Textil

¿Cómo elegir telas para cortinas en el dormitorio?

¿Cómo elegir telas para cortinas en el dormitorio?
Contenido
  1. Material de la cortina
  2. ¿Como escoger?
  3. Modelos
  4. Colores en el dormitorio

En la mayoría de los casos, las personas no se toman en serio cómo elegir una tela para cortinas en el dormitorio. La mayoría de las veces, esto se debe al hecho de que no le dan importancia al papel que desempeña este producto. Y al mismo tiempo, qué tipo de atmósfera reinará en la habitación depende de la elección correcta de la tela para la decoración de ventanas.

Material de la cortina

Un error común que cometen las personas es comprar productos de dormitorio translúcidos. Los diseñadores están de acuerdo en que las cortinas transparentes funcionarán para cualquier otra habitación de la casa, pero no para el dormitorio.

Especialmente en el caso si la gente está acostumbrada a dormir más tiempo, entonces en una habitación con cortinas transparentes esto no será posible... Los productos translúcidos no atrapan los rayos del sol, que penetrarán en la habitación por la mañana. Por eso, se recomienda comprar cortinas para el dormitorio que lo oscurezcan. Las propiedades de las cortinas dependen del material del que están cosidas.

Para cortinas gruesas, se utilizan los siguientes tipos de telas.

  • Pana. Es increíblemente popular como material para cortinas. Esto se debe a que la tela se ve elegante y hermosa. Los caminos densos dan a las cortinas un aspecto sofisticado y transforman la habitación. Por ejemplo, si desea que las paredes de la habitación sean visualmente más altas, los expertos recomiendan usar cortinas de pana. No olvides que los productos de pana son multifuncionales: si eliges la forma adecuada, puedes usarlos para decorar cualquier habitación.
  • Terciopelo, terciopelo. Considerados tejidos sofisticados, no es de extrañar que a muchos les haya gustado su apariencia única. Al usar tales telas, lo principal es no exagerar, de lo contrario, toda la impresión de la apariencia se deteriorará.

Las cortinas hechas de estos tejidos son adecuadas para decorar habitaciones en los estilos Imperio, Art Nouveau, Barroco y Clásico.

Las cortinas hechas de materiales naturales se han vuelto muy populares.

  • Lino. Las cortinas caras se cosen con mayor frecuencia con lino sin tratar. Y aunque el material es tosco, los productos resultan elegantes. Este material está muy extendido al coser cortinas, porque tiene una serie de cualidades positivas, como alto rendimiento, confiabilidad y seguridad para la salud.
  • Algodón y raso. Pertenecen a la categoría de tejidos brillantes, por lo que debe elegirlos con cuidado. Después de todo, si las cortinas se eligen incorrectamente, la habitación estará completamente brillante. Y si, además de estos productos, hay otros elementos de brillo presentes en el dormitorio, la situación generalmente será deplorable. Por lo tanto, al elegir cortinas de estos materiales, debe asegurarse de que se combinen con el resto de la decoración del dormitorio.
  • Seda. Se refiere a materiales costosos. Armoniza bien con un tono dorado, por lo que si este color está presente en la habitación, puede comprar cortinas de seda de manera segura. Pero aquí es importante no permitir el exceso, de lo contrario, la habitación se verá muy pretenciosa.

¿Como escoger?

Al elegir cortinas para el dormitorio. es necesario prestar atención a los siguientes puntos.

  • Se debe tener en cuenta el diseño, la dirección estilística para la que se cose el producto. Se recomienda elegir productos que estén en armonía con el aspecto general del dormitorio.
  • Las cortinas deben complementar la decoración de la habitación, servir como decoración para las ventanas. Estos productos pueden tener un acento brillante, pero no llamar la atención sobre sí mismos.
  • El tamaño de la habitación. Si el dormitorio es pequeño, no se recomienda comprar cortinas voluminosas. Aquí son adecuadas las telas en miniatura de tonos claros.
  • La ubicación de la ventana. Si está ubicado en el lado soleado, los productos hechos de materiales de colores fríos son más adecuados aquí. Las cortinas oscuras se verán bien. Si la ventana está ubicada en el lado norte y los rayos del sol rara vez se asoman, entonces los productos en tonos cálidos se verán bien, pero se deben evitar los tonos fríos.

Modelos

Para el dormitorio, las persianas enrollables o varias opciones de persianas romanas son las más adecuadas. Se pueden usar solos o combinados con tul. Dichos productos son adecuados tanto para primavera como para verano. Son fáciles de lavar y planchar, encajan perfectamente en cualquier interior y pueden tener una composición y tonalidad de material diferente.

Colores en el dormitorio

Es necesario elegir el color de las cortinas en función de la decoración del dormitorio. Las tendencias generales y las combinaciones de colores permitirán evitar errores. Las cortinas para el dormitorio se eligen según el color del papel tapiz o los muebles. Una habitación en un solo tono tendrá un impacto negativo en el estado mental de una persona. Si necesita enfocarse en la luz, entonces las cortinas deberían ser mucho más oscuras. De lo contrario, los colores se fusionarán y esto afectará negativamente la apariencia general de la habitación.

Los productos de tonos neutros quedan bien con cualquier esquema de color. Esta opción es la más óptima para aquellos que participan de forma independiente en el diseño del dormitorio. Aquí es apropiado colocar acentos en los detalles, por ejemplo, patrones geométricos que combinan bien con el resto de los elementos decorativos de la habitación. Otro ejemplo: las cortinas a rayas combinarán perfectamente con las almohadas hechas con la misma tela.

Si la ventana es fundamental para el diseño de la habitación, es aconsejable elegir cortinas brillantes para enfatizar las ventanas.

Si desea agregar un poco de calidez, debe elegir cortinas de color naranja, amarillo y rosa. No solo pueden realizar sus funciones, sino que también sirven como elemento decorativo, luego se usan persianas para oscurecer la habitación. En este caso, la densidad del material no importa, puede elegir cualquier cortina.

La moda es cambiante y no todas las tendencias de la moda funcionarán durante mucho tiempo, por lo tanto, al elegir las cortinas, las propiedades de la tela son lo principal. La tela de alta calidad permitirá obtener un producto que se utilizará durante bastante tiempo. Es necesario no olvidarse de las peculiaridades del cuidado de las telas. La elección del material para las cortinas depende en gran medida de las preferencias personales, pero recuerde la compatibilidad de los elementos de diseño.

Para obtener información sobre cómo elegir una tela para cortinas en el dormitorio, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa