Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel: todo lo que necesita saber sobre la raza de perro

Cavalier King Charles Spaniel: todo lo que necesita saber sobre la raza de perro
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Puntos de vista
  4. Esperanza de vida
  5. Rasgos de personaje
  6. Condiciones para mantener
  7. Cuidado del cabello
  8. Baños
  9. Higiene de oídos, ojos, dientes y garras
  10. Exámenes preventivos y de salud
  11. Caminando
  12. ¿Qué alimentar?
  13. Cría
  14. Capacitación
  15. Reseñas de propietarios

El Cavalier King Charles Spaniel goza de una atención especial por parte de los amantes de los perros. Se le denomina acompañante, que es apto para personas de diferentes grados de actividad y edad, logrando adaptarse al ritmo de vida de su dueño. El material de este artículo familiarizará a los lectores con la historia del origen de estas mascotas, les informará sobre las características de su carácter y las condiciones de detención.

Historia de origen

La historia de la aparición de la raza se remonta a la antigüedad. Se cree que los primeros perros similares a la raza decorativa en cuestión fueron traídos a Gran Bretaña por los celtas. Los animales se enamoraron de la nobleza real inglesa, por lo que se decidió empezar a criarlos. Los progenitores del cavalier son el Spaniel Tibetano y los perros Chin japoneses.

Las mascotas se están convirtiendo en las favoritas de los británicos, sin embargo, como raza independiente, fueron reconocidas solo en el siglo XX. El pico de la popularidad de los perros cayó en el siglo XIII, eran considerados compañeros indispensables de la nobleza, los llevaban con ellos a la caza. Además, fueron plasmados en lienzos junto a sus dueños, como lo demuestran los lienzos de Tiziano, Watteau, Van Dyck.

Según una de las leyendas, uno de los perros acompañó a la propia reina de Escocia, Mary Stuart, a la ejecución.

El nombre de la raza fue dado por el rey Carlos II, que vivió en el siglo XVII. Sin embargo, no tenía relación directa con la cría de bebés. Fue en este momento cuando se empezaron a añadir los prefijos "Charles" y "King" al nombre de los perros.Al mismo tiempo, pequeños representantes de la raza tuvieron acceso al edificio del Parlamento británico.

La crianza bajo el rey se llevó a cabo a un ritmo loco. A los cachorros se les enseñaron las normas de comportamiento necesarias en la corte, y luego se les devolvió al rey para que pudiera elegir a los mejores para sí mismo. Los cachorros restantes fueron vendidos a la nobleza, y los perros fueron valorados no solo por su belleza, sino también por sus beneficios: podían animar, consolar e incluso entretener a los dueños.

Tan pronto como Guillermo II ascendió al trono, la popularidad de los perros decorativos comenzó a desvanecerse, ya que le gustaban los pugs. Por el bien del rey, los criadores comenzaron a criar reyes con pugs, lo que llevó a la pérdida de la apariencia original. El resurgimiento de la raza comenzó a principios del siglo XX, cuando el Kennel Club británico prometió una recompensa a quienes pudieran revivir a los Charles Kings, equiparándolos con el estándar.

Como resultado, los primeros niños, reconocidos por los europeos como perros de razas decorativas más similares, aparecieron en 1992. Los perros tuvieron que aparearse con cocker spaniels ingleses, que tenían un hocico estrecho. A pesar de las similitudes con sus antepasados, también tenían diferencias, que se podían ver al mirar los lienzos de los artistas.

A partir de ese momento, los perros se llamaron oficialmente Cavalier King Charles Spaniels.

Descripción

El Cavalier King Charles pertenece a las razas de perros de compañía decorativos de la sección English Toy Spaniel. Sin embargo, los Cavaliers se diferencian del Charles ordinario, aunque tienen un progenitor común. Las diferencias radican en el tamaño y la estructura de la cabeza. De acuerdo con el estándar generalmente aceptado, los Cavaliers tienen un hocico más alargado y un par de orejas más alto.

Los representantes de la raza son bastante elegantes y agraciados, mientras que son de tamaño mediano. El peso medio de las hembras adultas es de unos 5 kg, mientras que el estándar de los machos es de 8 kg. Algunos individuos son más grandes y alcanzan los 10 kg. La altura media de los perros a la cruz no suele superar los 30-33 cm, mientras que la altura está sujeta al género con una diferencia de hasta 10 cm entre machos y hembras.

La forma de la cabeza de los Charles Cavaliers tiene forma de cuña, su tamaño es pequeño, el cráneo entre las orejas está algo aplanado. Los ojos son redondos y algo saltones, brillantes y oscuros. La mordida es mordida en tijera: los incisivos superiores se ajustan firmemente a los inferiores desde el exterior. Son perpendiculares a las mandíbulas.

La nariz de los perros decorativos es negra, de color uniforme, las orejas son largas, por fuera están cubiertas de pelo largo y sedoso. El cuerpo de los representantes de la raza es compacto, difiere según el sexo, en los machos es más musculoso y grande. Al mismo tiempo, el cuerpo tiene un esqueleto fuerte y músculos desarrollados, el cuello tiene una ligera flexión.

La espalda del perro es recta, plana, el pecho es de ancho medio. Las patas son moderadamente proporcionales, son uniformes y huesudas. Sus dedos están casi completamente cubiertos de pelo grueso. La cola del animal se puede mantener al nivel de la espalda o ligeramente por encima de ella.

Inicialmente, se detuvo en un tercio; hoy esta práctica se considera obsoleta.

A diferencia de los reyes, los caballeros atraen a los criadores con un encanto verdaderamente europeo. Tienen un pelaje largo y sedoso que puede ser completamente liso o apenas ondulado. Sus ojos siempre brillan, son una especie de aristócratas glamorosos, lo que se explica por el atractivo estético y la elegancia de sus movimientos.

Los requisitos específicos de la norma incluyen el peso. Si por un defecto de desarrollo el peso de un individuo es mayor o menor al prescrito, no se permite la entrada a las exposiciones. Además, los colores no estándar y la despigmentación de la nariz son inaceptables. Entre otros requisitos de la norma, cabe señalar el hecho de que las personas con mordida irregular, labio leporino y marcha irregular no pueden acceder a las exposiciones.

Puntos de vista

Los king spaniels se pueden clasificar por tipo de color. Con base en esto, el estándar identifica varias variedades.

  • Blenheim - color, que se caracteriza por marcas castañas rojizas sobre una base blanca perla. Las marcas en la cabeza se dividen por igual, dejando el característico rombo en la corona, que es una característica del color de la raza.
  • Tricolor (color Príncipe Carlos) - El color tricolor de un abrigo de piel, cuya base es el blanco, los puntos negros y tostados se encuentran en el área de los ojos, los pómulos, el interior de las orejas, las patas y debajo de la cola.
  • Rubí - Manchas blancas sólidas, bronceadas, tostadas que desalientan. El color puede tener un tono caoba.
  • Negro - color, complementado con marcas de bronceado brillante, fondo de antracita, marcas de bronceado bien definidas, bordes de manchas perceptibles sobre los ojos, alrededor de la cola, el pecho y las mejillas.

Esperanza de vida

De acuerdo con las características del estándar, los perros de esta raza no viven más de 11 a 12 años. Sin embargo, varios factores afectan la esperanza de vida. Por ejemplo, puede reducirse por un desarrollo inadecuado, falta de atención oportuna, mala calidad nutricional y descuido de los exámenes preventivos para identificar y prevenir diversas enfermedades.

Algunas personas apenas viven hasta su década, y algunas pueden llamarse hígados largos: su recurso vital a veces alcanza los 15 años.

Cuanto menos estrés esté el perro, mejor. La investigación realizada por científicos modernos muestra que la esperanza de vida puede ser proporcional a la masa del animal. Cuanto más peso corporal, menor será el recurso vital. Sin embargo, para algunos criadores, las mascotas vivieron durante mucho tiempo, por ejemplo, existe un caso conocido en el que un perro decorativo murió a la edad de 18 años.

Rasgos de personaje

Como cualquier otra raza, estas mascotas tienen sus pros y sus contras. Las ventajas de los perros incluyen el pelaje hipoalergénico y la ausencia del característico olor a perro, que es importante para algunos criadores. Además, estas mascotas son increíblemente leales a sus dueños y familiares.

Las desventajas pueden llamarse cierta importunidad de ciertos individuos, así como la apropiación de las cosas del amo, que en el futuro el perro aún considerará como su propiedad. Además, a pesar de que los caballeros no son alérgicos a los humanos, a menudo ellos mismos son alérgicos.

Además, tienen una lista decente de patologías de raza.

Quizás ninguna otra raza de perro se pueda comparar con el Cavalier King Charles en términos del grado de participación en la familia. Es de vital importancia para ellos estar en todas partes y en todas partes, lo que explica la comprensión de una situación específica y una rápida reacción de la mascota. A diferencia de otros representantes de la familia canina, son muy sociables, por lo que hay que fomentar desde la infancia, la mascota, para que su interés no sea sustituido por la apatía.

Estos lindos perros adoran literalmente a todos los miembros de la familia y, en particular, no les gustan los niños, a veces se sienten abrumados por sentimientos, que informan con ladridos alegres. Son tan amigables que esto afecta sus cualidades protectoras. No se debe confiar en estos bebés para que vigilen la casa, ya que también tienen especial atención para el ladrón. Por ejemplo, pueden lamerlo, intentar involucrarlo en el juego.

Y si en algún momento empiezan a ladrar, es más probable por exceso de sentimientos que por proteger la casa.

Al mismo tiempo Estos animales no soportan el comportamiento grosero de los miembros del hogar.... Algunos de ellos pueden sufrir esto, alejándose de sus dueños. Otros simplemente se aíslan, lo que se refleja en la educación y la comunicación. Dada su tendencia al resentimiento, los propietarios a menudo tienen que reconocer sus errores y ser los primeros en acercarse y pedir perdón. Algunos representantes de la raza son extremadamente celosos, aunque intentan hacer frente a sus emociones por sí mismos.

Estos perros se conocen como mascotas de compañía, no se les puede llamar sostén de la familia. Sin embargo, esto no afecta de ninguna manera la capacidad de aprendizaje: los animales son entrenables y entienden las reglas establecidas por el propietario. Con la debida diligencia, se les pueden enseñar varios comandos.

El alojamiento con una persona se explica por los siglos pasados ​​a su lado.

Cavalier King Charles puede jugar con niños inquietos durante mucho tiempo. Son juguetones y bondadosos, capaces de sentarse durante horas en el regazo del maestro. Al mismo tiempo, algunas personas, cuando se encuentran con extraños, pueden mostrar alerta y modestia. La mayoría, por el contrario, están interesados ​​en todo lo nuevo y, por lo tanto, están felices de apresurarse a conocerse y hacer amigos.

Sin embargo, a los aristócratas no les gustan las fiestas ruidosas. El ruido pesa sobre ellos, a menudo los asusta, por lo que las mascotas intentan encontrar un lugar apartado para esperar el estruendo. Hacen honor a su nombre real y prefieren la música tranquila y silenciosa a los eventos ruidosos. No les gusta cuando los dueños gritan y se pelean entre ellos, y también regañan a los niños.

Los criadores de mascotas deben tener un comportamiento equilibrado.

A los representantes de la raza de perros decorativa real les encanta recibir cumplidos en su dirección. Esto les da mucha felicidad y fomenta una actitud positiva. A los perros no les gusta la soledad, no se adaptan a ella, y por tanto sufren, al no tener dueños ni otros miembros de la familia. Informan de su buen humor y disposición para jugar con ladridos fuertes.

A pesar del pequeño tamaño y la decoración de la raza, las mascotas reales pueden soportar largas caminatas y viajes. Les encanta viajar con el propietario y, a veces, se adaptan por completo a los juegos de los niños. Por ejemplo, algunas personas toleran con calma que se envuelvan en pañales e incluso que viajen en carruajes de juguete. Al mismo tiempo, el animal no se permitirá ofender al niño y tolerará con dignidad las reglas del juego, incluso si, según la idea, se le asignará el papel de “hija” o “hijo”.

Es imposible no notar la ternura y la inquietud de las mascotas, que muestran en relación con una persona. Por supuesto, este comportamiento solo se puede lograr mediante una educación correcta y oportuna, que comienza desde el momento en que el cachorro aparece en la casa. Un perro bien educado entiende cuando el dueño necesita ser tranquilizado y apoyado, ella es capaz de adaptarse a su condición e incluso a su carácter.

En cuanto a las deficiencias, están asociadas, en primer lugar, con una crianza inadecuada, que depende del dueño del animal. Solo en casos raros un perro puede morder a una persona. Esto puede suceder si el dueño maltrata a la mascota. En este caso, el perro morderá exclusivamente como defensa frente a la agresión del dueño. Su temperamento y obediencia no le permiten tal comportamiento, pero a veces tiene que mostrar los dientes para detener el asalto de un criador individual.

Algunos individuos de la raza decorativa, estando solos, prestan atención a los muebles y se permiten roerlos. Esto es típico de los cachorros pequeños, por lo que es necesario eliminar la falta de comportamiento desde la infancia de la mascota. La timidez es inusual para los caballeros y, por lo tanto, el perro debe ser animado constantemente, elogiado por su buen comportamiento y curiosidad.

Si le gritan, puede volverse estúpida, cobarde o agresiva.

Condiciones para mantener

Como cualquier otra mascota, un cachorro debe ser cuidado, cuidado y cuidado adecuadamente. El comportamiento y desarrollo del animal dependerá de lo correcto que sea el cuidado integral. Por ejemplo, el propietario debe pensar en el piso adecuado, porque las patas del cachorro se dispersarán cuando se pare sobre el laminado o el parquet resbaladizo. Como resultado, esto puede resultar en una formación incorrecta del ajuste de las patas y una marcha antinatural.

La primera vez hay que cubrir el suelo con alfombras. La alfombra costosa debe quitarse hasta que el bebé esté entrenado para ir al baño. Además del piso, tendrás que pensar en comprar los platos, camas y juguetes adecuados.

La mascota debe tener sus propias cosas, de lo contrario se las quitará a los dueños, no dividiéndolas en "su" y "amo".

Los tazones con comida o agua deben ser de un tamaño suficiente para que el perro se sienta cómodo comiendo y bebiendo agua. Una cama privada le permitirá a su mascota entender su lugar. En este caso, el tipo de producto puede ser muy diverso, así como su tamaño y forma. Al elegir una tumbona, el propietario confía en sus propias preferencias, sin olvidar tener en cuenta los parámetros del animal (el perro no debe acurrucarse en un pequeño sofá).

En cuanto a entrenar a un caballero a una bandeja, esto es casi imposible. Solo hay dos salidas: el pañal y la calle. Como regla general, la primera opción es típica si el dueño es demasiado vago para sacar a pasear a la mascota. Además, el olor a orina y excrementos en la casa se convertirá rápidamente en la norma para el animal. Al enseñarle a un perro a caminar afuera cuando sea necesario, es importante elogiarlo al principio por no llevar una "carga valiosa" a casa.

Al principio, hay que aguantar charcos en diferentes lugares de la vivienda: no se puede ayudar a la causa gritando, no funcionará.

El nombre del cachorro se elige de tal manera que revele su carácter. No puedes llamarlo un apodo ofensivo, al igual que no deberías burlarte del perro con un nombre francamente estúpido. En general, debe ser breve y sonoro. Debe tenerse en cuenta que puede elegir una opción que será una abreviatura del nombre completo indicado en el futuro en el pedigrí.

Por ejemplo, un apodo debe constar de dos sílabas: esto es suficiente para que una mascota lo memorice. No es necesario elegir opciones que sean demasiado difíciles de pronunciar. Al mismo tiempo, es inaceptable llamar a un perro de raza pura por apodos como Bobik o Sharik. Grandes opciones serían apodos que combinen con el color, en honor a los animales que alguna vez pasaron a la historia.

Cuidado del cabello

Un perro no puede cepillar su propio pelaje, lamerlo o cortarlo. Esto debe ser realizado por el propietario, prestando especial atención al pelaje de la mascota durante el período de muda. Eso sí, a falta de habilidades, tendrás que dominarlas, aunque al principio, si tienes finanzas, puedes contactar con un peluquero. El aseo implica cuidar la apariencia de su mascota.

Esto es bañarse, peinarse, eliminar los pelos muertos, cortar, acortar las garras, limpiar las orejas, los ojos y los dientes. El trámite no es barato, por tanto, a voluntad, el cliente puede elegir las etapas más relevantes. Como regla general, este es un énfasis en la lana y darle un atractivo estándar y estético. Si el propietario decide cuidar la lana por su cuenta, se deben tener en cuenta varios matices.

El pelaje en los perros de esta raza es grueso y denso, por lo que es necesario peinarlo con la mayor frecuencia posible. Si hay tiempo, es recomendable hacerlo a diario utilizando un peine especial, que se selecciona en función del tipo de lana y su longitud. El cepillado debe ser regular, de lo contrario, el pelaje se acumula rápidamente en esteras. Durante el período en que la mascota se está mudando, puede eliminar el pelo muerto con un peine especial con un accesorio de corte.

Es necesario seleccionar un dispositivo de este tipo con mucho cuidado. Es importante prestar atención a la distancia entre los dientes y su longitud. Con la selección adecuada, el perro recibirá un masaje en la piel durante el procedimiento, pero sin dañarlo. El ancho del peine determina la velocidad de procesamiento de la lana: cuanto más pequeña es, más tiempo llevará el procedimiento.

Al mismo tiempo, un peine ancho dificultará el procesamiento de la lana en determinadas zonas del cuerpo. Es aceptable cortar el pelaje de su mascota entre los dedos de los pies no más de una vez al mes. Este procedimiento se realiza con fines higiénicos para evitar la formación de enredos.

Es necesario acostumbrar al animal a acicalar el pelaje inmediatamente después de que el cachorro llevado a la guardería se adapte al nuevo lugar de residencia.

Baños

En teoría, el perro habría tenido suficiente si no lo hubieran bañado más de una o dos veces cada seis meses. Sin embargo, dado que camina constantemente al aire libre, la frecuencia de las "abluciones" puede ser más frecuente.Su apariencia se ve especialmente afectada cuando camina al aire libre después de la lluvia. Y dado que los perros son extremadamente poco tolerantes al calor, salpicaduras en el agua los beneficiará una vez más.

En cuanto a los medios de lavado, los champús y enjuagues utilizados por los hogares son completamente inadecuados para las mascotas. Para los animales, se han desarrollado detergentes especiales, de los cuales no se cae el cabello sano, su atractivo estético no se deteriora. Sin embargo, no debe abusar de los champús y enjuagues profesionales para mascotas: a veces, el perro puede bañarse en agua tibia común (algunas personas logran lamer el acondicionador del pelaje). Al elegir un producto, debe prestar atención al tipo de cobertura: los perros de aguas de cavalier necesitan productos para lavar el cabello largo.

Se debe prestar especial atención a las orejas colgantes al lavar, donde se acumula mucha suciedad durante las caminatas. También es importante enjuagar los pies que acumulan mucha suciedad cuando el perro está paseando. Usar acondicionador hará que el pelaje se sienta sedoso. También se puede utilizar cuando necesite deshacerse de los enredos de su mascota. Alguien piensa que bañar a una mascota depende de su clase (mostrar que los bebés se lavan con más frecuencia).

Higiene de oídos, ojos, dientes y garras

De vez en cuando tienes que limpiar las orejas de tu perro para eliminar la cera y otras impurezas. El cuidado se complica por la longitud de las orejas y el pelo grueso, que prácticamente las cubre. Debido a esto, los oídos están mal ventilados, lo que aumenta el riesgo de otitis media purulenta. Con fines de prevención, es necesario eliminar las secreciones y la suciedad de los oídos al menos una vez a la semana. Para hacer esto, puede usar un hisopo de algodón humedecido en agua tibia hervida.

Los ojos de los perros de la infancia a menudo lloran. Si se encuentra este problema, deben limpiarse con una loción especial. Sin embargo, antes de comenzar con esto, debe consultar con su veterinario, quien le dirá exactamente cómo y qué hacer correctamente.

Límpiate los ojos para que no se vuelvan amargos, es necesario que lo hagas con regularidad.

Limpiar los dientes de un perro es un requisito previo para su salud. Deberán limpiarse unas dos veces por semana, por lo que la mascota debe aprender a realizar este procedimiento desde la primera infancia. Cuanto antes se acostumbre, mejor. Para la limpieza, debe utilizar un cepillo especial y una pasta. Los que están destinados a las personas no se pueden utilizar para la higiene de la cavidad bucal de un animal.

Las garras en crecimiento pueden causar molestias al movimiento de un perro. Es necesario cortarles los extremos a medida que vuelven a crecer, mientras que la multiplicidad puede ser 1 vez en varias semanas. Solo necesitas deshacerte de la punta para no lastimar accidentalmente al animal.

Exámenes preventivos y de salud

Cualquiera que quiera comprar una mascota pequeña de un perro de aguas real debe tener en cuenta que durante toda la vida de un perro, una persona tendrá que controlar su salud. Esto le permitirá identificar problemas en las primeras etapas de su aparición y prevenir algunas enfermedades. Por ejemplo, los bebés decorativos son propensos a problemas como artritis, hernias, dislocaciones articulares, patologías cardíacas, síndrome de Chiari y caídas episódicas.

Para detectar y excluir una enfermedad en particular, debe mostrar regularmente su mascota a un especialista. Si el cachorro tiene una alergia, es necesario cambiar inmediatamente el tipo de comida y elegir la dieta correcta (comida hipoalergénica). Si le presta la debida atención a su mascota, su inmunidad será fuerte. La salud y la fuerza del perro son suficientes incluso para ayudar a la rehabilitación de una persona que ha sufrido un estrés grave.

Las vacunas deben realizarse sin falta y de manera oportuna. Como regla general, comienzan cuando el cachorro tiene 8 semanas de edad, actuando en la guardería. En ese momento, el bebé ha adquirido un pasaporte veterinario, así como un pedigrí formalizado. El propietario supervisa el cumplimiento del calendario de vacunaciones adicionales, el veterinario lo ayuda con esto.

Los caballeros están vacunados contra enteritis, parainfluenza, salmonella, moquillo y leptospirosis.En cuanto a la introducción de la vacuna contra la hepatitis, se administra a las 8, 12 semanas, luego a los seis meses, un año y luego, una vez al año. A los representantes de la raza, que se prevé exportar al exterior, se les inyecta la vacuna antirrábica a los 7 meses. La vacunación tiene sus propias características:

  • no se puede pasear a un cachorro pequeño hasta la segunda vacunación en su vida;
  • antes de la introducción del medicamento, se verifica la salud del animal;
  • además de una excelente salud, 2 semanas antes de la vacunación, al perro se le administran medicamentos para las lombrices (a excepción de las perras gestantes, lactantes y los machos después del apareamiento);
  • la vacunación se realiza en el vivero o en el consultorio veterinario, sobre lo cual se hace una entrada en el pasaporte veterinario del animal;
  • la cuarentena se introduce por un período de 2 semanas desde el momento en que se introdujo la vacuna;
  • si los síntomas negativos observados persisten dentro de las 24 horas, se lleva al perro al médico.

Caminando

Para que una mascota crezca activa y se desarrolle correctamente, necesita aire fresco. No será posible hacerlo con una simple ventilación de la habitación: los paseos por la calle son extremadamente importantes para el animal. La primera caminata se puede realizar después de que se haya administrado la segunda vacuna.

Para evitar que el bebé se escape del dueño, debes usar una correa.

En la medida de lo posible, es mejor pasear al perro al mismo tiempo, la duración del paseo no debe exceder los 40 minutos. Desde la primera infancia, se pasea al perro con más frecuencia para adiestrarlo rápidamente hasta el baño en la calle. Cuando tenga cuatro meses, se puede reducir el número de caminatas por día. Además, si al principio la caminata no debería ser larga en absoluto, ahora se puede aumentar su tiempo.

Caminar es necesario no solo para mantener una buena inmunidad: la socialización de la mascota es importante. Cuanto antes suceda, mejor, el bebé no tendrá miedo de los extraños y los animales de la calle. Puede presentar al perro a otros animales, y el entrenamiento conjunto y los paseos con ellos son bienvenidos. Por ejemplo, pueden practicar juntos el paso de la "carrera de obstáculos".

Sin embargo, la vigilancia es el punto principal de las caminatas, porque lo que el perro puede recoger del suelo puede alterar el sistema digestivo o infectar algún tipo de virus. Es mejor pasear a una mascota de esta raza donde no hay asfalto. Esto protegerá las patas del perro de lesiones.

Después de la caminata, es necesario examinar al animal para detectar la presencia de parásitos (garrapatas o pulgas). Si se encuentra, es necesario contactar urgentemente a un veterinario que seleccionará un medicamento para los parásitos, su dosis y la frecuencia del procedimiento. Es imposible dudar en contactar a un especialista cuando se encuentran parásitos: se multiplican a una velocidad tremenda y también causan un malestar tremendo a su querida mascota.

¿Qué alimentar?

La dieta nutricional del perro debe ser equilibrada, debe contener las vitaminas y nutrientes necesarios. Los alimentos deben seleccionarse de tal manera que coincidan con la edad de la mascota y sus características individuales (por ejemplo, no se pueden comprar alimentos normales para mascotas alérgicas). Desde el nacimiento, el cachorro recibe todo lo que necesita con la leche materna.

Necesita la primera toma cuando llega a la edad de 6-8 semanas.

En este momento, el ego se alimenta no más de 4 veces al día. Un cachorro de medio año come tres veces al día, un niño de un año, 2 veces. Alguien piensa que una mascota adulta debe ser alimentada una vez al día. En cuanto a ser exigente con la comida, no se trata de Cavalier Spaniels.

De buena gana comen todo lo que se les ofrece.

Por lo tanto, debe elegir los alimentos muy a fondo. En general, los alimentos pueden ser naturales o industriales. A los perros les encanta la comida seca profesional, que es conveniente en términos de cálculo de dosis. En comparación con los alimentos naturales, existe la opción de un producto específico entre las variedades.

Por ejemplo, puedes comprar comida para cachorros con poca actividad y pelo largo. La comida para perros debe elegirse premium u holística (sin granos).Si se toma la decisión de alimentar a la mascota con alimentos naturales, es necesario asegurarse de que siempre haya carne en la dieta nutritiva.

En cualquier porción, debe ser del 50%, mientras que la carne magra es adecuada para la alimentación, por ejemplo, la carne de res, el pollo, el pavo y el cordero son adecuados. Puedes darle carne de animal tanto cruda como hervida. Además, la dieta debe contener cereales (arroz, trigo sarraceno, avena), verduras e incluso frutas (a excepción de los cítricos, las peras). Es necesario de vez en cuando darle a su mascota pescado de mar cocido y deshuesado, huevos y productos lácteos (requesón y kéfir).

Las semillas de lino son esenciales para el animal: son un complemento biológico natural de la alimentación y ayudan a mejorar el estado del pelaje. Además, actúan como estimulante del sistema digestivo. No debe haber huesos en la dieta del perro, ya que pueden dañar el esófago del animal.

En algunos casos, esto puede resultar fatal.

El criador debe tener en cuenta el hecho de que no todo lo que come una persona es adecuado para una mascota. Por ejemplo, los perros tienen estrictamente prohibido comer carne de cerdo, salchichas, diversas carnes ahumadas e incluso mantequilla. No se les debe permitir darse un festín con alimentos fritos y picantes: esto es perjudicial para su salud.

No es deseable tratar a los animales con dulces: los dulces también están contraindicados para ellos. Además, no deben comer productos de harina. Los complejos vitamínicos necesarios para una mascota desde cachorro son seleccionados por un veterinario.

También es importante tener en cuenta que no es deseable cambiar el alimento elegido por el propietario como base de la nutrición, así como es imposible mezclar alimentos naturales e industriales. La transición puede estar cargada de alteraciones del sistema digestivo. Independientemente de la hora de la comida, el perro siempre debe tener un recipiente con agua fresca. El animal necesita agua todo el tiempo, la pereza del dueño puede llevar a que la mascota se vea obligada a buscar agua por sí sola, y lejos de los mejores lugares de la casa.

Muchos miembros de la raza son propensos a sufrir alergias alimentarias. Debe elegir los alimentos con especial cuidado, estudiando la composición y marcas como "rastros de presencia", por ejemplo, pollo o cereales. Es importante prestar atención a la fecha de vencimiento. En cuanto a la comida barata, no es apta para perros por su mala calidad. Además del hecho de que no conlleva ningún beneficio para la salud, en algunos casos puede dañarlo.

Cría

La raza Cavalier King Charles Spaniel se caracteriza por una característica como un embarazo falso de hembras. Es posible criar cachorros solo con la condición de que los individuos para el apareamiento estén sanos. Antes del apareamiento, es necesario averiguar si los socios tienen alguna patología, si corresponden al estándar. Idealmente, el apareamiento en sí puede tener lugar en un vivero, lo que reducirá los posibles riesgos y reducirá al mínimo la probabilidad de complicaciones.

Alguien no teme a las dificultades y utiliza los servicios de comerciantes privados, recurriendo a ellos para tejer. En general, se acepta que los perros están listos para la reproducción a los 20 meses, aunque su madurez sexual ya es de 10. Aún así, los expertos recomiendan no criar perros antes: es necesario esperar hasta que la hembra tenga un tercer estro. Si el perro es más joven, es poco probable que pueda dejar descendencia, y pocos garantizarán que los cachorros nazcan sanos.

La preparación de la hembra puede estar determinada por varios signos. Por ejemplo, su comportamiento se vuelve juguetón y su bucle se hincha y aparece una ligera descarga. La hembra es llevada al macho, donde los socios deben conocerse.

La necesidad de aparearse en el territorio de un macho se explica simplemente: en su territorio natal, nada lo distraerá de la hembra, no necesitará explorar un nuevo lugar, familiarizarse con sus habitantes.Para empezar, los perros se pasean juntos, durante el acto (sobre todo si los compañeros lo tienen por primera vez) un especialista ayuda a la hembra, sujetándole la barriga y no permitiéndole sentarse.

El re-tejido se lleva a cabo después de un par de días.

Capacitación

Existen opiniones contradictorias sobre la capacidad de los perros para entrenar. Sin embargo, la mayor parte de las mascotas de la raza considerada decorativa es muy activa en contacto con el dueño cuando intenta entrenarlos. Y aquí mucho depende del propio dueño, su forma de adiestramiento y actitud hacia la mascota. Por ejemplo, otros animales no aceptan órdenes, considerándolo algo aburrido y poco interesante.

En vista de esto, los cuidadores de perros profesionales recomiendan realizar clases de entrenamiento en forma de juegos activos. Además de la actitud afectuosa hacia la mascota, el dueño durante el período de adiestramiento tendrá que hacer cambios y variedad constantemente.para que el animal no se aburra y no pierda interés en las actividades. Teniendo en cuenta que los caballeros todavía tienen los rudimentos del instinto de caza, como lo demuestra la elección del objeto de persecución durante un paseo, se les puede enseñar los comandos "a mí", "fu".

A la edad de 5 meses, la mascota puede aprender una postura o una orden de "pararse". Se le enseña a los representantes de la raza que participan en exposiciones. Sin embargo, como señalan los cinólogos, no se puede enseñar inmediatamente al animal varias órdenes a la vez.

Esto se debe al hecho de que el perro puede confundir los comandos y no hacer nada de lo que se le pide.

Reseñas de propietarios

El Cavalier King Charles Spaniel es del agrado de muchos conocedores de perros decorativos. Prueba de ello son las reseñas que se dejan en los portales de información. Los dueños de estos perros escriben que no tienen un cambio de humor irrazonable.

Están en una onda positiva casi todo el tiempo.

Sin embargo, si de repente, por alguna razón, se quedan solos durante mucho tiempo, las personas individuales pueden organizar un verdadero desastre en la casa. Si no una, sino dos mascotas de la misma raza viven en la casa, su atención estará ocupada por la otra., y por lo tanto, no puede preocuparse demasiado por los muebles y las cosas. En cuanto a la relación con otras mascotas, los perros decorativos, según los criadores, intentan no crear situaciones conflictivas.

Rara vez muestran cualidades de liderazgo, prefiriendo alejarse de cualquier malentendido.

Se les puede llamar extrovertidos: todos los que conocen son un espíritu afín en el que se puede confiar literalmente con todos. Los representantes de la raza se llevan bien con los gatos, pero estos últimos rara vez les responden con simpatía mutua. Los perros hacen todo lo posible para que los acaricien, peinen y aprieten. Les encanta el contacto táctil y, por lo tanto, nunca lo rechazan, así como la oportunidad de jugar.

Todo sobre la raza de perro Cavalier King Charles Spaniel en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa