¿Cómo alimentar a tu cocker spaniel?
Cualquier mascota necesita un cuidado adecuado, una rutina diaria adecuada y una nutrición de calidad. Si decides tener un perro, entonces es importante agregar más adiestramiento, paseos diarios y otras medidas diseñadas para criar una mascota sana y obediente. Si pronto aparecerá un Cocker Spaniel en la casa, entonces es necesario leer tantos artículos y libros sobre esta raza como sea posible para conocer las peculiaridades del cuidado y alimentación de esta mascota.
Funciones de potencia
La raza de perros, el Cocker Spaniel, tiene características propias asociadas al crecimiento y desarrollo, lo que le permite desarrollar un régimen diario y nutricional adecuado para él.
Si se descuida esta información, entonces la vida y la salud del animal estarán en riesgo.
Como muchas otras razas, Los perros de aguas pueden comer alimentos cocinados a mano, alimentos secos y alimentos mixtos. Cada una de las opciones tiene sus propias características, ventajas y desventajas, por ello, antes de elegir algo en concreto, vale la pena estudiarlas.
La dieta, la composición y la cantidad de alimento son muy importantes para cualquier perro, y para no equivocarse se deben tener en cuenta ciertos factores.
- Tamaño del perro... Los cocker spaniel de diferentes especies difieren mucho en tamaño y, por lo tanto, el tamaño de las porciones será diferente.
- Características de la edad... El cachorro debe consumir una cantidad bastante grande de alimento, ya que su cuerpo se encuentra en la etapa de crecimiento y desarrollo activo. Un ligero exceso de comida no hará daño en este caso. Sin embargo, debe controlar cuidadosamente qué come exactamente la mascota, porque los individuos pequeños solo pueden comer alimentos naturales, nutritivos y frescos.Alimentar a un Cocker Spanil anciano será diferente porque la actividad motora se reducirá significativamente, lo que significa que no habrá necesidad de una reposición significativa de calorías.
- Características de la actividad física.... Los cocker spaniel, que son perros de caza o compiten, consumen mucha energía. Por lo tanto, necesitan una restauración completa y oportuna a través de alimentos nutritivos. Los perros domésticos no tienen tal carga, porque las porciones para ellos serán más pequeñas.
- El papel del personaje de la mascota. Casi todos los Cocker Spaniels tienen un carácter juguetón y están en constante movimiento, pero a veces puedes encontrar individuos tranquilos y apáticos. Las mascotas activas deben recibir una porción completa para que el perro no se muera de hambre, pero las mascotas tranquilas pueden reducir la cantidad de comida en una cuarta parte.
- Características de salud y condición física. La dieta cambia en algunos casos: el período de recuperación después de la cirugía, el nacimiento de la descendencia y su alimentación. En este punto, es importante agregar productos proteicos al alimento principal, lo que contribuirá a una recuperación más rápida del cuerpo del animal.
- Cualquier reacción alérgica... Los cocker spaniels se encuentran entre esos perros que son propensos a sufrir reacciones alérgicas a cualquier alimento. Esto es especialmente cierto en el caso de las razas enanas modernas. Para no dañar a su mascota, antes de alimentarle con nuevos alimentos, conviene comprobar si es alérgico a ellos. Para hacer esto, comience a alimentar con porciones pequeñas. En caso de una reacción negativa, como picazón, irritación y ojos llorosos, es necesario eliminar de la dieta el alimento peligroso para el perro.
Es necesario alimentar al cocker spaniel correctamente, de lo contrario, los procesos irreversibles comenzarán muy pronto, lo que afectará negativamente la salud de la mascota. Además de la composición de la comida, debe prestar atención al tamaño de las porciones: un cachorro en 1 mes puede comer 3-4 cucharadas de comida, para una mascota de 2 meses esta tasa aumenta a 4-5 cucharadas por comida.
A modo de comparación: un adulto come aproximadamente 2 vasos a la vez, y puede haber de una a dos tomas de ese tipo.
La dieta de los perros de esta raza se basa en los siguientes principios:
- las mascotas de hasta 2 meses de edad se alimentan hasta 6 veces al día;
- de 2 a 4 meses, se recomienda alimentar a los perros de aguas no más de 4 veces al día;
- de 4 meses a 1 año, la dieta se lleva a 2 comidas al día;
- Se recomienda que una persona adulta sana se alimente bien solo una vez al día.
La característica principal del horario de comidas es régimen, el propietario debe respetar una hora y un lugar específicos para alimentar a la mascota. Tal sistema permite que el cuerpo del perro se adapte y funcione armoniosamente.
Aprenderá más sobre las reglas para alimentar a los cachorros viendo el siguiente video.
¿Puedo alimentarme con productos naturales?
Cada propietario decide por sí mismo qué y cómo piensa alimentar a su perro.
En el caso de que haya tiempo y oportunidad, entonces solo se beneficiará el consumo de productos naturales preparados con sus propias manos.
Para formular correctamente una dieta, es importante saber qué alimentos se pueden alimentar al cocker spaniel y cuáles no. Entre los necesarios y útiles, cabe destacar los más valiosos.
- Carne Es un alimento básico en la dieta de cualquier perro, incluidos los cocker spaniels. Para los cachorros, la cantidad de producto se calcula en la proporción de 50 g de carne por 1 kg de peso de la mascota. Los adultos consumen 250-300 g de carne al día. Es importante hervir bien este producto y evitar los huesos.
- Subproductos. 2-3 veces a la semana en lugar de carne, puede darle al perro subproductos: hígado, corazón, pulmones. Es importante hervir bien esos alimentos. Debido al menor contenido calórico, su cantidad aumenta en un tercio.
- Productos lácteos. Cualquier producto lácteo es alimento, por lo que incluso la leche no puede reemplazar el agua corriente.Para los perros adultos, la leche puede ser laxante y debe estar justificada. Es muy importante darle a su mascota kéfir, requesón, queso y yogur, sin los cuales el proceso de digestión no funcionará correctamente.
- Huevos... Vale la pena preparar tortillas o huevos pasados por agua no más de 2 veces por semana, una cantidad mayor provocará procesos negativos en la digestión.
- Pan y cereales. Estos productos no deben usarse en exceso. Incluso los cereales no forman la base de la dieta, se incluyen solo por variedad. Lo mejor es utilizar copos de avena, trigo sarraceno y arroz, que se cocinan tanto en agua como en leche. Si lo desea, puede agregar aceite vegetal y verduras a la papilla.
- Verduras. A los cocker spaniels se les pueden dar verduras como zanahorias, calabazas, pepinos, nabos y calabacines. Se sirven tanto crudos como cocidos, pero se prefiere el primero. Para que el producto se absorba mejor, es necesario rallar o picar finamente las verduras y agregar aceite vegetal o crema agria. También puede usar verduras para el perro, que se cortan finamente y se vierten en el plato principal; de esta manera, el perro recibirá más nutrientes.
- Frutas A los perros también se les puede dar, pero no mucho, debido al alto contenido de azúcar en ellos. Lo mejor es usar manzanas, melones, sandías, grosellas, fresas, frambuesas, cerezas, cerezas.
En algunos casos, el spaniel se beneficiará de galletas y frutos secosque ayudará a intensificar el proceso de digestión.
Para proteger a su mascota de los helmintos, debe agregar ajo a la dieta, que se frota con una costra de pan y, por otro lado, se unta la mantequilla. Puede picar finamente un clavo y agregarlo a la comida.
Puede usar este suplemento solo una vez a la semana y no más de un diente.
Alimentando pienso preparado
No todos los dueños de perros tienen la oportunidad de preparar una variedad de alimentos para sus mascotas, teniendo en cuenta todos los componentes necesarios y sus combinaciones. En este caso, la comida preparada servirá como una excelente alternativa a la auto-preparación. Estos productos se pueden administrar tanto a cachorros como a perros adultos. Existen los siguientes tipos de alimentos similares:
- seco - en forma de gránulos;
- semihúmedo: trozos de comida preparada con salsa;
- húmedo: comida en forma de pasta o pasta;
- golosinas.
Para encontrar buena comida para tu cocker spaniel, Vale la pena prestar atención a otro factor importante: la calidad del producto, que puede ser:
- economía;
- prima;
- super premium;
- holístico.
Dependiendo del presupuesto y los deseos, puede elegir el producto adecuado, pero también debe tener en cuenta el propósito para el que se produce este o aquel pienso. En el estante de la tienda puede encontrar una amplia variedad de alimentos, que se supone en ciertos casos:
- para las comidas diarias;
- gobernante de apoyo;
- nutrición preventiva;
- Productos médicos;
- dieta mejorada para perros débiles y desnutridos;
- comida higiénica, que es una delicia.
Una vez que se ha seleccionado la comida adecuada, puede usarla con confianza para la alimentación diaria de un perro de aguas de cualquier edad, lo principal es calcular correctamente la cantidad de porción.
El empaque generalmente tiene requisitos generales sobre cuánto cuesta agregar este o aquel alimento para perros de cierta edad, por lo que al propietario le resultará más fácil navegar.
Si no existía experiencia previa en el uso del producto terminado y existen dudas sobre su necesidad y beneficios para la mascota, entonces se deben estudiar las ventajas y desventajas de esta opción de alimentación. Entre las ventajas de los piensos preparados se encuentran:
- facilidad y rapidez de cocción;
- larga vida útil;
- conveniencia de la dosificación de las porciones;
- la presencia de todas las vitaminas, minerales y aditivos útiles necesarios para el pleno desarrollo del cuerpo del perro.
En cuanto a las desventajas, se pueden distinguir las siguientes:
- el alto costo del alimento premium, que es más caro que cocinar por su cuenta;
- las holísticas prácticamente no se venden en el comercio minorista;
- puede enamorarse de una falsificación de comida cara, que dañará la salud del perro;
- a los cachorros se les debe dar comida semihúmeda y húmeda hasta que tengan un cambio completo de dientes;
- alimentar solo alimentos secos o húmedos afecta negativamente el desarrollo de la mascota y su digestión.
Después de analizar todos estos factores, podemos llegar a la conclusión de que alimentar a la mascota exclusivamente con alimentos preparados es adecuado para dueños muy ocupados que no tienen tiempo para estar detrás de la estufa y cocinarle algo al spaniel.
Reglas de dieta mixta
En el ritmo de vida moderno, a las personas a menudo les resulta difícil dedicar una gran cantidad de tiempo a los pasatiempos y las mascotas, porque hay que sacrificar algo. En el caso de las mascotas, su cuidado suele sufrir, ya que no hay tiempo para paseos, alimentación completa, entrenamiento. En tal situación, es mejor negarse a tener mascotas, ya que esto solo las perjudica.
Si el dueño todavía intenta encontrar un momento libre, pasear con el perro, enseñarle algo y cocinar algo sabroso y saludable, entonces la mascota se lo agradecerá generosamente. La oportunidad ocasional de cocinar la comida del perro de aguas por su cuenta obliga al propietario de vez en cuando a utilizar comida preparada, que es una dieta mixta del perro. Aquí podemos destacar:
- mezclando diferentes productos - alimentos secos o semihúmedos junto con alimentos cocidos;
- opción de alimentación separada Implica servir un determinado tipo de alimento dentro de un período de tiempo específico: por la mañana puede ser alimento seco, por la noche puede ser productos naturales.
Esta opción de alimentación tiene sus ventajas:
- la capacidad de cocinar solo cuando hay tiempo para ello;
- en ausencia de tiempo, use productos de la tienda listos para usar;
- reposición rápida del suministro de energía del animal.
También hay desventajas en una dieta mixta:
- peligro para la salud del perro cuando se alimenta con piensos de baja calidad;
- la amenaza de sobresaturación con proteínas en alimentos de clase alta, así como alergias a este componente de la composición;
- contraer disbiosis e indigestión;
- el riesgo de mascota con sobrepeso.
Puedes usar una dieta mixta para tu spaniel. solo después de que el cachorro tenga 5 meses de edad.
Los veterinarios desaconsejan el uso de esta opción de alimentación, ya que afecta negativamente el sistema digestivo del perro.
¿Qué no se debe dar?
Si el propietario prefiere preparar la comida para su Cocker Spaniel él mismo, entonces necesita saber exactamente con qué alimentos no vale la pena tratar. Hay comida que el perro puede comer, pero su consumo debe ser el correcto. Por ejemplo, pescado: para una variedad de menús, se adapta, pero es necesario elegir la variedad correcta para que carezca por completo de espinas.
Los esclavos de río, crudos y huesudos son categóricamente inadecuados para un cocker spaniel.
Aunque se cree que a los perros se les debe permitir masticar huesos, para los spaniels es mejor renunciar a esta aventura. Cuando se utilizan, el animal puede experimentar estreñimiento, vólvulo y existe el riesgo de dañar los tejidos de los órganos internos. Además, el contacto con una superficie dura provoca la deformación y abrasión del esmalte dental.
Todos los productos horneados, pastas y dulces deben eliminarse de la dieta. Es perjudicial darle a un perro legumbres, patatas, brócoli. El repollo común solo se puede agregar hervido o chucrut.
La lista de alimentos prohibidos para un Cocker Spaniel se ve así:
- huesos, grasa y piel de aves;
- uvas y pasas;
- champiñones;
- soja;
- gachas de maíz y sémola;
- alimentos azucarados que contienen azúcar o un sustituto;
- alimentos con cafeína, cacao y otros estimulantes;
- alimentos con adobo, sal y especias;
- carnes ahumadas;
- comida caducada;
- restos de la mesa del propietario.
Una dieta bien formulada ayudará a garantizar la salud y longevidad de su amigo de cuatro patas.