Textil

Las sutilezas de usar cortinas rosas en el interior del dormitorio.

Las sutilezas de usar cortinas rosas en el interior del dormitorio.
Contenido
  1. Combinación de colores
  2. Estilismo
  3. Opciones de cortina
  4. Materiales de cortina
  5. Métodos de montaje
  6. Hermosos ejemplos

El rosa se considera inmerecidamente un color que solo es adecuado para niñas pequeñas. De hecho, los tonos rosa pálido le permiten refrescar una habitación, mientras que los colores brillantes llaman la atención sobre una determinada parte del interior. Se han escrito muchos artículos interesantes e informativos sobre las características excepcionales del rosa. Se ha hablado mucho sobre cómo aplicar correctamente este color en las viviendas. Pues nos centraremos en una parte tan importante del apartamento como es el dormitorio. Después de todo, es en esta sala donde podrá relajarse y descansar después de un día ajetreado.

Combinación de colores

La mejor opción para el dormitorio son las cortinas en colores pastel. Suelen ser tonos beige o blancos y rosas que contribuyen a la creación de un ambiente tranquilo. A menudo se eligen tonos melocotón y gris rosado. Pero incluso el tono de rosa más delicado no pierde su brillo. Para que las cortinas se conviertan en una adición orgánica al interior, debe pensar en la combinación de colores de la habitación. Por ejemplo, las cortinas rosas se combinan maravillosamente con papel tapiz dorado o plateado.

Vale la pena prestar atención a los tonos claros de verde y gris. Los colores caramelo, azul pálido y beige en el interior son bienvenidos. También se permite el papel tapiz rosa, pero debe ser de un color más pálido que las cortinas. No hay recomendaciones especiales con respecto al mobiliario.

Al mismo tiempo, los diseñadores afirman que las cortinas rosas deben estar en armonía con los elementos decorativos. Pueden ser colchas, almohadas decorativas, alfombras, jarrones o lámparas. Entonces la habitación tendrá un aspecto completo y elegante.

Estilismo

Además de la combinación armoniosa de colores, es posible pensar en una solución de estilo adecuada para el dormitorio.Por ejemplo, un interior de alta tecnología en gris metalizado se puede revitalizar con cortinas de color rosa intenso o cortinas abstractas. La Provenza requiere cortinas con volantes y volantes, y una habitación de estilo vintage se complementará con cortinas con un patrón pequeño.

El interior clásico se complementa con cortinas lilas macizas con lambrequines. Para el estilo shabby chic, son adecuadas las cortinas de zaraza rosa pálido. El barroco y el rococó deben complementarse con densas cortinas en el color del fucsia polvoriento, Art Deco: cortinas con intrincados bordados.

Si las dimensiones del dormitorio no le permiten soportar los requisitos de un cierto estilo, vale la pena elegir cortinas comunes en colores pastel para no sobrecargar el espacio.

Opciones de cortina

Además de las cortinas clásicas, puede elegir una foto o cortinas dobles que harán que el interior del dormitorio sea único. Si desea alejarse de las cortinas habituales, debe prestar atención al tul rosa, que agregará ligereza a la habitación. Las cortinas hechas de hilos largos se ven espectaculares. Decoran la habitación, la hacen más cómoda, si es necesario, se pueden usar para zonificar el espacio.

Si no quiere meterse con el lavado posterior, puede buscar opciones más modernas.

Se trata, por ejemplo, de persianas enrollables que se adaptan a cualquier estilo. Existen las llamadas persianas romanas, que se pliegan mediante un mecanismo especial. Se venden persianas horizontales y verticales de diversos materiales. Puede elegir una textura y un tono que coincida con su estilo planificado. Para el dormitorio, las opciones de telas en tonos rosados ​​suaves son ideales.

Materiales de cortina

El tafetán opaco y denso, que tiene una transmisión de luz baja, son especialmente populares. El suave jacquard es agradable al tacto y no acumula polvo, las telas de satén que fluyen deleitan la vista. Las cortinas hechas de esteras gruesas y densas le darán al dormitorio un estilo rústico, y las cortinas de lino aportarán un toque de frescura al interior. El toque final que completa orgánicamente el diseño es el tul.

Puede ser un velo translúcido con inserciones de guipur o una organza fina. Otra solución interesante es la muselina, que aclara el interior y amplía visualmente el espacio de la habitación.

Cuando se selecciona el material requerido, debe decidir el tipo de sujeción. Este es un punto importante, porque los sujetadores no solo deben sujetar las cortinas de forma segura, sino que también deben coincidir con el estilo del interior.

Métodos de montaje

Los anillos se consideran una opción universal porque son fuertes y duraderos. Los ojales se consideran una solución de diseño interesante, con la que puede formar hermosos pliegues. Los tipos populares de sujetadores incluyen bisagras y velcro, que son adecuados para la decoración de dormitorios tanto moderna como clásica. Una opción similar es el cordón, que asegura el silencio durante la apertura / cierre de las cortinas.

Hermosos ejemplos

Los discretos tonos cálidos de lechoso y gris se complementan con cortinas de color rosa claro brillante. La impresión de plenitud se crea combinando cortinas con un sillón puf de color rosa intenso y marcos de fotos de color rosa pálido en la pared. Esta es la mejor opción para un dormitorio pequeño.

Las cortinas rosas y beige hacen eco de la colorida colcha de la cama. El énfasis está en la cabecera de color marrón oscuro. El interior se equilibra con papel tapiz claro y muebles blancos.

Así es como las cortinas rosas complementan la discreta alta tecnología. Los tonos grises claros fríos se diluyen con cortinas rosa pálido. Sin bordados ni estampados, todo es sencillo y conciso. Esta es una gran opción para aquellos que buscan darle vida a la combinación de colores del techno pragmático.

Un ejemplo de combinación de cortinas rosa verdoso con papel tapiz fucsia. La habitación parece discreta gracias a los muebles de color café y al suelo de baldosas oscuras. Las almohadas y las colchas añaden acentos atrevidos.Esta es una opción interesante para las personas creativas que se aburren con las combinaciones de colores clásicas.

Diseño elegante de un interior moderno. La mampostería estilo loft y los discretos tonos cálidos de las paredes y pisos se complementan con persianas verticales de color rosa intenso. Nada más, una combinación perfecta.

Los tonos grises claros del dormitorio se diluyen con cortinas de color rosa intenso. El color de las cortinas se combina orgánicamente con el estampado floral de los cojines y el estampado brillante de la colcha. Esta es una opción adecuada para los amantes de la combinación clásica.

Las cortinas de color rosa brillante y blanco con una trenza verde ancha serán una gran adición a un dormitorio decorado en colores blanco claro o lechoso. El interior está amenizado por cojines decorativos con un estampado que repite el patrón de las cortinas.

Hay muchas ideas interesantes, no es posible enumerar todo en el marco de una revisión. Pero incluso las opciones presentadas ciertamente lo ayudarán a elegir la que complemente orgánicamente el interior.

Lo principal es no tener miedo a los experimentos y confiar en su intuición y sentido de la proporción. Entonces, el resultado superará todas las expectativas, y el dormitorio actualizado se convertirá no solo en un lugar para relajarse, sino también en un motivo de orgullo.

Para obtener información sobre qué cortinas y colchas elegir en colores rosa empolvado, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa