tener en cuenta todas las sutilezas y puede incluir la compra de un juego, que incluye apliques y una lámpara de araña en una habitación para dormir y descansar, hechos en el mismo estilo.

        Esta opción es muy cómoda e implica la capacidad de resaltar áreas específicas requeridas. La lámpara de araña en el dormitorio, así como las fuentes de luz auxiliares, determinan en gran medida la comodidad y la comodidad que dominarán la habitación por las noches, lo que afectará directamente el sueño sereno.

        Cómo elegir la lámpara de araña adecuada, consulte a continuación.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa