Textil

Persianas romanas en el dormitorio: opciones de diseño y reglas de selección.

Persianas romanas en el dormitorio: opciones de diseño y reglas de selección.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Subespecie
  3. ¿Cuándo se necesitan?
  4. ¿Como escoger?

El diseño de los dormitorios puede ser muy variado. Y el papel de las cortinas y las cortinas es muy importante en él. Los criterios de elección de las cortinas romanas merecen una atención especial, sin saber que es imposible tomar la decisión correcta.

Peculiaridades

Exteriormente, una persiana romana parece inusual y, a veces, incluso crea una impresión encantadora. Se ve mejor que las opciones tradicionales, como:

  • persianas
  • cortinas alargadas;
  • cortinas transparentes recortadas.

Las cortinas del patrón "Roman" están cosidas de tela suave. Son de estructura simple y elegante. Cuando un producto de este tipo se pliega, crea la sensación de un panel plano, y cuando se levanta, aparecen pliegues, como una armónica o un acordeón de botones. Debido al endurecimiento de las costillas, incluso aparecen pliegues en el estado elevado. Las cortinas romanas están montadas en una cornisa especial, donde hay un mecanismo de elevación.

Subespecie

El tipo clásico de persianas romanas es el más popular. Parece un lienzo recto con tiras de plástico en el interior. Son ellos los responsables de la formación de pliegues uniformes en la cortina. Puedes utilizar estos productos en cualquier dormitorio, independientemente de su diseño. Las cortinas en cascada tienen el mismo corte que las clásicas, pero hay una diferencia importante: los pliegues parecen caer uno encima del otro.

También hay una opción sin marco. Estos también son paneles rectos. Sin embargo, no tienen nervaduras rígidas. Para la elevación, se utiliza un cordón especial enhebrado en el interior. Una cortina sin marco se puede montar en una cornisa ordinaria y parece menos estricta.

¿Cuándo se necesitan?

En algunos casos, un lienzo largo es simplemente inapropiado debido a las peculiaridades de la ventana o la probable sobrecarga visual de la habitación. Hay varias situaciones en las que las persianas romanas son muy valiosas en el interior de un dormitorio.Uno de ellos es la presencia de múltiples ventanas. Diseñar todas las aberturas de la misma manera puede crear una apariencia demasiado aburrida. Se permite usar la misma tela que en las cortinas ordinarias y similares solo en color.

Una persiana romana también ayudará cuando pongan en la ventana:

  • sofá;
  • cama;
  • mesa;
  • Sillón.

Esta solución le permitirá utilizar activamente el alféizar de la ventana. Un inteligente dispositivo de elevación asegura un ajuste preciso de la altura de la propia cortina. Será fácil cambiar la cantidad de luz en la habitación, incluso en el día más soleado. Existe otro caso en el que se justifica el uso de cortinas romanas en el dormitorio. Este tipo de cortina mejora, ennoblece el aspecto de ventanas desproporcionadamente grandes.

A diferencia de las cortinas ordinarias, no hay riesgo de reducción visual en el dormitorio. Y el polvo en las persianas romanas se acumula mucho menos que en las contrapartes convencionales. A veces también se cuelgan en la puerta del balcón, ya que esto ahorra espacio considerablemente, hay una sensación de libertad, la habitación se hace visualmente más espaciosa. Las persianas romanas también serán apropiadas en los dormitorios, todos los cuales dan al lado soleado. En este caso, use la tela más densa que solo se pueda encontrar.

¿Como escoger?

Estas amplias posibilidades de diseño se logran solo con una selección cuidadosa y escrupulosa de un producto específico. El principio fundamental de la configuración del interior ha sido y sigue siendo correspondencia de cortinas con el color general de la habitación. Esto no significa que solo se puedan seleccionar los mismos colores y matices. Pero se debe mantener la armonía visual con los muebles o el papel pintado, e idealmente con ambos al mismo tiempo. Pero lo que queda a la discreción de los propios propietarios es la posibilidad de combinar persianas romanas con cortinas normales.

Esta solución está respaldada por diseñadores de alto nivel. Aunque solo se recomienda, definitivamente no vale la pena renunciar a él por el bien de la iniciativa personal. Combinando un elegante tul transparente con cortinas engrosadas del modelo Roman, es posible:

  • haz que la composición en el dormitorio sea aún más encantadora;
  • cree una atmósfera apacible y relajada;
  • diluir la excesiva severidad de las clásicas cortinas antiguas;
  • aumente el oscurecimiento de la habitación si el sol es demasiado brillante.

En cuanto a los colores, el blanco siempre ha estado y estará fuera de competencia. Una persiana romana clara encajará armoniosamente en cualquier interior minimalista. Se puede comenzar un jugoso ribete en contraste a lo largo del perímetro del lienzo. Se centra en las esquinas afiladas y hace que la decoración sea un poco más estricta, si es necesario. Cuando el dormitorio está decorado en colores claros monocromáticos, las cortinas se suelen utilizar con:

  • imágenes florales;
  • imágenes de pájaros;
  • gráficos abstractos;
  • adorno geométrico.

Los consumidores pueden utilizar tanto telas para cortinas tradicionales como telas impregnadas con compuestos especiales. Las impregnaciones protegerán de manera confiable la cortina romana del agotamiento prematuro.

Importante: los diseñadores creen que la mejor solución estética en la mayoría de los casos serán las persianas romanas hechas de tela con un tejido complejo.

En cuanto a los tejidos en sí, se utilizan con mayor frecuencia:

  • tafetán;
  • variedades densas de lana;
  • arpillera;
  • otros tejidos de lino y algodón de alta densidad;
  • muselina;
  • organdí;
  • base de bambú y otros tipos de madera.

Para su información: algunos tonos romanos pueden funcionar como un tul normal. En este caso, deben estar hechos de material ligero transparente o translúcido. Las cortinas opacas se crean, por supuesto, a partir de telas impermeables a la luz. Estos grados de materia en la clasificación comercial se designan como apagados.

Verificar la permeabilidad de la materia a la luz es muy simple: debe tomar la pieza deseada y mirar a través de la ventana.

Si una persiana romana se combina con el dormitorio de un niño, Se debe prestar especial atención a la seguridad de la estructura. Ella debe solidificar y elevarse a un nivel inaccesible para los niños. En cuanto a las opciones de control, los expertos han considerado durante mucho tiempo que el método automático (basado en señales del mando a distancia) es el más práctico. Los mecanismos más simples le permiten ahorrar un poco al comprar, pero son menos convenientes en la vida cotidiana.

Un requisito muy serio es el cumplimiento de las cortinas romanas con el estilo del espacio circundante. Entonces, en una habitación clásica, materiales costosos decorados con dibujos de:

  • parcelas de hortalizas;
  • todo tipo de monogramas;
  • coronas y escudos de armas;
  • otros símbolos heráldicos;
  • ramos de flores.

Importante: el clásico implica el uso activo de trenzas y flecos. Solo en casos aislados pueden abandonarse. Qué tipo de casos son estos, los diseñadores profesionales saben.

Al diseñar un interior usted mismo, es mejor no evitar una solución probada por el tiempo. Un enfoque diferente es apropiado en las habitaciones de estilo rural: allí se necesitan telas claras translúcidas, pintadas en verde, terracota o tonos vino.

La habitación exótica estará decorada con cortinas hechas de telas brillantes. El adorno se puede variar. Sin embargo, los motivos de la naturaleza asiática y africana deben rastrearse en él. En los estilos ecológicos y étnicos, hay otro requisito indispensable: la estricta naturalidad de todos los tejidos. El estándar aquí se considera que son cortinas sobre una base de madera o sobre la base de una estera de mimbre.

Si esta opción parece demasiado grosera, puede echar un vistazo más de cerca a:

  • lienzo rugoso;
  • tela texturizada;
  • lana natural.

En un dormitorio de estilo de alta tecnología, los colores lacónicos de una paleta no demasiado diversa serán los más apropiados. Se debe dar preferencia incondicional a las pinturas blancas, grises, negras y marrones.

Importante: puede conectar un máximo de dos colores, uno de los cuales debe dominar claramente.

Un dormitorio de estilo fusión, en cambio, se aconseja decorar con cortinas de aspecto original. Las combinaciones de colores impredecibles y las decoraciones geométricas inusuales son incluso bienvenidas.

Para obtener más información sobre el uso de cortinas romanas en el interior, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa