Textil

Cortinas blancas en el interior del dormitorio.

Cortinas blancas en el interior del dormitorio.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Estilos
  3. Materiales (editar)
  4. Nuevos objetos

El dormitorio es la habitación más fresca, suave y agradable de la casa. Para que la atmósfera en el dormitorio siempre tenga un sueño cómodo y un despertar vigoroso, todos los detalles interiores deben pensarse con prudencia. Por ejemplo, al desarrollar un diseño, se presta mucha atención a las cortinas. Las cortinas blancas son la mejor opción para cualquier estilo de dormitorio; esta solución de diseño llenará la habitación de luz, comodidad y calidez hogareña.

Peculiaridades

La característica principal de las cortinas de ventana blancas es su versatilidad. Cualquiera que sea el interior que se elija para el dormitorio, las cortinas blancas siempre encajarán armoniosamente en el diseño general. Debido a los colores claros, la habitación parece visualmente más y más grande, por lo que esta opción se recomienda para habitaciones pequeñas.

Además, las cortinas blancas dejan entrar más luz y ellas mismas representan un área brillante del interior y, por lo tanto, a menudo se compran para dormitorios donde hay poca luz.

Tales cortinas combinan bien con papel tapiz brillante, tonos marrones o beige, con colores delicados o, por el contrario, ricos. Para crear un interior de dormitorio más ligero y aireado, se recomienda elegir telas blancas translúcidas, en lugar de cortinas gruesas.

Estilos

Considere el uso de cortinas blancas en diferentes estilos de interiores de dormitorios.

Clásico

Cabe señalar de inmediato que este la opción más acertada para el dormitorio. El ambiente clásico llena la habitación de confort hogareño y lo dispone para un sueño profundo y saludable. La habitación está decorada con arena, elementos crema, todos los tonos son suaves, no llamativos, sobrios. Las cortinas blancas van bien con este diseño, pero solo si el color principal de la habitación no es el blanco.

Al mismo tiempo, la tela debe tener una textura suave, algo de textura, líneas suaves, un diseño interesante en forma de encaje, estampado. Naturalmente, el corte debe coincidir con el estilo y ser clásico, noble.

Si el propietario quiere colgar persianas romanas en las ventanas, entonces el material debe ser de un corte excepcionalmente suave.

Moderno

El dormitorio Art Nouveau vuelve a estar dominado por tonos suaves y tonos medios. El beige claro se considera un color favorito, en armonía con un jugoso color naranja o café con leche. Las cortinas blancas en una habitación de este tipo se pueden hacer con estampados florales, es posible bordar. Todos los esquemas Los patrones suavizados, pero claros, no deben ser pronunciados, el patrón debe ser ligeramente perceptible a la vista.

Las cortinas blancas son una solución adecuada en el caso de un dormitorio de estilo moderno y luminoso., en este caso, las cortinas de luz suave suavizarán la atmósfera colorida y darán más comodidad a la habitación.

Alta tecnología

Este estilo implica el uso de tonos metálicos, incluidos los tonos fríos, por lo que las cortinas blancas estarán en perfecta armonía con el interior en general. Sin embargo, es importante al mismo tiempo comprar tela para coser en un estilo similar, es decir, sin rizos delicados y líneas suaves. Idealmente, cortinas blancas lisas sin textura.

Las líneas geométricas son posibles, pero no en la superficie de la tela, sino que se aplican mediante estampado.

Desván

En este dormitorio, los colores predominantes son las tonalidades de gris y paloma. Incluso una persona sin gusto en el subconsciente entiende que Los colores gris y blanco son una combinación muy armoniosa. Y también los tonos ladrillo, metal, bronce son característicos de este estilo, y nuevamente todas estas opciones se fusionan bien con las cortinas blancas. Para mantener el estilo, puede elegir cortinas a juego, por ejemplo, para hacerlos más claros, pero en tonos más grises, cremosos y “pesados”.

Disco

Tal dormitorio es elegido por personas creativas audaces que no temen los colores brillantes y se duermen fácilmente en un ambiente colorido. Al crear un diseño, aplique colores ricos, formas inusuales combinadas con elementos clásicostal vez incluso dilución del estilo con líneas estrictas.

En pocas palabras, es una mezcla de todo lo que le gusta al maestro del dormitorio.

En esta habitación caótica, las cortinas blancas se convertirán en un enlace suavizante, diluirán ligeramente el color y se convertirán en un lugar relajante en la habitación. Mucha gente prefiere combinar cortinas blancas y tul monótono de colores en un dormitorio disco.

Estilo oriental

En un dormitorio de estilo oriental se utilizan colores saturados, que suelen denominarse "sabrosos". Por ejemplo, los diseñadores suelen utilizar materiales preciosos, esmeraldas, rubíes. Las cortinas blancas encajarán armoniosamente en este diseño oriental, pero deben estar hechas con las mismas telas "orientales". Por ejemplo, es adecuado el brocado, que es un producto textil pesado con hilos metálicos bordados. Esta opción no diluirá, sino que complementará el interior exótico en general, dándole elegancia y gracia.

Materiales (editar)

Las cortinas blancas se pueden hacer de cualquier material. Hoy en día, muchos propietarios prefieren comprar telas para coser cortinas y llevar la materia prima a un taller, donde la cortina se confecciona a medida. Por estética, muchos cosen cortinas y colchas de la misma tela.

Existen varios tipos de materiales para coser cortinas. Por ejemplo, el tul clásico es popular. Se trata de tejidos ligeros y aireados con una base de malla. El más común es el tul blanco como la nieve, que se puede combinar con cortinas pesadas de color contrastante, y también puede actuar como cortina independiente. Organza blanca, malla, velo, tul: todas estas son opciones ligeras y elegantes que dan frescura, moderación a la habitación y la llenan de luz natural.

Las cortinas blancas pueden estar hechas de un material opaco denso e incluso tener un forro.Esta opción es lo opuesto al tul, es pesado, noble, macizo. Esta es una solución sensata para aquellos a quienes no les gusta despertarse de los rayos del sol. Las cortinas pueden ocultar completamente la luz natural. Los tejidos más adecuados para coser son jacquard, velour, velvet.

Para aquellos que eligen la media dorada entre ligereza y volumen, son adecuados materiales como viscosa, seda, lino.

Nuevos objetos

Se debe prestar especial atención a las cortinas en blanco y negro. Esta opción se puede llamar una de las últimas tendencias en diseño de dormitorios. Esta combinación de colores contrastantes se ve muy estéticamente agradable en persianas romanas, paneles estampados con voluminosos lambrequines. Una solución de diseño bastante popular es una combinación de tul blanco y cortinas enormes negras. Las cortinas oscuras atadas alrededor de los bordes durante el día se ven especialmente hermosas.

La combinación de blanco y negro en el interior se considera costosa, representativa, austera, lo que significa que la tela para coser tales cortinas debe ser noble y costosa: jacquard o seda. Las cortinas en blanco y negro de corte recto se ven prácticas y al mismo tiempo elegantes. En el estilo clásico del dormitorio, se recomienda dar preferencia. Cortinas con flecos en tonos oscuros.

Si el propietario quiere enfatizar la rica decoración y la elegancia del dormitorio, puede usar seda densa de varias capas. Otra opción interesante para las cortinas en blanco y negro es su diseño de tablero de ajedrez.

Cómo elegir cortinas para el dormitorio, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa