Entrenamiento de perro de caza ruso
Los perros de aguas de caza rusos son una raza de perros domésticos que se utilizan ampliamente para la caza. Estos animales son inteligentes, resistentes y activos. Sin embargo, sin el entrenamiento adecuado, los perros se volverán traviesos y perderán el control del dueño. A pesar de que los perros de caza rusos son fáciles de entrenar, su entrenamiento tiene algunos matices que todo propietario debería conocer.
Carácter y comportamiento
Los perros de aguas de caza tienen todas las cualidades esenciales que les permiten ser excelentes cazadores. Estos perros son persistentes, tienen un talento excelente y son fáciles de entrenar.
Los animales están listos para cumplir las órdenes no solo del propietario, sino también de cualquier otra persona en la caza, que tenga un arma en sus manos.
Los perros de aguas de caza rusos se crían no solo para cazar. Estos perros resultan ser excelentes compañeros para todos los miembros de la familia. Son móviles y disfrutan jugando con niños o haciendo caminatas con adultos. Los animales son buenos nadadores por naturaleza y no perderán la oportunidad de chapotear en el agua.
El perro se lleva bien con los demás animales de la casa. Los spaniels se llevan bien en el mismo territorio, no solo con otros perros, sino también con gatos. Sin embargo, no se recomienda mantener al perro junto con mascotas pequeñas, por ejemplo, con hámsteres o cobayas. Es muy probable que el spaniel sucumba al instinto de caza. Si lo desea, el pupilo puede desarrollar cualidades de guardia.
Sin embargo, se cree que si usa un perro como perro guardián, sus características de caza se deterioran significativamente.
¿A que edad empezar a educar?
Criar y entrenar perros de caza rusos es un negocio obligatorio y responsable. Si no está entrenado adecuadamente, su perro crecerá para ser travieso y puede molestar a todos con hiperactividad. Se recomienda comenzar a criar cachorros lo antes posible.
Los jóvenes responden mejor a las órdenes y absorben nueva información con mayor facilidad.
A la edad de 8 a 12 semanas, los cachorros se apresuran a explorar activamente el mundo que los rodea. Son curiosos y estudian con gusto cada tema nuevo, se familiarizan con personas y otros animales, si los hay, en la casa. Durante este período, se recomienda comenzar a enseñarle a la mascota los comandos más simples. El cachorro debe comenzar a respetar la autoridad del dueño y cumplir sin cuestionar sus requisitos. A esta edad, los perros de aguas suelen estar entrenados para responder al menos a 2 órdenes: "¡Venid a mí!" y "¡Ubicación!"
Recomendaciones generales
Durante el entrenamiento, es necesario tener en cuenta la naturaleza y las características de comportamiento de la mascota. Cada animal tiene una serie de características que lo distinguen de otros individuos y, por lo tanto, necesita un enfoque individual. Al interactuar con perros de caza rusos Es igualmente dañino tanto mostrar amor sin fin como ser demasiado estricto.
Durante el entrenamiento, el método de recompensa y aprobación se usa ampliamente. Se basa en el hecho de que después de cada comando completado con éxito, debe recompensar al perro con una pequeña cantidad de su golosina, elogio y caricia favoritos. Además de los elogios por la ejecución obediente de las órdenes, debe haber un sistema de castigos.
No se recomienda recurrir a la fuerza física a la hora de castigar al perro. Es mejor intentar explicar el motivo de la insatisfacción con palabras, levantando ligeramente la voz. Durante el entrenamiento, debe tener cuidado al dirigirse a su mascota y sus órdenes. Es imposible que el animal reaccione a su nombre de la misma manera que a la llamada "¡Para mí!" Para ello, antes de cada comando, debes pronunciar el nombre del perro, que te servirá como una especie de señal.
Criar un perro de aguas de caza ruso en casa no es tan difícil como podría parecer a primera vista. La clave del éxito, en primer lugar, es el respeto de la mascota por el dueño. La forma más fácil de entrenar son los perros, en cuya educación comenzaron a participar desde el mes de edad.
Entrenamiento de cachorros
El punto de partida para la crianza de los cachorros del perro de aguas de caza ruso puede considerarse su entrenamiento para el propietario. Este proceso comienza desde el mismo momento en que el animal se desteta de la madre y llega a la persona. El entrenamiento en general se reduce al hecho de que el dueño debe estar cerca de la mascota con la mayor frecuencia posible.
Solo el dueño debe alimentar, caminar y jugar con el cachorro. Por lo tanto, el animal se apegará rápidamente a una persona específica, a quien escuchará sobre todo en el futuro. Durante este período, en ningún caso debe ser grosero con el spaniel y gritarle. De lo contrario, la psique del animal puede verse alterada.
Entrenamiento de apodos
Una habilidad básica para los perros de todas las razas es la capacidad de reaccionar y responder a su nombre. Los cachorros se acostumbran al apodo inmediatamente después de que caen en manos de una persona. Para niños y niñas, se recomienda elegir nombres claros y no muy largos. Al referirse a un animal, no debe cambiar el apodo de ninguna manera, ya sea solo un cambio de estrés o una versión abreviada y diminuta.
Al principio, debe pronunciar el nombre de la mascota cuando se comunique con él con la mayor frecuencia posible. Es mejor darle algún tipo de premio después de contactar con el animal. Con el tiempo, el animal desarrolla un reflejo y la llamada por su nombre comienza a asociarse con recibir comida deliciosa.
Disciplina
Un punto importante en la crianza es enseñar a los cachorros a su lugar y precisión. En primer lugar, esto es necesario para que el perro no estropee la propiedad en el apartamento y se comporte de manera disciplinada. Después de que el cachorrito fuera traído a casa, es necesario equiparle un espacio personal.
En el lugar elegido se arregla una cama para la mascota. Si el animal molesta al dueño con sus bromas o intenta irse a dormir a otro lugar, entonces debes dirigirte a él en voz alta por su nombre y luego decir "¡Coloca!" Luego, debe golpearlo ligeramente con la palma de la mano en la parte posterior del cuerpo y llevarlo a su territorio. Una vez que el animal está en su cama, el comando "¡Coloca!" pronunciado de nuevo para arreglar el resultado.
Ofreciendo artículos
Comando "¡Da!" considerado básico para perros de caza. Se recomienda enseñarle a temprana edad. Un manojo de plumas de ave se puede utilizar como objeto que personificará a la presa. Hay que tirar un manojo de plumas y dar la orden "¡Da!"
Cuando el animal encuentra el objeto y se lo lleva con los dientes, es necesario acercarse a él y ofrecerle una golosina. La mano con la comida debe colocarse por encima de la nariz del perro y la palma vacía debajo de la mandíbula. Cuando la mascota comienza a abrir la boca para recibir una golosina, se vuelve a pronunciar la orden. "¡Dame!"
¿Cómo entrenar a un perro adulto?
El principio de adiestrar a un adulto es prácticamente el mismo que adiestrar a un cachorro. Los mecanismos de acción en ambos casos serán casi idénticos. La mayor parte de la diferencia radica en la complejidad de los equipos. Los cachorros están entrenados para aprender habilidades básicas y comandos primitivos, mientras que a los animales mayores se les enseñan trucos más complejos.
Después de que la mascota haya dominado el comando "¡Dámelo!" y será fácil de realizar, podrás empezar a acostumbrarte al agua. Los perros de aguas de caza rusos bucean bien en busca de aves acuáticas salvajes. Es por eso, si hay planes de llevar un perro a cazar, simplemente es necesario desarrollar el potencial que la naturaleza deja.
Las primeras lecciones se realizan mejor en cuerpos de agua poco profundos. Se lanza al agua un objeto (palo o juguete) familiar para el perro, en el que se practica la orden "¡Da!", A una distancia no mayor de 1 m de la orilla. Si el perro entra voluntariamente al agua, entonces gradualmente se debe aumentar la longitud del lanzamiento. No es necesario que trabaje demasiado al perro y pedirle que traiga un objeto del depósito más de 3 veces seguidas sin interrupción. Con el tiempo, la longitud del lanzamiento debería alcanzar los 30 m.
Habiendo aprendido a nadar, la mascota se precipitará voluntariamente al estanque sin órdenes.
Otra habilidad útil para la caza es la capacidad de saltar sobre objetos masivos, árboles talados. Una mascota disciplinada lo dominará fácilmente. Caminando con el animal en el bosque, debe acercarse a algún obstáculo, por ejemplo, una piedra grande o un árbol tendido, y saltar la barrera usted mismo al grito. "¡Gop!" El spaniel debe seguir inmediatamente a su amo. Si esto no sucede, debe tirar ligeramente de la correa.
Poco a poco, los obstáculos deberían hacerse cada vez más altos. Con el tiempo, también debe renunciar a la correa. Es útil enseñarle a su perro de aguas cómo saltar no solo sobre barreras altas, sino también sobre agujeros.
Puede aprender todo sobre esta raza de perro en el video a continuación.