Textil

El uso de cortinas azules y azules en el interior del dormitorio.

El uso de cortinas azules y azules en el interior del dormitorio.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedad de tonos
  3. Estilos
  4. ¿Para qué interiores son adecuados?
  5. Recomendaciones de selección

El dormitorio es donde descansamos y, a menudo, pasamos mucho tiempo. Pero no siempre se usa para dormir: la gente trabaja en él, lee, mira películas, dibuja. Es por eso que este lugar debe ser propicio para un pasatiempo tranquilo y de calidad. Y la decoración de las ventanas juega un papel importante en esto. El color de las cortinas elegidas para el diseño de la abertura de la ventana puede traer emociones negativas y positivas al propietario de la habitación. Junto con las cortinas blancas y crema neutra, los tonos azules y azules son muy populares, que se discutirán a continuación.

Peculiaridades

A muchas personas les gusta el azul y los psicólogos lo asignan con razón como uno de los lugares principales en la terapia del color. A pesar de su frescura, el blues y el blues tienen una actitud positiva y crean armonía. Actuando como un buen acento, tales cortinas no abarrotan el espacio, no ocupan toda el área, lo que le permite superar maravillosamente el acabado del piso, el techo y las paredes. Al mismo tiempo, no permanecen en las sombras, como, por ejemplo, un modesto tul blanco. Gracias a estas cualidades, los textiles azules se pueden utilizar ventajosamente en casi cualquier diseño de interiores de dormitorio.

Al elegir cortinas azules, obtendrá varias ventajas a la vez:

  • atmósfera tranquila;
  • actitud positiva;
  • aumento de la eficiencia, aceleración del pensamiento;
  • eliminación de la depresión, melancolía.

Prácticamente no hay inconvenientes en esta elección, pero al comprar tales cortinas para el dormitorio, debe recordar que la abundancia de azul es mala. Por lo tanto, no compre textiles "en la empresa" para muebles. Los muebles resultarán fríos, además, si se elige el color oscuro, esto reducirá visualmente la habitación.

Variedad de tonos

La gama de tonos de azul es enorme, y todos ellos están asociados con el cielo, la tranquilidad, la superficie del mar, el período invernal. El uso óptimo de estos textiles es en los dormitorios del lado sur y oeste. Aquí, en verano, el sol golpea sin piedad y el azul ayudará a suavizar un poco esta impresión. Si la habitación está ubicada en el norte o el este, también hay buenas soluciones. Las cortinas celestes son ideales frente al azul oscuro, que absorben la luz. Veamos qué tonos de azul se pueden seleccionar para textiles:

  • florecimiento de maíz;
  • índigo;
  • mezclilla;
  • azul suave
  • azur;
  • azul oscuro;
  • zafiro;
  • ultramarino;
  • cobalto.

Estos no son todos los colores, pero son los más populares. Cualquier tono tiene sus propias características y cualidades únicas, lo que es apropiado para un interior, se verá ridículo en otro. Es importante considerar el brillo del tono.

Si usa cortinas para crear un acento, entonces los tonos saturados son simplemente necesarios, y cuando se necesitan textiles como fondo para los muebles principales, es mejor pensar en colores apagados.

Estilos

Las cortinas vienen en diferentes estilos, esto debe tenerse en cuenta al comprar. Veamos qué variedades se eligen con más frecuencia.

Moderno

Las cortinas Art Nouveau abren un campo real para la creatividad, lo que le permite combinar con éxito colores y materiales, ordenarlos o crear un caos creativo. Puedes elegir el tipo que más te guste, pero es importante que las cortinas se complementen con bonitos estampados y una decoración interesante. La tela debe ser fluida, cara, como la seda, el satén, la organza, mientras que el jacquard y el terciopelo serían una mala idea.

La proporcionalidad de la modernidad es inusual, la suavidad y la gracia de las líneas son bienvenidas aquí. Lo ideal para el dormitorio son las suaves cortinas desplegables combinadas con cortinas transparentes. Al mismo tiempo, los textiles pueden ser monocromáticos o tener patrones plateados u dorados.

Clásico

Los clásicos son atemporales, y esto se aplica no solo a la ropa, los accesorios o la música. Las cortinas clásicas ricas siguen siendo relevantes hoy en día, pueden complementar instantáneamente el interior, dándole lujo y comodidad. Siempre son estrictamente proporcionales, cuidadosamente pensados. La tela, como en Art Nouveau, se usa cara, puede ser jacquard, terciopelo y otros materiales pesados. Como regla general, las cortinas se complementan con un lambrequin y se separan en diferentes direcciones, mientras que se utilizan agarres especiales. La segunda capa es una cortina fina y fluida.

Provenza

Las cortinas de estilo provenzal son un ejemplo de gusto y sencillez increíble. La tela debe ser ligera, tales accesorios no tienen la función de proteger del sol, son decorativos. El lino, batista, algodón se eligen entre los materiales, todos naturales y naturales. Se permite el uso de elementos de organza y encaje. Las cortinas son absolutamente inapropiadas, y si necesita protegerse de la radiación ultravioleta, dé preferencia a las cortinas romanas. Además, son bienvenidos flecos ligeros, todo tipo de corbatas y reuniones. Para tales cortinas, necesitará una cornisa de madera.

Alta tecnología

Las cortinas en muchos estilos son similares, pero esto no se aplica en absoluto a la alta tecnología. Aquí no encontrarás adornos románticos ni materiales fluidos. La forma es siempre rectangular, el contorno de las cortinas es bastante claro, no hay volumen. Las joyas son extremadamente raras, todo se mantiene en el espíritu del minimalismo. Si hay un patrón en tales cortinas, también tendrá formas geométricas regulares. En cuanto a la tela, es mejor elegir materiales novedosos con protección contra el sol o metalizados.

¿Para qué interiores son adecuados?

Con la selección adecuada, las cortinas azules encajarán orgánicamente en cualquier interior. Veamos qué esquemas de color combinan mejor.

  • Blanco. Un dormitorio blanco es una opción versátil, aquí las cortinas azules actúan como un excelente contraste.En este caso, es aconsejable elegir tonos de azul más oscuros, ya que el tono claro simplemente se puede perder. Se recomienda complementar el diseño básico de la habitación con elementos decorativos dorados o plateados. Además, las cortinas brillarán con nuevos colores si hay varios objetos del mismo tono en la habitación, por ejemplo, pufs, colchas o maceteros.
  • Crema, beige, marfil. Se trata de tonos tranquilos y cálidos que también se pueden combinar con éxito con el azul. Se permite el uso de tonos más claros. Una solución interesante sería elegir una alfombra del mismo tono. Los diseñadores recomiendan elegir una lámpara de araña o una pantalla a juego, las lámparas, la iluminación, si corresponde, también pueden estar en un rango frío.
  • Gris. Un dormitorio gris azulado es una opción silenciosa, tranquila, neutra. Tal habitación debe diluirse con algo brillante. Por ejemplo, pequeños detalles rosados, púrpuras, manchas saturadas de naranja y amarillo se verán interesantes. Los accesorios metálicos ayudarán a agregar frescura.
  • Azul. Las cortinas azules y las paredes azules son una idea de diseño de moda. Pero aquí debes tener cuidado, ya que el azul sólido puede crear una sensación de frío. Es mejor elegir tonos claros de las paredes, pero las cortinas deben ser varios tonos más oscuros. Puede pensar en una opción como terminar con azul solo una pared de acento. Debe recordarse que los muebles en tales dormitorios deben ser de colores pastel para evitar sobrecargar el interior.

Tenga cuidado al usar rojos, naranjas y otros colores brillantes en la decoración del dormitorio. Los errores pueden llevar al hecho de que la habitación se verá de mal gusto, grosera, espeluznante. No será posible relajarse en él, y los detalles innecesarios distraerán constantemente la atención. Utilice los contrastes con moderación.

Recomendaciones de selección

      Elegir cortinas no es tan difícil si sabe exactamente lo que necesita. Si aún no existe una certeza estricta, utilice el consejo de expertos.

      • Determine el propósito de la compra. Las cortinas que fluyen decorativas son hermosas y elegantes, pero si necesita protegerse del sol, preste atención a los materiales densos. Puedes comprar una cortina de luz en el kit. Por lo tanto, si lo desea, puede iluminar toda la habitación con el sol, y si necesita trabajar, las cortinas ocultarán fácilmente el resplandor innecesario en la pantalla. Otra solución de protección solar son las persianas.
      • Considere la combinación de colores. Debe saber que en las habitaciones pequeñas la oscuridad "roba" el espacio, por lo que debe elegir tonos claros de azul. Se debe tener en cuenta el estilo del interior. Si los estilos son mixtos, o no sabe en qué dirección está amueblada la habitación, recuerde que el blanco, beige, tonos crema, marfil se combinan mejor con azul. Y si la habitación es luminosa, es mejor utilizar los servicios de un diseñador.
      • Se recomienda seleccionar tejidos naturales hipoalergénicos: lino, chintz, seda, satén. Los materiales más pesados ​​acumularán polvo, lo que afectará negativamente la salud, especialmente si los residentes padecen enfermedades broncopulmonares.

      Los principios básicos para elegir cortinas se dan a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa