Textil

Características de crear cortinas para el dormitorio con tus propias manos.

Características de crear cortinas para el dormitorio con tus propias manos.
Contenido
  1. Requisitos para cortinas caseras.
  2. ¿Cómo decidir el material?
  3. ¿Qué herramientas necesitas?
  4. Opciones de costura
  5. Consejos útiles

Si tiene problemas para encontrar las cortinas perfectas en la tienda, tiene sentido pensar en cómo coserlas usted mismo. Las instrucciones simples y comprensibles disponibles en el dominio público le permiten implementar casi cualquier idea.

Requisitos para cortinas caseras.

A pesar de que las cortinas caseras son el resultado de la imaginación de un maestro, para crear una decoración armoniosa, debes inspirarte en algunos diseños comunes. Todas las cortinas se suelen dividir en los siguientes grupos principales:

  • cortinas francesas se ven elegantes y sofisticados, están decorados con una gran cantidad de pliegues, volantes y elementos decorativos similares, por lo que no son del todo adecuados para los estilos modernos; Las cortinas francesas están hechas de seda, satén, tafetán u organza;
  • cortinas de londres fácil de identificar por la presencia de cintas de raso, con las que se puede ajustar su longitud;
  • cortinas austriacas se ven muy voluminosos debido a la gran cantidad de pliegues, son bastante cortos y solo llegan a la línea del alféizar de la ventana; se acostumbra utilizar tejido de lana o algodón como material;
  • Cortinas romanas se acostumbra usarlo para decorar un dormitorio con una ventana rectangular; en su diseño, se parecen un poco a las persianas, a veces también están forradas.

¿Cómo decidir el material?

Existe una gran cantidad de opciones textiles para decorar un dormitorio. En general, todos los tejidos se suelen dividir en dos grupos principales.

  • Natural. Estos materiales son bastante densos y duraderos, por lo que deben elegirse en los casos en que sea importante proteger la habitación de la luz solar intensa.

Por ejemplo, pueden ser telas de lino o algodón, o incluso calicó grueso, que complementan perfectamente el interior en el estilo provenzal.

  • Sintético. Estos lienzos son ligeros y transparentes. La mayoría de las veces, la organza, el tul o el satén se eligen de este grupo para coser cortinas, que se ven lujosas por sí solas y prácticamente no se arrugan. Sin embargo, los sintéticos son adecuados para el dormitorio solo si hay una capa natural adicional, de lo contrario, no cumplirá con sus funciones. Recientemente, las cortinas han comenzado a coserse con bastante frecuencia contra el apagón, un material que protege el espacio de una habitación de la luz excesiva y del aire frío. Por lo tanto, el material de aspecto elegante mantiene las condiciones de temperatura y luz en el dormitorio.

El color del material seleccionado debe ser tranquilo, incluso mejor pastel o profundamente oscuro. Dado que estamos hablando del espacio en el que descansa una persona, nada debe distraerlo del proceso, incluso los patrones demasiado brillantes en los lienzos de las ventanas. Además, los colores neutros encajan a la perfección en cualquier interior. Para tomar la decisión correcta, se recomienda tomar algunos restos que le gusten de la tienda, llevarlos a casa y evaluarlos ya en el interior.

¡Importante! Para aquellos que van a coser cortinas por primera vez con sus propias manos, los expertos recomiendan dar preferencia a todos los mismos materiales naturales. Estiramiento sintético, lo que significa que un sastre sin experiencia experimentará ciertas dificultades tanto en la etapa de corte como en la etapa de costura.

¿Qué herramientas necesitas?

Para que la tela se procese correctamente en ambos lados y las cortinas en sí mismas complazcan a los propietarios con una larga vida útil, es necesario utilizar una serie de herramientas importantes. Además, no puede prescindir de los accesorios. Para crear cortinas caseras, necesitarás una cornisa con los detalles necesarios, soportes, hilos multicolores, con los que irás hilvanando y cosiendo, alfileres, tijeras, un centímetro, agujas, así como una regla larga. El trabajo principal se llevará a cabo con una máquina de coser y el procesamiento final, con una plancha.

Opciones de costura

Si desea coser las cortinas de manera correcta y hermosa, primero debe encontrar un patrón en Internet o revistas, y también aprender a realizar cálculos. Es razonable comenzar los experimentos con sus propias manos haciendo una simple cortina de una sola capa. El material óptimo en este caso es la tela de lino o algodón. Este diseño simple permite coser incluso sin patrón. Todo comienza con el hecho de que Se miden las dimensiones de la ventana, así como la cornisa colocada en el techo o pared.

Es importante que el ancho de la tela tejida sea de 10 a 15 centímetros menos que la longitud de la cornisa. En cuanto a la longitud del lienzo, las cortinas pueden ser cortas, aproximadamente llegando al alféizar de la ventana, o largas.

Una vez realizadas las medidas, se corta el lienzo. Los lados se doblan un centímetro, se cosen en una máquina de coser y se alisan inmediatamente con una plancha. Desde la parte inferior, la cortina debe doblarse hacia arriba unos 2–2,5 centímetros, y luego hilvanarse, procesarse en una máquina de coser y también plancharse.

El procesamiento de la parte superior de la banda se realiza de manera similar. Allí también es necesario coser firmemente una cinta equipada con bolsillos para levantar cortinas. La cortina terminada se plancha con una plancha. La cinta se ajusta al ancho de la cornisa, después de lo cual se suspende el lienzo.

El diseño de una cortina tan simple puede ser completamente diferente, pero dado que este modelo se usa con mayor frecuencia para casas de campo, es mejor dar preferencia al estilo provenzal o rural. Las cortinas, por cierto, pueden ser dobles, es decir, que constan de dos partes con tul adicional, pero el ancho de cada una debe calcularse según las condiciones.

Actualmente son populares ideas originales de persianas romanas... Para su propia producción, se requieren sujetadores especiales, que son agujas de tejer de plástico y pesos. Además, para arreglar un modelo de este tipo, es fácil adaptar las estructuras utilizadas para las persianas. Generalmente, Las persianas romanas se utilizan para ventanas con lados de 140 y 150 centímetros.

La preparación comienza con la abertura de la ventana se mide cuidadosamente, ya que la cortina resultante debe cubrir todo su perímetro. La tela seleccionada debe lavarse y plancharse primero con una plancha, de lo contrario, la forma deseada puede distorsionarse en el futuro. En la tela, se miden 5 centímetros a lo largo de las costuras laterales y 15 centímetros desde abajo y desde arriba. Tanto en el lado principal como en el forro, se planchan curvas de cinco centímetros. En la parte superior se fija una cinta con bolsillos o cinta adhesiva, siempre que se disponga de una cornisa adecuada.

El tamaño de los pliegues se calcula de la siguiente manera:

  1. primero, se restan 6 centímetros de la longitud total;
  2. el resto se divide en 5 partes iguales mediante alfileres.

Además, la tela principal está cubierta con un forro y las ranuras para las agujas de tejer están cosidas en los pliegues. Sobre ellos, en cada nivel, se cosen 3 anillos. En este punto, las ataduras de cuerda ya deberían estar instaladas a la distancia requerida directamente en la ventana. La tela base y la tela del forro se aseguran directamente debajo de los anillos en una puntada.

Además, las cuerdas se tiran gradualmente a través de los anillos y las agujas de tejer se instalan en las ranuras. Es más conveniente realizar esta acción de acuerdo con las instrucciones. Además, las ranuras deben coserse en cada lado y, en el lateral, barrer la parte principal y la parte con un forro. La parte inferior de la cortina se carga con una plomada, después de lo cual la cortina se cuelga de los soportes.

El corte de cortinas francesas es bastante complicado, pero incluso se pueden crear en casa. El telón es un lienzo ancho y largo, decorado con numerosos pliegues. Los festones en este caso se hacen gracias a cordones con cordones o una cinta de cortina especial equipada con bolsillos. Numerosas decoraciones le permiten mostrar la imaginación de la artesana, ya que en este caso una variedad de cintas, pedrería, cornetas y otros detalles se ven bien. La longitud de los lados del telón francés alcanza los 2 metros.

Todo comienza con la preparación de un lienzo, cuyo ancho es de 300 centímetros y la longitud alcanza los 440 centímetros. Además, se divide en 4 partes, después de lo cual cada una también se divide por la mitad. La longitud de cada parte se procesa con una puntada de lino francés. Si todo se hace correctamente, será suficiente estirar un alfiler con un cordón y doblar las costuras laterales en un centímetro y medio.

El lado inferior, junto con los cordones, se pliega entre 1,5 y 2 centímetros, después de lo cual se fija en una máquina de escribir. Los cordones existentes se colocan en vieiras y se enderezan maravillosamente para que la longitud sea de 175 centímetros. La parte superior requiere volver a meterla con los cordones y fijarla. Finalmente, se cose una cinta con bolsillos en la parte superior y se coloca la cortina terminada en la cornisa.

Consejos útiles

Los expertos recomiendan que los artesanos novatos usen solo un elemento decorativo activo al coser cortinas, incluso cuando se trata de cortinas francesas. Al tratar de combinar ojales, borlas y encajes, puede crear un elemento de decoración de aspecto exagerado y vulgar. Además, al combinar cortinas y cortinas en la ventana, deberá asegurarse de que las primeras siempre se vean más claras que las segundas.

En general, durante la costura inicial, es mejor entrenar primero: tome una pequeña pieza de tela similar y transfórmela en una pequeña cortina.

Es imperativo comprar telas para cortinas en el departamento correspondiente de la tienda, ya que otras telas que no están destinadas a este fin fallan rápidamente. Para una estructura de múltiples capas, en principio, puede usar telas de diferentes colores, pero son una variedad de la misma paleta de colores.Al cortar el material, es necesario controlar el corte solo a lo largo de la tela.

El cuidado de las cortinas debe ser cuidadoso; por ejemplo, en ningún caso debe planchar satén, tul u organza con una plancha común. En este caso, un generador de vapor vendrá al rescate. Tiene sentido intentar volver a pintar una cortina descolorida en casa.

Aprenderá a coser una cortina francesa usted mismo en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa