Textil

Juegos de cortinas y colchas para el dormitorio: ¿qué hay y cómo elegir?

Juegos de cortinas y colchas para el dormitorio: ¿qué hay y cómo elegir?
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Opciones de diseño
  4. Resumen de fabricantes
  5. Reglas de selección

Para darle rápidamente al interior de la habitación un aspecto acabado, sin gastar mucho tiempo y esfuerzo pensando en la compatibilidad de cortinas y colchas en la cama, comprar un juego listo para usar ayudará. Sin embargo, todavía tiene que romperse un poco la cabeza: cuáles son los conjuntos y cómo tomar la decisión correcta, cómo combinar textiles con el resto de la decoración de la habitación. Las respuestas a estas preguntas están en el artículo.

Ventajas y desventajas

Los conjuntos textiles para el dormitorio están ganando cada vez más popularidad. Esto se explica por una serie de ventajas:

  • una garantía de que las cortinas y la colcha combinarán, se verán armoniosas y garantizarán la integridad del interior;
  • al comprar un kit listo para usar, hay menos posibilidades de cometer errores y obtener combinaciones incongruentes, especialmente si crea el interior por su cuenta y, tal vez, no tiene el conocimiento y la experiencia necesarios en esto;
  • comprar un juego también ahorra uno de los principales recursos humanos: tiempo, no es necesario seleccionar cortinas para la colcha, ir de compras en busca de telas o productos terminados;
  • puede elegir productos incluso con una impresión muy compleja o colores inusuales, debido a que estamos hablando de un conjunto, no tiene que preocuparse por la compatibilidad de los textiles (lo principal es no sobrecargar la habitación, ya que las cortinas y las colchas se convertirán en un acento).

Todas estas ventajas se manifestarán con toda su fuerza solo con la condición de que todo el conjunto "encaje" en el estilo del dormitorio, en el interior general.

Con un juego de cortinas y colchas, puede cambiar de manera rápida y relativamente económica el interior y el estado de ánimo del dormitorio.

La misma técnica ayudará a transformar la habitación junto con el cambio de estación o la transición del propietario de un estado a otro (por ejemplo, a medida que el niño crece).

Puntos de vista

Los juegos de colchas y cortinas pueden diferir en composición, color, diseño y materiales utilizados. Este último se discutirá ahora. Muy condicionalmente, los productos se dividen en 2 grupos: los hechos de telas naturales y artificiales.

Por supuesto, los tejidos naturales significan respeto al medio ambiente, confianza especial del cliente, hipoalergenicidad. Sin embargo, después del lavado, se encogen y pueden perder rápidamente su forma. En pocas palabras, cuidarlos es más difícil, la vida útil no es demasiado larga y el precio es bastante alto.

La adición de fibras artificiales a las fibras naturales ayuda a neutralizar estas desventajas. Así es como aparecen los tejidos mezclados.

También son agradables al tacto, no provocan alergias, pero al mismo tiempo son a menudo menos caprichosos en el cuidado y se caracterizan por su asequibilidad.

Los tipos de tejido más habituales para kits son:

  • tejidos de algodón (o con una pequeña cantidad de fibras artificiales) con una superficie lisa (algodón, lino, percal grueso);
  • algodón y lana con una superficie rugosa (tapiz, jacquard);
  • tejidos (tanto naturales como sintéticos) con una superficie vellosa (terciopelo, hiedra, terciopelo, piel artificial);
  • tejidos de seda y artificiales con estampado (brocado, satén, poliéster);
  • materiales sintéticos de fibras de poliéster (velsoft, microfibra, vellón).

En cuanto a la "composición" de los conjuntos, también puede variar: incluye una o dos cortinas, tul, colchas de diferentes tamaños, así como fundas de almohada para cojines decorativos. Las cortinas se pueden complementar con lambrequines, borlas y otros elementos decorativos.

El tamaño de la colcha corresponde al tamaño de la cama (ropa de cama); hay opciones en euros, para 2 camas, 1,5 camas y una cama individual.

Para las habitaciones de los niños, también se proporcionan tamaños de kits especiales.

Dependiendo de los patrones, las colchas son:

  • rectangular (representa un rectángulo que simplemente se tira sobre la cama, generalmente llega a la mitad de las patas de la cama, aunque puede ser más bajo o más alto);
  • cubrecama (esta es una funda que cubre la ropa de cama, mientras que las patas de la cama permanecen abiertas, óptima para modelos elegantes con patas talladas o contrapartes modernas que no tienen patas, dicha funda también es adecuada para una cama de podio);
    • bilateral (una manta, en la que ambos lados son esencialmente frontales, es decir, simplemente dando la vuelta a la manta, puedes crear el efecto de que la has actualizado);
      • con supervisión (La cenefa es un volante ancho que enmarca la colcha alrededor del perímetro; los productos con cenefa se asocian principalmente con productos con cortinas, aunque se pueden usar pliegues en su lugar).

      Para aquellos a quienes no les gusta la pompa, se ofrece una opción solo con pliegues opuestos en las esquinas, por lo que la colcha se ve sobria y lacónica.

      Opciones de diseño

      La opción de diseño más común, pero lejos de ser la única, puede considerarse hermosos kits. en estilo clásico... Como regla general, los clásicos están hechos de tejidos naturales o mixtos (algodón, tapiz, jacquard), generalmente complementados con lambrequines, borlas decorativas. La colcha en el juego clásico suele tener una cenefa (una tira de tela que desciende a lo largo de todo el perímetro de la colcha), hecha en tonos clásicos (tanto claros como oscuros).

      Otra opción de diseño que despierta la admiración de muchas amas de casa, victoriano... Érase una vez, parecía resistir los modales ingleses remilgados, las formas arquitectónicas estrictas y el clima gris. Una combinación de ligereza, benevolencia y lujo se convertirá en el sello distintivo de un conjunto de estilo victoriano. Se utilizan tejidos naturales de delicados colores naturales con motivos florales apagados.

      El énfasis no está en el alto costo, sino en la naturalidad, la calidad, el lujo elegante y aristocrático.

      Los conjuntos se ven originales y brillantes en estilo oriental... Se distinguen por colores ricos, la presencia de muchos elementos decorativos, la planta y el patrón llamado "pepino chino" se consideran adornos tradicionales.

      Para dormitorios en estilo escandinavo Por lo general, elija productos de diseño lacónico y simple. En cuanto al color, el favorito de este estilo es el blanco y todas sus tonalidades. También son adecuadas las telas de color marrón, oliva, textura: algodón y otras telas naturales o mixtas con una superficie lisa.

      En estilos rústicos también reina la naturalidad, tonos naturales tranquilos. Sin embargo, para el estilo rural, las telas deliberadamente ásperas (lino), de diseño simple, estarán más cerca, mientras que en el estilo de la Provenza puede haber cierta ornamentación y solemnidad del estilo clásico. Pero al mismo tiempo, Provence es telas más ligeras y aireadas.

      La peculiaridad del estilo es el adorno floral.

      Para habitaciones de alta tecnología Son adecuados conjuntos simples de ejecución de escala de grafito gris, es posible la impresión geométrica. Como regla general, esta es una colcha lisa o una funda de colcha, cortinas y lienzos. Los nuevos productos en esta dirección son la asimetría, las persianas enrollables.

      Una opción de diseño interesante en estilo africano... Tejidos naturales, estampados animales o vegetales, aquí reinará la ligereza. La colcha bien puede imitar la piel de un animal y, para combinarla, cortinas hechas de algodón grueso, lino grueso. La colcha puede estar hecha de materiales suaves y velludos (piel artificial).

      Vale la pena recordar que el diseño y la combinación de colores del kit pueden cambiar visualmente el tamaño de la habitación. Se sabe que los tonos claros hacen que una habitación parezca más espaciosa. Las cortinas lacónicas, la ropa de cama sin muchos pliegues y cortinas ayudarán a estirar visualmente la habitación y crearán el efecto de techos altos. Lo mismo se puede lograr usando cortinas con rayas horizontales estrechas.

      Pero las líneas verticales ayudarán a quienes quieran ampliar la habitación.

      Los colores cálidos en tonos rojo violeta también pueden agrandar el dormitorio, especialmente el área de la ventana. Las colchas con un gran patrón floral crearán la impresión de un lugar para dormir grande y voluminoso. Si la habitación es pequeña, ese kit no es la mejor opción.

      Resumen de fabricantes

      Uno de los países líderes en la fabricación de kits es Italia... Es aquí donde se cosen productos de excelente calidad. Sin embargo, el precio por ellos será bastante alto. La mayoría de los juegos italianos son de élite: los productos están hechos solo con materiales de alta calidad, se utilizan accesorios costosos. Muchos fabricantes lanzan colecciones limitadas, lo que marca la dirección de la moda para los diseñadores de otros países.

      Otro confiable fabricante Turquía... Los conjuntos turcos también se distinguen siempre por telas de alta calidad. A diferencia de sus contrapartes italianas, las líneas turcas tienen opciones caras y más asequibles.

      Si hablamos de marcas específicas, entonces la internacional Marca Togas.

      Alta calidad a un precio asequible es el lema de este fabricante. En cuanto al diseño, los productos se presentan principalmente en conjuntos de estilo clásico.

      También existe un servicio de confección a medida del fabricante según la talla del cliente.

      Se producen principalmente conjuntos de seda y tafetán de alta gama Empresas chinas... Por supuesto, aportan un lujo especial a la habitación, un toque de aristocracia, pero tienen un precio elevado y son bastante difíciles de mantener.

      Reglas de selección

      Uno de los primeros criterios de compra es la conformidad del conjunto textil con el interior general del dormitorio, el carácter, las características de edad de su propietario y su estilo de vida.Es lógico que las cortinas pesadas y las colchas de telas nobles (brocados, tapices) sean apropiadas en un dormitorio clásico. Sin embargo, el mismo conjunto se verá pretencioso y ridículo en el dormitorio con el espíritu del campo o la Provenza. Aquí es mejor usar materiales de algodón ligero en tonos naturales con diseños florales y florales.

      En un interior clásico, las cortinas pesadas con cortinas y lambrequines se verán lógicas y elegantes., mientras que en interiores de estilo minimalista o de alta tecnología, los lienzos horizontales estrechos de tela se verán mucho mejor.

      Es importante considerar de qué lado del mundo se enfrenta el dormitorio.

      Para las habitaciones del sur y el este, es mejor comprar cortinas más densas: en los días soleados, la habitación comienza a hacer mucho calor desde la mañana.

      Por cierto, es importante tener en cuenta el lado del mundo no solo desde un punto de vista práctico, sino también desde el punto de vista del diseño del color. Para las habitaciones orientadas al norte, se recomienda elegir textiles con una paleta cálida. Para aquellos que "miran" hacia el sur, pueden comprar cortinas y colchas en un rango frío.

      Es natural que Los colores cálidos y fríos no deben mezclarse en el mismo dormitorio.... Los textiles se pueden combinar con muebles, paredes e incluso suelos. Los tonos pastel generalmente se seleccionan para muebles claros. Pero en la mayoría de los casos, dicho conjunto se "perderá" en el contexto de muebles más oscuros, por lo que se eligen textiles de un color más saturado para esto. Las ideas funcionan muy bien en la práctica cuando las cortinas y las colchas son acentos interiores que se destacan en color y textura.

      A menudo, los textiles para el dormitorio se compran en un tono más oscuro que las paredes de la habitación.

      Si estos últimos tienen un patrón o una textura compleja, entonces el conjunto de textiles debe ser lo más simple posible, monocromático. Un gran error sería comprar un kit que combine con el tono de las paredes. Es importante que el color de las colchas y cortinas seleccionadas esté lógicamente relacionado con el color de las paredes. Esto puede ser una "continuación" de color (por ejemplo, cuando se seleccionan textiles de color verde claro, azul o turquesa para el papel tapiz azul verdoso) o una solución de contraste (el púrpura se convertirá en un contraste con el mismo papel tapiz).

      La temporada también puede jugar un papel importante a la hora de elegir un kit. En verano, es psicológicamente agradable usar textiles naturales más ligeros, mientras que en la estación fría, las cortinas gruesas crearán una sensación de calidez y comodidad en el hogar.

      Los expertos recomiendan comprar 2 juegos: verano e invierno, luego puede actualizar fácilmente el dormitorio.

      Incluso antes de comprar, debes pensar en cuál será el cuidado del kit. Muchos modelos de lujo solo se pueden lavar en seco. Los conjuntos de colores claros deberán lavarse con más frecuencia que los más oscuros. No todas las telas pueden soportar este tipo de estrés. Es mejor no comprar productos ligeros y caprichosos para familias con niños pequeños y mascotas.

      Las mantas de piel sintética se ven cómodas y bonitas, pero se pueden limpiar rápidamente si te acuestas sobre ellas. Si eres fanático de acostarte frente al televisor o con un libro en la cama, es posible que la vida útil de una manta de este tipo no sea demasiado larga.

      Acerca del juego para el dormitorio "Adonis", ver más abajo.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa