Textil

Características del uso de cortinas verdes en el interior del dormitorio.

Características del uso de cortinas verdes en el interior del dormitorio.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Selección de material
  4. Espectro de colores
  5. Opciones de diseño
  6. ¿Con qué tonos se combinan?
  7. Ejemplos interesantes

Hasta hace poco, los colores de moda en el interior del dormitorio eran claros, delicados y pastel. Mucha gente ha elegido tonos blancos y crema a la hora de decorar esta estancia. Sin embargo, en los últimos años, la decoración brillante de locales en varios estilos se ha vuelto cada vez más popular, por lo que se deben tener en cuenta todos los matices del diseño. Entonces, el detalle más importante del interior del dormitorio son las cortinas de las ventanas. Considere las opciones de cortinas verdes.

Peculiaridades

La peculiaridad del verde es su asociación subconsciente con la primavera, el sol, la alegría, el calor y el buen humor. Esta actitud es muy importante al despertar por la mañana. Las cortinas verdes vigorizarán a la persona despierta, recordarán los días de verano, llenarán la atmósfera de positivo. Este color también es interesante porque sus tonalidades son diversas y entre ellas puedes elegir la opción fría opuesta, que, por el contrario, traerá un soplo de frescura y una agradable helada a la habitación.

Si elige una colcha, ropa de cama y almohadas decorativas a juego para las cortinas verdes, la habitación estará decorada con buen gusto.

El color verde calma, ayuda a relajarse después de un día duro, alivia el estrés, especialmente de los ojos.... Este es el tipo de ambiente que debería haber en una habitación diseñada para dormir y relajarse, razón por la cual muchas personas prefieren las cortinas verdes. El color verde no puede aburrirse, es agradable mirarlo, además, es apropiado para casi cualquier estilo de interior.

Como sabe, al desarrollar un diseño de dormitorio, algunos estilos no permiten el uso de ciertos colores, como, por ejemplo, alta tecnología o país, pero en cuanto al verde, no hay absolutamente ninguna restricción, y tales cortinas encajarán armoniosamente. en cualquier versión del interior del dormitorio ...

Puntos de vista

Hay muchos tipos de cortinas de ventana y cada una de ellas se puede presentar en tonos de verde. Las más populares son varias opciones.

  • Hilo. Tales cortinas sirven más como un componente estético del interior y no realizan funciones especiales. Se pueden decorar con cornetas, cadenas, abalorios y otros detalles decorativos. Es posible la zonificación del área con cortinas de algodón.
  • Romano. Representan un levantamiento horizontal de la tela mediante agujas de tejer especiales, en las que el material se coloca en prolijos pliegues. Las cortinas romanas se pueden hacer con cualquier tejido, incluso con bambú.
  • Arrollado. En este caso, la tela se enrolla en un tubo especial y la altura de la cortina se ajusta con una cadena. Las persianas enrollables verdes son ideales para dormitorios minimalistas.
  • Cortinas La opción más demandada. Esto incluye cortinas hechas de tul, organza y otros materiales. Por lo general, la tela liviana con un respaldo de malla se combina maravillosamente con cortinas pesadas. Es posible colocar tul verde en forma de composición multicapa.
  • Persianas Adecuado para un dormitorio en un estilo moderno, le dan a la habitación austeridad, minimalismo y elegancia. Una opción conveniente para los amantes de la comodidad, ya que es capaz de ocultar por completo los rayos del sol.
  • Cortinas de fotos. Son cortinas con impresión fotográfica. Esta opción puede convertirse en un acento brillante en una habitación luminosa.
  • Cortinas dobles. Generalmente hecho de material de cortina. Al coser, los detalles de las telas y los tonos de los materiales deben combinarse entre sí.

Selección de material

Al elegir una tela para coser cortinas verdes, preste atención a la densidad, textura y tipo del material seleccionado. Entonces, la tela puede ser la más común o bastante cara. La segunda categoría incluye telas de terciopelo o brocado, en el que se puede rellenar un dibujo y se pasa un hilo dorado a través de la tela. Las opciones prácticas incluyen lino o sarga.

Incluso si el comprador tiene los medios, no debe elegir la tela más cara para coser, ya que la elección del material está determinada principalmente por el estilo general de la habitación... Entonces, para los estilos de estilo country, chalet, ecológico o rústico, las telas naturales son adecuadas. Si el interior está creado en estilo barroco, Art Nouveau, clásico, elija jacquard, brocado o seda. La textura, que puede ser brillante o mate, depende de las preferencias personales del maestro del dormitorio.

Considere también el hecho de que las telas densas de color verde oscuro crearán un crepúsculo en la habitación, y si toma una tela clara del mismo tono, la habitación ya se verá más clara.

Espectro de colores

Como se mencionó anteriormente, el verde tiene muchos tonos, entre los cuales todos podrán elegir la opción más adecuada para un estilo de dormitorio en particular. Si el comprador quiere llenar la habitación con motivos positivos y veraniegos, entonces se recomienda elegir cortinas de un tono herboso con un tinte amarillento... Para aquellos que prefieren sentir un ambiente relajante en el dormitorio, propicio para un buen descanso, es mejor dar preferencia a los tonos verde oscuro con un brillo azulado.

Se recomiendan tonos de verde claro para estilos ecológicos., ya que llenan la habitación con frescura natural y también tienen un efecto beneficioso sobre un sueño saludable.

Para aquellos que sufren de insomnio, es mejor rechazar el verde claro, así como los tonos brillantes y saturados de verde. Pero es mejor aplicarlos a personas melancólicas, estos colores vigorizarán y sintonizarán con lo positivo.

De hecho, el verde es una mezcla de colores amarillo y azul, y la diferencia de tonos depende del grado de adición de azul o amarillo. Por ejemplo, si la ventaja está en el tinte azul, entonces el tono se convierte en aguamarina, y este es un tono muy adecuado para decorar cortinas de dormitorio. Puede presentarse como un acento brillante o puede actuar como complemento de un delicado interior en tonos pastel.

Al elegir un color, el diseñador debe tener en cuenta la "calidez" de los tonos y seleccionar las cortinas para que se combinen armoniosamente con otros elementos del interior.

En general, se pueden observar varios de los tonos más populares de cortinas verdes y los detalles de su percepción por parte de los humanos.

  • Aguamarina. La gente se asocia con la ligereza y la frescura.
  • Aceituna. Calma, relaja, te pone a dormir fácilmente.
  • Conífero. Sombra tranquila, incluso clásica.
  • Herbario. Llena la habitación de ligereza, luz, buena energía.
  • Manzana. Un tono vigorizante que requiere una jornada laboral productiva.
  • Menta. Sombra fresca y fresca. Se adapta bien al estilo del dormitorio provenzal o shabby chic.
  • Pistacho. Un tono suave y agradable de cortinas, que también se clasifica en varios tonos. Se puede utilizar tanto en estilo clásico como moderno.
  • Esmeralda. Le da a la habitación un aspecto noble y lujoso, mientras que al mismo tiempo tiene propiedades calmantes.
  • Lima. Es un tinte verde con un tinte amarillo. Muy adecuado para un dormitorio infantil.

Opciones de diseño

Se pueden presentar cortinas verdes. en diferentes opciones de diseño.

  • Motivos florales. Los delicados lirios, los juguetones lirios del valle, las lujosas rosas y cualquier otra flor se verán geniales sobre un fondo verde.
  • Sale de. Las grandes hojas de palmera llenarán la habitación de notas exóticas, mientras que las simples hojas puntiagudas calmarán y relajarán.
  • Tintes dorados. Los motivos dorados en las cortinas verdes se ven muy ricos, lujosos, los patrones dorados resaltan de manera impresionante la vegetación. Una gran opción para los estilos de dormitorio clásicos y victorianos.
  • Geometría. Las cortinas verdes a rayas y a cuadros son populares. Se ven estrictos, sofisticados y también pueden aumentar visualmente el espacio de un dormitorio pequeño.
  • Tresillo. El efecto ombre es una transición sutil de tonos, por ejemplo, de verde oscuro a verde claro.
  • Impresión 3d. En este caso, el maestro del dormitorio decide por sí mismo qué imagen debe tener sus cortinas. Pero en cualquier caso, será un dibujo colorido que se convertirá en el acento principal del interior del dormitorio.

¿Con qué tonos se combinan?

Las cortinas verdes son versátiles y combinan bien con una amplia variedad de tonos. Sin embargo, este color se verá más armonioso en combinación con varios tonos.

  • Marrón y beige. Cuando se combinan estos tonos, la habitación se llena de motivos naturales. Tenga en cuenta que si el interior está hecho en un color marrón intenso, las cortinas deben estar en tonos verde claro. Si prevalece un delicado tono beige en el diseño del dormitorio, es mejor dar preferencia a las cortinas de color verde oscuro o verde brillante.
  • Blanco. Resulta una combinación muy hermosa y fresca, pero intente elegir cortinas de tonos verdes suaves para un interior blanco y tonos contrastantes no jugosos.
  • Gris. Las cortinas verdes en el interior de un dormitorio gris son una opción clásica para los amantes de un estilo estricto y equilibrado.
  • Negro. Una combinación bastante atrevida, a la que no todos se atreven, pero con la elección correcta de tonos, puede convertirse en el propietario de una habitación increíblemente hermosa.

Ejemplos interesantes

Sugerimos considerar las siguientes opciones interesantes:

  • la clásica combinación de tul con motivos florales y cortinas verdes;
  • lambrequines verdes, que hacen que la habitación sea visualmente más alta;
    • combinación de cortinas verdes de varias longitudes.

    Para obtener consejos sobre cómo elegir cortinas verdes, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa