Spaniel

Spaniel tibetano: descripción y contenido de la raza

Spaniel tibetano: descripción y contenido de la raza
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Características de la raza.
  3. ¿Qué aspecto tienen los cachorros?
  4. Carácter y comportamiento
  5. Condiciones de detención y cuidado
  6. Alimentación
  7. Educación y entrenamiento
  8. Salud y posibles enfermedades
  9. Reproducción

El Spaniel Tibetano es un perro pequeño y lindo que se considera decorativo. Nuestro artículo describe la descripción de esta raza, así como las características del contenido, el entrenamiento de dichos perros y mucho más.

Historia de origen

Los tibbies se han hecho famosos desde hace mucho tiempo. Los monjes tibetanos solían tener tales perros. Fueron utilizados para servicios religiosos y para protección. Como perro guardián, el perro de aguas tibetano fue plantado en la pared del monasterio, y cuando aparecieron invitados inesperados, comenzó a ladrar con fuerza. Estos perros no podían protegerlos de los extraños, y aquí los ayudaban vigilantes más serios: los mastines tibetanos.

Los perros de aguas también tocaban los tambores de oración (generalmente contenían textos necesarios para los servicios religiosos). A estos perros se les permitió vivir con los monjes: los compañeros de cuatro patas estaban con ellos incluso durante el viaje. A estos perros no se les permitió vender, solo se les dio. Entonces los Tibbies terminaron en China. Luego surgieron muchas otras razas de ellos, sin embargo, los científicos todavía tienen mucha controversia sobre estos temas.

Los europeos aprendieron sobre los perros de aguas tibetanos solo a fines del siglo XIX. La señorita McLaren, una criadora británica, trajo estos perros a Inglaterra. Desde mediados del siglo XX, las tibias ya se han extendido por todo el mundo. Cada año, estos perros reciben cada vez más atención y están ganando popularidad rápidamente.

Características de la raza.

Puede parecerle a un criador de perros sin experiencia que el Pekinés y el Spaniel Tibetano son iguales, sin embargo, todavía hay diferencias. En cuanto a la descripción del Tibbi, se nota inmediatamente que este perro es más grande que el pequinés.Los tibbies pueden pesar hasta 6,8 kg y medir 26 cm de altura. Las proporciones del perro de aguas tibetano son bastante armoniosas., su cuerpo es fuerte, ligeramente estirado. Los movimientos del perro son seguros y ligeros.

Cabeza

El cráneo de Tibby es prominente y la cabeza es bastante pequeña. El hocico es ligeramente aplanado, corto, sin embargo, no hay pliegues. La transición del hocico a la frente es débil.

Los ojos son ovalados, de implantación bastante amplia y de tamaño mediano. La mirada se dirige al frente. Color de ojos: marrón oscuro.

El color de la nariz suele ser negro. Orejas de implantación alta, larga, colgando del cartílago. La mandíbula inferior sobresale ligeramente (la mordida puede ser recta, pero la parte inferior es más común). Los labios son delgados, apretados contra la mandíbula; idealmente, los dientes no son visibles.

Cuello y espalda

El perro de aguas tibetano casi no tiene cuello. A primera vista, puede parecer que su cabeza está unida directamente al cuerpo. El lomo está ligeramente arqueado y la espalda recta.

Patas

Las extremidades de Tibbi no son pesadas, sino fuertes, más bien cortas. Las patas delanteras del perro de aguas tibetano son curvas, ordenadas. Las patas traseras son más rectas, más musculosas y más fuertes.

Lana

El pelaje de Tibbi es sedoso, grueso, muy hermoso. El largo del pelaje es mediano. El pelaje es de dos capas, muy bien desarrollado. Los machos suelen tener un collar bastante grande alrededor del cuello. En el pecho, en la zona de los calzones, en la cola y las orejas de los perros de aguas tibetanos, hay volantes.

Color

El color del tibby puede ser casi cualquier cosa, no hay una característica estricta al respecto. A menudo hay manchas blancas en las extremidades de estos perros. Los más valiosos son los perros de aguas tibetanos oscuros con manchas blancas en la frente, la cola y el pecho. Los perros de color dorado también son valiosos.

¿Qué aspecto tienen los cachorros?

Los cachorros de Tibby nacen pequeños, ciegos. Abren los ojos aproximadamente 2 semanas después del nacimiento. A esta edad, los cachorros ya se mantienen con bastante confianza en sus patas, comienzan a moverse mucho más. Los bebés pesan más, dejan de dormir mucho.

El pelaje de los cachorros de Spaniel Tibetano suele empezar a oscurecerse o aclararse con la edad: todo depende del color. Se parece a una pelusa ligera durante bastante tiempo. Cuando el perro alcanza la edad de 1 año, el pelaje se vuelve más áspero, más áspero, las manchas aumentan o disminuyen. El cambio de dientes generalmente comienza a los 4 meses.

Carácter y comportamiento

Los tibbies son alegres, móviles y juguetones. Estos perros son bastante descarriados. Se sienten muy bien en el apartamento, por lo general son amigables con todos los miembros de la familia. Para que Tibby se arraigue mejor, es mejor tomarlo de cachorro. Sin embargo, un perro adulto ya tiene algunos rasgos definidos que no siempre agradan al nuevo dueño.

En términos de habilidades terapéuticas, los perros de aguas tibetanos a menudo se comparan con representantes de la familia felina. Estos animales son muy buenos para ayudar a combatir el estrés. En muchos países occidentales, las tibias están especialmente adiestradas para ser utilizadas posteriormente en canisteroterapia. Se trata de una zooterapia, cuyo objetivo es la recuperación de pacientes con deterioro de la función cerebral.

Dado que los perros de aguas tibetanos se mantuvieron en monasterios durante bastante tiempo, se dejó una cierta huella en su carácter. Son bastante desconfiados y cautelosos con los extraños. Tibby es un perro pequeño, por lo que no podrá causar daños graves a una persona, sin embargo, este perro puede ahuyentar fácilmente a un intruso y advertir a su dueño sobre el peligro a tiempo. Para que el perro no asuste accidentalmente a los transeúntes que caminan tranquilamente, es mejor mantenerlo con correa durante el paseo.

Los tibbies son amigables, pero también luchan por la independencia. A veces, un perro así puede mostrar carácter y volverse bastante terco. Por esta razón, es necesario dedicar suficiente tiempo a su crianza.

Los perros de aguas tibetanos son maravillosos guardias. Reaccionan inmediatamente a movimientos extraños, crujidos y otros sonidos. Estos perros se caracterizan por una gran confianza en sí mismos, así como cierta alienación, por lo que no debes molestar a tu mascota cuando quiere privacidad. Debe tenerse en cuenta que las tibias generalmente no ladran sin una razón seria. Sin embargo, si la mascota ladró, esto generalmente significa que ha aparecido un extraño en el territorio.

Condiciones de detención y cuidado

No necesita ningún cuidado especial para su Tibby. Lo principal es cuidar adecuadamente el pelaje de este hermoso perro. Cepille y peine a su perro de aguas tibetano varias veces a la semana. Cepille a su perro de aguas tibetano con un furminator o un pulidor dos veces al año durante la muda.

Se debe prestar especial atención al pelaje en la cola y las orejas: las esteras suelen aparecer en estos lugares. Para que sea más fácil peinar el pelaje del animal, puede usar un aerosol especial durante este procedimiento.

Se recomienda lavar al perro de aguas tibetano no más de cuatro veces al año. Algunos dueños de estos perros prefieren el champú seco: elimina muy bien las manchas y la suciedad del pelaje. Asegúrese de utilizar los acondicionadores y champús adecuados para cuidar eficazmente la piel y el pelaje de su perro. Después de lavar al perro, séquelo suavemente con una toalla de felpa.

También se recomienda secar el abrigo tibby con un chorro de aire tibio.

Tibby no necesita corte de pelo. Si corta a menudo a un perro así, la calidad de su pelaje se deteriora significativamente.

Después de caminar con un perro de aguas tibetano, asegúrese de revisar sus orejas: puede haber garrapatas. Limpie las orejas de su mascota con hisopos de algodón y almohadillas de algodón semanalmente para eliminar la cera y otros contaminantes. Deberán humedecerse previamente con peróxido de hidrógeno. Limpie sus ojos Tibby varias veces a la semana con una almohadilla de algodón suave o un paño humedecido en una decocción de manzanilla suave o agua hervida. Corta las garras de las patas de tu mascota a medida que vuelva a crecer.

Cepille los dientes de su perro semanalmente con una pasta de dientes y un cepillo suave. Debe tener especial cuidado cuando los dientes permanentes comiencen a crecer en lugar de los dientes de leche. En los perros de aguas tibetanos, es posible que los dientes de leche no se caigan por mucho tiempo. En tales casos, es mejor acudir a un médico experimentado.

Aplique un repelente de pulgas y parásitos en la cruz del perro una o dos veces cada pocos meses. En las temporadas de verano y primavera, cuando las garrapatas se activan, se recomienda utilizar collares y aerosoles especiales.

Tibby es un animal que es bastante enérgico, y esta energía necesita una salida. De lo contrario, el carácter del perro puede deteriorarse enormemente. Las caminatas de Tibbi deben realizarse todos los días y deben ser bastante largas. A estos animales les encanta correr, las actividades activas, la naturaleza.

Es poco probable que el perro de aguas tibetano quiera tumbarse en el sofá todo el día, por lo que no es adecuado para una persona que no está inclinada a un estilo de vida activo.

El Spaniel Tibetano suele adaptarse con bastante facilidad a diversas condiciones de vida, pero hay que tener en cuenta que no puede vivir con una correa o en un aviario. En la casa para el perro, se debe distinguir un rincón separado: debe ser acogedor y aislado. Este lugar debe estar alejado de radiadores y corrientes de aire. En algunos casos, estas mascotas duermen con sus dueños.

La gruesa capa de lana de los perros de aguas tibetanos los protege de manera confiable del frío, pero en heladas severas o alta humedad, se recomienda colocar mantas, suéteres o monos en dichos perros.

A los tibbies les va bastante bien con el calor.

Alimentación

Los perros de aguas tibetanos necesitan muchos nutrientes. Una de las reglas principales es darles a estos perros la menor cantidad posible de alimentos grasos. Los tibbies comen tanto alimentos naturales como mezclas especiales. Muchos dueños de perros de aguas tibetanos les dan Nutro Choice, Merrick. Los tibbies se pueden alimentar con estos alimentos naturales:

  • leche horneada fermentada, kéfir, requesón;
  • gachas de trigo sarraceno, arroz;
  • cabra, ternera, ternera;
  • pescado de mar (bacalao, notothenia, merluza);
  • verduras hervidas (tomates, calabacines, zanahorias, remolachas);
  • despojos (corazón, hígado, riñones, estómago, pulmones).

En cuanto al maíz y la carne de pollo, hay que tener en cuenta que debido a ellos, los perros de aguas tibetanos suelen tener reacciones alérgicas. Si encuentra tal problema, deberá dejar de darle a su perro estos alimentos. Está estrictamente prohibido alimentar al Tibbi con los siguientes alimentos:

  • huesos tubulares;
  • patata;
  • productos de panadería y repostería;
  • comida picante, salada y ahumada;
  • cerdo, cordero.

Es mejor cocinar pescado para tibbi, porque después de comer carne fresca, el perro puede infectarse con gusanos. Es mejor alimentar a un perro adulto, cuya edad ha alcanzado los 7 meses, dos veces al día, un tibby, cuya edad es de 3 a 6 meses, 3 veces, un cachorro pequeño, 4 veces al día.

Educación y entrenamiento

Tibby necesita una socialización temprana. Se recomienda caminar con el Spaniel Tibetano durante mucho tiempo inmediatamente después de su aparición en la casa: de esta manera acostumbrarás al perro a otros animales y personas. Si no se hace esto, el perro puede volverse agresivo con los extraños.

La relación del perro de aguas tibetano con su dueño debe ser una sociedad. Si regaña a menudo al perro, use el castigo físico, dejará de confiar en el dueño y albergará resentimiento. Si respetas el tibbi y lo demuestra de todas las formas posibles, la mascota te responderá con gratitud, devoción y amor.

Estos perros pueden entrenarse bastante bien. Lo que pasa es que se esfuerzan por complacer a sus amos y complacerlos de todas las formas posibles. Sin embargo, cualidades como el amor a la libertad y la terquedad también pueden despertar en el perro de aguas tibetano. Algunos tibetanos comienzan a ignorar los comandos y actúan según sus instintos.

Debido a esto, es mejor no utilizar tales perros como perros de servicio.

Salud y posibles enfermedades

Los perros de aguas tibetanos viven hasta 15 años. La salud de estas mascotas suele ser bastante fuerte, pero aún son propensas a algunas enfermedades. Muy a menudo, ciertas enfermedades en Tibbi surgen debido a una predisposición genética. Por esta razón, es mejor comprar cachorros de Spaniel Tibetano en viveros confiables, donde brinden información sobre el pedigrí del animal. Muy a menudo, los tibbies desarrollan las siguientes enfermedades.

  • Alergias. Los síntomas son hinchazón, picazón, etc. Para evitar la aparición de reacciones alérgicas, debe ser lo más serio posible al elegir los alimentos adecuados para su perro de aguas tibetano.
  • Otitis. Se desarrolla debido a la peculiar forma de las orejas tibbi. Para prevenir el desarrollo de dicha enfermedad, es necesario mantener una buena higiene. Después de caminar en condiciones de clima húmedo y agua, limpie con cuidado el pelaje de la mascota junto a las orejas. Esto se puede hacer con discos de algodón.
  • Atrofia de retina. Lleve a su mascota al veterinario oftalmólogo con regularidad. Si se ignora el problema y se desencadena la enfermedad, el perro puede quedarse completamente ciego.
  • Problemas con el sistema musculoesquelético. Tales enfermedades surgen debido a la peculiaridad del físico de los perros de aguas tibetanos. Se desarrollan con mayor frecuencia en animales más viejos.

Si tiene en cuenta las recomendaciones para alimentar al Tibby y cuida adecuadamente a un perro así, su salud se mantendrá durante mucho tiempo.

Se debe prestar atención no solo al estado físico, sino también al estado psicológico del perro. Dosifique la estancia del perro en lugares ruidosos y concurridos, asegúrese de que no se ponga nervioso.

Reproducción

El Spaniel Tibetano alcanza la madurez sexual aproximadamente a los 9 meses de edad. El macho está listo para el primer apareamiento a los 12 meses, la hembra, 2 semanas después del inicio del estro. Es necesaria una repetición de tejido en un día.

La perra tiene cachorros después de 2 meses. Durante el embarazo, la actividad del perro debe ser limitada y es necesario alimentarlo con más frecuencia: aproximadamente 4 veces al día. Antes de dar a luz, Tibbi generalmente se niega a comer, muestra ansiedad. Se produce una descarga espesa, la temperatura corporal disminuye. La hembra generalmente da a luz de 2 a 4 cachorros a la vez.

Para obtener más información sobre la raza, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa