Spaniel

Corte de pelo de cocker spaniel: tipos y procedimiento.

Corte de pelo de cocker spaniel: tipos y procedimiento.
Contenido
  1. Características y requisitos
  2. Tipos de cortes de pelo
  3. ¿Qué necesitas para el procedimiento?
  4. ¿Cómo cortar un perro en casa?

El pelaje de algunos perros requiere un cuidado especial. Cepillar, preparar para el espectáculo, preparar al cocker spaniel son solo estos deberes no muy agradables, pero absolutamente necesarios, de los propietarios. El aseo obligatorio lleva tiempo, pero le permite mantener el abundante pelaje de la mascota en condiciones de exhibición. Sin embargo, incluso si no se planea enviar al perro a una exposición canina, un corte de pelo correctamente seleccionado ayudará a garantizar la comodidad del animal tanto en invierno como en verano.

Los cocker spaniels ingleses y americanos necesitan una preparación profesional. Incluye peinar la lana a fondo, lavarla, quitar los enredos. Además, el perro necesita recortar la espalda, trabajar la silueta con tijeras de adelgazamiento, tratamiento higiénico regular de ciertas partes del cuerpo.

Características y requisitos

Existe un cierto estándar de apariencia que todos los perros Cocker Spaniel deben obedecer.

Los animales de exhibición deben mantener el largo máximo de su pelaje en invierno y verano. Las mascotas de clase animal pueden tratarse con un cuidado más original.

Aquí está permitido reducir la longitud en todo el cuerpo o crear una elegante "falda" en la parte inferior del cuerpo.

Los elementos obligatorios del corte de pelo de la raza (espectáculo) Cocker Spaniel son los siguientes:

  • el pelo más corto posible en la cabeza, parte superior de las orejas, cuello;
  • puntas de las orejas largas y exuberantes;
  • hombros y espalda con arista de largo natural sin subpelo;
  • exuberante plumaje en la parte inferior del abdomen, patas delanteras y traseras.

Es imposible lograr el resultado deseado sin una preparación adecuada y completa.

Los perros crecen rápidamente, se ven descuidados y pierden su apariencia atractiva. Para evitar esto, debe prestar atención regularmente al cuidado de su mascota.

Además, cada una de las líneas de raza, inglesa y americana, tiene sus propias características, que también deben tenerse en cuenta.

americano

El primer corte de pelo de un cocker spaniel americano debe ser cuando el perro tenga 2 meses. Después de eso, se realiza un aseo completo una vez por trimestre, se realiza un recorte higiénico de los contornos cada 14-21 días. Al cortar, se forma un cofre convexo y sobresaliente, una enagua esponjosa. En la parte delantera del cuello, mejillas, labios, mentón del perro, cráneo, en la parte superior de las orejas, la longitud del cabello se corta con una máquina de hasta 1 mm.

La cubierta más larga se extiende desde el occipucio hasta la cola. Aquí, los valores permitidos son de 3 a 5 cm, esta área requiere recorte o pelado manual.

A lo largo del contorno de la falda y en el cofre hay una sección de lana de 1 a 2 cm de largo La parte superior del cuerpo se corta con la eliminación de la capa interna, la eliminación se realiza dos veces al mes: eliminación manual del cabello muerto. La cola y el área genital se cortan lo más corto posible.

inglés

A diferencia de su homólogo estadounidense, el Cocker Spaniel inglés tiene un pelaje menos exuberante. En su arreglo personal, una parte importante de su trabajo se realiza recortando la zona de la espalda y el cuello. El corte de pelo siempre comienza desde la cabeza del perro, la parte superior del cráneo se procesa con un cuchillo de corte, la longitud del flequillo, el bigote y la barba se trabaja con unas tijeras de adelgazamiento.

La máquina corta la transición de la frente al hocico contra el pelaje, elimina los pelos de las mejillas, alrededor de los ojos, en la parte posterior de la nariz y los labios. Los pelos largos del interior de las orejas se cortan con unas tijeras de adelgazamiento y también forman una gota en la parte inferior del dobladillo.

En el torso, solo se corta la parte delantera del cuello con una máquina; se debe conservar una sección en forma de cuña de una cubierta más larga por encima del pecho.

La parte posterior y superior del cuello se trabajan con un cuchillo de corte. Como resultado, la arista debe ser ligeramente convexa, recta y corta. En la parte superior de los muslos y codos, el pelaje se recorta; en perros negros, también se puede aplicar adelgazamiento. En el área del ano, se corta una sección corta, se forma una línea suave entre el isquion y la cola.

En la zona de las patas del Cocker Spaniel Inglés, el pelo está cortado de acuerdo con un cierto esquema. En las patas traseras, la longitud se mantiene hasta el corvejón, todo lo que está debajo se acorta. En las patas delanteras, el cabello se recorta desde los lados, las plumas se mantienen en la parte posterior, se cortan en un ángulo de 30 grados. Se recortan las secciones cortas.

Tipos de cortes de pelo

Todos los tipos y patrones existentes de cortes de pelo de Cocker Spaniel se seleccionan en función del estado del animal. Mostrar perros, los productores solo necesitan formato de raza. En particular, se excluye el corte de pelo en la parte posterior y superior del cuello con una maquinilla de afeitar; los jueces no juzgarán a un perro de este tipo.

Para un cachorro que aún no tiene un pelaje lujoso, es adecuado un "peinado" corto, que el maestro puede mantener con la ayuda de unas tijeras.

Y también absolutamente para todos los perros es relevante un corte de pelo higiénico, que incluye:

  • cortar el exceso de pelo en las orejas;
  • acortamiento de los pelos por encima de la línea de las garras, entre las almohadillas de las patas;
  • eliminación de la cubierta en el área de la ingle, alrededor del ano;
  • Peinar cuidadosamente el animal, esquilar las esteras verticalmente.

El procedimiento debe repetirse a intervalos de 2 veces al mes. En este caso, el perro mantendrá una apariencia ordenada y bien arreglada.

Con el cuidado adecuado, el animal puede ponerse rápidamente en condiciones de exhibición.

Para los cocker spaniels adultos, los salones de belleza modernos ofrecen varias opciones de cortes de pelo.

  1. Recorte de falda largaestándar de exposición. El perro conserva el pelaje más exuberante a lo largo del contorno inferior del cuerpo.La espalda y el cuello se mantienen a la altura natural, recortados para eliminar la capa interna y los pelos muertos. El perro se ve genial, bien arreglado e impresionante.
  2. Recorte con una falda de longitud media... Adecuado para períodos entre espectáculos, mientras amamanta a los cachorros. La forma y la silueta general se conservan, pero la longitud del vello en las piernas y la parte inferior del abdomen, el pecho se reduce significativamente. El perro se ve bien arreglado y ordenado, conserva las principales características de la raza.
  3. Pelado de falda corta. Utilizado en verano, facilita el cuidado de animales de trabajo, perros jóvenes y viejos. El pelo muerto del cuerpo se arranca a mano, la línea de las orejas se acorta a lo largo del contorno, bastante brevemente. Las patas conservan su plumaje, pero son mucho más modestas de lo habitual, la línea del abdomen corresponde a su ubicación fisiológica.
  4. Corte de pelo corto con patas de caniche. Una solución conveniente para mascotas. Minimiza las posibles molestias en el cuidado del animal. Destaca los rasgos de la silueta del perro, y la cabeza y el cuello también están recortados "como un caniche" - con exuberantes pompones en las orejas, cejas expresivas y un "sombrero".

¿Qué necesitas para el procedimiento?

Para procesar cualquier tipo de abrigo de Cocker Spaniel - trabajador, decorativo: necesita la siguiente lista de dispositivos:

  • mesa de aseo de altura regulable, completa con extensión eléctrica;
  • una maquinilla especial para perros, adaptada a la longitud y dureza de su pelaje;
  • tijeras de peluquería y adelgazamiento rectas;
  • boquillas para una máquina de escribir (con adelgazamiento, otras características);
  • cepillo de lana
  • peine con dientes frecuentes: para procesar la cubierta en la parte posterior;
  • un peine con dientes raros: para analizar hebras largas;
  • secador de pelo para secar lana;
  • toalla;
  • correa y collar si el perro intenta escapar.

El aseo en el hogar también consiste en el aseo, que se lleva a cabo entre cortes de pelo.

Los cockers estadounidenses con pelajes propensos a enredarse requieren productos de baño y cepillado con aceites naturales.

Los champús y acondicionadores seleccionados correctamente ayudarán a mantener el exterior del animal lo más cerca posible de los requisitos del estándar de la raza.

¿Cómo cortar un perro en casa?

El esquema de aseo de Cocker Spaniel es bastante simple y versátil, especialmente cuando se trata de aseo en lugar de prepararse para el espectáculo. Incluso el propio propietario puede hacerlo si tiene la experiencia adecuada en el manejo de tijeras y una máquina de escribir.

En este caso, en ausencia de una mesa especial, deberá preparar una superficie plana ubicada a una altura suficiente.

Es mejor adquirir la primera experiencia de aseo bajo la guía de un profesional experimentado o en compañía de un asistente que esté listo para ayudar a colocar al animal en la posición deseada.

Considere un esquema de aseo en casa de Cocker Spaniel.

  1. El perro se coloca sobre la mesa. Primero debes lavar a tu mascota. Además, su lana se seca, se peina cuidadosamente con un cepillo especial.
  2. Se utiliza un peine grueso para peinar la zona de la espalda y la parte superior del cuello.
  3. Las plumas largas y la falda deben desmontarse en hebras. Aquí se usa un peine raro, los enredos se desmontan, si están presentes.
  4. Con un cuchillo de corte o manualmente, se realiza el corte de la grupa, el tronco y los lados. Los pelos largos restantes se pueden enderezar con unas tijeras de adelgazamiento.
  5. El cortapelos recorta el vello del interior de las orejas y del exterior del tercio superior.
  6. En las almohadillas, entre los dedos de los pies, se corta el pelo con unas tijeras. Puede combinar el procedimiento con acortar las garras. Las puntas se recortan hasta la pulpa.
  7. Una vez finalizado el aseo, se puede lavar al perro, repetir el proceso de secado con secador, evitando el uso de un chorro de aire excesivamente caliente.
  8. El contorno se nivela, todas las transiciones entre secciones individuales de lana con diferentes longitudes se suavizan.

Saber cómo recortar un cocker en casa con una maquinilla puede ahorrarle dinero en el aseo profesional y brindarle a su mascota el cuidado del cabello necesario.

Para obtener información sobre cómo cortar una raza Cocker Spaniel, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa