Textil

Seleccionamos cortinas para un dormitorio gris.

Seleccionamos cortinas para un dormitorio gris.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Espectro de colores
  3. Opciones de diseño
  4. ¿Como escoger?

El ambiente en el dormitorio afecta la calidad del sueño y la relajación. La combinación armoniosa de colores agradables proporciona un buen estado de ánimo y un impulso de energía durante todo el día. Si tiene un dormitorio gris, es importante prestar especial atención a la paleta de colores de las cortinas.

Peculiaridades

La actitud hacia el gris no siempre fue sencilla. En la antigüedad, las sombras de los ratones se identificaban con la pobreza, la miseria. Los diseñadores modernos, por el contrario, notan la nobleza del tono gris, su sofisticación y versatilidad.

Los expertos dicen que el tono gris aporta tranquilidad al ambiente de la habitación. En su contexto, otros tonos se ven muy brillantes y expresivos. El gris se toma con mayor frecuencia como base para una paleta de habitación multicolor.

Cabe señalar que el papel tapiz gris en el dormitorio se ve moderno y discreto. Tales paredes le dan a la habitación un encanto especial, la dotan de un aura tranquila.

El color gris puede variar en la saturación de los matices. Cuanto más claro sea el tono, más brillante aparecerá la habitación.

Los diseñadores usan el gris al decorar habitaciones en varios estilos, por ejemplo, loft, minimalismo, clásico.

La pantalla del ratón es adecuada tanto para espacios grandes como pequeños. Atraerá tanto a los amantes del diseño modesto como a los amantes de los colores brillantes. De hecho, sobre un fondo gris, muchos colores se ven especialmente beneficiosos.

Las cortinas del dormitorio ocupan mucho espacio. Por lo tanto, la elección de los colores debe abordarse con gran responsabilidad. Su color y textura deben armonizar idealmente con el diseño interior general, y especialmente con la presencia de paredes grises.

Con la ayuda de una paleta de colores, puede agrandar visualmente la habitación o, por el contrario, hacerla más pequeña y más cómoda.La atmósfera general, el aura de la habitación, depende del color de las cortinas.

Sobre las cortinas del dormitorio, podemos decir que son el "plato fuerte" de la habitación. Gracias a ellos, la habitación se transforma, se llena de colores, emociones. Desempeñan un papel importante en la creación de un ambiente hogareño confortable.

Espectro de colores

Las cortinas vienen en una amplia variedad de colores y tonalidades. Si confía en las opiniones de los psicólogos, las cortinas de los siguientes colores son adecuadas para el dormitorio:

  • verde - el color ayuda a relajarse, aliviar el estrés;
    • azul - el color tiene un efecto positivo en la creación de una atmósfera armoniosa en la habitación;
      • amarillo - El color cálido y soleado aporta un toque de alegría, diversión.

      Todos estos colores y sus matices se pueden combinar idealmente con papel tapiz gris. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos de los principales parámetros de color son el brillo y la saturación.

      La combinación correcta de las principales características de la paleta de colores garantizará la integridad de la imagen.

      Tonos claros

      Una paleta de colores básica que combina bien con el gris en el dormitorio incluye los siguientes tonos claros:

      • azul las cortinas contra el fondo de paredes grises destacan por su brillo, novedad, frescura;
        • verde - traer a la atmósfera una sensación de vivacidad, cercanía a la naturaleza;
          • amarillo - tales cortinas se ven contrastantes, un tono cálido se asemeja a los rayos del sol, infunde alegría, alienta;
          • tonos rosados son clásicos de la elegancia, crean un ambiente hogareño cálido y verdaderamente acogedor;
            • cortinas beige dé ternura, suavidad a las líneas claras del interior, haga que la habitación sea más luminosa, más cómoda;
              • melocotón claro - crear un ambiente original en el dormitorio, calidez, alegría, frescura;
                • lila claro las cortinas son frescas y frescas.

                En el dormitorio, los colores claros se usan con más frecuencia, ya que crean ligereza, no lastiman los ojos y no se ven apagados. La textura de tales cortinas es ligera, aireada.

                Tonos oscuros

                Tenga cuidado con los tonos oscuros. Se consideran difíciles. Sin embargo, no hay que temerlos. Cuando se combina con la paleta de colores general, incluso los colores oscuros no se verán apagados.

                Aquí hay algunos colores oscuros para cortinas en un dormitorio gris.

                • Marrón. En combinación con paredes grises, acentúa fuertemente la atención. Se ve armonioso si hay tonos similares en el interior.
                  • borgoña... Al igual que el tono marrón, llama mucho la atención. Su uso se debe a la presencia de colores similares en el interior.
                    • Negro. Crea una sensación de severidad, frialdad. Para evitar el aburrimiento, es importante centrarse correctamente en los elementos del interior.

                    Las cortinas de colores oscuros tienden a tener una textura duradera. Tejidos principalmente utilizados como satinado o satinado.

                    Colores brillantes

                    Los tonos fuertes y energizantes rara vez se usan en el dormitorio. Los colores saturados también son pesados, dominantes. Sin embargo, con los acentos adecuados, estas cortinas pueden crear un ambiente único.

                    Los colores brillantes incluyen:

                    • Rojo;
                    • Naranja;
                    • verde claro.

                    Las cortinas en colores brillantes también tienen una textura duradera. Están cosidos, por ejemplo, de satén o satén. Cabe señalar que tanto las cortinas lisas como las cortinas con dibujos se ven ventajosas sobre un fondo gris.

                    Opciones de diseño

                    El gris se usa a menudo en la decoración de dormitorios. en un estilo clásico. En este caso, son adecuadas las cortinas en tonos lechosos, beige o crema. Esto le da a la habitación una atmósfera de frescura, elegancia.

                    Para el diseño de estilo país Las cortinas de tono mate o rosa se combinan idealmente con paredes grises.

                    Para un dormitorio con estilo minimalismo Las cortinas azul claro o turquesa claro se combinarán armoniosamente con paredes grises.

                    Para un dormitorio con estilo alta tecnología Las cortinas plateadas son adecuadas para paredes grises.

                    ¿Como escoger?

                    Para no confundirse con la elección del esquema de color de las cortinas, es necesario determinar correctamente el tono de las paredes grises. Si prevalecen notas de tonos fríos, por ejemplo, tonos de paredes gris-blanco o gris-azul, los diseñadores recomiendan elegir cortinas en colores fríos, por ejemplo:

                    • azul;
                    • plata.

                    Si el color gris está dominado por notas de tonos cálidos, como tonos gris-beige o gris-dorado, se recomienda seleccionar cortinas en tonos cálidos, por ejemplo:

                    • rosado;
                    • amarillo;
                    • verde;
                    • crema.

                    Pero también es importante tener en cuenta las peculiaridades de la paleta de colores del interior. Debe estar en armonía con el color de las cortinas.

                    Si desea suavizar el ambiente en el dormitorio, se recomienda elegir cortinas hechas de tela aireada, similar al tul.

                    Los tonos oscuros de las cortinas se utilizan mejor en habitaciones grandes con acristalamiento panorámico. En habitaciones pequeñas, las cortinas oscuras hechas de tela densa se verán pesadas, reduciendo así el espacio.

                    Es importante tener en cuenta el lado del mundo al que dan las ventanas del dormitorio. Si este es el lado soleado y hay mucha luz en la habitación, entonces es mejor elegir cortinas en tonos fríos. Si, por el contrario, no entra luz por las ventanas, se recomienda dar preferencia a los colores cálidos.

                    Si desea crear algo único, puede elegir cortinas en colores brillantes. Sin embargo, en el dormitorio es mejor no abusar de los contrastes. Esto puede provocar malestar y fatiga.

                    En general, la elección de las cortinas está determinada no solo por las características del interior, la saturación del color gris de las paredes, la ubicación y el área de la habitación. La preferencia personal y el gusto juegan un papel importante. Obtener el resultado deseado solo es posible con una solución integral.

                    El enfoque correcto le permitirá crear su propio estilo sofisticado único.

                    A continuación, vea los consejos en video para elegir cortinas para papel tapiz gris.

                    sin comentarios

                    Moda

                    la belleza

                    casa