Textil

Cortinas cortas en el dormitorio: una variedad de modelos y consejos para elegir.

Cortinas cortas en el dormitorio: una variedad de modelos y consejos para elegir.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Materiales (editar)
  4. Espectro de colores
  5. Opciones de diseño
  6. Características de elección

Los días en que se usaban cortinas excepcionalmente largas en el dormitorio son cosa del pasado. Hoy en día se sustituyen por elegantes cortinas cortas, que le dan un toque especial al ambiente del dormitorio. Sin embargo, para que estas cortinas se vean apropiadas y efectivas en el interior de la habitación, es necesario tener en cuenta una serie de factores. A partir del material de este artículo, aprenderá qué son las cortinas cortas modernas y cómo elegir la opción correcta para su interior.

Peculiaridades

Las cortinas cortas son bastante diferentes a las tradicionales con las que estamos acostumbrados a decorar el dormitorio. Por ejemplo, su característica clave es la apertura de acceso a la ventana desde tres lados a la vez, lo que no es el caso de las contrapartes largas... Esto es conveniente para ventanas que a menudo se abren para ventilar la habitación. Esto es práctico, ya que no es necesario empujar las cortinas hacia atrás para poder acceder a la ventana o al alféizar de la ventana.

Debido a su corta longitud, las cortinas no crean obstáculos para calentar la habitación durante la temporada de calefacción.

Teniendo en cuenta que su longitud no llega a las baterías, no esconden el calor. Además, también liberan espacio debajo del alféizar de la ventana. Se puede usar debajo de las mesas auxiliares, colocando flores sobre ellas, cualquier accesorio interior, elementos de decoración útiles.

Las cortinas cortas para dormitorios también destacan por el hecho de que se ensucian menos y no necesitan lavarse (limpiarse) con tanta frecuencia como las cortinas largas convencionales.

No tocan el suelo, no interfieren con la limpieza de la habitación, no se adhieren cuando hay que alejarlos o ir, por ejemplo, al balcón. A pesar de que no se pueden usar siempre debido a los matices de una habitación en particular, a menudo son un punto culminante del interior.

Una característica de las cortinas cortas es la dificultad de usarlas en el caso de ventanas de tamaño no estándar. Se trata de productos especiales con su propia clasificación. Algunos de ellos apenas llegan al alféizar de la ventana, mientras que otros, dependiendo del tipo específico, solo pueden cubrir vidrio o vidrio y un marco. El principio de funcionamiento de los productos puede ser diferente: algunos de ellos se asemejan a las típicas cortinas con vieiras, otros son más como pliegues, y otros están enrollados.

Según el tipo de producto, las cortinas pueden tener una forma diferente de apertura. Por ejemplo, a la venta puede encontrar opciones que le permitan abrir una ventana no solo de arriba a abajo, sino también de abajo hacia arriba. En este caso, un modelo puede tener dos tipos de apertura, lo que le permite enrollar la cortina hacia el centro de la ventana.

Sin embargo, a pesar de su rareza, no todos los modelos de tipo moderno son adecuados para ventanas en dormitorios con techos bajos.

Ventajas y desventajas

Las cortinas cortas tienen muchas propiedades útiles. Por ejemplo, además de la longitud práctica, son una salvación en los casos en que simplemente no hay espacio para cortinas largas y pesadas en el dormitorio. Debido a su pequeño tamaño, tienen el efecto de aumentar visualmente el espacio. Entre sus otras ventajas, se pueden destacar varias. Estas cortinas:

  • hecho de materiales modernos que son resistentes a la decoloración;
  • lucir moderno y elegante sin disminuir el atractivo estético del interior del dormitorio;
  • fácil de operar, cuidar, más fácil de planchar, secar más rápido;
  • se puede utilizar como decoración de ventana independiente o junto con cortinas largas;
  • son una excelente solución para dormitorios con puerta balcón, abriendo el acceso a la misma;
  • no complique la elección del esquema de color para el interior existente;
  • presentado a la venta en diferentes modificaciones, permitiendo al comprador determinar sus preferencias;
  • dependiendo de la ubicación de los radiadores, le permiten colocar muebles cerca de la pared;
  • no requieren una instalación compleja y la presencia de abrazaderas potentes;
  • si tiene habilidades de costura, se pueden hacer de forma independiente para un estilo específico de interior;
  • se presentan a la venta en un amplio rango de precios, por lo que cada comprador tiene la oportunidad de adquirir una opción, teniendo en cuenta sus capacidades financieras.

En cuanto a las desventajas, la selección de productos no puede basarse solo en características externas. En vista del material de fabricación y un cierto diseño, las cortinas cortas de tipo moderno son bastante exigentes con el estilo del interior. No puede simplemente comprarlos y colgarlos en el dormitorio si el diseño está diseñado para cortinas largas. En tales casos, parece como si tuvieran que acortarse o no había suficiente tela para ellos.

Cada uno de estos modelos tiene su propio estilo, que puede ir en contra del diseño del dormitorio. Son elementos bastante llamativos del arreglo y, por lo tanto, pueden competir con otros artículos para el hogar. Para lograr la armonía, debe comprender que cada tipo de cortina tiene su propia historia, su propio estilo de diseño, su propio estado de ánimo y atmósfera.

Otro punto negativo es el hecho de que no todas las cortinas cortas se ajustan a la cornisa del techo.

Tienen mecanismos de sujeción completamente diferentes, así como el método de diseño. Y si ya hay una cornisa de la casa, es necesario seleccionar un producto específicamente para ella, lo cual es malo cuando las cortinas inusuales ya han atraído la atención, pero no se ajustan al tipo de cierre. Otra desventaja de las cortinas cortas es la imposibilidad de hacerlas con materia densa y gruesa.

No parecen cortinas para nada, porque parecen escasas, como si no hubiera suficiente tela para hacerlas. Además, sobresalen textiles densos con una longitud insuficiente, es imposible ensamblarlos en una composición hermosa, engancharlos con estilo con agarraderas.De lo contrario, la longitud corta es conveniente: por diseño, las cortinas acortadas se pueden fijar desde abajo.

Materiales (editar)

En la producción de cortinas modernas de tipo corto, los fabricantes utilizan diferentes materias primas. Los materiales más populares en la actualidad se consideran el velo, el nailon, la organza, el apagón, el lino, la gasa y la arpillera. En cuanto a la mejor opción, es diferente para cada estilo. Por ejemplo, para áreas ecológicas o étnicas, vale la pena mirar más de cerca las cortinas hechas de textiles naturales (por ejemplo, satén o lino). También es adecuado para direcciones country, provenzal, boho, vintage.

Cuando necesite confiar en direcciones como los clásicos, el neoclasicismo, el clasicismo, aquí es mejor optar por tul transparente, nylon, velo calado.

Estilo árabe y marroquí Necesita velo, cortinas de nailon e incluso organza con su reflujo inherente. La dirección este no solo necesita telas naturales: aquí también se pueden usar cortinas de paja.

Minimalismo moderno puede cobrar vida a través de textiles naturales o sintéticos. Lo principal de este estilo es la sencillez del asunto, su monotonía y una rígida dosificación de complementos. Moderno necesita una demostración de textiles modernos, aquí necesitamos telas sintéticas, necesariamente organza, velo, nailon.

Espectro de colores

Las soluciones de color para cortinas cortas para un dormitorio son diferentes, pero siempre obedecen al diseño de la habitación, sus prioridades y el grado de iluminación deseado. Las mejores pinturas son los tonos claros de la paleta de colores y el blanco, que hace frente con éxito a la tarea de suavizar el espacio y darle ligereza visual. Los colores pastel (rosa blanqueado, melocotón, azulado, lechoso, pistacho, menta, caramelo y en polvo) encajan perfectamente en el estilo provenzal, las tendencias de diseño clásico, el estilo minimalista. Los azules fríos y los neutros (blanco y gris claro) son apropiados en un estilo escandinavo que respira ligereza y amplitud.

Los tonos de color perla se están poniendo de moda. Por ejemplo, puede ser de un color bronceado con un tinte rosado o morado. El material de la sombra de perlas blancas con un brillo satinado no se ve menos hermoso.

En cuanto a la elección de la mejor solución, es importante tener en cuenta que el color no debe pesar el interior, por lo que se debe seleccionar teniendo en cuenta la textura del material.

Incluso los tonos de bronce pueden verse agradables y no pesados ​​si los textiles de las cortinas son translúcidos.

Opciones de diseño

Las soluciones de diseño para cortinas cortas pueden ser muy diversas. Por ejemplo, por el tipo de ejecución, las estructuras pueden ser:

  • plisado, que recuerda a las persianas del tamaño de una ventana con marco;
  • persianas enrollables en forma de lona enrollada en un eje especial;
  • Cortinas romanas dobladas a rayas y parecidas a grandes persianas;
  • cortinas de diligencia o de tela con el espíritu de las cortinas o persianas romanas fijadas con cintas decorativas;
  • Cortinas francesas con pliegues y cortinas fijas;
  • Modelos austriacos, parecidos a los franceses, pero que se diferencian de ellos en una gran cantidad de pliegues y su disposición vertical;
  • Inglés, equipado con cordones cosidos, a través de los cuales se doblan las cortinas;
  • modelos clásicos o una versión más pequeña de las cortinas habituales;
  • Modificaciones caseras de cortinas modernas (estores enrollables, pliegues y modelos romanos).

Además de las opciones habituales, una muselina acortada parece inusual en el interior del dormitorio. Con menos frecuencia, en las habitaciones, se cuelgan variedades de "cafés" en las ventanas, que tienen una barra transversal y cubren solo la parte inferior de la ventana. Entre las novedades de esta temporada, popular entre los consumidores, cabe destacar las cortinas dobles cortas. De hecho, estas pueden ser combinaciones de diferentes tipos de cortinas, lo que le permite crear un hermoso diseño de aberturas de ventanas en cualquier dormitorio.

Las cortinas cortas se ven hermosas en un dormitorio con un ventanal. Este diseño hace que el ventanal sea especial y le da una parte del espacio, que no es el caso cuando se decora un ventanal con cortinas largas. En cuanto a los sujetadores, a menudo crean el ambiente para el diseño de la decoración de la ventana. Por ejemplo, algunas variedades deben fijarse a la cornisa ubicada en la pared, otras se fijan sobre el marco y otras al techo.

Dependiendo del tipo de sujeción, los productos pueden tener ojales o incluso bisagras textiles. El método de cierre también determina el tipo de apertura (cierre) de las cortinas. Por ejemplo, las variantes japonesas no tienen pliegues y funcionan según el principio de las puertas de los compartimentos. Otras modificaciones se fijan dentro del marco, algunas variedades tienen una cornisa redondeada, a veces las cortinas se unen a una cinta de ojal o velcro.

Se pueden usar persianas para separar la repisa de la ventana salediza del podio, en el que se encuentra la zona de asientos. En este caso, las cortinas de corta longitud se pueden colocar a los lados del ventanal oa lo largo de toda su parte redondeada o facetada. Pueden crear cortinas improvisadas, decorando con pinzas o cintas decorativas.

Al decorar ventanas, puede combinar un velo y tul de encaje, modelos modernos con cortinas estándar.

Características de elección

Al elegir la mejor opción para usted para cortinas cortas para el dormitorio para una ventana típica o pequeña, debe tener en cuenta varios matices. Por ejemplo, el estilo del interior será el fundamental. Si se esfuerza por obtener direcciones retro y obedece al espíritu de una determinada época, no debe cargar las ventanas con cortinas de un plan moderno que van en contra del diseño del tiempo requerido. Todo debería tener su momento y lugar.

En un dormitorio moderno, las cortinas deben ser funcionales y elegantes. Si la habitación está inundada de luz solar al amanecer o el apartamento está en la planta baja, puede comprar una opción de apagón para dicho dormitorio. Tales cortinas ocultarán lo que está sucediendo en la habitación de las miradas indiscretas de la calle. Productos como persianas enrollables, pliegues y cortinas romanas también son adecuados aquí.

Si el interior ya está lleno de textiles, el diseño de las cortinas debe ser simple. Al mismo tiempo, puede comprar opciones del tipo emparejado, que se pueden colgar transversalmente o engancharse en ganchos opuestos.

Debe ir a la tienda después de haber medido las dimensiones de la ventana sin marco y con él. Esto le permitirá elegir la opción que sea más adecuada para una ventana en particular, evitando desajustes de medidas y evitando el ajuste del producto.

El tul es una gran solución para habitaciones que no son demasiado pequeñas. Además, estas ventanas se pueden decorar con cortinas con vieiras y cortinas. Las ventanas muy pequeñas se pueden agrandar visualmente comprando productos de mayor ancho, cubriendo la ventana en ambos lados con cortinas. En ventanas pequeñas, las cortinas ensambladas con cuerdas o cintas decorativas se ven hermosas.

Los textiles deben estar en línea con una dirección de diseño específica. También puede seleccionar opciones basadas en un modelo específico. Puede variar la cantidad de vieiras y pliegues en las cortinas, elija el tamaño del ancho plisado, la densidad del material. En cuanto al color, no tiene por qué coincidir con el color de los textiles utilizados en el interior del dormitorio.

Por el contrario, el color de un plan relacionado se verá multifacético, ligeramente diferente de, por ejemplo, la tapicería de un sofá o almohadas de cama, colchas o colores de ropa de cama. Si el dormitorio tiene una ventana separada y una puerta de balcón, las cortinas se pueden seleccionar o pedir como un juego en un solo color, pero con un corte diferente. Por ejemplo, puede ser un dúo de pliegues y cortinas ordinarias. En este caso, puede combinar tul recortado moderno en las ventanas con tul y cortinas en contraste en la entrada.

Para obtener información sobre cómo coser cortinas cortas, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa