Spaniel

¿En qué se diferencia el cocker spaniel americano del inglés?

¿En qué se diferencia el cocker spaniel americano del inglés?
Contenido
  1. Referencia histórica
  2. Exterior
  3. Diferencias de carácter
  4. Funciones de cuidado
  5. Diferencias en salud

Debido a su naturaleza afectuosa, los Cocker Spaniels se consideran tradicionalmente una buena opción como perro de compañía para familias con niños. Actualmente, las más extendidas son dos razas de estos perros: estadounidense e inglés. Por lo tanto, antes de comprar un cachorro, vale la pena comparar estos dos tipos de cockers y descubrir en qué difieren su carácter, apariencia y las reglas para cuidarlos.

Referencia histórica

La primera mención de la raza spaniel se remonta a la Inglaterra del siglo XIII, donde los perros se usaban para cazar pájaros. Al mismo tiempo, esta palabra proviene del francés medieval espaigneul (español), lo que significa que los antepasados ​​de estos perros llegaron a Foggy Albion desde España incluso antes.

Una teoría popular es que estos animales llegaron a Gran Bretaña junto con las tribus celtas que emigraron de España en el 900 a. C.

Inicialmente, todos los perros de aguas se dividieron en perros de aguas, cuya tarea era sacar del agua el cadáver de un ave muerta, y perros de aguas terrestres, que se utilizaron para rastrear y acorralar al ave. La raza era mucho más salvaje en aquellos años que en la actualidad. Los primeros cambios en la técnica de entrenamiento y cría de perros de aguas ocurrieron en el siglo XVII, cuando los cazadores cambiaron masivamente de arcos y flechas a armas de fuego, lo que requirió un mayor control sobre el comportamiento de los animales. Como resultado, los representantes de la raza se han vuelto mucho más obedientes y cariñosos.

A principios del siglo XIX, comenzó una nueva división de la raza según el tipo de extracción. Los perros que se usaban para cazar la becada, que en inglés se llama becada ("gallo del bosque"), se llamaban cockers. En 1840, se establecieron requisitos según los cuales los cockers debían pesar de 6 a 9 kg.Al mismo tiempo, diferentes cachorros de la misma camada podían entrar en la categoría de cockers, juguetes o springers en esos días, lo que significa que los cockers aún no eran una raza independiente en esos años.

Solo en 1885, se creó el Spaniel Breeders Club, que comenzó a desarrollar estándares de raza. Alrededor de 1890, tuvo lugar la separación final de Springer y Cocker, y desde entonces los cocker spaniels británicos se han criado de acuerdo con los estándares del Club.

Los primeros perros de aguas aparecieron en el territorio de los Estados Unidos modernos ya en 1620, porque muchos pasajeros del Mayflover llevaban a sus mascotas a bordo. El American Breeders 'Club de esta raza se fundó en 1881 (4 años antes que los británicos) y de inmediato se propuso la ambiciosa tarea de crear su propia raza de cockers, que sería diferente a todas las demás (incluidos los británicos). Este objetivo se logró en 1905 cuando se introdujo el estándar de raza estadounidense.

Durante mucho tiempo, 2 variedades se desarrollaron por separado, sin contacto entre sí. Recién en la década de 1920 comenzaron a entrar en Inglaterra los primeros "estadounidenses". A pesar de las diferencias obvias, fue solo en 1970 que los criadores británicos reconocieron oficialmente al Cocker Spaniel americano como una raza independiente (antes de eso se consideraba una de las variedades británicas). Actualmente, ambas razas tienen aproximadamente la misma popularidad.

Por cierto, el cocker de dibujos animados más famoso, a saber, Lady from Disney's "La dama y el vagabundo", pertenece a la variedad estadounidense.

Exterior

Las diferencias más notables entre las razas estadounidense e inglesa se encuentran en su apariencia física. La diferencia se manifiesta ya en un parámetro tan notable como la altura del perro a la cruz. Para los británicos, esta cifra alcanza los 42 centímetros, mientras que los estadounidenses rara vez superan los 37 cm. En consecuencia, la masa de los animales también es diferente: si los perros de los Estados Unidos generalmente pesan hasta 12 kg, entonces sus hermanos de Foggy Albion alcanzan un indicador de 15 kg.

Perdiendo en tamaño, los "americanos" superan a sus homólogos de otro continente de acuerdo con un indicador tan importante para perros predominantemente decorativos, como la longitud del pelaje.

Casi todos los representantes de la raza de los Estados Unidos tienen un pelaje hermoso, grueso y largo con una capa interna densa, mientras que los animales de la variedad británica suelen tener un pelaje de longitud media con leves elongaciones en las orejas, las piernas y el abdomen.

La forma de la cabeza también es diferente en las dos razas: si los perros de la variedad estadounidense son más característicos de una cabeza redonda de un tamaño pequeño en relación con el cuerpo con una nariz ligeramente hacia arriba y un hocico "cuadrado" acortado, entonces el Los británicos suelen tener una cabeza grande y un hocico relativamente alargado. A pesar de que el cuerpo de todos los cockers suele tener una forma casi cuadrada, la raza de los Estados Unidos se distingue con mayor frecuencia por una posición más alta del esternón, mientras que los británicos tienen una espalda que suele ser casi plana desde la cruz hasta la cruz. muy grupa.

Pero desafortunadamente, no podrá saber por el color si está frente a un "americano" o "inglés", ya que los estándares de ambas variedades permiten muchas variaciones del color del pelaje del perro. Los colores más comunes de ambas razas:

  • negro;
  • pelirrojas
  • dorado;
  • chocolate;
  • adular;
  • mixto (más a menudo blanco y negro, rojo y blanco, marrón y blanco).

No difiere en ambas razas de cockers y en la longitud de las orejas. - excepto que en los perros de la variedad americana, se pueden cubrir con un seis un poco más grueso.

Diferencias de carácter

A pesar de que las diferencias externas entre las dos variedades de cockers son mínimas, sus caracteres son muy diferentes. Ambas razas son generalmente amigables, cariñosas y obedientes, notablemente receptivas al entrenamiento.

Sin embargo, si el British Breeders Club buscaba preservar la esencia de la caza, los estadounidenses estaban más ansiosos por conseguir un perro con una apariencia más atractiva.

Como resultado de este enfoque diferente de la cría, Los "británicos" son más enérgicos y móviles que los "estadounidenses" y son notablemente más sospechosos de la aparición de extraños en la casa. Pero la raza de EE. UU. Es más tranquila y los estallidos de actividad pueden ir seguidos de un período de reflexión. Por un lado, un perro así te molestará con menos frecuencia, por otro lado, los perros de Foggy Albion siempre están abiertos a la comunicación con los miembros de la familia, mientras que los "estadounidenses" pueden no estar de acuerdo en participar en los juegos planeados.

En cuanto a la compatibilidad de los cockers con otras mascotas, entonces ambas variedades se llevan bien con los gatos. Sin embargo, si la raza de los Estados Unidos tolera la presencia de otras mascotas en la casa, entonces los propietarios de "ingleses" no deberían tener loros y otras aves decorativas en casa - la raza ha conservado sus instintos de caza, por lo que la vida de un ave puede verse trágicamente interrumpida algún día.

Otra diferencia entre los perros de aguas de los Estados Unidos es un muy buen apetito al borde de la glotonería, por lo tanto, el equilibrio de su dieta debe controlarse con más cuidado que cuando se crían "ingleses".

Funciones de cuidado

Al cultivar cualquier variedad de cocker spaniels, lo principal es prestar suficiente atención a las mascotas, ya que no toleran la separación del dueño y son muy activas. Si no comienza a entrenar y educar a su mascota a tiempo, puede crecer demasiado rebelde e incontrolable.

Debido a la naturaleza del pelaje, los cockers estadounidenses requieren un aseo mucho más cuidadoso.

Deben peinarse varias veces al día, especialmente después de paseos por la naturaleza, mientras que el "británico" de pelo más corto será suficiente un cepillado por día.

Y aquí La limpieza diaria de ojos y oídos es imprescindible para ambos perros de aguas. Las mascotas no deben bañarse más de una vez a la semana. Los "estadounidenses" definitivamente deben peinarse antes y después del baño, mientras que para la raza británica este procedimiento es opcional.

Otra diferencia es que si los criadores de cockers ingleses activos y amantes de la naturaleza deben definitivamente dedicar tiempo a caminatas frecuentes al aire libre, entonces los "estadounidenses" están bastante satisfechos con caminar 1-2 veces al día.

Diferencias en salud

Ambos Cocker Spaniels están sanos y bien cuidados. Vivo de 12 a 15 años.

Una de las enfermedades más comunes en ambas razas es la denominada rabia de los perros de aguas rojos, que se expresa en forma de arrebatos de agresión desmotivada. Vale la pena saber que esto no es un rasgo de carácter, sino una enfermedad hereditaria... Debido a la forma decorativa de la cabeza y el hocico, los cockers estadounidenses son más susceptibles a las enfermedades oculares y respiratorias que los cockers ingleses.

En el siguiente video puedes conocer más sobre las características de la raza Cocker Spaniel americano.

1 comentario

Buen artículo, me gustó.

Moda

la belleza

casa