Spaniel

Clumber spaniel: ¿cómo se ve y cómo cuidarlo?

Clumber spaniel: ¿cómo se ve y cómo cuidarlo?
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. ¿Cómo elegir un cachorro?
  4. Alimentación
  5. Cuidado
  6. Salud y longevidad

El Clumber spaniel es un animal que se diferencia de sus contrapartes por sus pronunciadas características de caza. Esta raza se considera de origen inglés, pero tiene profundas raíces francesas.

En cuanto a las características externas del perro, son bastante diferentes a otros spaniels. El perro tiene un carácter tranquilo y equilibrado, y también es poco exigente en términos de mantenimiento y cuidado.

Historia de origen

En primer lugar, es necesario prestar especial atención a la historia del origen de la raza Clumber spaniel. La cría de esta variedad se remonta a finales del siglo XVIII y principios del XIX. Es imposible decir exactamente qué país es el lugar de nacimiento del animal. El caso es que los científicos franceses creen que la raza apareció en Inglaterra, y los criadores de la conservadora Inglaterra atribuyen a Francia el mérito de criar tales perros. Por tanto, existe cierta confusión.

De una forma u otra, pero se sabe con certeza que los perros, que se convirtieron en los progenitores de la raza moderna, nacieron gracias a los esfuerzos del duque francés de Noaille. Durante la revolución, llevó a sus mascotas a la finca inglesa de Clumber Park, propiedad del duque de Newcastle.

Más tarde, durante las hostilidades, Noaille murió y sus perros se quedaron a vivir en Gran Bretaña.

Además, los registros del famoso ganadero británico James Farrell han sobrevivido hasta nuestros días, quien argumentó que los antepasados ​​originales de los Clumber Spaniels son los Alpine Spaniels, St. Bernards y Bloodhounds (el cruce de perros franceses con estos últimos ya sucedió en Inglaterra).

Por primera vez, la raza Clumber Spaniel se mostró al público en general en una exposición en 1860. Desde entonces, esta raza de perro se ha vuelto popular entre las clases altas de la sociedad. Más tarde, ese amor se extendió a todas las clases (esto se debió, en primer lugar, al hecho de que el costo del perro se redujo significativamente en los años de la posguerra).

Los estándares oficiales para la raza Clumber Spaniel fueron publicados por la Asociación Cinológica Internacional ya en 1954.

Descripción

Si hablamos de la apariencia de un perro de esta raza, entonces, en primer lugar, debe decirse que el animal es lo suficientemente armonioso en proporción. Una de las características más importantes de un perro es la presencia de un hueso fuerte y duradero. En cuanto a los indicadores de masa, entonces el peso promedio de un representante adulto de la raza Clumber Spaniel varía entre 30 y 35 kg (el peso de las hembras es 5 kg menos). El crecimiento de los animales rara vez supera los 50 cm.

Pasando a la estructura anatómica, no se puede dejar de notar el hecho de que la cabeza del animal es bastante impresionante en tamaño y tiene un contorno cuadrado. La estructura del aparato de la mandíbula es muy poderosa, la mordida tiene forma de tijera.

También en la cabeza hay ojos marrones. La cabeza se funde en un cuello grueso de longitud media. Este último, a su vez, continúa con la espalda, que en su estructura anatómica es bastante ancha y larga, al mismo tiempo, bastante recta. El final de la espalda es la cola. Además, esta parte del cuerpo del Clumber Spaniel está bastante baja y se puede acoplar.

La piel de los animales tiene características distintivas especiales. Es bastante espeso, pero suave y sedoso al tacto. Todo el cuerpo del animal, incluidos el pecho y las extremidades, está cubierto de pelo largo. En cuanto al color, puede ser muy diverso, pero lo más valioso es el color blanco nieve uniforme del cuerpo, sobre el que pueden presentarse pequeñas inclusiones de manchas crema, rojizas y amarillentas.

Si hablamos del carácter y los hábitos de comportamiento del perro, entonces Es importante señalar que el animal es, por un lado, bastante tranquilo y dócil, y por otro, muy activo y enérgico. Los perros de la raza descrita tienen un buen contacto con las personas: se pueden tener mascotas incluso si los niños pequeños viven en un apartamento o casa.

La única situación en la que un spaniel de esta especie puede mostrar algún tipo de agresión es la lucha por el territorio, ya que este instinto se desarrolla en el animal con bastante claridad y puede ser muy intenso.

¿Cómo elegir un cachorro?

El Clumber Spaniel es una raza bastante rara que se distribuye principalmente en el extranjero. Sin embargo, en nuestro país existen varios viveros que se dedican a la cría profesional de animales de esta especie.

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que el precio de un cachorro de pura sangre hoy es de aproximadamente 45 mil rublos. Si alguien ofrece comprar una mascota a un costo significativamente menor que este, entonces debe pensar si tal trato es fraudulento, ya que existe una alta probabilidad de que se le ofrezca un individuo que no sea de raza pura.

Además, a la hora de elegir y comprar, se debe prestar especial atención al aspecto y comportamiento del cachorro. El pelaje debe estar bien arreglado, los ojos deben estar limpios y el comportamiento debe ser activo.

Entre otras cosas, debe pedirle al vendedor que demuestre el par de padres del cachorro y todos los documentos que tiene. Por lo tanto, puede protegerse del engaño.

Alimentación

La alimentación y la dieta son componentes importantes de todo el paquete de cuidados y se les debe prestar especial atención. En primer lugar, es necesario tener en cuenta que los Clumber Spaniels son propensos al aumento de peso, por lo que su dieta debe ser tal que el perro no gane exceso de peso y no acumule tejido adiposo.

Como cualquier otro animal, los Clumber Spaniels pueden ser alimentados con alimentos secos y orgánicos. En este sentido, el perro no es quisquilloso y su sistema digestivo y tracto gastrointestinal se acostumbrarán rápida y fácilmente a cualquiera de estas opciones.

No obstante, en todo caso, hay que tener en cuenta que la nutrición debe ser sana y completa. Es necesario asegurar que el animal consuma toda la cantidad necesaria de vitaminas y minerales que aseguren el normal funcionamiento del organismo del perro. En ningún caso debes darle a tu mascota un producto en mal estado o comida que haya pasado la fecha de caducidad. Si da preferencia a los alimentos secos, debe elegir solo marcas de élite probadas. No se olvide del equilibrio hídrico.

De vez en cuando, se pueden comprar una variedad de golosinas adicionales en las tiendas zoológicas para perros. Esto es especialmente cierto en el proceso de formación y aprendizaje como recompensa por la acción realizada.

Cuidado

Las reglas para cuidar a un Clumber Spaniel son bastante simples. En primer lugar, es importante recordar que el animal es bastante difícil de tolerar el calor y los indicadores de alta temperatura. Por esta razón, debe sopesar cuidadosamente todos los argumentos antes de iniciar un animal de este tipo en su casa, ya que las condiciones de vida pueden ser muy incómodas para él. Esto es especialmente cierto para las regiones cálidas del país. Pero los residentes de las regiones del norte no deben tener miedo: el perro puede soportar fácilmente temperaturas bajo cero y es bastante resistente en este sentido.

Clumber se puede mantener tanto en un apartamento de un edificio de varios pisos como en terrenos privados. Si en el último caso no hay problemas con una cantidad suficiente de actividad, entonces, en la situación en la que una persona tiene un perro en un apartamento, Se debe tener especial cuidado para asegurar que las caminatas sean regulares y largas.

Entre las características negativas en términos de mantener al animal, los criadores a menudo notan el hecho de que el perro se está mudando activamente, por lo tanto, el pelo de perro se encuentra constantemente en toda la casa. Para reducir la intensidad de estos procesos, es necesario realizar de forma sistemática actividades como peinarse y arreglarse. Estos procedimientos nunca deben descuidarse.

Después de caminar, debe examinar cuidadosamente el pelaje y la piel del animal para detectar la presencia de parásitos (pulgas, garrapatas y otros insectos desagradables). A menudo se sienten atraídos por el pelaje largo y grueso de los Clumber Spaniels.

También de las medidas de cuidado cabe destacar examen y limpieza regulares de oídos y ojos. Esto debe hacerse con hisopos de algodón y almohadillas de algodón. No te olvides del procesamiento de las garras del perro.

El baño debe realizarse una vez a la semana.... En este caso, se permite utilizar solo aquellos detergentes especialmente producidos para animales. Los champús, jabones y geles de ducha que una persona usa pueden tener un efecto negativo en la salud de una mascota.

    Salud y longevidad

    Cabe decir de inmediato que el promedio de vida de los perros varía de 11 a 13 años. Sin embargo, dichos indicadores solo se pueden lograr si se siguen todas las reglas y recomendaciones de cuidado y mantenimiento, así como con una dieta saludable. Sin embargo, incluso si se siguen estrictamente todas las instrucciones de los veterinarios y científicos, pueden ocurrir enfermedades hereditarias. Tales dolencias son con mayor frecuencia:

    • hipotiroidismo;
    • Enfermedades de la piel;
    • infecciones de oído;
    • enfermedades de los ojos y párpados;
    • problemas asociados con la articulación de la cadera;
    • violaciones en la estructura de la columna vertebral;
    • anemia.

    Desafortunadamente, cuando se trata de enfermedades genéticas, es difícil enfrentarlas. La única salida es comprar un cachorro sano, cuyos padres no estén predispuestos a ninguna dolencia hereditaria.

    Para saber cómo se ve el spaniel clumber y cómo cuidarlo, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa