Spaniel

Continental Toy Spaniel: características y consejos de contenido

Continental Toy Spaniel: características y consejos de contenido
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Alimentación
  4. Cuidado
  5. Educación y entrenamiento

El Continental Toy Spaniel es una rara raza enana con un aspecto decorativo original y buen carácter. Su segundo nombre, papillon o phalene, se usa según la disposición de las orejas del perro. Los estándares de raza se desarrollan para ambas especies y facilitan la determinación de qué tipo de animal es.

La descripción de un perro de aguas pigmeo siempre comienza con una indicación de su tamaño y peso. Pero para los criadores aficionados, el atractivo visual, la obediencia y la facilidad de carácter de este perro de compañía es mucho más importante. Las características y consejos sobre el contenido serán de interés para aquellos que solo estén planeando comprar este perro.

Historia de origen

La decorativa raza de perros Continental Toy Spaniel apareció en la Edad Media, cuando la moda de las mascotas enanas penetró en los castillos y palacios europeos. La evidencia documental de su existencia se conoce desde el siglo XIII. Los pintores del Renacimiento representaban especialmente a los perros de aguas de juguete continentales en sus lienzos.

Papillons, que tienen orejas erectas originales, abiertas como las alas de una mariposa, se parecen más a los terriers de juguete modernos. Los phalens de orejas colgantes tienen similitudes con otras razas de perros de aguas. Sin embargo, aparte de la forma de las orejas, los perros no tienen diferencias. Son pequeños y fáciles de mantener.

No hay consenso sobre el origen histórico original del Continental Toy Spaniel. Hay opiniones de que las raíces de la raza conducen al territorio de Bélgica o Francia.Pero el parentesco con el perro de Pomerania enano alemán no es negado por todos los cuidadores de perros: fue de ellos que el perro recibió su apariencia brillante y un borde característico en las orejas, el cuello, las patas y la cola. Como otro antepasado del spaniel de juguete, se menciona la raza Espanyol-nen, popular entre la aristocracia belga.

Durante siglos, los perros de aguas de juguete continentales vivieron en las condiciones más cómodas y fueron los favoritos de las monarcas en toda Europa. Pero en el siglo XIX, su popularidad estaba disminuyendo. Las nuevas corrientes burguesas no acogieron con agrado la difusión de los atributos del lujo, que incluían a los perros enanos. Sin embargo, en todo momento han existido fieles seguidores del phalene y los papillons. Es gracias a estos entusiastas que la raza ha sobrevivido hasta nuestros días.

Descripción

El estándar de la raza Continental Toy Spaniel describe cuidadosamente todas sus características. Los animales enanos se distinguen por su constitución compacta, fuerte, pero al mismo tiempo elegante. Las mascotas en miniatura crecen hasta 28 cm y aumentan de peso corporal de 2,5 a 5 kg. La vida útil del perro de aguas de juguete continental es de hasta 14 años.

Según el estándar de raza vigente, los perros deben tener las siguientes características:

  • abrigo largo y grueso con brillo característico, sin subpelo, con rizo;
  • color - manchado, siempre sobre un fondo blanco, la forma y el color de las marcas no están regulados, es deseable un resplandor blanco como la nieve en la frente;
  • extremidades de huesos delgados con patas de liebre, almohadillas duras para las patas;
  • cola colocada alta, bien peluda, tirándose de espaldas cuando el animal está experimentando un avivamiento;
  • cuadro compacto, el lomo es ligeramente convexo, la ingle está ligeramente doblada;
  • pecho ancho y bien definidocurvado hacia adelante;
  • orejas anchas, delgado, por fuera y por dentro cubierto de pelo largo y suave;
  • ojos de implantación baja, casi en la región del puente de la nariz, en forma de almendra, bastante grande, de color marrón oscuro;
  • labios brillantemente pigmentado, seco, ajustado;
  • dientes blanco, con mandíbulas fuertes, cerrado en un mordisco en tijera;
  • remar ligeramente redondeado, con un stop claro y un surco mediano, un hocico puntiagudo;
  • nariz de color negro.

El matrimonio reproductivo incluye perros de aguas de juguete continentales que tienen defectos obvios en apariencia. Estos incluyen no cerrar las mandíbulas, defectos de comportamiento: cobardía, agresividad. Un cráneo plano, globos oculares demasiado pequeños o demasiado protuberantes se consideran indeseables. Una nariz marrón o despigmentada, un puente de la nariz distorsionado, la presencia de manchas rosadas en los párpados se considera un matrimonio.

Por su temperamento, el Continental Toy Spaniel pertenece a perros equilibrados, tranquilos que pueden ser cariñosos con el dueño y desconfiados de los extraños. El animal tiene una disposición alegre y juguetona, ama el entretenimiento y el pasatiempo activo, se lleva bien con los niños. Se puede comprar como un compañero y obtener un compañero fiel en los próximos años.

En ausencia de la debida atención a ellos, los phalens y papillons están bastante celosos. - Puede compensar este momento tomando dos cachorros a la vez, lo que alegrará el ocio del otro en ausencia del dueño.

Alimentación

Los Continental Toy Spaniels, al igual que otras razas relacionadas, tienden a comer en exceso y a ganar masa grasa con facilidad. Pero si una ligera gordura del cuerpo es aceptable para un cachorro, estropea a un perro adulto. Es por eso que, al cumplir los seis meses, los animales se transfieren a una dieta adulta completa con alimentos 2-3 veces al día.

El horario de alimentación debe estar claramente establecido, las horas de alimentación deben delimitarse con el tiempo de caminata para que el alimento tenga tiempo de ser absorbido.

La dieta de un cachorro generalmente incluye alimentos con alto contenido de energía: carne e hígado naturales, cuidadosamente cortados en trozos pequeños. La dieta también incluye verduras: productos lácteos bajos en grasa hervidos y frescos.Alrededor del 30% de la dieta está ocupada por cereales, lácteos o cocidos en caldo de carne. Con la alimentación natural, es imperativo introducir suplementos adicionales de vitaminas y minerales para enriquecer la nutrición con las sustancias necesarias.

La solución óptima para un Continental Toy Spaniel adulto es recibir comida preparada para perros pequeños dos veces al día. Está permitido utilizar solo productos premium y super premium, así como la categoría holística.

Los animales adultos no deben recibir comida para cachorros o raciones económicas de clase económica, ya que no beneficiarán al animal.

Cantidades estándar de comida para un perro adulto: 200-300 g por día, puede diluir los alimentos terminados con caldo para una mejor asimilación.

Varios alimentos están prohibidos para los Continental Toy Spaniels:

  • frutos secos y legumbres que pueden provocar obesidad;
  • carnes ahumadas;
  • verduras y frutas ricas en carbohidratos (patatas, uvas, melón);
  • golosinas dulces y de harina;
  • comida frita;
  • huesos crudos o hervidos;
  • parte de los productos animales: cerdo, mantequilla, leche grasa.

Cuidado

Debido al hecho de que el perro de aguas de juguete continental es de tamaño compacto, su mantenimiento no causa problemas al propietario. Hay suficiente espacio para un perro tanto en un apartamento pequeño de la ciudad como en una casa de campo. Pero la ausencia de una capa interna requiere la compra de una manta de invierno cálida o un mono para ellos, además, el banco de la estufa de la casa también debe colocarse lejos de las corrientes de aire.... En verano, los animales pueden sufrir una insolación si están al sol durante mucho tiempo; en el calor del mediodía es mejor caminar a la sombra.

El Continental Toy Spaniel, naturalmente ordenado, por lo general no busca conquistar arbustos o tomar baños de barro. durante los paseos, el animal se mantiene limpio... Pero cuidar su pelaje aún requiere mucho tiempo. Los animales necesitan un cepillado cuidadoso todos los días para evitar enredos. Los perros se cortan y lavan periódicamente, asegurando que su higiene se mantenga en un alto nivel. El tratamiento para los parásitos es obligatorio, se toman medidas para prevenir la infestación por pulgas y garrapatas.

Los perros de aguas de juguete continentales tienen una dentición bastante vulnerable y se forma fácilmente en ellos sarro, que debe eliminarse con regularidad. En casa, la limpieza se realiza varias veces, utilizando una pasta veterinaria especial. Periódicamente, también debe visitar el consultorio del dentista, para un examen y una eliminación profesional de la placa y el cálculo.

Las aurículas tanto de falenas como de papilones deben examinarse cuidadosamente, limpiarse de contaminación y liberarse de azufre. Cualquier cambio en la naturaleza de la placa, ansiedad del perro, engrosamiento de las aurículas, una razón para contactar a un veterinario.

El recorte de garras se realiza al menos una vez cada 2-3 semanas.

Con respecto a caminar, los animales deben satisfacer su actividad física: al menos 1-3 horas al día, el perro de aguas de juguete continental debe estar en movimiento, al aire libre. En invierno, las caminatas dobles persisten, pero se acortan.

Educación y entrenamiento

A pesar de su personalidad linda y extrovertida, los Continental Toy Spaniels tienen una terquedad envidiable cuando se trata de entrenar. Sin embargo, si convierte sus estudios en un juego, Phalene o Papillon con gusto lo apoyarán y dominarán fácilmente las habilidades necesarias.

La alta inteligencia (según algunas estimaciones, los perros ocupan el octavo lugar entre todas las razas en términos de inteligencia) les da la oportunidad de aprender una variedad de trucos.

El entrenamiento generalmente comienza a los 3-4 meses. Para este momento, el cachorro ya debería haber aprendido su apodo, saber dónde está su baño, su lugar. Los Continental Toy Spaniels son bastante fáciles de tirar y mantener la casa limpia. Esto es muy conveniente si el dueño pasa todo el día trabajando y el animal se queda solo.

El estudio del conjunto básico de comandos - "Ven a mí", "No debes", "Fu", "Voz", "Siéntate", "Acuéstate" - se lleva a cabo en etapas, con una repetición del ya habilidades dominadas... Puedes usar una golosina para solidificar la habilidad que deseas. Durante el entrenamiento, no debes levantar la voz, mostrar agresión, pero dejar que tu mascota sea terca es un mal movimiento. Es mejor encontrar un compromiso, cambiar las actividades por un tiempo y luego volver a dominar un equipo complejo nuevamente.

se debe notar que los perros de esta raza pueden hacer frente fácilmente al estudio de trucos mucho más complejos. Por ejemplo, mantienen un buen equilibrio sobre sus patas traseras, pueden rotar sobre sí mismos, demostrar otras habilidades inusuales e incluso participar en la agilidad.

Consulte a continuación para obtener más detalles sobre el Continental Toy Spaniel.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa