Spaniel

Koikerhondye: descripción de la raza y características de tener perros.

Koikerhondye: descripción de la raza y características de tener perros.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Rasgos de personaje
  4. ¿Qué alimentar?
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. Educación

Koikerhondje es una raza de perro bastante rara, originaria del país de los Países Bajos. Los animales pertenecientes a esta raza se distinguen por su carácter benévolo y alegre. Además, son bastante modestos en cuanto a su cuidado y mantenimiento.

Historia de origen

El Koikerhondje (o Dutch Spaniel) es una raza de perro holandesa que se ha utilizado durante mucho tiempo con fines puramente prácticos. Por ejemplo, al principio, el animal se usaba para alimentar a los patos. Kooikerhondje es una palabra holandesa formada por otras dos palabras más cortas, kooiker y hond.

Si traducimos una frase así al ruso, obtenemos "Perro del cazador de patos". A pesar de que los Países Bajos se consideran la patria de los perros en todo el mundo, esta información se aclara a nivel nacional y se informa que los perros aparecieron por primera vez en la provincia estatal de Frisia.

De particular interés es la historia de que uno de los representantes de esta raza salvó al príncipe Guillermo II de Orange en 1591. Cuenta la leyenda que el koikerhondje despertó al joven dormido en el momento en que se produjo un repentino ataque del ejército español en el campamento donde se encontraba el príncipe. Este incidente dejó una huella brillante en la historia general del país. Además, el evento sirvió de motivo para el reconocimiento del spaniel holandés como tesoro nacional de los Países Bajos.

Es importante tener en cuenta que las imágenes de perros de esta raza se encuentran con bastante frecuencia en las pinturas de famosos artistas holandeses. Además, el inicio de esta tendencia se remonta al lejano siglo XVI.

A principios del siglo XX, la popularidad del spaniel holandés disminuyó significativamente. En consecuencia, muchos viveros y criadores individuales han suspendido su trabajo. Sin embargo, una tendencia tan triste, afortunadamente, no duró mucho. Ya en 1942, se inició un trabajo activo en la restauración y reactivación de la raza. La iniciadora de esta actividad fue la baronesa Van Hardenbrock Van Ammerstol. Ella inició una búsqueda de representantes de pura sangre de Koikerhondje en todo el país.

Gracias a un esfuerzo a tan gran escala, se adoptaron estándares preliminares para la raza en 1966, y ya en 1971 fue reconocida oficialmente.

Descripción

Koikerhondye es una raza de perro que tiene una constitución bastante proporcional. El animal es de tamaño pequeño: su altura a la cruz es de unos 40 centímetros y su peso no supera los 10 kilogramos. Las características anatómicas del animal son de interés para los investigadores. Entonces, la cabeza del koikerhondye tiene una longitud promedio, pero el cráneo es bastante ancho y tiene un contorno redondeado.

El hocico tiene forma de cuña y se estrecha hacia la nariz. La nariz y los labios están pintados de negro. La mordedura de un animal se considera una mordedura de tijera, sin embargo, hay algunos representantes de la raza, cuya mordedura es una pinza. Cabe señalar que dicha desviación está dentro de límites aceptables. Los ojos son almendrados y de color marrón oscuro.

Tanto los cachorros como los adultos del perro de aguas holandés se distinguen por un cuello bastante largo con músculos pronunciados. A pesar de que la espalda no es muy larga, es bastante recta y fuerte. La caja torácica también está bastante desarrollada.

La cola puede verse de diferentes maneras: ser recta y de inserción alta o tener una dirección vertical. Las extremidades difieren según la ubicación. Entonces, las patas traseras están colocadas en un ligero ángulo y las patas delanteras son rectas y paralelas entre sí.

El animal es bastante esponjoso, pero la línea del cabello es de longitud moderada. Se sabe que los perros de aguas holandeses son perros con pelaje ondulado que son suaves al tacto. La capa interna del perro está bien desarrollada. El pelo se distribuye de forma desigual sobre el cuerpo del animal. Por ejemplo, la garganta, el esternón y las extremidades están cubiertas de pelo más largo que otras partes del cuerpo.

En cuanto a los colores, como es habitual es bicolor. El color de fondo principal es el blanco, pero hay manchas asimétricas de color marrón rojizo en el cuerpo. Una característica obligatoria de koikerhondye es la presencia de un área coloreada alrededor de los ojos.... Además, las orejas deben pintarse sin falta.

Puede estar prácticamente seguro del pedigrí de un perro si tiene una pequeña cantidad de pelo negro alargado en las puntas de las orejas.

Rasgos de personaje

El carácter y el comportamiento del animal jugaron un papel importante en su distribución y popularización. El caso es que el Dutch Spaniel es un perro alegre, activo y enérgico. Tiene buen contacto con la gente, muestra simpatía y buen carácter.

Hay que decir que a pesar de que el animal se apega rápidamente a todos los miembros de la familia en la que vive, mostrando ternura a todos los miembros del hogar, solo considerará a una persona como su dueño. Es hacia él que el koikerhondye mostrará la mayor lealtad y lealtad.

El Spaniel holandés es un perro que cuidará desinteresadamente el territorio que se le confía, no permitiendo que extraños se acerquen a él. Kooikerhondye tratará a los extraños (por ejemplo, los invitados que vienen a la casa) con cierta aprensión y vigilancia, sin embargo, no mostrarán agresión sin razón. Los representantes de esta raza muestran en su mayoría malicia hacia los roedores.

Por lo tanto, debe negarse a comprar un perro de esta raza si ya viven en su casa hámsteres, ratas o ratones.

A pesar de que al animal le gusta mucho la atención del dueño, no muestra una obsesión excesiva. Sin embargo, para que el koikerhondye no sienta soledad o aburrimiento, el perro debe contar con actividades activas constantes: juegos al aire libre y paseos frecuentes. Por lo tanto, el animal llevará tiempo.

Vale la pena recordar que El perro de aguas holandés no se lleva muy bien con los niños. Es poco probable que muestre alguna agresión hacia ellos, pero tampoco sentirá mucho amor.

¿Qué alimentar?

Hoy en día, a los propietarios de mascotas de cuatro patas se les presenta una gran selección de opciones adecuadas para compilar la dieta de un perro. Por supuesto, se considera que la opción preferida (más saludable y natural) es la alimentación con productos naturales.

Sin embargo, en este caso, tendrás que componer tú mismo la dieta y asegurarte de que esté saturada de todos los elementos que son necesarios para el normal crecimiento y desarrollo del animal (proteínas, grasas e hidratos de carbono, además de vitaminas y otros). ingredientes útiles).

Además, se deben evitar los alimentos prohibidos, se deben controlar cuidadosamente las porciones y se debe controlar la frescura y la calidad de la comida para perros.

Es en relación con tales dificultades que la mayoría de los criadores de perros prefieren un sistema de alimentación llamado BARF, que implica el uso de alimentos secos y mezclas ya preparados que se venden en tiendas zoológicas y en mercados zoológicos. Esta opción es mucho más conveniente en términos de tiempo y, a veces, costos de dinero.

Pero debe tenerse en cuenta que no puede comprar las formulaciones más baratas. Elija solo aquellos fabricantes que tengan una buena reputación probada a lo largo del tiempo. También vale la pena dar preferencia solo a aquellos alimentos que pertenecen a la clase "premium" o "lujo".

¿Cómo cuidar?

Un perro perteneciente a la raza Kooikerhondje no requiere cuidados específicos o complejos. Es bastante sencillo y sin pretensiones en su contenido. Esto se manifiesta en el hecho de que el animal no requiere un gran espacio, se puede mantener incluso en un entorno urbano, en un apartamento pequeño. Aunque todavía es más preferible mantener al perro en la casa, que está dotada de parcela.

Proporcione suficiente actividad física para la mascota. - Asegúrese de que su perro esté activo. Para hacer esto, debe jugar constantemente con el animal, así como realizar un entrenamiento.

Las prácticas de higiene son las mismas para el Spaniel holandés que para muchas otras razas. Koikerhondje debe bañarse en agua tibia a medida que se ensucia, utilizando detergentes aptos para perros. También necesitan limpiarse los ojos y los oídos con hisopos y discos de algodón.

Recuerda recortarte las uñas y cepillarte con regularidad. Tal complejo de procedimientos proporcionará al perro una apariencia limpia y bien arreglada, y también mantendrá la salud del animal. Los procedimientos médicos obligatorios incluyen vacunación oportuna, así como tratamiento de animales contra pulgas, gusanos y otros organismos nocivos.

Además, no descuides las visitas periódicas a la clínica veterinaria para el seguimiento y prevención de la salud (debe realizarse al menos una vez cada 6 meses).

Educación

La educación y la formación en relación con el koikerhondje son procesos importantes y necesarios. En las primeras etapas de la vida de un animal, es importante asegurarle la máxima socialización. Sin embargo, la formación no debe ser presionada, Es importante educar al animal de forma bastante suave y gradual.... Cualquier presión sobre el perro puede convertirse en el motivo de su aislamiento y negativa a establecer contacto con las personas.

Los comandos y trucos básicos deben explicarse a los animales desde los primeros meses de vida. Si es posible, inscribe a tu holandés Spaniel en cursos de adiestramiento canino y confía la crianza del perro a profesionales.

Además, estos cursos serán útiles desde el lado que le permitirán a su mascota de cuatro patas comunicarse con otros perros. Debido al hecho de que el spaniel tiene habilidades mentales bastante desarrolladas, aprende rápida y fácilmente y, por lo tanto, participa a menudo en diversas competiciones deportivas.

Todo sobre la raza de perro Koikerhondje, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa