Textil

Cortinas de color lila en el dormitorio: variedades, selección y fijación.

Cortinas de color lila en el dormitorio: variedades, selección y fijación.
Contenido
  1. Matices de color en el interior.
  2. Puntos de vista
  3. Tipo de montaje y materiales
  4. ¿Como escoger?

La elección del esquema de color para las cortinas del dormitorio es de particular importancia al diseñar la composición interior de una habitación en particular. No es ningún secreto que cualquier color de la paleta tiene su propio color emocional e influye en una persona a su manera. Entre otros tonos en los colores de las cortinas, una parte considerable de los compradores opta por el color lila. En el artículo consideraremos las variedades de cortinas de este color, los tipos de sus cierres y los matices de elección.

Matices de color en el interior.

El color lila es ambiguo y, por lo tanto, no universal. Es elegido por personalidades creativas, representantes de bohemios y adolescentes. Según los psicólogos, este color puede aliviar el estrés después de una jornada de trabajo agitada, creando relajación, que es especialmente importante en el dormitorio. Los tonos lila de las cortinas son los más adecuados para los dormitorios, cuyas ventanas dan al lado este o sureste.

Es un color para dormitorios con mucha luz natural. Es capaz de revivir incluso un interior aburrido, se puede utilizar para la estilística del diseño antiguo y moderno.

Si el color se diluye con pintura gris, se puede usar hábilmente en la casa de un soltero. Posee poder creativo, se adapta al estado de ánimo deseado y al entusiasmo creativo.

El color se basa en dos colores fuertes: rojo y azul, que se diluyen con blanco. Cuanto más predomina uno de los colores contrastantes en él, más cambia su mensaje y su emotividad. No debe haber muchos tonos lilas en el interior y, por lo tanto, debe usarse correctamente en el diseño de cortinas.Por ejemplo, puede ser un patrón de color o un tono apagado, diluido con blanco, rosado, amarillento u otro contraste.

El ribete lila de las cortinas no debe ser demasiado pretencioso.

Se necesita moderación para equilibrar el espectro de colores en estos dormitorios.

En algunos casos, es suficiente confiar en la singularidad de la textura de las cortinas de color lila, en lugar de seleccionar opciones pomposas para su diseño. El color es verdaderamente único y capaz de llamar la atención sobre sí mismo., por lo tanto, su tono no debe ser áspero y los textiles, innecesariamente pegajosos. De lo contrario, con el tiempo, puede resultar molesto y deprimido.

Puntos de vista

Hoy en día, las cortinas tienen muchas modificaciones, que se diferencian en el corte, el tipo de cierre, el tamaño, la forma y el método de uso. Dependiendo del tamaño de las ventanas y la elección de soluciones estilísticas, las cortinas lilas en el dormitorio pueden ser:

  • cortinas clásicas en forma de cortinas o cortinas;
  • persianas o persianas romanas;
  • plisados ​​o persianas;
  • Variedades francesas o austriacas;
  • Paneles japoneses u opciones de bambú;
  • cuerda o italiano con cordones;
  • Londres o rural;
  • café o chino.

Cada tipo de cortina tiene sus propias características y es diferente en apariencia. Algunos de ellos prevén la presencia de cortinas, otros son estrictos y similares a los paneles. El número de vieiras, pliegues, la cantidad de cortinas puede variar. En tamaño, los modelos apenas pueden cubrir el vidrio, el marco, otros cubren no solo la ventana, sino toda la pared del dormitorio.

La longitud de los productos varía a petición del cliente. Las cortinas de color lila se ven mejor en un aspecto clásico, sin llegar al piso 3-4 cm.

Sin embargo, si lo desea y con un enfoque magistral, también puede elegir opciones cortas que completarán adecuadamente la composición interior del dormitorio, sin interferir con su concepto. Los modelos en el piso o en el piso son inapropiados hoy: esta longitud crea el efecto de techos bajos y un enfoque descuidado en la elección de los tamaños de las cortinas.

Tipo de montaje y materiales

Por el tipo de apertura y cierre, los modelos son deslizantes, convencionales y enrollables. Según el mecanismo de funcionamiento, pueden prever la presencia de ataduras, sujeción a bucles, velcro, cordones y ojales. Además, las cintas para cortinas, los clips y las pinzas para la ropa se pueden utilizar como soportes para cortinas. Al mismo tiempo, cualquiera que sea la opción de montaje que elija el comprador, debe combinarse con la tela de las cortinas.

Por ejemplo, se utilizan hilos de los tejidos de las propias cortinas. Dichos sujetadores son adecuados para varios tipos de cortinas, a excepción de las francesas y japonesas. Los montajes de bisagra se consideran más discretos, estas cortinas se ven muy bien en combinación con diseños redondos.

A través de los bucles en tales cortinas, se crea un énfasis en el patrón vertical o pliegues.

Los ojales son un mecanismo de sujeción moderno típico. Tales cortinas en el interior se ven elegantes y efectivas. De hecho, estas son cortinas con sujetadores de anillo, cuyo número determina la frecuencia de los pliegues. Además, las cortinas de color lila se ven bien con cierres de cordón en interiores sin pretensiones innecesarias, donde es necesario resistir el diseño del dormitorio con énfasis en la tranquilidad y la sencillez.

Las cintas de cortina se utilizan para cortinas, este es un tipo de fijación para telas pesadas y sólidas. Inicialmente, se unen clips, pinzas para la ropa y ganchos a los anillos y luego a las cortinas a intervalos regulares.

Estas no son las opciones más estéticas para los sujetadores, pero hoy en día todavía se encuentran en la variedad de marcas. Un tipo más moderno son los ojales.

Las cortinas lila para dormitorios están hechas de diferentes materiales. El más popular de ellos son los textiles con una estructura translúcida. Puede estar hecho de organza, velo, nailon, tejido de malla. Además, materiales como viscosa, poliéster, lino, algodón, tapicería y blackout se utilizan en la producción de cortinas en un noble color lila.

¿Como escoger?

La elección de este o aquel tipo de cortina depende de varios factores. La clave es la dirección del diseño. Además, es importante elegir cortinas teniendo en cuenta el tamaño de la habitación en sí, en la que se encuentra el dormitorio. También es importante tener en cuenta el tamaño de la ventana del dormitorio.

  • Por ejemplo, si es pequeño y el estilo se basa en estilo moderno, no hay necesidad de cortinas pesadas y voluminosas. En este caso, puedes arreglar las ventanas con persianas plisadas lila, romanas o dobles, en las que puedes combinar dos tipos de cortinas modernas.
  • Si el dormitorio se realiza en estilos pomposos (barroco, rococó, clásico), es necesario elegir un diseño de cortina especial. Por ejemplo, pueden ser cortinas austriacas, italianas o francesas sin patrón, pero con una textura hermosa.
  • Minimalismo necesita un corte lacónico y una textura sin florituras. La misma regla se aplica al loft: en ambos casos, las cortinas deben ser simples, sin adornos, volantes, decoraciones adicionales. Aquí también se pueden utilizar versiones de cuerda y pantallas monocromáticas.
  • Provenza, country, boho, patchwork luchar por una abundancia de textiles. Estas cortinas deben verse rústicas pero de buen gusto. Estos son necesariamente productos con bisagras con un estampado (quizás floral o de cuadros).
  • Las fotocortinas en tonos lila claros son una excelente solución. para un estilo moderno... En este caso, la imagen se puede hacer de forma estilizada y las cortinas se pueden complementar con tul blanco.

Antes de comprar esta o aquella opción, debe medir la ventana, los parámetros del marco, la altura desde los aleros hasta el piso. Si la ventana es pequeña y estrecha, el modelo voluminoso no es adecuado para ella. Los tonos fríos del lila funcionan bien para dormitorios cálidos. Aquí también se pueden usar colores moderadamente brillantes. Los tonos lila cálidos se pueden usar donde las ventanas miran al norte.

No es necesario tratar de hacer coincidir el tono con la mayor precisión posible con los textiles de la habitación. Sin embargo, se puede relacionar, lo que agregará versatilidad al interior.

    A veces, incluso una imagen de una fotocortina hecha en lila es suficiente para que las cortinas se conviertan en parte integral de un solo interior. En cuanto al tipo de material, se selecciona teniendo en cuenta las prioridades estilísticas.

    La textura de la tela debe ser lo más transpirable y dispersante posible. Teniendo en cuenta que el color lila se considera especial y noble, no siempre necesita volantes y volantes de varias filas. El diseño de las cortinas puede ser diferente, así como la forma en que están decoradas.

    Al comprar, debe considerar exactamente cómo planea colgar las cortinas. Por ejemplo, pueden ensamblarse en colas, cubrirse, apretarse con cuerdas, asegurarse con cintas, agarrar solo una de las barras de agarre emparejadas, proporcionando acceso a la puerta del balcón. Dependiendo del tamaño de la ventana y su marco, se pueden combinar entre sí. Al mismo tiempo, puede combinar no solo modelos cortos, sino también cortos con cortinas largas, lo que está especialmente de moda hoy en día en el interior de los dormitorios.

    Cómo elegir cortinas, ver más abajo.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa