Springer Spaniel inglés: características de la raza y cría
El Springer Spaniel inglés es una de las razas más antiguas. Los representantes de esta especie son muy activos y tienen un alto nivel de inteligencia. Anteriormente, estos perros se criaban principalmente para la caza conjunta. Sin embargo, el animal puede ser no solo un cazador maravilloso, sino también un amigo para toda la familia. El artículo discutirá en detalle las características de la raza y las sutilezas del cultivo.
Historia de origen
Durante mucho tiempo, todos los perros de aguas fueron considerados un tipo de perro. La clasificación ha aparecido relativamente recientemente. Los Springer Spaniels ingleses fueron aislados en Gran Bretaña en el siglo XIX.
Se cree que la patria de los perros era un condado ceremonial no metropolitano en el este de Inglaterra: Norfolk. La raza gozó de gran popularidad en Gales. Por esta razón, durante algún tiempo, estos perros se llamaron spaniels galeses. Con el tiempo, los animales se extendieron por todo el mundo y la cría de la raza comenzó a tener lugar a gran escala.
La apariencia de los Springer Spaniels ingleses ha ido cambiando gradualmente. Por ejemplo, han surgido más variaciones de colores de pelaje cuando inicialmente solo se reconocía un color.
Cita
Al principio, los Springer Spaniels ingleses se llevaban con ellos solo para la cetrería. Con el tiempo, la gama de tareas y habilidades de estos perros se ha ampliado. La gente se dio cuenta de que las capacidades fisiológicas e intelectuales permiten el uso de estos perros para casi cualquier tipo de caza, ya sea la captura de aves del bosque o la caza silvestre.
La raza es conocida por su resistencia y actividad. Además, los perros tienen otras cualidades que los hacen cazadores consumados... Los perros de aguas no temen a los disparos fuertes. Son buenos para localizar y buscar presas.
Estos perros no le temen al agua y están naturalmente dotados de las cualidades de excelentes nadadores. Esto les permite correr tras el ave salvaje a los cuerpos de agua y, si es necesario, sumergirse tras ella. Los Springer Spaniels ingleses superan en broma obstáculos en forma de obstáculos altos o agujeros. Además, son resistentes y pueden estar con el propietario durante una gran cantidad de tiempo cazando.
Springer spaniel inglés es fácil entrenar para estar en silencio mientras caza, y no asustará al juego. Otra característica de esta raza es que los perros no estropean a la presa con los dientes, sino que la entregan con cuidado al dueño.
Sin embargo, el uso de Springer Spaniels ingleses no se limitó a la caza. Al poseer una disposición amable, los perros se han establecido con el tiempo como un excelente compañero. Se llevan bien tanto con humanos como con otros animales.
Descripción de la raza
El Springer Spaniel inglés es el representante más alto del spaniel. El cuerpo de estos perros es visualmente ligero, compacto y proporcional. El peso de los adultos oscila entre los 23 kilogramos. La altura a la cruz puede variar de 48 a 51 centímetros.
La parte craneal de la cabeza es de longitud media y no muy ancha. La transición de la frente al hocico es redondeada. En el área entre los ojos, se ve claramente un surco, que se dirige hacia el tubérculo en la parte posterior de la cabeza. La protuberancia, a su vez, no debe sobresalir demasiado.
Los Springer Spaniels ingleses tienen pómulos planos. La longitud del hocico es casi idéntica a la del cráneo y no tiene un contorno aproximado. Las mandíbulas de los perros son bastante poderosas, con dientes colocados simétricamente y una mordida correcta.
Los ojos de la raza son de tamaño mediano y de forma ovalada. Deben ser de color marrón oscuro. Los tonos claros de ojos se consideran una manifestación del matrimonio.
Las orejas de los Springer Spaniels ingleses son largas y bastante anchas. Se colocan a la altura de los ojos y cuelgan. Se ajustan bastante a la cabeza. Los cuellos de los perros son largos y poderosos. El cuello es más ancho en los hombros que en la cabeza.
El cuerpo del perro es musculoso, el pecho está bien desarrollado. Las patas delanteras son rectas y la espalda está cubierta de pelo largo. Las caderas de los perros son anchas y poderosas. Las patas de las patas delanteras y traseras están redondeadas.
La cola es bastante baja y está cubierta de pelo largo y denso. La línea del cabello está bastante pegada al cuerpo. El pelaje suele ser liso, pero puede ser ligeramente ondulado. En cuanto al color, se permiten todas las variedades reconocidas para spaniels. Sin embargo, los individuos más preferidos son los blancos con manchas negras y marrones.
Carácter y comportamiento
Los Springer Spaniels ingleses no tienden a ser agresivos, por lo que no son adecuados como perros guardianes. Pero se llevan bien con los niños, aman los juegos activos y son amables con las personas que los rodean. Sin embargo, debe recordarse que una disposición alegre y una actividad excesiva requieren un tratamiento especial para ese perro. Una mascota necesita movimiento, atención y una buena crianza.
Sin entrenamiento, el animal puede dejar de obedecer al dueño y volverse difícil de controlar. El ejercicio también es fundamental para mantener a tu mascota en buena forma física. Aunque los Springer Spaniels ingleses no son de naturaleza agresiva, tampoco son cobardes. Los perros se mueven por la curiosidad y la amabilidad.
Los representantes de esta raza no están dispuestos a luchar por el territorio. Por lo tanto, se llevan fácilmente en la misma casa con otros perros y gatos. En cuanto a los animales más pequeños y las aves, por ejemplo, hámsters y loros, el vecindario con ellos es indeseable, ya que con el tiempo, el instinto cazador puede saltar en el spaniel.
Elegir un cachorro
Encontrar un cachorro de Springer Spaniel inglés no es particularmente difícil.Esta raza es una de las más extendidas en todo el mundo. Hay viveros especializados no solo en países extranjeros, sino también en Rusia. En el territorio de la Federación de Rusia, hay alrededor de 10 grandes viveros.
Es mejor obtener un perro de criadores confiables. Muchos vendedores pueden engañar y vender un Cocker Spaniel o una raza similar en lugar del Springer Spaniel inglés. Por lo tanto, al comprar un cachorro a particulares en un anuncio de Internet, existe un gran riesgo de ser engañado.
Al elegir un perro, es necesario evaluar sus características externas y su comportamiento. Los cachorros sanos deben ser ágiles y curiosos. Las personas nuevas no deben avergonzar a los perros, sino, por el contrario, despertar su interés. A una edad temprana, los Springer Spaniels ingleses deben tener una apariencia bastante masiva e incluso pueden parecer regordetes.
Los representantes de esta raza se vuelven más delgados y más fuertes solo con la edad. Sin embargo, el vientre de los cachorros no debe estar demasiado inflado. De lo contrario, puede indicar la presencia de helmintos. Los individuos de la misma camada deben tener el mismo tamaño.
En ciertos casos, se permite cuando uno, máximo dos perros pueden ser más pequeños que sus compañeros. Sin embargo, todos los cachorros deben estar activos. Si al menos un animal se mantiene distante y pasivo, existe la posibilidad de que tenga una enfermedad infecciosa.
Al elegir una mascota, no basta con evaluar su apariencia y comportamiento. El vendedor también debe proporcionar todos los documentos necesarios para el animal, a saber:
- certificado de nacimiento, que indicará los detalles de los padres del cachorro;
- documentos sobre el pedigrí de ambos padres;
- pasaporte veterinario, que indicará los datos de las vacunas recibidas.
No te olvides de los padres de los cachorros. Si es posible, debe aprender tanto como sea posible sobre su origen. El padre y la madre de los bebés no deben ser parientes cercanos. Es recomendable familiarizarse no solo con el pedigrí de los padres, sino también con sus certificados de salud.
Condiciones de detención y cuidado
Los Springer Spaniels ingleses no son adecuados para uso en exteriores. Los representantes de esta raza no tienen una capa interna cálida y, por lo tanto, no podrán vivir en un aviario en invierno. Además, estos perros necesitan un contacto constante con el dueño, por lo que se sienten más cómodos viviendo junto a él en el mismo territorio.
Sin embargo, los representantes de esta raza tampoco pueden estar constantemente dentro de las cuatro paredes. Los perros necesitan ejercicio regular y juego al aire libre. Los Springer Spaniels ingleses son nadadores naturales, por lo que durante los meses más cálidos, si es posible, debes llevarlos a cuerpos de agua para que puedan chapotear en el agua.
En cuanto al cuidado de los perros, es importante vigilar el aspecto de la mascota y su pelaje. Necesita comprar champús y cepillos para el cabello especiales. La frecuencia de cepillado variará a lo largo del año:
- en invierno, puede peinar la lana no más de una vez a la semana;
- cuando la mascota comienza a mudarse, debe peinarla todos los días;
- Necesitas cepillar a tus perros 2-3 veces a la semana en el verano.
Los representantes de esta raza necesitan cortes de pelo regulares. Sin las habilidades adecuadas, es mejor no cortar a su mascota usted mismo, sino utilizar los servicios de un peluquero profesional. Los perros de aguas de espectáculo se recortan al menos una vez cada dos meses. El pelo de las mascotas se suele recortar una vez al año durante el verano.
Se recomienda lavar el pelo del perro con productos especiales. Las mascotas de exhibición se lavan dos veces al mes, es suficiente bañar a una mascota común una vez cada dos meses.
Sin embargo, si el perro se ensucia mientras camina, se lava sin programar en agua limpia sin usar champús.
Alimentación
La regularidad y la dieta de los Springer Spaniels ingleses dependen de su edad, peso corporal y estado de salud.El menú para cada mascota se puede desarrollar individualmente. Puede alimentar a los animales tanto con productos naturales como con piensos preparados. Lo principal es que la dieta sea equilibrada y el perro reciba todos los nutrientes necesarios a diario.
Los cachorros que aún no han alcanzado la edad de 8 meses no deben ser alimentados más de 6 veces al día. Después de los 8 meses, la comida debe administrarse 2 veces al día. Se recomienda incluir los siguientes alimentos en el menú de Springer Spaniel Inglés:
- ternera fresca
- filete de pescado de mar;
- porrige de arroz;
- lechuga y zanahoria;
- despojos hervidos;
- peras y plátanos.
Algunos alimentos pueden ser peligrosos para los perros, incluso si les gustan. No puede alimentar a su mascota con lo siguiente:
- chocolate y dulces;
- uvas y granadas;
- ajo y cebolla;
- palta;
- bebidas alcohólicas;
- nueces
La elección de los alimentos preparados debe abordarse con toda la responsabilidad. Las composiciones de clase económica no contienen elementos útiles y solo pueden atenuar temporalmente la sensación de hambre. Con el uso regular de dichos alimentos, su mascota puede desarrollar problemas de salud. La mejor opción serían los productos súper premium y holísticos.
Educación y entrenamiento
Los Springer Spaniels ingleses son bastante curiosos e inteligentes y, por lo tanto, fáciles de entrenar. Empiece a criar cachorros inmediatamente después del destete. La mascota debe acostumbrarse al dueño y su apodo.
En el proceso de entrenamiento, debe adherirse a la secuencia en sus acciones. El animal debe comprender claramente lo que se quiere de él. Es necesario ser persistente en la enseñanza y al mismo tiempo tener paciencia.
Con la correcta ejecución de los comandos, la mascota debe ser animada con su golosina favorita para consolidar mejor el resultado de la lección pasada.
Cría
La cría de Springer Spaniels ingleses es un proceso muy responsable y costoso. La camada en los perros de esta raza es pequeña, por lo que la inversión no siempre se amortiza por completo. La principal dificultad radica en encontrar un macho adecuado con un buen pedigrí. No se recomienda aparearse con personas que no tengan un certificado de nacimiento y certificados de salud.
Los machos y las hembras también pueden ser juzgados por camadas anteriores. Un perro puede ser de raza pura y aparentemente hermoso, pero al mismo tiempo es malo transmitir sus características a la descendencia. Si es posible, es necesario evaluar al menos los datos externos de los cachorros de la camada anterior.
En cuanto a los colores, se acostumbra tejer perras con un pelaje monocromático con machos monocromáticos, y los individuos multicolores, a su vez, se cruzan con perros de colores. Conseguir una descendencia sana y hermosa no se limita a todo.
Es importante poder cuidar adecuadamente a los cachorros, así como participar activamente en su crianza.
Salud y longevidad
La salud y la esperanza de vida de los Springer Spaniels ingleses dependen en gran medida de las condiciones de su mantenimiento y cuidado. Estos perros suelen vivir entre 10 y 15 años. Los manantiales pueden nacer con una serie de condiciones heredadas:
- fucosidosis;
- enfermedades de los ojos;
- reacciones alérgicas;
- sordera congénita.
Los animales enfermos necesitan cuidados especiales y un control regular por parte de un veterinario. Las mascotas que están sanas desde el nacimiento también necesitan exámenes periódicos en una clínica veterinaria, vacunación oportuna y tratamiento contra helmintos y parásitos de la piel.
En casa, debe controlar el estado de los ojos, oídos y dientes del perro. El polvo y los pelos pueden depositarse en los globos oculares, lo que, a su vez, conduce a la supuración. Puedes enjuagarte los ojos con infusión de manzanilla.
Las orejas se limpian del exceso de azufre con algodón. En cuanto a los dientes, puedes llevar a tu mascota al veterinario para una limpieza profesional. También puede entrenar a su mascota para que limpie regularmente el esmalte en casa, lo que reducirá el riesgo de formación de placa.
Para obtener información sobre las características de esta raza de perro, vea el siguiente video.