Textil

Opciones para usar cortinas grises en el interior del dormitorio.

Opciones para usar cortinas grises en el interior del dormitorio.
Contenido
  1. Características de color
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Variedad de tonos y combinaciones.
  5. Diseño y decoración
  6. ¿Cómo elegir un estilo?

Todos los componentes son importantes en un interior de dormitorio armonioso. No se debe subestimar el papel de los componentes textiles en un entorno. Por lo tanto, las cortinas pueden agregar toques finales al diseño, haciéndolo más orgánico y atractivo. En este artículo hablaremos de productos neutros elaborados en tonos grises.

Características de color

Las cortinas son uno de los componentes más importantes de cualquier interior. Con la ayuda de estos componentes, la atmósfera se vuelve más armoniosa y confortable. A la venta puedes encontrar modelos de cortinas fabricados en una variedad de colores. Hoy en día, las opciones grises inusuales están de moda, que solo a primera vista parecen aburridas y "tristes". Si se usan correctamente, estas cortinas pueden transformar el ambiente del dormitorio.

El gris tiene una amplia gama de medios tonos. Debido a esto, las personas tienen la oportunidad de usar tales pinturas en casi todas partes.

La principal ventaja de estos productos es su estilo. Se ven sólidas, caras e impresionantes; en un entorno adecuado nunca se aburrirán.

Las cortinas grises son versátiles. Se pueden usar no solo en el dormitorio, sino también en el pasillo, el estudio, la guardería. Usando decoraciones tejidas de este tipo, puede dejar volar su imaginación y encarnar casi cualquier idea de diseño. En el contexto de las cortinas grises, muchos conjuntos de interiores se ven expresivos y elegantes. A menudo, es el fondo gris el que se utiliza para enfatizar el brillo del resto de componentes del dormitorio.

Muchas personas tienen miedo de usar cortinas grises en una habitación, por lo que se fabrican en colores similares.Este miedo no está justificado por nada: tales combinaciones están permitidas, solo debe tener más cuidado al elegir los tonos. Las cortinas no deben mezclarse con su entorno.

Los textiles grises son ideales para los dormitorios, ya que son tranquilos, neutros, pacificadores. Las decoraciones en tales colores no causan irritación ni excitación emocional. No interferirán con la relajación de los miembros del hogar, interferirán con el sueño rápido y el despertar fácil.

Gracias a estas características, muchas personas eligen cortinas confeccionadas en tonos grises para sus dormitorios.

Puntos de vista

Hay muchos tipos de cortinas que puedes colgar en tu dormitorio. En una gran variedad, puede encontrar opciones que serán apropiadas en casi cualquier estilo de interior. Echemos un vistazo más de cerca a los diferentes tipos de cortinas.

  • Arrollado. Son muy populares hoy en día, tienen una gran demanda. Son productos cuya base es un rodillo en forma de cilindro con un material tejido enrollado. El tejido se sube y baja de nuevo con un cordón especial o una cadena fina.

Las persianas enrollables son versátiles: se ven muy bien en muchos estilos. Son compactos, por lo que no parecen pesados ​​ni engorrosos.

  • Romano. Visualmente, estas variedades se parecen a las opciones de rollo clásicas, pero tienen un mecanismo más complejo. Se dividen en elementos separados, pero cosidos juntos de material tejido. A lo largo de toda la longitud, se insertan varillas horizontales especiales con la misma frecuencia, por lo que el lienzo no se arruga, permanece plano y se puede doblar en una composición ordenada. Los mecanismos de elevación son de cuerda o cadena.
  • Estándar largo. Tales cortinas son versátiles y se encuentran con mayor frecuencia en el interior. La densidad del material para tales productos puede variar. Las opciones largas se pueden colgar en el dormitorio, la sala de estar, el comedor grande.
  • Pequeño. También hay tipos de cortinas acortadas, pero generalmente no se usan en dormitorios. Estas opciones son más adecuadas para la instalación en la cocina o el baño, si hay ventanas.
  • Hilo. Las cortinas de este tipo se ven muy originales e interesantes en el interior. A través de ellos pasa mucha luz natural. Protegen mal la habitación de los rayos del sol, pero sirven como una decoración espectacular en el interior.

A menudo, estos modelos se utilizan con el propósito de dividir, zonificar el espacio habitable. Se puede utilizar cualquier material: tela, abalorios, hilos.

  • Con lambrequin. Estas soluciones se ven bien en los dormitorios. Son cortinas clásicas con complementos de cortinas horizontales en la zona superior.

En el interior, las cortinas con un lambrequín se ven caras y lujosas, pero masivas, lo que debe tenerse en cuenta cuando se trata de organizar una habitación pequeña.

  • En los ojales. Los ojales son sujetadores especiales. Los anillos se insertan en la parte superior de las cortinas, entre las cuales se mantiene la misma distancia a lo largo de toda la longitud, y luego se colocan en la cornisa preparada. Debido a este tipo de sujeción, las cortinas siempre quedan uniformes, son convenientes para mover a lo largo de la base.
  • Tul. El tul es un material muy aireado que se ve orgánico en cualquier estilo de interior.
  • Francés. Las cortinas de este tipo son una hermosa composición de elevación tipo cascada. Se ven hermosos en interiores diseñados en un estilo clásico, así como en estilos shabby chic y provenzal.

Materiales (editar)

Las cortinas para el dormitorio deben elegirse teniendo en cuenta el material del que están hechas. Considere qué tipos de tela se fabrican con mayor frecuencia con dichos productos.

  • Algodón y lino. Son tejidos de origen natural. Se ven espectaculares en una variedad de estilos, y no solo en interiores ecológicos. No se necesita un corte complejo para tejidos de algodón y lino.Tampoco hay necesidad de decoraciones adicionales.
  • Terciopelo y terciopelo. Estos tejidos difieren tanto en composición como en sensaciones táctiles. El terciopelo contiene algodón y lana, mientras que el terciopelo está hecho de lana, algodón y seda.
  • Velo. Esta es una tela muy delicada y aireada. Tiene una superficie mate. El interior de las cortinas de la gasa nunca pesa, porque se ven discretas y hermosas. Se ve orgánicamente en interiores de varios estilos.
  • Organdí. Tejido transparente de estructura rígida que brilla a la luz. Si agrega cortinas de organza gris al interior, se parecerán a un tono plateado o metálico.
  • Estera. Este es un textil con un tejido de hilo especial. Está hecho de fibra de algodón o lino. A menudo, las cortinas de estera se pueden encontrar en estilo ecológico de moda.
  • Cortina de tela. Este grupo incluye muchos tipos de tejidos. Se diferencian tanto en el grado de densidad como en la composición. Por lo general, se trata de telas densas y gruesas que protegen eficazmente el espacio de la penetración de la molesta luz solar.

Variedad de tonos y combinaciones.

El color gris es rico en matices. Vale la pena resaltar tonos tan hermosos:

  • gris con un brillo plateado;
  • gris lila;
  • gris azulado;
  • gris marrón;
  • gris azulado;
  • gris perla
  • sombra cenicienta;
  • sombra de pizarra.

    Un denso tono gris oscuro se considera noble y respetable. Se armoniza eficazmente con paredes claras en una habitación espaciosa. Es la solución ideal para ventanas en el lado soleado.

    Los tonos grises claros se reconocen como universales. Se ven espectaculares en interiores donde abundan los accesorios plateados y los detalles cromados. Los tonos claros serán apropiados tanto para estancias claras como para aquellos espacios que "miran" hacia el lado norte.

    El color gris de las cortinas estará en armonía con el rosa, gris, azul, verde, marrón, beige, rojo, morado, turquesa, amarillo y muchos otros tonos. Puede combinar las cortinas de los colores indicados o puede llevar los colores saturados enumerados al interior. Por ejemplo, en un dormitorio con cortinas grises, una alfombra morada en el piso o una manta en la cama se verá armoniosa.

    Puede haber muchas opciones para combinaciones de colores, ya que el gris es un color universal y no caprichoso, que se combina fácilmente con muchas escalas.

    Diseño y decoración

    Las cortinas grises se ven espectaculares en una variedad de interiores. Entonces, en combinación con papel tapiz, complementado con una letra pequeña, pueden equilibrar la situación, haciéndola más tranquila, no molesta.

    Si en tal tándem hay un techo monocromático y el mismo piso, un lugar para dormir ligero sin patrones ni dibujos, entonces la situación será óptimamente cómoda.

    Las cortinas grises gruesas se ven más interesantes si se superponen con otros componentes textiles de un dormitorio de un color similar. Por ejemplo, puede ser ropa de cama. Es cierto que es aconsejable mantener el acabado circundante en colores más cálidos, por ejemplo, beige o melocotón.

    Entonces, el ambiente no será sombrío, sino acogedor y hospitalario. Si el acabado también es gris, entonces debería diferir de los componentes enumerados en al menos un par de tonos.

    Para hacer que el interior sea más vibrante y vibrante, puede combinar colores gris y rojo. Puede ser una combinación de cortinas decorativas en tales colores. Los muebles resultarán aún más interesantes si tales decoraciones tejidas se instalan en una habitación luminosa y la cama se complementa con elementos decorativos rojos: almohadas o una manta. El resultado es una sala expresiva sin sobrecargar de colores.

    En interiores sobrecargados de estampados, patrones y diseños, vale la pena colgar solo cortinas grises lisas sin tales adiciones. Si los muebles, por el contrario, se sostienen en paletas monocromáticas, entonces los patrones y otras decoraciones pueden estar presentes en las cortinas.

    Lo principal es que todos los componentes tienen algo en común entre sí y se sostienen en una tecla.

    Las cortinas grises en el interior de la habitación no inspirarán melancolía si hay detalles brillantes en los estantes, mesas auxiliares y armarios:

    • souvenirs
    • almohadas y mantas decorativas;
    • flores frescas en macetas;
    • tapicería de muebles brillantes;
    • alfombras de colores en el suelo;
    • Lámparas de colores vivos.

    ¿Cómo elegir un estilo?

      Las cortinas grises universales encajan perfectamente en muchas direcciones estilísticas. Qué estilo es mejor para el dormitorio, cada propietario decide por sí mismo.

      Considere varias direcciones populares en las que las cortinas grises se verán armoniosas.

      • En interiores clásicos, las cortinas grises pesadas y gruesas se ven espectaculares. Además, vale la pena colgar un tul limpio y ligero, que en color estará en armonía con el interior circundante.
      • En interiores modernos, las cortinas grises se ven especialmente armoniosas. En las áreas de minimalismo y alta tecnología, no debe haber detalles y decoraciones innecesarios que pesen sobre el interior en general.

      Las cortinas grises en tales interiores deben ser estrictas y lacónicas. Los fruncidos, las ligas de encaje y otros detalles similares serán superfluos.

      • Los interiores, diseñados en estilo provenzal, se ven suaves y ligeros. Están dominados por tonos y matices pasteles, tranquilos. En ese contexto, las cortinas de color gris pálido o ceniza pálido se verán bien. Se pueden decorar con estampados florales en colores agradables.
      • A veces, la gente prefiere el estilo loft a la hora de decorar el dormitorio. Esta dirección es audaz y original, la eligen los propietarios que quieren traer algo nuevo, no trivial a su hogar.

      Las cortinas grises se verán armoniosas en un conjunto con paredes de ladrillo o decoración mínima en el dormitorio.

      • Las cortinas particularmente apropiadas de tono gris se verán en el interior, hechas en estilo escandinavo. Por lo general, este diseño se sustenta en colores claros. Es aconsejable dar preferencia a las cortinas de corte recto gris claro.
      • Las bonitas cortinas grises lucirán estilo campestre. En tales interiores, no solo pueden tener lugar colores lisos, sino también opciones complementadas con patrones y estampados. Las cortinas pueden ser voluminosas, decoradas con ligas pequeñas. No es necesario adherirse a una excesiva seriedad en los estilos rústicos.

      Para obtener una descripción general de las cortinas grises, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa