Textil

Cortinas para un dormitorio pequeño: variedades y recomendaciones para elegir.

Cortinas para un dormitorio pequeño: variedades y recomendaciones para elegir.
Contenido
  1. Reglas de selección básicas
  2. Materiales (editar)
  3. Espectro de colores
  4. Estilos
  5. Ideas de diseño
  6. Ejemplos interesantes

Una habitación pequeña, incluso en un apartamento o casa nueva, suele reservarse para un dormitorio. Y es importante decorar el interior en una habitación pequeña sin sobrecargarla con elementos y detalles masivos. Las cortinas bien elegidas ayudarán a expandir visualmente el espacio y regular la luz del día dentro de la habitación.

Reglas de selección básicas

El espacio libre no debe descuidarse en aras de una decoración excesiva: la proporcionalidad y la armonía son los principales requisitos a la hora de elegir elementos de diseño.

Los diseñadores de interiores aconsejan elegir cortinas para un dormitorio pequeño, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  1. dé preferencia a los materiales lisos sin patrones y colores claros;
  2. si todavía le gustan las telas bicolores y tricolores para cortinas, se recomienda elegir patrones con líneas horizontales o en rayas anchas;
  3. la tela debe ser muy densa, no transmite luz;
  4. no sobrecargue las cortinas con una gran cantidad de pliegues, lo que hace que la habitación sea visualmente más pequeña;
  5. cuelgue una cornisa larga de pared a pared sobre la abertura de la ventana, incluso si hay dos en la habitación;
  6. colgar estructuras enrollables o persianas.

Los detalles menores pueden arruinar un diseño cuidadosamente elegido, sobrecargar un espacio pequeño o hacerlo incómodo. La decoración excesiva puede causar incomodidad.

    No se recomienda colocar cortinas en un dormitorio pequeño:

    1. con un gran adorno complejo - llena visualmente todo a su alrededor y concentra la atención en sí mismo;
    2. cortinas y pliegues - estos elementos se ven impresionantes, pero se desordenan demasiado, lo que hace que la habitación sea visualmente más pequeña;
    3. estructuras multicapa - Absorben la iluminación, bloquean y llenan el espacio libre, en lugar de comodidad, crean la impresión de estar cercados y apilados.

    Incluso en tales condiciones, puede elegir un método de diseño adecuado que se adapte a su gusto, color y estilo.

    Materiales (editar)

    Las telas seleccionadas correctamente ayudarán a crear visualmente más espacio en la habitación. Los diseñadores creen que de esta manera puede cambiar la percepción de un espacio pequeño y crear condiciones cómodas para la relajación.

    Se aconseja elegir materiales naturales como algodón, lino, seda. Es mejor rechazar los sintéticos y poliméricos. Indudablemente muchos materiales artificiales se ven mucho más espectaculares que los naturales similares.

    Los materiales naturales no acumulan electricidad estática, por lo que recogen menos polvo, no provocan reacciones alérgicas y no crean un efecto invernadero.

    Las cortinas de lino son las más prácticas, no se desvanecen, no se encogen después del lavado. Entre las desventajas se puede llamar aumento de arrugas: cortinas de lino hundidas, aparecen pliegues profundos.

    El material más popular para coser cortinas es la viscosa. Al fabricar, puede colocar tul y cortinas en pequeños pliegues elegantes y así agregar aire al interior.

    Las texturas con hilos metálicos y un brillo plateado refrescan y crean la impresión de un espacio en expansión.

    Para los amantes de las persianas, conviene prestar atención a los materiales naturales. Las persianas de bambú se han puesto inusualmente de moda ahora.

    Espectro de colores

    Es importante elegir el esquema de color adecuado para el dormitorio. La tela de la cortina debe estar en armonía con los muebles, el papel tapiz y otros elementos del interior. Para un dormitorio decorado en blanco, los diseñadores recomiendan elegir opciones brillantes para tonos: amarillo, verde, naranja y otros.

    El color blanco en el baño parece el más exitoso; se puede combinar con cualquier otro en el interior.

    Para los colores intensos de los muebles y el papel tapiz, se recomienda comprar cortinas blancas.

    Los colores beige quedan perfectos en el dormitorio y crean un ambiente acogedor. Para relajarse y aliviar la tensión nerviosa, según los psicólogos, es mejor elegir tonos verdes.

    Las cortinas negras no deben elegirse para el dormitorio. El color negro crea la impresión de una habitación sombría, además, el área se reduce visualmente. El negro absorbe la luz, pero si se diluye con combinaciones más claras e ilumina bien la habitación, es posible crear una apariencia elegante.

    Los colores azul y blanco en combinación con el oro agregarán austeridad al dormitorio.

    Para un acento en la ventana, son adecuadas las telas lisas y deliciosas, adornadas con una franja de color contrastante en la parte superior o inferior.

    Las composiciones monocromáticas son una excelente manera de decorar, por ejemplo, una combinación de un dormitorio rosa y cortinas burdeos o un dormitorio verde claro y cortinas esmeralda.

    Estilos

    Las cortinas del dormitorio son: largas hasta el suelo y cortas hasta el alféizar de la ventana, densas y dejan entrar algo de luz, sencillas y con adornos. Deben coincidir con el estilo general. Si la habitación es muy pequeña y oscura, es mejor dejar de lado las opciones voluminosas para otra ocasión. El tul de velo transparente agregará aire y las cortinas enrollables son prácticas para protegerse del sol.

    • Los modelos de cortinas inglesas y francesas no son adecuados para el estilo moderno o de alta tecnología. Modern se caracteriza por líneas suaves y tonos apagados. La alta tecnología se destaca por sus líneas nítidas, superficies brillantes y elementos metálicos.

    La característica principal del estilo de alta tecnología es la practicidad.

    Para cornisas y elementos decorativos, la estilización se utiliza para metal o vidrio (plástico transparente). Se da preferencia a los tejidos lisos, densos, prácticos y de alta tecnología, por ejemplo, recubiertos de teflón o impregnados de PVC. Las líneas rectas y austeras en el diseño hacen posible que el propietario de apartamentos pequeños aplique este diseño. Estores y cortinas enrollables, estores - una excelente solución para habitaciones decoradas de esta manera.

    • Por estilo clásico Son características las cortinas voluminosas y exuberantes en varias capas. En las cortinas, los patrones y adornos pegadizos son inaceptables, son preferibles las telas estrictas monocromáticas de tonos suaves. Cortinas francesas ahora tienen una gran demanda. Los pliegues redondeados en la ventana le dan a la pequeña habitación una sensación acogedora y relajada. Puede establecer cualquier longitud: hasta el suelo o hasta el alféizar de la ventana. Puede combinarse con cortinas de noche gruesas o utilizarse como elemento independiente. Cortinas inglesas o londinenses - tipo de cortinas elevadoras. Cuando se baja, es un lienzo rectangular. Un dispositivo especial en el lado equivocado le permite subir o bajar al nivel requerido. Cuando se eleva, forma pequeños pliegues. Para una habitación compacta, esta es una excelente manera de ahorrar espacio y agregar elegancia.
    • Minimalismo - ideal para una habitación pequeña. No se necesitan cortinas exuberantes, colores brillantes, materiales contrastantes. En el interior, se utilizan modelos con tablones y paneles deslizantes japoneses. Persianas, estores enrollables y cortinas sin acentos, lisos y neutros, son el sello distintivo de la tendencia del diseño minimalista.
    • Para los amantes del estilo delicado provenzal Se aconseja elegir cortinas cortas, justo debajo de la ventana, en colores pastel. Tul aireado y cortinas densas de textura áspera, por ejemplo, de lino.

    Ventajas de las cortinas cortas:

    1. consumo económico de materia;
    2. fácil de quitar y lavar;
    3. proporcionar un acceso rápido al alféizar de la ventana.
    • Art Deco incluye el esteticismo de la modernidad y la practicidad de la modernidad. Los elementos interiores se recogen en una única composición, enfatizando y complementando entre sí. Los diseñadores aconsejan el uso de cortinas densas y pesadas hechas de telas de alta calidad (seda, terciopelo, satén) y elementos decorativos como borlas doradas. Art Deco es un estilo rico y lujoso. Una tela con un adorno, geométrico o étnico, es adecuada, no hay restricciones en la selección de patrones y texturas.

    Los diferentes estilos ofrecen sus propias soluciones para crear la ventana perfecta, pero la selección de cortinas para el interior es una elección individual. Cada habitación tiene dimensiones, iluminación, mobiliario especiales, vale la pena considerar todos los parámetros del complejo, buscar novedades de diseño y encontrar la mejor opción.

    Ideas de diseño

    Los diseñadores profesionales ofrecen diferentes medios para decorar una ventana en una habitación pequeña:

    • elija materiales para cortinas y tul en el mismo esquema de color, pero con una diferencia de 1-2 tonos;
    • puedes hacer un revestimiento de material denso;
    • combine superficies y tejidos brillantes y mate en un interior monocromático;
    • las texturas de la tapicería y las cortinas deben estar en armonía.

      Con un techo tensado, la cornisa se puede colocar de manera efectiva en un nicho detrás de la estructura suspendida, y para las cortinas, elija telas ligeras que fluyan suavemente desde arriba y caigan al piso. El techo tensado dará la impresión de que las cortinas son una cortina decorativa de la abertura de la ventana.

      Al elegir cortinas para una ventana estrecha, debe encontrar un solo color para toda la habitación. Para una ventana amplia en una habitación pequeña, las cortinas de pared a pared son adecuadas.

      Al elegir nuevas cortinas, la cornisa a menudo se selecciona al mismo tiempo. Los aleros difieren en el diseño y el principio de fijación.

      Hay cornisas que permiten abrir la ventana sin tocar la tela.

      En el dormitorio, esta opción será la adecuada: puede mover las cortinas sin levantarse de la cama.

      Las cornisas con grandes anillos (ojales) chirrían desagradablemente al moverse, lo que puede resultar incómodo en el dormitorio. Mejor elegir opciones con trabillas de tela. Se puede instalar una cornisa, oculta por una tira a juego con el color de fondo, o una cuerda ordinaria o una barra para fijar al mismo techo. Si necesita cubrirlo por completo, las cortinas se hacen de antemano con un detalle especial: un cordón. Crea la impresión de cortinas colgando en el aire.

      Con un alféizar ancho y que sobresale, puede dar preferencia a las cortinas cortas o colocar la cornisa de tal manera que el alféizar de la ventana no sobresalga de la ventana con cortinas.

      Se recomienda no colocar ningún objeto en el alféizar de la ventana: una lámpara, plantas de interior, libros. La ventana aparecerá desordenada y parecerá más pequeña.

      Ejemplos interesantes

      Una composición simple y de un color es la más adecuada para la decoración de interiores en un área pequeña. Los diseñadores de interiores sugieren agregar variedad.

      • Decora la cornisa cintas colgando hasta el medio de la ventana.
      • Solicitar diseños y tejidos asimétricos horizontales, inusual en textura.
      • La cortina es 10-15 cm más larga.caer en pliegues hará que el techo sea visualmente más alto.
      • Cortinas romanas - es elegante y confortable, y una cortina doble “día-noche” de dos lienzos independientes, transparentes y densos, ayudará a ahorrar espacio.
      • Cortinas austriacas - una especie de variante que combina variedades romanas y francesas. Para un dormitorio pequeño, será exitoso hacerlo del tamaño de la abertura de la ventana.
      • Composición asimétrica: solo se acentúa una parte de la ventana, el segundo lado queda al descubierto, lo que aumenta visualmente el área.

      Decorar las aberturas de las ventanas con la ayuda de tales combinaciones protegerá de la luz solar directa, liberará espacio y ayudará a crear una atmósfera para la relajación. La decisión final sobre la creación de su propio interior en el dormitorio queda en manos del diseñador.

      Los consejos de los diseñadores permitirán a las azafatas planificar los proyectos de dormitorio con más cuidado.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa