Cuarto

Techos de yeso en el dormitorio: variedades y diseños.

Techos de yeso en el dormitorio: variedades y diseños.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Opciones de diseño
  4. Elección de iluminación e iluminación

El diseño del techo del dormitorio juega un papel importante en la configuración del diseño interior completo. Quiero un recubrimiento impecablemente suave, confiable y duradero, pero no muy caro. Todos los parámetros indicados se combinan mejor con paneles de yeso, un material de acabado conocido en forma de láminas de cartón rellenas con una capa de yeso. Es sorprendentemente práctico y muy fácil de procesar, lo que permite implementar rápidamente cualquier novedad en el diseño.

Ventajas y desventajas

El uso de paneles de yeso para decorar revestimientos de techo en locales residenciales está determinado tanto por las características del material de construcción en sí como por las posibilidades que brinda para la implementación de desarrollos de diseño extraordinarios. GCR es muy plástico, lo que le permite crear estructuras y figuras complejas de varios niveles de las formas más diferentes:

  • círculos y óvalos;
  • cuadrados y rectángulos;
  • no estándar, por ejemplo, en forma de corazón.

Las ventajas de usar láminas de cartón-yeso para revestir el techo de un dormitorio se encuentran en los siguientes factores:

  1. seguridad ambiental de los materiales de construcción, ya que está hecho de yeso de origen natural;
  2. se corta sin mucho esfuerzo, por lo que es óptimo para la implementación de estructuras de diseño complejas;
  3. nivela los defectos, crea un plano completamente liso;
  4. sin complicaciones en el trabajo de instalación;
  5. duradero, vida útil de hasta 60 años;
  6. mantenible, fácil de limpiar del polvo;
  7. facilita enormemente el tendido de sistemas de comunicación interna, por ejemplo, como cableado eléctrico y ventilación;
  8. disponible al costo.

La principal ventaja de los techos de placas de yeso es que se combinan con otros materiales, por ejemplo, papel tapiz, película de PVC para techos tensados ​​y componentes de decoración.

Estos beneficios son tan excelentes que anulan las imperfecciones individuales del material, tales como:

  • la fabricación de techos a partir de placas de yeso en el dormitorio reduce la altura de la habitación en 12-15 centímetros, ya que está montada en suspensiones, por lo tanto, esta técnica no debe usarse en apartamentos pequeños;
  • incluso los paneles de yeso resistentes a la humedad temen a la humedad;
  • cubierto fácilmente con grietas, en este sentido, en casas de madera, la instalación del techo se puede llevar a cabo exclusivamente después de que la casa se haya encogido.

Puntos de vista

El panel de yeso es un material flexible y fácil de instalar que puede aceptar cualquier configuración en manos de un especialista y transformarse en estructuras de varios niveles, formando composiciones de techo inusuales. Por diseño, basado en la complejidad y combinación de formas, los techos a base de placas de yeso se dividen en 3 tipos.

Hermano

La estructura de hermanos es la más fácil de implementar. Tales construcciones de paneles de yeso se ven elegantes, elegantes y lacónicas.

Debo decir que Tal diseño no puede brindar grandes oportunidades para el vuelo de los pensamientos.... No se pueden realizar configuraciones complejas mediante estructuras de un solo nivel. Sin embargo, debido a su propio laconismo, pueden encajar perfectamente en el concepto de estilo minimalista en el interior de un dormitorio.

Su estilo refinado, encanto específico, falta de decoración inútil son perfectos para habitaciones que sirven para descansar y dormir. Y especialmente si las habitaciones no difieren en una altura de techo significativa.

Escalonado

Las estructuras de placas de yeso de varias etapas se eligen para dormitorios con techos altos. En cuanto al número de pasos, los de 2 y 3 niveles son especialmente comunes.

    De dos niveles

    Las estructuras dobles tienen la capacidad de crear la impresión de un gran espacio. A través de ellos, puede implementar las ideas más complejas. El diseño cóncavo es actualmente la forma más popular. Su competente instalación añade unos centímetros de altura a la estancia.

    Tales estructuras de techo de placas de yeso están dotadas del principal punto positivo: le brindan al maestro enormes oportunidades en términos de diseño de techo. Se pueden lograr resultados asombrosos organizando hábilmente entretejidos de colores, configuraciones, materiales y elementos de iluminación.

    Entre otras cosas, un techo de dos niveles permite ubicar con éxito el espacio de un dormitorio.

    Por ejemplo, resalte eficazmente el área de la cama. Y si supera las opciones para la estructura de acuerdo con su configuración, puede lograr tanto un aumento visual como una disminución en la habitación.

    Tres niveles

    Dichos techos son una estructura geométrica que no es fácil de implementar y se puede utilizar para habitaciones grandes. Permiten zonificar ventajosamente habitaciones espaciosas, libres de una sensación de vacío.

    Conjunto

    Una gran selección de materiales de revestimiento permite practicar varios tipos de acabados de techo. Como ejemplo, podemos tomar la combinación tradicional de marcos de placas de yeso y tela elástica en el centro, que es tradicional en la actualidad.

    No menos importante es el uso de espejos, vidrieras, papel de pared, veneciano u otro yeso decorativo en combinación con la construcción de placas de yeso en la construcción de techos combinados.

    Y también los techos de placas de yeso se ven elegantes con madera, pero solo si está presente en otros elementos de la decoración de interiores.

    Opciones de diseño

    Al crear un diseño de dormitorio, se debe tener en cuenta que el falso techo debe convertirse en parte de todo el diseño interior e interactuar en concierto con el resto de elementos.

    Por lo tanto, al pensar en el diseño, debe prestar atención a todas las sutilezas, y esto:

    • vista general de la estructura abisagrada, el número de niveles, su ubicación y configuración;
    • la capa superior planificada para el techo, teniendo en cuenta la ubicación de los componentes con bisagras, teniendo en cuenta la combinación de materiales a juego para la decoración;
    • paleta de colores en términos de estilo general;
    • iluminación e iluminación, concepto general y disposición de luminarias.

    La decoración del dormitorio debe garantizar la armonía en el alma y la paz, por lo tanto, al construir un techo en un dormitorio, también debe seguir algunas reglas generales:

    • una paleta de colores cálidos no solo tiene un efecto pacificador, sino que también agranda visualmente la habitación;
    • para formar un volumen adicional en una habitación pequeña, se debe usar un techo blanco;
    • los colores oscuros serán apropiados para el diseño de una habitación con techos altos;
    • el uso de líneas suaves en la formación de los niveles le dará al dormitorio un ambiente acogedor.

    Sin embargo, la variedad de tendencias en el diseño moderno permite el uso de diferentes composiciones de color para decorar un dormitorio, incluidos colores ricos y, por supuesto, los deseos personales del propietario de la habitación serán decisivos. Está claro que no existen marcos rígidos y todos tienen la oportunidad de elegir su propia opción. Sin embargo, se deben tener en cuenta ciertos detalles del estilo.

    Entonces, si el dormitorio está hecho en estilo Art Deco, entonces una construcción GKL en colores negros con componentes de diseño plateados será absolutamente normal.

    Es recomendable no utilizar el rojo en la decoración del dormitorio de forma pura. Puede reemplazarlo con burdeos o rojo vino, que son óptimos para decorar locales en estilo barroco.

    La elección del tamaño y la configuración de los nichos y figuras del techo también está determinada por la tendencia del estilo. Por ejemplo, los techos rizados de la forma geométrica correcta con esquinas redondeadas y molduras de estuco serán una excelente solución para un estilo clásico.

    En un dormitorio rocalla o barroco Es mejor usar un diseño de varias etapas con retroiluminación y elementos de decoración repetidos.colocado de acuerdo con las reglas de simetría.

    El dormitorio moderno se combina perfectamente con diseños asimétricos de varios colores y matices, mientras que el constructivismo en el diseño implica el uso de formas geométricas precisas con la zonificación indispensable del área por medio de un dispositivo competente de un techo de varios niveles.

    Dormitorios con un toque moderno en estilo de alta tecnología se combinan perfectamente con techos de un solo color y una iluminación extraordinaria... Incluso cuando se trata de una habitación muy pequeña, no se olvide del acento de color pegadizo, un componente necesario de esta tendencia.

    Junto con el tradicional yeso mate, en el techo en estilo neoclásico, las estructuras suspendidas también encuentran un uso digno... Al mismo tiempo, las superficies pueden ser completamente planas o de varias etapas, lo que revela grandes oportunidades para el diseño de iluminación inusual.

    Diseño de techo para estilo escandinavo. o las direcciones del país a menudo se representan mediante una combinación de paneles de yeso y película estirable. Esto agrega sofisticación. El resultado seguramente será de su agrado, ya que hay muchas variaciones para elegir.

    Superficies reflectantes: espejos, materiales compuestos que transforman la percepción del espacio. La combinación de planos espejados con placa de yeso e iluminación transforma la habitación, y no parece tan pequeña.

    Los patrones del techo de cartón-yeso en varios niveles representan composiciones arquitectónicas completas en el estilo del futurismo o posmodernismo. Si la habitación tiene techos bajos y es imposible instalar una estructura de 2 niveles, pero me gustaría encontrar un hermoso techo estampado de una placa de yeso, entonces puede cortar la figura deseada de la placa de yeso y simplemente pegarla al techo suspendido.

    Elección de iluminación e iluminación

    Además de los candelabros habituales y las fuentes de luz direccional (puntos), existen otros métodos que deben aplicarse. Existen varios tipos de retroiluminación.

    • Luz de fondo LED. Es excelente porque se puede guiar y doblar como se desee. A través de él, se forma el mismo techo altísimo. Para ello, la tira de diodos se coloca en una cornisa especialmente creada. No puede ver la fuente de luz y parece que el techo en sí está brillando en toda el área. De hecho, solo está observando una estrecha banda de luz.

    Otra ventaja indiscutible de la retroiluminación LED es la capacidad de cambiar el color y la saturación del flujo de luz con el mando a distancia.

    • Luz de fondo oculta detrás de la lona elástica, se encuentra con bastante frecuencia en techos combinados. Parece muy atractivo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las lámparas tienen una función para quemar. Esto significa que es necesario prever la viabilidad de su sustitución fácil y rápida.

    Ahora hablemos de esquemas de iluminación comunes.

    Con candelabro

    Obtendrá una fuente de luz principal potente. La lámpara de araña puede servir para lámparas más potentes o aquellas que están prohibidas para su instalación en un techo suspendido. Los puntos se practican como iluminación auxiliar para formar una suave penumbra.

    Hay varias opciones para la ubicación del candelabro.

    • Araña en el centro del techo. Se está construyendo una composición adicional en relación con él. Puede ser simétrico o asimétrico, pero el candelabro será invariablemente su punto de partida.
    • Dos candelabros son adecuados para habitaciones grandes. A veces, los candelabros con una suspensión larga reemplazan los apliques cerca de la cama.

    Sin candelabro

    En este caso, será necesario sumar el número de puntos para tener los 200 Lx requeridos, indicados por las normas sanitarias.

    Consideremos varias opciones.

    • Fuentes de luz direccional a lo largo del contorno de la habitación. En las esquinas, en forma de formas geométricas, etc. Toda la iluminación se concentra a lo largo del contorno del techo.
    • En el centro. Puede ser una tira plana que incluye una o más filas de accesorios. O una "serpiente" sinuosa. El único leitmotiv es iluminar el centro de la habitación.
    • En la esquina. En dormitorios pequeños, a veces es suficiente colocar luces direccionales en una esquina y extender la iluminación en diferentes direcciones.
    • Matriz. Al construir un adorno a partir de fuentes de luz (pequeños diamantes, círculos, etc.), puede hacer un relleno elegante de nichos en un diseño de varias etapas.

    Aprenderá cómo hacer un techo de yeso en el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa