Textil

Opciones para la combinación de cortinas y papel tapiz en el dormitorio.

Opciones para la combinación de cortinas y papel tapiz en el dormitorio.
Contenido
  1. Características de elección
  2. Color de cortinas y papel tapiz.
  3. Opciones de combinación
  4. Combinaciones exitosas

Un interior espectacular de un apartamento es imposible sin las cortinas seleccionadas correctamente. Aunque las paredes juegan un papel decisivo en la creación de la composición estilística general, los textiles agregan el toque final, agregando entusiasmo a la habitación. Las cortinas seleccionadas sin armonía pueden arruinar por completo la impresión del diseño, hacerlo ilógico. Son las cortinas en la composición general las que enfatizan el color, el adorno y el estilo. Los textiles brillantes en la ventana crearán un estado de ánimo alegre y enérgico, oscuro - estado, respetabilidad, pastel - frescura, ligereza. Por eso, lo más importante es elegir cortinas que sean ideales para la decoración de las paredes.

La combinación de cortinas y papel tapiz en el dormitorio debería prepararte para la relajación y el descanso. Esto se puede lograr utilizando una variedad de combinaciones originales.

Características de elección

Antes de ir a los salones y elegir las cortinas, debe decidir cuáles encajarán, serán orgánicas en el interior de su habitación. Los textiles seleccionados incorrectamente se disuelven contra el fondo de las paredes, perdidos en la imagen general. También existe la situación opuesta, cuando las cortinas claras u oscuras entran en conflicto con el diseño de la habitación. Para evitar tal malentendido en su dormitorio, puede recurrir a los servicios de un diseñador. Sin embargo, usted mismo puede dominar los conceptos básicos de las combinaciones y crear un interior único y correcto.

Los diseñadores recomiendan usar las siguientes reglas:

  • no importa cómo le guste la sombra, concéntrese en su compatibilidad con las cosas de la habitación;
  • idealmente, cuando las texturas (acabados de pared y textiles) combinan: los papeles pintados ligeros combinan bien con el tul, el no tejido resistente, el vinilo, con cortinas más pesadas;
  • el dibujo siempre requiere una actitud especial, el estilo del adorno debe ser cercano, rechazar un patrón demasiado grande, de lo contrario, tales paredes y cortinas reducirán visualmente la habitación;
  • no debe decorar la ventana con opciones sombrías, y si hay tonos oscuros en las cortinas, deben equilibrarse con tonos claros.

Color de cortinas y papel tapiz.

En primer lugar, no deben coincidir tono sobre tono, aunque puede elegir tonos dentro de la misma paleta. Por ejemplo, un papel tapiz de color rosa claro es un gran telón de fondo para una rosa polvorienta. Es mejor si se observa la suavidad de la transición en este caso al decorar toda la habitación. Si su objetivo es la acentuación, sea aún más comedido: no combine tonos que se contradigan.

No debe detenerse en cortinas demasiado brillantes. Recuerde que el propósito principal del dormitorio es dormir y relajarse.

Los diseñadores recomiendan usar el método de duplicación de tonos al elegir papel tapiz y textiles. Basta con usar un tono del patrón para que la composición se vea armoniosa, holística y hermosa. Si se utilizan diferentes telas en el diseño de la ventana, entonces una de ellas debe coincidir necesariamente en color con el tono del papel tapiz.

No tenga miedo de combinar diferentes tonos: las cortinas azules sobre el fondo de papel tapiz azul se ven muy bien con las variedades de tul blanco. Tal trío es bastante armonioso y elegante.

Opciones de combinación

Hay tres formas principales combinaciones de diferentes tonalidades en el interior.

  • Acentuación. Si la ventana es su foco principal, debería ser llamativa. Los colores saturados, los ornamentos intrincados, los patrones servirán. Tenga cuidado con este método si el dormitorio es pequeño: los colores brillantes, los patrones llamativos lo disminuirán visualmente. Puedes tomar elementos decorativos y muebles como punto de referencia, no paredes.

Para los elementos amarillos o dorados de la habitación, puede elegir textiles con tales acentos. A oliva - marrón.

  • Monocromo. Perfecto para zoom óptico en un dormitorio pequeño. Casi no hay contrastes brillantes, las transiciones de tono son suaves y mínimamente diferentes entre sí. La elección de las cortinas aquí debe basarse en la paleta de la pared. La diferencia de tonalidad es pequeña, puede ser más clara o más oscura.

Los tonos pastel neutros se ven muy bien en monocromo: melocotón, verde claro, rosa, beige-crema, menta.

  • Contraste. Ideal para interiores modernos. Aquí se utilizan tonos de paletas opuestas, por ejemplo: a marrón - violeta, a verde claro - lavanda.

La opción más popular para el dormitorio es el blanco y negro, donde el blanco actúa como base y el negro como complemento.

Cabe señalar que las paredes están diseñadas en primer lugar, ya que es más difícil cambiar el color del revestimiento de la pared. Además, la selección de papel tapiz para textiles específicos no es una tarea fácil. A menudo, los diseñadores no recomiendan combinar tonos cálidos y fríos. Esta regla es condicional: diferentes temperaturas de tonos de la misma paleta pueden crear el equilibrio necesario en la composición. Entonces, tales combinaciones de frío y calor se ven geniales, como:

  • gris + amarillo;
  • rosa + azul.

Son bastante acogedoras y discretas para un dormitorio.

Combinaciones exitosas

Hay combinaciones que se ven muy bien en casi cualquier variación. Estos son los llamados tonos universales en la decoración de paredes.

  • Blanco, beige. Para tales paredes, puede seleccionar con seguridad casi cualquier textil en color: oscuro, claro, pegadizo. Aquí los marcos de color del estilo y tu gusto, el objetivo por el que te esfuerzas, son de gran importancia. Si quieres mucha luz, decora la ventana en paletas rosa, crema, beige, celeste y amarillo. Si buscas un acento, los tonos rojizos, verdes y púrpuras bastarán.
  • Gris. Este color común, a pesar de su nobleza, puede parecer demasiado aburrido y sobrio. Por tanto, el objetivo de los textiles es animar las cosas. Las cortinas con azul, rosa, verde, morado son muy adecuadas.No busque buscar sombras sombrías: harán que la habitación sea aburrida, incómoda.
  • Amarillo. Las paredes en tonos amarillos estarán decoradas con una ventana, decorada en tonos pegadizos y sobrios. Considere el beige, el melocotón, el rosa claro, la leche y otros colores pastel cálidos. Los tonos saturados de azul, verde, turquesa y rojo también se verán bien. Si desea oscurecer la composición, elija textiles en tonos grises, marrones, morados.
  • Verde. Este tono natural se ve muy bien en combinación con paletas naturales: azul, amarillo, marrón, oliva, lavanda, crema. Es en el contexto de las paredes verdes donde los textiles con motivos florales se ven geniales.
  • Rosado. Es mejor no contradecir el ambiente romántico y soñador general que crean las paredes en tonos rosados. Texturas ligeras, tejidos translúcidos de amarillo, dorado, azul, lavanda, tonos rojo pálido son perfectos.
  • Marrón. Otro tono natural que combina bien con muchas paletas. Sin embargo, en el interior deberás tener más cuidado con él. La habitación será acogedora y elegante si las paredes marrones se complementan con cortinas en tonos crema, amarillo, turquesa, blanco. El pastel combina mejor con el marrón.
  • Plata y oro. Un diseño tan espectacular de las paredes debe batirse correctamente, otorgándole estatus y nobleza. Utilice tonos profundos y jugosos: chocolate, gris, blanco.

Recuerde que el brillo, el metal y el brillo en el papel tapiz requieren un equilibrio en forma de textiles mate.

Además del color, es muy importante combinar correctamente texturas de materiales, estampados, patrones:

  • El papel tapiz en relieve se verá genial en conjunto con organza y tul con un adorno inusual;
  • si el papel tapiz está hecho en forma de imitación de un material (piedra, ladrillo), es mejor limitarse a las persianas, opciones de rollo sin impresión;
  • las paredes combinadas de diferentes tipos requieren la elección de cortinas que se hagan eco de una de las cortinas; también puede colocar una ventana en un estilo mixto;
  • una raya vertical en las paredes será buena en un dúo con cortinas que también tienen líneas o una jaula;
  • un gran adorno en las paredes se equilibrará con cortinas de tipo monocromático o con un contorno apenas perceptible del adorno;
  • los tipos clásicos de patrones en las paredes están bien combinados con versiones retro de textiles, lambrequines;
  • un estampado floral en las paredes puede ser pegadizo y delicado, dependiendo de esto, elija cortinas: cuanto más expresivo sea el patrón en las paredes, más tranquilo debe ser en los textiles;
  • Los dibujos-abstracciones en las paredes deben repetirse en las cortinas, la opción de tela monocromática también es buena.

Además de las cortinas en sí, preste atención a las cortinas, cornisas. En el diseño de una habitación, tales bagatelas pueden jugar un papel desagradable y arruinarlo todo. Por lo tanto, también se deben estudiar las reglas para su selección:

  • cortinas grandes, incluso cortinas, los lambrequines son perfectos para papel tapiz con un patrón clásico;
  • papel tapiz a cuadros, patrones e imágenes modestos en estilo rural, la Provenza se ve bien con cortinas y cortinas de tipo ligero atadas a un lado;
  • las paredes decoradas con jeroglíficos enfatizarán orgánicamente las opciones de rollo.

Para obtener información sobre qué papel tapiz elegir en el dormitorio, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa