Textil

Tul en el dormitorio: ¿que pasa y como elegir?

Tul en el dormitorio: ¿que pasa y como elegir?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales y estructura
  3. Espectro de colores
  4. Opciones de diseño
  5. Sugerencias de selección
  6. ¿Qué bonito colgar?
  7. Ejemplos interesantes

No es ningún secreto que las ventanas bellamente decoradas hacen que el dormitorio sea acogedor y hogareño, y que el ambiente es lo más cómodo posible. En este caso, generalmente se otorga una importancia especial al tul: de él depende la apariencia y el atractivo estético de las aberturas de las ventanas. A partir del material de este artículo, aprenderás cómo es el tul moderno y cuáles son los matices de elegir la mejor opción.

Peculiaridades

El tul apareció hace muchos años en el sur de Francia e inmediatamente ganó popularidad. Inicialmente, era un material delgado y transparente, a través del cual apenas era posible sombrear las ventanas.

A pesar de que este textil es incapaz de ocultar completamente el interior de las miradas indiscretas de la calle, el tul consiguió darle al interior cierta ligereza y sensación de ligereza. La tela transparente ha contribuido a crear un ambiente acogedor en el dormitorio.

La primera tela contenía hilos de seda, pero ahora, además de las fibras naturales, se incluyen en el tul las sintéticas. Es gracias a ellos que los lienzos no se vuelven amarillos con el tiempo y tienen un aspecto atractivo. Hoy en día es difícil prescindir de las cortinas de tul: sorprenden con una variedad de materiales, texturas, colores y formas. El tul se puede clasificar según varios criterios. Por ejemplo, en longitud puede ser:

  • corto, apenas cubriendo el alféizar de la ventana;
  • tradicional, no llega al suelo 3 cm;
  • largo hasta el suelo o encorvado.

Además, el ancho de los lienzos también es diferente. Por ejemplo, dependiendo de la solución de diseño de un dormitorio en particular, las cortinas pueden ser estrechas, clásicas o anchas.Pueden tener el ancho necesario para colocar pliegues suaves, pliegues o lambrequines. La forma de las cortinas puede ser tradicional rectangular, semicircular, cuadrada y triangular.

El uso de diferentes formas en un diseño le permite crear un tipo original de decoración de ventanas. Además, las cortinas de tul pueden ser estándar o asimétricas. Los segundos productos son especialmente relevantes para dormitorios con puertas de balcón.

Materiales y estructura

En la producción de tul moderno, las marcas utilizan diferentes tipos de material. Por ejemplo, Uno de los tipos de materia más populares es la organza.... Mantiene su forma perfectamente, puede ser mate o brillante. Está hecho de seda y algodón con la adición de hilos de poliéster.

El velo se diferencia de la organza no solo en el tipo de textura, sino también en los datos externos. Esta tela no tiene un tejido de hilos tan suelto, es suave, translúcida, mate y suave al tacto. Este tul se distingue por su capacidad para difundir suavemente la luz del sol. Al mismo tiempo, el velo puede ser denso, transmite bien la luz, lo cual es importante para dormitorios en habitaciones inicialmente oscurecidas.

Sin embargo, los velos necesitan un cuidado especial: atraen el polvo y, si se lavan incorrectamente, se encogen.

Por el contrario, la muselina utilizada en la producción no requiere cuidados especiales y es fácil de lavar. Además, los hilos de muselina pueden crear una amplia variedad de patrones, lo que le permite combinar textiles con otras cortinas.

La gasa utilizada en la fabricación de tul es un material caro. Se distingue por su textura noble, tiene un tejido liso de hilos y tiene un tipo de superficie mate.

Las cortinas de gasa ventiladas tienen la paleta de colores más amplia, lo que le permite elegir la tela para que coincida con el concepto general del estilo de un dormitorio en particular.

La malla es muy popular hoy en día debido a su funcionalidad y practicidad. Este tul hace que el interior del dormitorio sea especial, y además, la malla permite saturar de luz la habitación.

Si se trata de una telaraña, entonces dicho material es completamente único: es resistente a la decoloración y no cambia sus cualidades durante muchos años. Además, esta tela es capaz de dar un ambiente especial en el dormitorio.

Entre otros materiales, la muselina y la viscosa se utilizan en la producción de tules para dormitorios. La muselina está hecha de hilos naturales, transmite perfectamente la luz y da sombra a la ventana. Sin embargo, las desventajas de este tipo de tul son las altas arrugas y la decoloración al sol. La viscosa se considera un material noble y ligero, pero estas cortinas son de corta duración.

En cuanto a la estructura de las cortinas de tul, puede ser diferente. El tul en el dormitorio puede ser liso, texturizado, de encaje, estampado, translúcido y opaco. El tipo de superficie texturizada se realiza mediante el uso de hilos de diferentes estructuras y espesores. El tipo de estampado para tul puede ser diferente.

Por ejemplo, puede ser no solo un patrón obtenido mediante el uso de hilos de diferentes colores. También puede ser un tipo de dibujo impreso. El tul puede ser monocromático, mientras que el dibujo se divide en una impresión en toda el área, un adorno o una impresión fotográfica. Entre otras opciones, podemos destacar la textura de la lluvia y el doble tipo de tul.

Ambos tipos están diseñados para crear una atmósfera de confort hogareño, sin dejar de tener un aspecto único. La decoración del tul puede ser un patrón de lentejuelas, perforación, así como un accesorio auxiliar. (por ejemplo, ribete decorativo, bordado a máquina, mariposas adheridas sobre la tela).

Espectro de colores

Las soluciones de color de las cortinas de tul para el dormitorio pueden ser muy diversas. La elección de este o aquel color depende del grado de iluminación de la habitación en sí, la solución estilística, teniendo en cuenta el diseño de color de la composición interior. Si el dormitorio en sí es oscuro, se debe preferir el blanco. Extrae perfectamente la falta de luz y suaviza la percepción del interior, aportando espacio visual.

Además del blanco, verde, gris claro, lila, marrón, turquesa, lavanda, amarillento, rosa se consideran tonos de moda. Es posible que la sombra sea tanto natural como inusual. Puede ser natural y especial al mismo tiempo. Por ejemplo, es un tono rosado, verde grisáceo, anaranjado pardusco que brilla con un nácar violeta.

Además del blanco neutro, las cortinas de colores también se pueden utilizar para la decoración. Los tonos pastel y blanqueados serán pinturas ideales: aportan una sensación de ligereza y amplitud al espacio. Además, combinan bien con textiles de dormitorio, tapizados, cortinas y decoración de paredes.

Sin embargo, sea cual sea la elección, no debes sobrecargar el tul con abundantes contrastes. Al mismo tiempo, las cortinas ombre con un tramo suave de tonos se convertirán en una solución de moda.

Opciones de diseño

Las soluciones de diseño para el tul de dormitorio pueden ser diferentes. Por ejemplo, el tul no solo puede colgarse tradicionalmente: las técnicas de diseño son interesantes cuando las cortinas se cortan en semicírculo con la posibilidad de ensamblar fragmentos individuales de la composición en cintas. Además, el tul se puede coser como cortinas francesas, en las que la tela ligera se junta en vieiras aireadas... Dichos modelos pueden tener varias filas de vieiras, ya que su número varía en ancho.

A diferencia de las cortinas pesadas, este tipo de decoración de ventanas se ve ligera y elegante.

Además, el diseño puede prever la sujeción de tul con vuelta, lo que permite rellenar la parte superior de la cornisa, dando a la decoración de la ventana una integridad. En este caso, los ganchos laterales hechos del mismo tejido que el propio tul se pueden utilizar como sujetadores.

Las cortinas de tul se pueden colocar sobre una cornisa festoneada. En este caso, las paredes laterales ubicadas a ambos lados de la ventana se pueden recolectar en un hilo elástico. Tales cortinas se ven muy inusuales y suaves. Son ideales para ventanas grandes y panorámicas, pero no permiten cierres de ventanas.

En cuanto a los complementos, pueden ser muy diversos, pero siempre obedecen a la decisión estilística del interior de un dormitorio en particular. Por ejemplo, las tendencias de diseño moderno favorecen la simplicidad. Hoy en día está de moda un diseño con ojales, que puede ser redondo, cuadrado, figurado, de metal, madera o plástico. También se pueden unir a una cinta de ojales, cuyo color puede diferir del color de las cortinas.

Se pueden usar objetos inusuales para fijar las cortinas en la posición deseada. Por ejemplo, se pueden crear opciones de decoración de ventanas bastante apropiadas utilizando imanes, collares de cuentas, cuerdas, cintas, volantes. El tul con flores se puede combinar con textiles lisos: esta tendencia de moda está ganando impulso entre los diseñadores de interiores en la actualidad. Los muebles modernos necesitan simplicidad y, por lo tanto, las cortinas de tul pueden no tener decoración en absoluto.

En el interior de los estilos country, provenzal o boho, el diseño de las bisagras se verá mejor. No hay necesidad de cortinas, lambrequines: las cortinas con flores y pequeños patrones son prioritarias. Además, pueden ser diferentes por dos lados: uno puede ser monocromático, el segundo, floral.

Una de las novedades de la temporada, amada por los clientes, es la impresión fotográfica. Este tul hace que el interior del dormitorio sea especial.

Sugerencias de selección

Es necesario elegir novedades de tul para decorar un dormitorio en la etapa de diseño de interiores. Al mismo tiempo, puede estudiar la variedad de productos populares, comparar el costo, elegir el metraje, teniendo en cuenta la medida de la longitud de la cornisa. Si se requieren cortinas, su ancho debe ser 2 veces el largo de la barra de la cortina. Sin embargo, el ancho también puede depender de la densidad del tul.

Por ejemplo, si las cortinas están completamente ventiladas (por ejemplo, de organza o nailon), el ancho puede ser 3 veces la longitud de la cornisa existente... Cuanto más denso sea el material, menor debe ser su ancho.Sin embargo, al comprar, debe tener en cuenta que, completamente sin un pliegue, el tul se ve solo, como si no fuera suficiente para la apertura de una ventana en particular. Se elige un ancho pequeño cuando las cortinas de tul están decoradas con bordados o impresión fotográfica.

Al elegir su opción, debe tener en cuenta el lado al que dan las ventanas del dormitorio. Si están orientadas al sur, puedes llevar el tul más denso y menos transparente. Al mismo tiempo, se puede dar preferencia al tipo combinado, combinando un lienzo liso con uno estampado.

Además, al comprar, es necesario basarse en el tipo de cortinas principales, si están previstas por el diseño.

Las cortinas pueden ser dobles, también puedes elegirlas en conjunto. Al mismo tiempo, el conjunto puede incluir tanto las cortinas de tul con cortinas como las opciones combinadas. Además, puedes elegir el producto del mismo color que la ropa de cama o colcha. Los volantes, volantes, volantes se seleccionan de acuerdo con la decoración del dormitorio. Si el estilo es estricto, no son necesarios, sin embargo, en direcciones de diseño como el estilo barroco, clásico o árabe, serán muy útiles.

Al comprar, debe tener en cuenta la altura del techo y el tamaño del dormitorio en sí. Cuanto más alto sea el techo y más espaciosa la habitación, más complejo puede ser el diseño de la cortina. Sin embargo, para una habitación pequeña con una ventana pequeña, no se recomienda comprar un tul de pared completo, decorado con un lambrequin y cortinas intrincadas.

En cuanto a la luz, es mejor tomar productos de colores claros que puedan eliminar el espacio de la sensación de pesadez.

¿Qué bonito colgar?

Normalmente, el tul se fija a los ojales de la cornisa existente. Además, la sujeción puede ser individual (por ejemplo, con velcro). El mismo enfoque para el diseño de una abertura de ventana puede ser diferente. Por ejemplo, si un tipo simple parece aburrido, puede confiar en un diseño con lambrequines.

Al mismo tiempo, el tipo de complejidad dependerá del metraje de la tela y del estilo general del interior del dormitorio. Por ejemplo, si está hecho en los estilos de la dirección clásica, los lambrequines serán muy apropiados aquí. Sin embargo, las soluciones minimalistas necesitan simplicidad, por lo que no debes ser prudente con el tul. Entre otras opciones, puede elegir un diseño utilizando elementos decorativos adicionales. Los almacenes se pueden crear y asegurar con cintas, cordones o lazos.

La decoración de ventanas con tul también depende del propósito del alféizar de la ventana. Por ejemplo, si planea usarlo como lugar de trabajo o estante, debe evitar un diseño complejo. En este caso, las cortinas deben ser cortas. En tales casos, las cortinas pueden ser ligeras y lacónicas o recogidas desde la parte superior en un lambrequín. En otras palabras, no solo pueden cubrir la ventana, sino también decorar la parte superior de la pared. La función principal en este caso la pueden realizar las persianas romanas.

Dependiendo de la idea de diseño, las cortinas de tul se pueden colgar transversalmente, recogiendo con ligas. Si decoran el ventanal, incluso se pueden asegurar con hermosas cintas para el cabello ingrávidas. Además, Puedes colgar dos cortinas y enganchar solo una de ellas con una hermosa cinta.... Puede colgarlos uno frente al otro, lo que se ve especialmente hermoso cuando las cortinas son asimétricas o triangulares.

Puedes decorar un dormitorio con cortinas de tul de diferentes formas. Por ejemplo, en un caso será un solo en toda la pared, en el otro, una opción que apenas cubre la abertura de la ventana. Además, se puede combinar con otras cortinas (plisadas, romanas). También puede usar tul para decorar un lugar para dormir (para un dosel). También puede colgar cortinas en dos paredes, lo que creará el efecto de aumentar visualmente el espacio.

Las cortinas de tul en el dormitorio del ático deben complementarse con varillas especiales ubicadas a lo largo de la pared. Las vigas transversales son necesarias por la razón de que a menudo las ventanas del ático están inclinadas, ya que las paredes de tales habitaciones son al mismo tiempo las pendientes del techo.Estas cortinas suelen ser individuales para cada ventana. Si la ventana en el ático está conectada a la puerta del balcón y está ubicada en ángulo recto con el piso, una de las cortinas se puede colgar tradicionalmente, la segunda (ubicada frente a la entrada) debe atarse con una agarradera.

En cuanto a combinar tul con otras cortinas, se puede ubicar en el centro de la pared, a ambos lados y desplazarse hacia un lado de la ventana. Sin embargo, por razones prácticas, cuelgue los lienzos de tal manera que no se extiendan por el suelo.

Además, la longitud típica en el interior se ve mucho mejor que la longitud excesiva, lo que a veces crea el efecto de una altura de techo insuficiente.

Ejemplos interesantes

Nada apunta a posibilidades de diseño más que ejemplos ilustrativos. Ofrecemos varias ideas para elegir tul para el dormitorio, a través de las cuales puede cambiar instantáneamente la percepción estética de cualquier habitación.

  • Una solución aireada con tul en dos tonalidades.
  • Opción para un dormitorio luminoso con ventana de esquina.
  • El uso de organza en combinación con tul de encaje.
  • Un ejemplo del uso del blanco para suavizar la combinación de colores en un dormitorio.
  • La combinación de cortinas con diferentes colores aporta un ambiente especial a un interior simple.
  • Una solución lacónica para decorar un dormitorio con un estilo moderno.
  • Un ejemplo del uso de tul blanco para decorar una cabecera para dormir.
  • Decorado con cortinas con volantes, el dormitorio parece festivo.
  • Cortinas dobles, combinación de tejidos lisos con lienzos estampados.
  • El uso de lienzos anchos para ventanas panorámicas aporta mucho aire y ligereza al interior.

Para obtener información sobre qué telas para el tul elegir en el dormitorio, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa