Textil

¿Cómo elegir el color de las cortinas para el dormitorio?

¿Cómo elegir el color de las cortinas para el dormitorio?
Contenido
  1. Reglas generales de selección
  2. Tonos neutros
  3. Elegir el color de las paredes y el interior.
  4. Acentos brillantes
  5. Crea un estado de ánimo

El color de las cortinas en una habitación tan importante de un apartamento o casa como un dormitorio es de suma importancia. Por lo tanto, al equipar un espacio habitable, vale la pena tener en cuenta las reglas para la selección de productos, así como los principales matices que pueden verse influenciados por la paleta de colores de las cortinas en las ventanas.

Reglas generales de selección

Las cortinas, es decir, su color, juegan un papel decisivo en el interior de la habitación, ya que es a partir de estos productos que el diseño del dormitorio puede verse completo. Los errores cometidos en el proceso de elección de combinaciones de colores pueden resultar no solo en el bajo atractivo de los productos en sí, sino también en una atmósfera opresiva en el dormitorio o una falta de armonía en el diseño.

Será posible elegir cortinas para el dormitorio según las preferencias personales del gusto. Sin embargo, además de tener en cuenta algunas recomendaciones generales, puede estar seguro de la veracidad de su decisión.

  • Para elegir productos para decorar una abertura de ventana o varias, debe prestar atención al color del papel tapiz y el juego de muebles. En este caso, hay varias opciones de selección: tonal, cuando las cortinas serán más oscuras o más claras, pero hechas en el mismo color, o serán un acento de color adicional, actuando como un objeto de contraste en todo el concepto.
  • Vale la pena tener especial cuidado al combinar superficies y textiles multicolores, lisos o estampados en el dormitorio. Por lo tanto, un interior simple de un color se puede complementar con cortinas con un patrón llamativo.Y viceversa, si los lienzos de papel tapiz contienen abstracción, un patrón complejo, entonces, siguiendo las reglas de moderación, es mejor decorar las aberturas de las ventanas con productos monocromáticos.
  • La decisión más correcta en el proceso de adquisición de cortinas que combinen en color será tener en cuenta la dirección del diseño en la que se mantendrá todo el interior del dormitorio. Entonces, por ejemplo, para los clásicos, es poco probable que las cortinas escarlata demasiado llamativas sean apropiadas.
  • Basado en el hecho de que los muebles tapizados en el dormitorio se cambian con menos frecuencia, puede seguir la misma paleta al elegir el color de las cortinas, lo que permitirá que los lienzos de las ventanas sigan siendo relevantes en el interior durante bastante tiempo.
  • Puede comprar cortinas del color de su objeto de dormitorio más grande.
  • Los tonos neutros son los más fáciles de elegir para cualquier interior y nunca pasan de moda.
  • Si el objetivo es enfocarse en las cortinas de la habitación, entonces deben ser de un color brillante, luego el resto de la decoración se desvanecerá en el fondo. Para que la combinación de lienzos en las ventanas sea armoniosa para los exuberantes interiores del dormitorio, es mejor llevar las cortinas en una paleta monocromática tranquila.
  • Para las aberturas de ventanas orientadas al sur, este o sureste, que se consideran el lado soleado, no es necesario considerar las cortinas de luz. En cuanto a las ventanas del norte, vale la pena elegir productos de una paleta clara para ellos.
  • Hoy, una solución de moda al elegir la paleta de colores de las cortinas será tener en cuenta la práctica oriental del feng shui, gracias a la cual será posible comprender la energía de cada color.

Tonos neutros

Los tonos tranquilos suelen estar representados por colores claros y variaciones. Aportan un toque de paz al ambiente, hacen que la habitación sea acogedora y el ambiente hogareño. A la luz de una experiencia de diseño mínima, una opción beneficiosa para todos sería comprar cortinas en los siguientes colores:

  • tonos arenosos apagados;
  • albaricoque;
  • crema.

Tales cortinas no cargarán el interior con ellas mismas, además, encajarán perfectamente en casi cualquier idea de diseño.

Los tonos neutros se pueden diluir con un color complementario. Por ejemplo, un lambrequin azul o rosa. Para interiores multicolores, puede elegir una de las opciones para tonos tranquilos, y es en esta opción que compra cortinas para ventanas.

Elegir el color de las paredes y el interior.

Otra opción común para elegir cortinas para una habitación es la elección de productos para decorar ventanas en el color del papel tapiz y el diseño general de la habitación. Esto se aplica a los textiles, almohadas decorativas y otros productos existentes. También el color de las cortinas puede se combinan con un dosel sobre la cama, alfombras de noche y accesorios similares.

Las cortinas no tienen que ser exactamente del mismo color que el papel tapiz o la pintura de las paredes. Los productos se pueden hacer en el mismo color, pero en un tono más claro o más oscuro, repita el adorno a lo largo del borde o en el centro, imite la textura.

También puede ceñirse a un esquema de color específico que domine el diseño de la habitación.

Sin embargo, muchos diseñadores todavía opinan que el color de las cortinas es ideal para el color de las paredes, si difiere en 2-3 tonos en cualquier dirección, según la ubicación de las aberturas de las ventanas u otros matices individuales. La monocromía en la combinación de lienzos en las ventanas y el interior en general también sigue siendo relevante, pero en este caso vale la pena prestar atención al juego de colores al jugar con la iluminación.

Acentos brillantes

Los tonos contrastantes y jugosos de cortinas y cortinas en el dormitorio serán apropiados en caso de que si el concepto general en la disposición de la habitación se realiza en un esquema de color tranquilo... La mayoría de las veces, es en las habitaciones, cuyo propósito es el descanso, donde se utilizan colores pastel, que jugarán en las manos al elegir cortinas brillantes.

Los productos también se pueden hacer en una gama tranquila, pero contienen un patrón, adorno o cualquier otro acento expresivo en contraste que llame la atención.

Las cortinas pueden estar hechas del mismo material, pero en un color brillante, o pueden ser de varios colores. Pero en el último caso Es importante no sobrecargar la habitación con una gran cantidad de colores contrastantes y demasiado agresivos en términos de combinación de colores. Las transiciones de color se pueden realizar en forma de rayas horizontales o verticales brillantes, en forma de una impresión de color inusual y pegadiza. Para mantener la armonía en el interior, puede complementar la decoración de la habitación con fundas de almohada realizadas en la misma solución original y luminosa.

Para los experimentadores atrevidos, se ofrecen combinaciones de turquesa y oro, azul intenso y profundo con beige, rosa con verde claro, lavanda u oliva.

Al elegir el diseño de cortinas en el dormitorio en forma de acento brillante, vale la pena comprender que tales productos pueden llenar una habitación con diferentes estados de ánimo: agregan ligereza y frescura o, por el contrario, sobrecargan innecesariamente la habitación, haciéndola visualmente más pequeño en tamaño, demasiado oscuro. Lo principal es adherirse a las reglas básicas de armonía y correspondencia de los productos con el concepto estilístico general en el curso de experimentos tan audaces.

Crea un estado de ánimo

No es ningún secreto que el color puede transmitir un mensaje determinado, así como crear un ambiente y una atmósfera en toda la habitación.

Para descanso

Las opciones más adecuadas para colores y matices que pueden sintonizar el cuerpo humano con un estado de ánimo pacificador son tonos y matices de verde... Al contemplar cortinas en tal rango, una persona podrá relajarse y calmarse por completo. Las variaciones en los verdes fríos pueden hacer que incluso el dormitorio más cálido orientado al sur se vea más fresco.

Según las enseñanzas orientales sobre la influencia del color, se cree que los productos azules en las ventanas ayudarán a crear una atmósfera relajante y serena en el dormitorio. El azul resultará relevante y útil para interiores donde prevalecerán los tonos básicos, como el crema, el amarillo en tono discreto y el verde claro.

El azul y el verde actuarán como una solución armoniosa. cortinas o cortinas para dormitorios en tonos beige pastel, en tonos capuchino o café. Gracias a esta combinación, será posible mantener un ambiente acogedor, eliminar la monotonía en el interior y crear un área para un pasatiempo tranquilo.

Por la vigilia

Para llenar la habitación con energía vital, los diseñadores sugieren usar productos para decorar las aberturas de las ventanas. en una paleta naranja, por ejemplo, para un dormitorio blanco.

Además, se convertirá en un color bastante activo, pero no llamativo. púrpura, que proporcionará un ambiente fresco a toda la atmósfera, lo pondrá en una forma de vida activa. Sin embargo, en este caso Se debe evitar un volumen excesivo, por lo tanto, las telas deben volar, sin pliegues pesados.

Las cortinas lila, así como las moradas, serán útiles en dormitorios donde es importante un estado de ánimo activo. En este caso, puede usar varios tonos del color que desee, combinados armoniosamente entre sí.

Para relajarse

Para que el dormitorio se convierta en una verdadera isla de relajación, vale la pena renunciar a las cortinas negras, azul oscuro o rojas. Ya que estos colores son capaces de ejercer una presión excesiva sobre la psique, que se convertirá en un auténtico obstáculo para la relajación.

Una excelente solución para la relajación será productos de terracota, que se puede combinar perfectamente con paredes claras, papel tapiz beige, interior amarillo. Los colores y sombras fríos pueden agregar frescura adicional a la habitación. Este efecto se puede lograr con turquesa, variaciones de color cielo, gris claro.

Es mejor que el interior del dormitorio se llene con un mínimo de cosas y que los elementos del interior sean lo más funcionales posible. Turquesa, azul pastel o gris Recomendado para combinar con mármol blanco o marfil. Tales esquemas de color ayudarán a abstraer, sumergirse en su propio mundo interior.

Para un ambiente romantico

Diseñando dormitorios románticos, para cortinas es mejor usar tonos de burdeos, rojo o escarlata... Según la filosofía del feng shui, tales pinturas simbolizan el fuego y la pasión, lo que afectará de manera positiva la relación en una pareja. Para complementar la atmósfera sensual de la habitación, También es importante prestar atención a la compatibilidad del papel tapiz con tales cortinas o cortinas.

      Es mejor que la composición consista en variaciones de gris claro y burdeos, o combinaciones de rojo y blanco. Si los tonos oscuros prevalecen en el dormitorio, entonces el color de las cortinas rojas debe ser lo más claro posible, lo que evitará la sensación opresiva. Un equilibrio deliberado de tonos rojos, escarlata y burdeos le permitirá crear una zona romántica en su hogar, sin una carga de color innecesaria.

      Para cortinas de moda en el dormitorio, vea el video a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa